Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Fichajes

Respuestas destacadas

Publicado

¡Hola! Todos los años me pasa igual con los fichajes y quiero saber como lo hacen para que no parezca que la máquina se ríe de nosotros.

La máquina me suele ofrecer por mis jugadores bastante poco y cuando voy a comprar yo, me piden un montón de dinero.

¿Por qué pasa esto?

Estoy jugando una liga con el Valencia y me llegaron a ofrecer 20 millones por Ever Banega y me pareció poco, ya que si luego intento buscar en el mercado un jugador similar me van a pedir un pastizal.

A ver si alguien me puede ayudar.

¡Muchas gracias! ¡Saludos!

Yo tengo la MISMA opinion...

me sucede igual, lo que hago es rechazar las ofertas en seguida, si de verdad quieren al jugador, van a volver con mejores ofertas, y la mayoria vuelve, pero las ofertas no mejoran mucho, sino que suben de a poquito xD

Siempre es bueno tener bien asegurado a tus jugadores con contratos relativamente largos, así al jugar muchos partidos su cotización sube, así como también va a haber una mayor cantidad de equipos dispuestos a ficharlo. Cuantos más equipos estén interesados en su fichaje, más se van a pelear por conseguirlo, y por consiguiente, más dinero van a tener que desembolsar.

Otra cuestión: si tu jugador es considerado "indispensable para el club" el resto de los equipos van a tener que hacer muy buenas ofertas para poder llevárselo. En cambio cuando tu jugador tiene el cartel de "el club no lo necesita" entonces te lo van a ofertar por menos dinero.

Muchos recomiendan no ofrecer directamente a tus jugadores para que se los lleven, porque estarías diciendo que querés librarte de ese jugador, entonces te van a ofrecer poco dinero. Yo no comparto esta visión ya que he podido sacar hasta el doble o más de su valor cuando lo he ofrecido directamente.

De todos modos, si podés conseguir vender a un jugador por el doble o el triple de su valor, hiciste una buena operación.

Saludos xD

Editado por juanfra

Lo mejor para eso.. en este caso es buscar un jugador joven, barato y similar a Banega.. retener a Banega hasta que éste jugador joven alcance su nivel y luego sí vender a Banega (irán llegando ofertas mejores) pero para que te hagan buenas ofertas tienes que sacarle buen rendimiento a tu equipo.

Que lastima pense que para el FM12 ya estaria solucionado eso, en el 08 pasa lo mismo, los unicos que te pagan son el barca el madrid y el inter

No, el tema de los fichajes anda bien. Ahora, lo que te pasa es normal, es difícil encontrar reemplazo a un jugador importante. Quizás, en vez de comprar a un jugador que sea ahora mismo tal cual Banega, será mejor que confíes en un jugador joven que pueda llegar a ser como Banega. Son más baratos y más accesibles para equipos como el tuyo.

Por el resto, comparto la visión de Juanfra, incluso el punto de ofrecer a los jugadores. Yo siempre los ofrezco si quiero venderlos, ya que si no lo hago es probable que no hagan ninguna oferta por él. Además, no te suelen enviar ofertas por mucho menos de lo que tú has indicado.

No, el tema de los fichajes anda bien. Ahora, lo que te pasa es normal, es difícil encontrar reemplazo a un jugador importante. Quizás, en vez de comprar a un jugador que sea ahora mismo tal cual Banega, será mejor que confíes en un jugador joven que pueda llegar a ser como Banega. Son más baratos y más accesibles para equipos como el tuyo.

Por el resto, comparto la visión de Juanfra, incluso el punto de ofrecer a los jugadores. Yo siempre los ofrezco si quiero venderlos, ya que si no lo hago es probable que no hagan ninguna oferta por él. Además, no te suelen enviar ofertas por mucho menos de lo que tú has indicado.

En realidad depende. Si se trata de un buen jugador, tal vez podés venderlo por el doble de su valor (o algo más con suerte), pero si es un "paquete", no esperés mucho dinero

Ami lo que me cuesta siempre es vender, da igual el jugador que sea que lo ofrezco a equipos y lo pongo en transferible y no me llega ninguna oferta por el y en muchas ocasiones me toca dejarle irse cuando se le acabe el contrato porque no se lo puedo colocar a ningun equipo... no se que es lo que se necesita para vender pero en muchas ocasiones me toca mucho las narices.

Hola, Xusete... por mi experiencia te puedo decir que si un jugador no recibe ninguna oferta es pq hay un problema. Cuál puede ser ese problema??, pues o bien que lo has tenido jugando poco (o nada) o bien que ya tenga fama de díscolo (revientavestuarios) o bien le kede poco tiempo de contrato, en cuyo caso el jugador preferirá esperar un añito e irse libre a donde kiera y cualkier posible club comprador tb preferirá esperarse y sacarlo gratis la temporada siguiente. De hecho, algunos managers se la pegan de listos si pones transferible a un jugador q está en el último año de contrato te lo piden CEDIDO!!! claaaroo... así se lo llevan esta temporada medio de grata, se lo camelan durante el curso y para la temporada siguiente se lo llevan por la cara...

Una posible solución a cualkiera de estos problemas (igual q con otros del desarrollo del juego): PREVISIÓN. Lo suyo es q preveas con tiempo los descartes... así lo primero es q aún le keden mínimo 2 (preferible 3) años de contrato (si no los tiene y piensas q es bueno y puedes sacar tajada de una venta renuévalo, pero OJO, akí habrá otro prblema: para renovar te pedirá un aumento de sueldo y si le estás pagando por encima de lo q deberías menguará mucho el interés de otros ekipos, puesto q lo normal es q cuando esté negociando con otro club aún le pida más, por lo q el posible comprador puede romper las negociaciones o el jugador negarse a irse. Tb cabe la posibilidad de q finalmente el jugador acceda a irse cobrando menos q en tu ekipo pero si le sigues pagando la diferencia hasta la fecha en q expira el contrato q tenía contigo.

Por eso es importante q tb preveas la renovación... Sí, es un poco makiavélico pero es así... de modo q para no subirle demasiado la ficha lo mandas 2-3 mesesitos con la chavalada y q se le bajen los humos, (de todas maneras si lleva una temporadita en el bankillo tb se suelen hacer cargo de q su situación en el ekipo no le da para pasarse en las exigencias)el caso es q así no te pedirá tanto o incluso aceptará bajar su ficha. tb muy importante que, en los meses previos a la deseada venta lo pongas a jugar algo/bastante... mételo en partidos medio pelo, primeras rondas de copa al menos... en fin, lo mismo q hace el barça: ponerlos en el escaparate y después dejarse kerer... si estamos hablando de un buen jugador y aparecen rumores de un posible comprador aprovecha para dejar claro que "no lo venderás a cualkier precio" (si es muy muy bueno puedes marcarte el farol y decir q "no está en venta": si aún así persiste el interés entonces te podrás encontrar con la oferta mareante q ni se te pasaba por la cabeza) y si es un plasta q te kieres kitar de encima pero no a precio cero entonces di q "estás dispuesto a escuchar posibles ofertas".

Un último recurso, si ves q el jugador va a romper en unos años y nadie se lo lleva es ofrecerlo a precio cero pero evidentemente con cláusulas q repongan esa gratuidad: yo tenía a un defensita congoleño de 20 añitos valorado en 4 o 5€M q no era un crack pero era un jugador muy apañao para algún ekipo de mitad de tabla. Aun así nadie mostraba interés: lo ofrecí a precio cero pero el 50% de su futura venta iban pá mi ekipo y además, en previsión de q esa venta fuera barata tb me aseguré una irrisoria cláusula de recompra. Por último tb puede ocurrir q al niño no lo kieran ni en su casa y te lo tengas q comer con papas... como la vida misma...

Añadir q estoy de acuerdo con Juanfra, no sólo por lo q expone sino tb por esa pasión de la q somos dueños ;( AGUANTE LA ACADÉ!!

Saludos

Pues claro... Ellos te lanzan directamente ofertas y si uno pregunta ellos van por beneficios. Es decir, yo quiero a el jugador X y lanzo una petición y es un jugador indispensable me van a dar una cifra "loca", pero si te tenes confianza podeis lanzar una oferta razonable y lo consideran.

A la hora de vender, los clubes rara vez te envian petición por jugadores indispensables, te envian una oferta concreta... Ellos buscan su beneficio antes que el tuyo asi que lanzan una oferta que para ellos es comoda, medio razonable y concreta.

Tienes que ser firme... si quieres vender... Tienes que promocionar al producto. Tenes que poner a jugar al jugador y despues ponerlo transeferible o si es indispensable... Hasta que te llegue la cifra correcta.

¿Si el jugador se molesta? A los seis meses de juego se les olvida. Tenes que imponer tu autoridad para poder celebrar asi: xD:D

Saludos ;(

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.