Jump to content

Respuestas destacadas

Yo soy de tratar de subir todos los años algun jugador de la cantera, normalmente entreno equipos flojos y el que destaca en el juvenil o el reserva puede cubrir perfectamente el hueco en el primer equipo, incluso ser mejor que los que ya hay. Soy mas de hacerlos jugar desde muy jovenes aunque nunca antes de los 18 si puedo evitarlo, no me gustan las cesiones salvo casos extremos, como puede ser un jugador que creo que puede dar mas y no explota o un jugador joven sin hueco en el primer equipo pero que puede ser valioso en el futuro, por lo que ese año de cesion es lo que me permite buscarle un hueco y dejar al veterano del equipo hacer su ultimo servicio.

Y no soy de dar minutos de vez en cuando, si subo a un jugador es para hacerlo jugador de la primera plantilla, tenerlo por tenerlo y que juege 4 partidos no me gusta.

Lo que yo hago es poner como disponibles para la Reserva a los juveniles mejores (con 3 estrellas o más de potencial) Para que ese dato sea certero hay que tener un muy buen 2º. Yo tengo a Hernán Díaz que es mucho mejor que yo mrgreen.gif Tiene 12 de juzgar potencial, 13 de juzgar habilidad, 12 de conocimientos tácticos y 16 de trabajo con la cantera. Todo lo que él diga, se lo creo laugh.gif

• 2 semanas más tarde...
  • 3 semanas más tarde...

Una exelente filosofia y aportacion de como llevar la cantera !

Yo juego con el Inter de Milan FM 08 actualmente, en temporadas anteriores juge con lazio, atleti etc etc...

He encontrado cosas un tanto inexplicables para mi, he encontrado jugadores a base de ojeadores en los cual me dice que el jugador no merese la pena ser fichados o cosas por el estilo, y al pasar los años, me quedaba con la sorpesa de que termino siendo un CRACK jugando en el Barca Juve Real Madrid, cabe mencionar que no seguia mi instinto al comprar Juveniles por que muchas veces conseguia jugadores de buenos atributos y al final no evolucionaban nada. Pero tambien jugadores con atributos bajos que terminaban evolucionando de manera sorprendente cuando mi ojeador decia que no valia la pena. (PD TENGO EXCELENTES OJEADORES)

En algunas ocasiones entre esos jugadores juveniles en los que seguia mi instinto lo ojeadores decia que nesesitaba librarne de el pronto, con el paso del tiempo decia que seria un jugador de calidad, despues de algun tiempo bajaba la recomendacion de mis ojeadores, es como si se estuviera alterando el potecial del jugador, eso es posible ?

Tambien he encontrado jugadores que segun mi ojeador tiene un futuro enorme, hasta yo lo note en cuanto lo vi,seria un chico maravilla sin embargo hize que jugara unos cuantos partidos con 18 años calificacion de 8 en todos, aproveche las actuaciones para cederlo a otra liga y a un buen club (Chelsea) dio grandes resultados, sin embargo nunca logre que tuviera el cartel de "chico maravilla" despues dimiti y me fui a otro equipo y despues voy a ver su evolucion, y terminaron por venderlo al atalanta donde se convirtio en "chico maravilla" lo cual no termino de entender por que no pude consumar eso ?

Lo mismo me pasa cuando compro jugadores de 25 años un jugando en Sudamerica ganandolo todo, los ficho, hacen grandez temporadas y su reputacion no cambia, cuando dimiti, mi sorpresa fue que se convirtio en un jugador de calidad Mundial :?

Al final pienso que la reputacion y el cartel del jugador no importa, lo que importa es su rendimiento y su aportacion al equipo. (aunque me encantaria saber porque no puedo consumar eso ya que seria un gran orgullo jeje )

A ver cuantos llegan al primer equipo, porque sin duda lo que más satisfacción da es que lleguen aquellos que han venido desde pequeños y no sólo aquellos que encontraron ya los ojeadores un poco más mayores.

Esta frase resume lo que se está debatiendo en este tópic, con la cual concuerdo al 100% :?

¿Que haríais vosotros en el caso de no tener filiales? Que los jugadores tuvieran que dar el salto del juvenil a la primera plantilla. Ceder muchas veces no es una buena solución, ya que hay muchos casos en los que cuesta encontrar un equipo que los quiera. También se me ha dado el caso de enviar a mis juveniles a equipos afiliados y que luego estos no los inscriban en liga.

Yo en ese caso jugaría con plantillas muy cortas, y sería muy selectivo con los jugadores del juvenil. Necesitas tíos que a los 16 te puedan dar el salto al primer equipo, aunque sea para el banquillo.

Adhiero a lo que dice Avex. En el Juvenil, ya tendrías que tener jugadores que a los 18 años, por ejemplo, ya puedan dar el salto al Primer Equipo.

Yo no suelo jugar en la liga española, por lo que no sé bien como es el tema de los filiales. En los equipos que entreno, siempre está la posibilidad de entrenar a un equipo "reserva". Lo uso como una especie de "transición" entre el Juvenil y el Primer Equipo.

bueno si les sirve...

yo estoy desarrollando mi propia politica de juveniles y reservas en Vélez

les quiero contar antes que por segunda vez desde que juego a fm pude ganar la copa libertadores

:medescojono:

ahora vamos a lo nuestro

yo decidí renunciar completamente al sistema de estrellas

porque vi que jugadores que supuestamente no contaban para el club rendian mejor que los otros en varios casos y viceversa y que queria cumplir lo que dije en rueda de prensa:

"todo el mundo podra demostrar que merece estar aqui"

asi que mi politica es la siguiente

para el equipo sub-20

juegan todos,

los que al final de temporada tienen de 6,75 a 7,00 de promedio quedan en el sub-20 otra temporada con el contrato juvenil

quien tenga a final de temporada mas de 7,00 puntos de promedio (solo se valoraran partidos no oficiales) ese jugador pasa a estar disponible para la reserva y se gana su contrato profesional

si un jugador no alcanza el puntaje minimo (6,75) se le dara la carta de libertad y si tiene contrato profesional sera declarado transferible

si el jugador transferible queda en el equipo y demuestra que tiene valor (osea alcanza el puntaje minimo) entonces recuperara su estabilidad en el equipo

ningun jugador con contrato juvenil puede subir a la reserva

aunque puede jugar si el jugador lo necesita o si nesesitamos un recambio lo mismo con la primera

pero no forma parte de la plantilla

si el jugador no consigue su contrato profesional y ya no puede integrar el sub-20 se le entregara la carta de libertad

de esta forma me libro de los inutiles y me quedo con los realmente buenos si un jugador no juega durante la temporada podra ser enviado a un equipo filial

un jugador puede ser seleccionado para partidos de copa si tiene mas de 7,00

los jugadores que pasen a la reserva se convertirana en "gran promesa" y quien no sera "buen jugador joven"

Reservas

juegan todos

los jugadores con menos de 6,75 quedan fuera del equipo o descienden al sub-20 si es posible

quien tenga mas de 7,00 sube a primera con el cartel de "utilizado en la rotacion de la plantilla"

se utiliza la misma politica que el sub 20 para partidos de copa y jugadores transferibles

primera

juegan todos

el jugador que obtenga menos de 6,75 desciende a reserva y si tiene menos de 6,50 es declarado transferible

solo puede regresar a primera division si despues de una temporada en reserva demuestra buenas actuaciones (mas de 7,00)

y buen comportamiento (que no haga berrinches a la prensa)

el juagador que tenga mas de 6,75 pero menos de 7,00 sera declarado "util en la rotacion del equipo"

si tiene de 7,00 a 7,25 sera "importante jugador titular" y de 7,25 para arriba es "indispensable para el equipo"

espero que les guste espero sus opiniones

me parece excelente este metodo yo no desarrollaba a la cantera pero despues de 3 temporadas utilizando tu sistema tengo en las reservas a 4 canteranos que me estan rindiendo excelente en la siguiente temporado en seguro que suben al primer equipo.

Adhiero a lo que dice Avex. En el Juvenil, ya tendrías que tener jugadores que a los 18 años, por ejemplo, ya puedan dar el salto al Primer Equipo.

Yo no suelo jugar en la liga española, por lo que no sé bien como es el tema de los filiales. En los equipos que entreno, siempre está la posibilidad de entrenar a un equipo "reserva". Lo uso como una especie de "transición" entre el Juvenil y el Primer Equipo.

Parecido a lo que hago yo. A los juveniles que tienen buen potencial los pongo disponibles para la reserva. Como siempre entreno equipos pobres, los juveniles son pocos y casi todos regens, así que no puedo descartar a nadie, pero suelo ojear exclusivamente menores de 18 para ir reforzando el sub-20.

Parecido a lo que hago yo. A los juveniles que tienen buen potencial los pongo disponibles para la reserva. Como siempre entreno equipos pobres, los juveniles son pocos y casi todos regens, así que no puedo descartar a nadie, pero suelo ojear exclusivamente menores de 18 para ir reforzando el sub-20.

Yo me voy fijando en función de las estadísticas individuales, no le doy bola a las estrellas que le da mi 2do entrenador. Porque varias veces me ha pasado que un jugador con 4 estrellas no me rendía muy bien, y otro con 3 estrellas o menos rendía mejor.

En este momento estoy en la segunda mitad de la segunda temporada al mando de Ferro (2da división argentina). Hice varias incorporaciones para el equipo sub20, y en estos momentos están en la primera posición de la liga juvenil. Cuando termine esta temporada me voy a fijar quienes tuvieron más de 7,00 de promedio así les otorgo el contrato profesional y los pongo disponibles para el equipo reserva.

Veré como funciona este sistema que lo saqué del usuario Tinchovelez, que hizo su aporte en la página 2. Lo leí y me gustó mucho su planteamiento, que ahora mismo estoy aplicando.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.