Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Roturas de fibras

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, no sé si os habréis fijado, pero en éste FM, las roturas de fibras son mortales, te dejan al jugador con un bajon de atributos impresionante y a mí me ha pasado que incluso ha arruinado la carrera de un jugador, como es el caso de De Las Cuevas, que de tener 4 estrellas en mi equipo ha pasado en 2 temporadas lesión tras lesión desde que se rompió las fibras, a tener 2 estrellas en el Cádiz B de segunda B... y he visto así unos pocos de jugadores, unos bajan más, otros menos, por ejemplo, Kolarov del City se ha quedado para un equipo de segunda división... pero a casi todos le afecta los atributos... no os pasa a vosotros? Yo temo continuamente esa lesión y ahora se me ha lesionado de eso el jugador que más en forma estaba de mi equipo...

Las roturas de fibras en la realidad también dejan a un jugador muy mermado físicamente y técnicamente. Para recuperarlo de esa lesión se ha de usarlo con cuidado e ir dándole minutos poco a poco usando un entrenamiento suave e ir aumentándolo poco a poco dándole descansos para que no entrene al ritmo normal del resto del grupo siempre. La rotura de fibras es muscular y forzar al jugador a volver cuando no está listo le puede costar otra lesión y seguramente cargarse la carrera por haberlo forzado. Esas cosas también pasan en la vida real, pero los clubes grandes tienen fisios muy buenos que saben qué hacer y por eso los jugadores clave vuelven a jugar como si nada (casos como Iniesta, Messi, Alexis, etc...) Y sino mira los casos de Puyol y Piqué, por hacerlos jugar cando no estaban recuperados al 100% volvieron a recaer y casi no han podido jugar juntos esta temporada hasta ahora. Así que yo las veo realistas de momento a las lesiones por la experiencia propia que he tenido con las lesiones que he padecido en el juego.

Suscribo lo que dice el comentario anterior. Es parte del fútbol, es normal que uno tenga miedo a las lesiones. Lo mejor que puedes hacer es contratar buenos fisios y tener cuidado con los jugadores que vuelven de ese tipo de lesiones. Ir dándoles minutos poco a poco para que no recaigan. Y sí, corta una barbaridad la progresión de un jugador, a mí me fastidia mucho cuando estas lesiones pasan en jugadores jóvenes.

El problema es que las roturas de fibras (o desgarro, como se lo conoce mejor) en la vida real normalmente son leves y no llevan mas de unas semanitas (un par) de recuperacion. Hay algunos casos que el desgarro es realmente grande y si lleva bastante tiempo, pero es raro.

En cambio en el fm parece que todas las roturas de fibras duran 3 o 4 meses.

Recuerdo haber leido una noticia hace cosa de un mes que falcao habia sufrido una rotura fibrilar del abductor y solamente se perdía uno o dos partidos de liga. No necesariamente son lesiones tan complicadas en la vida real.

Editado por lucas95

Me pasó dos veces ya. Son terribles.

• Autor

uff creía que estas cosas solo me pasaban a mí... bueno, ahora que me recomendáis que haga con mi delantero estrella? tiene 20 años y le quedan 3 meses de baja por rotura de fibras del gemelo y bueno, de momento no me urge que vuelva demasiado porque los suplentes están cumpliendo así que me gustaría recuperarlo lo mejor posible, no quiero que me pase como con de las cuevas que era el amo del equipo y en cuanto se recuperó lo volví a alinear sin descanso y adiós carrera...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.