Jump to content

Nuevo y abrumado

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos a toda la comunidad de fmsite.

Como hace 2 años, me he comprado el football manager, y como estos 2 años, no se por donde cojerlo :facepalm:. Siempre he intentado empezar, me gusta mucho el concepto, las posibilidades del juego pero es empezar, fichr en mi primer equipo y no saber que hacer, me siento totalmente abrumado por la cantidad de opciones.

No se por donde empezar realmente, lo primero que hago es enchar un ojo a los entrenamientos, sin saber que tocar ni que no, pese a leerme los consejos, tutoriales, guias etc, lo segundo es mirar un poco el mercado de fichajes, y tampoco se por donde meterle mano. Termino desesperado y cerrando el juego hasta el dia siguiente que me pasa lo mismo y termino dejandolo.

Este año he decidido registrarme aqui, pese a que llevo estos años entrando siempre a mirar guias e intentar saber por donde empezar pero es que no hay forma.

Normalmente empiezo en el paro e intento cojer un equipo de segunda, del quinto coño si es posible, no se si igual es mejor emepzar con una liga que este mas familiarizado, pero aun asi, me gustaria a ver si podeis darme consejos para saber que es lo primero que deveria de hacer, guiarme un poco para no estar tan perdido y terminar por dejalo otro año mas como pendiente.

Ayuda plzzz xD.

Un saludo y gracias.

para mi el empezar una partida es lo mas tedioso, despues que estas el juego armado va todo sobre ruedas.

primero que nada arma un equipo en tu cabeza y trata de definir el estilo que queres jugar, observa los jugadores y trata de vender lo que consideres que no va con tu equipo, y busca los jugadores que necesites en la cantera o sali a comprar si te lo podes permitir.

arma las tacticas y trata de conseguir amistos de pretemporada mientras vas armando el plantel.

a los entrenamientos yo no le doy mucha importancia a lo que me dicen los entrenadores, lo vas manejando segun lo que quieras de un jugador.

y luego segun lo que vallas viendo en los partidos iras sacando conclusiones de que necesita tu equipo.

cuida la economia en los fichajes y sueldos.

con el tiempo vas a ir descubriendo cosas mas avanzadas pero asi es como comienzo yo mis partidas

jaja, no te agobies no es tan complicado, lo que si como dice el compañero de arriba al principio es un poco tedioso. Trata de empezar con un grande, no una partida en serio sino para familiarizarte ya que los jugadores seguramente de equipos como real madrid, milan, etc los conoceras mejor y te sera mas facil hacer tacticas que con un equipo mediano o pequeño. Lo de los consejos yo tampoco miro mucho, cosas puntuales com recomendaciones de movimientos o cuando me recomiendan fichajes.

Pues a mi me gusta más el inicio que la temporada.

Aquí un amigo abrió un hilo hace un tiempo y por ahí te sirve.

Te recomiendo que de momentos pases de detalles que no son vitales como entrenamientos, preparacion del partido, consejos del cuerpo tecnico y demas. Centrate en los fichajes (ayudaria que digas a que equipo diriges) y a esperar que empieze la temporada jugando los amistosos que tengas programados, probando la tactica y demas. Ya tendras tiempo de probar todas las opciones..

• Autor

Una pregunta que no entiendo. Que diferencia hay a la hora de elegir profesion, entre 2 entrenador, manager etc? Es lo mismo que manager pero con limitadas opciones?

Estoy intentando emepzzar a entrar un equipo de una categoria baja pero no hay manera, y me voy de vacaciones y si hay vacantes la liga ya esta empezada.

Manager es lo que eres tu, asi que no podras contratar a un manager xD. 2do entrenador vendria a ser el asistente del manager, te da consejos y te ayuda con ciertas tareas.

• Autor

Manager es lo que eres tu, asi que no podras contratar a un manager xD. 2do entrenador vendria a ser el asistente del manager, te da consejos y te ayuda con ciertas tareas.

Me refiero, a que a la hora de buscar trabajo hay vacantes de 2 entrenador y cosas asi.

Mi pequeño consejo es que empieces jugando con el equipo del que sos hincha, asi sabes que jugador rinde, cual no, donde pueden jugar, y esas cosas. Dejale todas las otras cosas al 2 entrenador. Centrate en los amistosos, y empezar la liga...A medida que leas guias o que te vayas animando a tocar vas a ir descubriendo todas las cosas que podes hacer o modificar.

No te vuelvas loco, empeza de a poco y vas a ver como le agarras el gustito xD

¿Abrumado sin saber qué hacer? Mi respuesta es sencilla: JUEGA. No te preocupes, aunque pierdas, aunque hagas fichajes tontos, aunque te echen del cargo... Poco a poco te irás familiarizando con el juego y sus conceptos. Yo aprendí así, con la experiencia, no hay mejor forma.

Después, poco a poco es muy bueno que vayas leyendo cosas de guías, de preguntas de este foro y preguntes tú mismo dudas concretas que no sepas cómo funcionan.

Un saludo y ánimo!

Me refiero, a que a la hora de buscar trabajo hay vacantes de 2 entrenador y cosas asi.

Ah, no te puedes postular para nada que no sea manager si esa es tu pregunta xD

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.