Jump to content

¿Qué es lo primero que hacen en una partida?

Respuestas destacadas

Publicado

Sería bueno que resuelva este problema de novato que tengo, ya que la mayoría de las veces empiezo una partida y no se por donde empezar. Si mirar la plantilla, si los empleados, contestar los primeros mensajes (los cuales también me representan un gran problema; son horribles y los que quieren venir no son precisamente buenos, en los clubes medianos o pequeños), si la táctica, entrenamientos, etc.

Me gustaría que cada uno escriba en este tema cada paso que va tomando una vez que empieza una nueva partida, y cuanto tiempo les toma en comenzar a 'jugar' (apretar el botón continuar o comenzar a ofertar por jugadores, por ejemplo).

Mil disculpas si no es la sección correcta, yo juego al 2008 pero esta pregunta abarca cualquier versión.

Creo que, principalmente antes de empezarla tienes que tener muy claro cual es tu objetivo y, en base a eso, decantarte por un proyecto.

Aunque se haya repetido hasta la saciedad, no es lo mismo luchar por ascender a un equipo modesto de categorias inferiores a la máxima categoría que luchar por un gran título, esa debe ser la clave a la hora de elegir tu equipo.

Una vez que tienes marcada una meta, es crucial estudiar a los jugadores de los que dispones y elaborar tu táctica. En realidad, es algo recíproco ya que tendrás que elaborar tu táctica en base a los jugadores que tienes (salvo escandalosas sumas de dinero que, en muchísimos casos,son contraproducentes) y también diseñar tu propio estilo de juego para explotar al máximo tu plantilla y desechar aquello que no te gusta.

La esencia del juego es, precisamente eso, que tú seas capaz de diseñar tu propia versión de ver el juego y al fútbol, tu propio estilo. Para eso, no hay nada mejor que ensayo-error e ir adquiriendo experiencia para saber como disfrutas más.

Hay jugadores fascinados con hacer crecer a un equipo y otros que disfrutan jugando con los grandes equipos.

Lo mejor es que lo pruebes tu mismo y, poco a poco irá llegando todo lo demás (fichajes, empleados, grandes promesas, destinos, etc.)

Supongo que ya habras elegido equipo, mis pasos son los siguientes:

-Descargas: Elegir skin, entrenamientos, faces, kits y logos, todo esto a gusto de cada uno se pueden encontrar en la zona de descargas.

-Manejo del equipo: Asignar entrenamiento a cada jugador, buscar empleados si hicieran falta (ojeadores, cuerpo técnico, fisios, etc.), asignacion

de empleados y reparto de tareas, planificar la temporada (concertar partidos amistosos) tanto para la primera plantilla como para

el equipo B o juveníl y por último mirar las plantillas de mi equipo para comprobar que todas las posiciones estén lo mejor

cubiertas posible y si no fuese así buscar jugadores para fichar y poder cubrir las posibles carencias para cada posición y según

la táctica elegida.

Y hablando de tácticas ya sabia yo que se me olvidaba algo muy importante: elegir una táctica, esto se puede hacer con el creador de tácticas o hacerlo

por libre (que es como lo hago yo). Puedes optar por dos maneras, o bien adaptas tu táctica a los jugadores que haya en el equipo a tu llegada o bien

que tu tengas en mente una táctica y que sean los jugadores los que se adapten a ella.

Espero que no se me haya olvidado nada y que esto te sirva de algo y no hay que olvidar que esto que he escrito no tiene por que ser lo mejor, solamente es lo que yo hago.

• Autor

Gracias por tomarse su tiempo para responder! En fin, volviendo al tema, me quedó claro que debo empezar una partida teniendo pensado un proyecto; sobre el tema tácticas, prefiero adaptar el equipo a mi táctica, y a partir de ahí reforzar los puestos donde flojeemos. Sin embargo tal vez sea contraproducente, ya que veo bastante gente (disculpen si me equivoco) que adapta la táctica según el plantel, y con lo caprichoso que soy yo no estaría muy contento de hacerlo :P La pregunta para basarme en si estoy haciendo bien o me olvido de algo, es el tiempo aproximado que se toman para el "comienzo" digamos.

Yo una vez escojo equipo y comienzo lo primero que suelo hacer es crear un cuerpo tecnico a mi medida dentro de las posibilidades del equipo, mando a los ojeadores a que me busque jugadores jovenes por el mundo adelante, preparo lo entrenos y por ultimo preparo la formacion luego decido descartes y luego una cosa que suelo hacer mucho si voy con algun equipo grande es cojer un equipo afiliado sobretodo en asia o estados unidos para merchandaisin y aumentar beneficios y si por contra estoy en un equipo pequeño busco un equipo macenas para que no se me valla el dinero en nada y por ultimo preparo la pretemporada.

Calculando hacer todo esto depende de si cozco bien al aquipo o si es la primera vez que lo cojo suele llevarme una media horita larga hacer todo

Yo cuando arranco una partida me tomo mucho tiempo. En primer lugar leo los mensajes, consejos de los preparadores y pongo objetivo para la temporada

no le doy CONTINUAR hasta terminar con todo esto que voy a nombrar:

1- tacticas - preparacion de partido

2- formacion (tras analizar el plantel, de paso observo si hay que reforzar las lineas)

3- entrenamiento - mejorar algun atributo en particular - nueva posicion - entrenamiento juveniles

4- misma tactica para reserva y juveniles - asignar lanzadores

5- analizo los empleados - asigno tareas

6- política de equipo

7- buscar empleados y jugadores - ojearlos - ofrecer pruebas si no necesito ojeo - ofertar

8- ver con la directiva si puedo conseguir algun tipo de beneficio (club cantera, mescenas o lo que sea)

9- reunion con el equipo (nuevo)

10- ofrecer en venta a aquellos que sean malos y no puedan progresar y cesion a jovenes o nuevos que no aceptan ser transferidos y no son tenidos en cuenta

11- arreglar partidos amistosos a mi gusto

luego de todo esto, creo que no olvido nada, presiono continuar por primera vez (porque no doy ventaja a otros clubes de ofertar jugadores que pueda interesarme contratar, con el tiempo aprendi a manejarme asi aunque terminas cansado) despues es ir avanzando normalmente y a buscar grandes logros

espero que pueda serte util mi experiencia

Lo primero que hago es esperar un raaaaaaaaato laaaaaaaaargo a que termine de cargar y empiece mad.gif

Después, hago más o menos lo que hace Nicojl. Te recomiendo tener una libreta/cuaderno/hoja de Excel/etc. para ir anotando. Es muy, peor muy útil.

• Autor

Ya había leído en otro tema sobre tus anotaciones (muy útil por cierto) creo que anotabas los atributos de los empleados, ¿alguna cosa más para apuntar? toda ayuda es útil, quiero empezar a jugar bien enserio ;) , mil disculpas si estoy siendo pesado xD

Yo,voy mirando todas las etiquetas que ai en la barra de arriba,hago la rueda de prensa,depues vendo a los que tengo que vender y ficho,despues pongo la tactica,mira los preparadores que hacen falta,nunca cambio el 2 entrenador...Y A JUGAR.

4- misma tactica para reserva y juveniles - asignar lanzadores

Lamento decir que hasta que no saquen un nuevo parche y lo arreglen, el punto 4 solo dura hasta la primera llegada de juveniles. Después el equipo juveníl

se autoaplica la táctica 4-4-2 aunque no sea la elegida por tí y no puedes hacer nada para corregirlo.

Todos los demás puntos son correctos.

Ya había leído en otro tema sobre tus anotaciones (muy útil por cierto) creo que anotabas los atributos de los empleados, ¿alguna cosa más para apuntar? toda ayuda es útil, quiero empezar a jugar bien enserio ;) , mil disculpas si estoy siendo pesado xD

Para nada, cumpa mrgreen.gif

Yo anoto de todo. Algunas cosas no las reviso nunca laugh.gif Pero con la nueva info que trae el FM2012, con las mejores posiciones de cada jugador (eso sí, si tu 2º es un zapato, no confíes mucho en eso) anoto el plantel, por ejemplo:

Arqueros

Carlos Pérez. 4 * (Pot. 4 1/2). Portero. Defensa. 27 años. Cedido por Racing. Amigo de García.

Defensores

Jaun Rodríguez. 3 * (Pot. 5). Def. c/toque. Tapón. 29 años. Cantera. Hincha. [DF I]. Amigo de García.

Estos son ejemplos de lo que a mí me sirve para tener un primer pantallazo del plantel. La cosa es: nombre, nº de estrellas, entre paréntesis el potencial, rol, tarea, edad, otros datos, otra posición en que puede rendir, relaciones. Por supuesto, la lista incluye a todos los arqueros, todos los defensores, mediocampistas y delanteros.

No pongo más datos porque no me entran en la hoja mrgreen.gif De todos modos, ésta es una de las listas.

Otra que armo es la de cabeceadores, la de lanzadores de corners, de penales, de tiros libres, de calidad de disparos, peso, altura, etc. De esta manera también defino las posiciones en las jugadas a pelota parada.

En fin. Que en cada juegoi se me ocurren cosas nuevas que me pueden servir y voy descartando otras que nunca usé.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.