Jump to content

Respuestas destacadas

Al final Boca fue el campeon del torneo, lástima, la verdad es que me gusta mas el racing pero se lo tiene merecido ya que en la ida tuvo que haber ganado.

Parece que Messi la esta laindo en la liga española y Licha López por francia, la verdad es que los delanteros son la mejor faceta de argentina.

Mi amigo Garay parece que quiere ir al mundial aunque viendo el nivel que hay lo tendra muy dificil ya que arentina tiene mucho nivel.

Para acabar muy interesante el resumen de Amateurismo parece un club muy interesante, grandioso reportaje.

Parece que a Bianchi le gusta Xavi, aunque a mi gusto el rey del futbol es Iniesta por delante de los otros dos garndes.

Un saludo y suerte Argentina

• Autor

bianchiresponde.jpg

Beovide:Boca demostró ser el equipo más sólido, fue un merecido campeón, más allá de la soberbia actuación de Riquelme en el partido definitivo.

Lo de Messi ya es acostumbrado, y debo confesar que me sorprendieron muchos jugadores, como Licha, Silvestre o Garay (que tiene muchas chances de incorporarse, pero debe mantener el nivel, hay muchos meses sin partidos). Yo diría que lamentablemente el que más difícil lo tiene es el delantero de Lyon porque ahí sí hay demasiado nivel, atrás va el que mejor está.

Me alegro que te haya gustado el capítulo!! Alumni fue un equipo que marcó a fuego la historia del fútbol argentino, tal es así que nadie pudo tomar la posta dejada por ellos, nada más Racing, pero de eso hablaremos en el próximo capítulo de la Historia del Fútbol Argentino.

Con respecto al Balón de Oro, la elección hubiese sido Messi, Xavi, Agüero ya que fueron los de mejor rendimiento, pero la imposibilidad de elegir jugadores del mismo país hizo que me decante por los elegidos, que también tuvieron una temporada impactante.

Saludos y gracias por pasar!! :thumbsup:

separador.png

BANNER2.jpg

LAS CLAVES DEL ÉXITO SEGÚN CARLOS BIANCHI

La Gente.

"Lo más importante es tener gente inteligente, y este concepto abarca a todos los demás, porque el tipo inteligente piensa siempre primero en el grupo antes que en él. Ser inteligente es dejar de lado el ego personal, es dar el ejemplo y respetar a todos por igual. Es ser el primero en empezar a trabajar y el último en irse. Una vez, como técnico, en Italia, un jugador apareció un día con una moto Harley Davidson, al día siguiente con un Mercedes-Benz y al otro con una Ferrari. ¿Qué le podía decir yo a alguien así?"

La Motivación.

"El solo hecho de ser profesionales nos tiene que alcanzar para motivarnos. Pero cuando le hablamos a nuestra gente tenemos que utilizar las palabras justas y tomar conciencia de que nuestros nervios y responsabilidades se contagian. Hay veces en que hay adrenalina suficiente y no hace falta motivar".

Trabajo en Grupo.

"Lo imprescindible en un grupo es que tenga actitud positiva. Hay que hacerle comprender al grupo que todos son importantes. Cuando les hacemos sentir a todos que son valiosos, ahí se obtienen los resultados. Hay privilegiados, pero son pocos, tal vez el que hace los goles o el que los evita, pero es fundamental que todos sientan que no hay tratos diferentes, desde el pibe que acaba de ascender al plantel superior a la estrella mejor paga"

El Líder.

"Hay tres clases: el pasivo, que tiene demasiado respeto por sus pares -así era yo como futbolista- y no dice todo lo que piensa; el negativo, que siembra maldad para imponerse y siempre está descontento, y el positivo, que discute lo mejor para todos y llega siempre primero. Ahora bien, el líder sabe que tiene el poder, pero el poder no lo tiene que hacer equivocar. Hay que ser muy medido con el poder. Se debe respetar a todos por igual y no infundir respeto a través del miedo. El jugador o las personas que ustedes dirigen deben poder expresarse, pero sin desubicarse, ahí está la frontera. Una vez un jugador se me largó a llorar antes de una final. Yo lo respeté"

Las Situaciones Críticas.

"Si las cosas no van bien, el líder no debe hacerlas más negras. El ambiente debe ser siempre el mismo. Es quien dirige quien crea el clima de trabajo. Si nos va mal no nos tenemos que poner pesimistas, la vida sigue. Yo soy de sonreír y sonreír hace envejecer más tarde. Si en una oficina dos o tres empleados no se hablan, las cosas no pueden salir bien".

La Comunicación.

"Hay que hacerle comprender al jugador que uno es sincero, que no le miente. Hay que ir de frente, que no desconfíe. No hay que darle la posibilidad de que nos reproche nada".

¿Les Grita a Sus Dirigidos?

"Hay que gritar sólo cuando es necesario. Recuerdo que me enojé mucho una vez. Habíamos ganado 6 a 2 a Huracán en cancha de Boca, pero los jugadores los sobraron haciéndoles "ole". Les faltamos el respeto y eso no corresponde. Entonces, me encerré en el vestuario y ahí sí me escucharon (risas)".

El Rival.

"Nunca hay que provocar al competidor, porque generamos que le salgan el orgullo y la bronca de adentro con más fuerza que antes. Si respetamos al adversario, ganamos puntos. Si lo menospreciamos, lo ponemos de pie".

carlos-bianchi.jpg

Sobre Bianchi se depositan todas las esperanzas del pueblo argentino.

• Autor

bannervirrey.jpg

(En ediciones anteriores: LA PRESELECCIÓN NACIONAL)

CONSOLIDACIÓN DEL 4-3-3

11inicialcopia.pnginstruccionescopia.png

Los primeros partidos nos mostraron que los jugadores se adaptaron muy rápido a lo que les pedimos y absorbieron el sistema como si nada; tampoco jugamos con algo diferente a lo que hacen en sus clubes, pero por el momento están respondiendo de maravillas.

Este tiempo nos deja varias cosas interesantes para analizar, a saber:

- En la defensa, los laterales cumplen con creces y son vitales en la salida, ya que el arquero juega en corto con alguno de los dos, y son opción permanente en ataque y colaboración incansable en defensa, dentro de su forma de jugar (Zanetti más defensivo y Ansaldi con más libertad para subir).

- Esa libertad de Ansaldi la permite el gran momento de Silvestre que cumple con los relevos de forma asombrosa, mostrándose muy sólido y ganándose el lugar que hoy ostenta como titular, a su lado Demichelis es el otro indiscutido a base de grandes actuaciones. El problema radica en algunas fisuras que hay en la coordinación que provocan filtraciones, lo que nos está generando un gol por partido en contra. Por ese motivo, se implementará que Silvestre se coloque más atrás cubriendo las espaldas de Micho, quien será el encargado de salir a presionar, de esa manera, esperamos que se solucionen las fisuras que provocaban estando en la misma línea.

- El trabajo defensivo se completa con Mascherano. El Jefecito cumple un rol fundamental siendo el que distribuye la pelota para atacar con criterio, y a la hora de defender ostiene con firmeza la línea por delante de la defensa, ayudado en ocasiones por Lucho González que cumple tareas más ofensivas pero que no se olvida de la colaboración. En cuanto a la posición en la que Lucho es primera opción, quien la ocupa es vital para determinar cómo juega el equipo, ya que si está Lucho, Pastore suma un socio interesantísimo a la hora de poner la pelota de gol, pero también puede jugar Gago o Cambiasso, y ahí pasamos a ser más defensivos, dejando más solo al Flaco pero sumando un compañero para Mascherano.

- Adelante tenemos poco que comentar, pero también depende quién juega para hablar de cómo jugamos. Primero, lo ya dicho sobre Lucho, luego podemos agregar que si bien Pastore es el titular absoluto, también está Riquelme, y ahí tenemos dos estilos parecidos pero diferentes; Pastore tiene una calidad como pasador deslumbrante, pero suele desprenderse y llegar a posición de gol, en cambio, Román es un 10 más "asistidor", juega más parado en tres cuartos y pone pases de gol permanentemente. En las puntas, normalmente los extremos o llegan al fondo o recortan al medio y buscan el arco, destacándose Di María en lo primero y Messi en lo segundo, aunque depende quién está, lo que hace. El 9 es una posición en la que se prefiere un tipo rápido y rematador (o sea, Agüero), jugar con Higuaín supone un cambio en cómo se planta en el área, porque el Pipita se siente más cómodo siendo el que la aguanta de espaldas y descarga con los que llegan de atrás, lo que mucho no coincide con nuestra forma de jugar, igualmente su calidad le permite adaptarse a ser rematador puro.

separador.png

BANNER2.jpg

NOTICIAS

- MESSI BALÓN DE ORO: Se celebró en Zurich la gala de entrega del Balón de Oro 2011 y el ganador fue Leo Messi. El segundo lugar fue para su socio, Xavi y el tercero fue para el inglés Wayne Rooney. En el Equipo Ideal del Año, aparte de Messi, estuvo presente Sergio Agüero. Para ver el Equipo Ideal, click AQUÍ. Para ver más en completo la entrega del Balón de Oro, AQUÍ.

- La gran temporada de Silvestre despertó el interés del Milan, que está haciendo sondeos para contar con él.

Messi223545.jpg

Por tercera vez consecutiva, el mejor del mundo es argentino y se llama Lionel Messi.

Editado por jj.carp19

• Autor

BANNER2.jpg

NOTICIAS DE ENERO

- El ránking de Enero lógicamente no tuvo grandes novedades, dada la nula actividad a nivel internacional, por el lado argentino, no hubo modificaciones respecto al mes anterior y la Selección sigue en séptimo lugar. RÁNKING COMPLETO

- En el partido de su equipo (Valencia) ante Getafe, el volante argentino Ever Banega sufrió un esguince de rodilla producto de un muy mal movimiento al trabar una pelota con un rival. Se estima que estará inactivo alrededor de 3 meses, lo cual no será impedimento ante una convocatoria (salvo su larga inactividad).

- Parece que las cosas en el West Bromwich no son las mejores. Con el equipo en puestos de descenso (se encuentra en el 18º lugar con 20 puntos, a 1 de sus dos antecesores, Newcastle y Wolves) hay rumores sobre la salida del actual entrenador Roy Hodgson. Uno de los candidatos para sucederlo es Carlos Bianchi. desde su entorno aseguran que no fue contactado y que se encuentra muy a gusto en la Selección.

carlos_bianchi_boca.jpg

El virrey afirma no saber nada sobre el West Bromwich. ¿Dirá "yes"?

Editado por jj.carp19

Hola, compañero!

Interesante reto, con Argentina, siempre me pareció uno de los países con más potencial futbolístico, pero que en los últimos tiempos es incapaz de demostrarlo correctamente. Pero bueno, qué decirte a ti, que eres de allá y seguramente lo hayas vivido con muchas más cercanía e intensidad que yo.

El entrenador me parece adecuado, un tipo sencillo, que sabe a lo que juega, muy bien por sus frases, que nos permiten descubrirlo como persona. Alguien del perfil "Del Bosque", me equivoco?

Después, sobre la táctica, me parece adecuada. A pesar de que brillamos por nuestro potencial ofensivo, no debemos volvernos locos en el ataque. Los laterales y la zaga en general es la zona que más me preocupa. ¿No es hora de intentar dar entrada a algunos jóvenes, como puede ser Otamendi?

Por último, me parece que Pastore va a ser un jugador muy importante en tu sistema. Quizás el más desequilibrante, desde esa posición en el centro del campo, supongo que, casi siempre, incorporándose al ataque.

Un saludo! :D Esperamos ver la acción pronto, que esto de dirigir a las selecciones se para mucho por momentos.

Editado por sabirFK

• Autor

bianchiresponde.jpg

SabirFK: Qué gusto tenerte por acá amigo! Acá en Argentina es un poco raro el tema, porque la pasión con la que vive cada partido de la Selección el hincha depende de qué tanto le guste el equipo, por ese motivo ahora cada partido de local se ven unas 25.000 o 30.000 personas cuando la cancha de River es para 66.000, siempre pensamos que somos de los mejores equipos del mundo, será culpa de los excelentes desempeños de nuestros jugadores en sus clubes seguramente. Eso sí, en el Mundial, no esperes ver a nadie por la calle cuando juega Argentina xD

Con respecto a Bianchi, para mí es correcta la comparación, la diferencia podría radicar en que Del Bosque maneja muy bien vestuarios pesados como el Madrid en su momento o España con tantos cracks allí dentro. Bianchi tuvo equipos que no resaltaban por su calidad individual, sino por el conjunto. Boca desde el 98 hasta el 2004 (salvo 2002 que no estuvo) fue un equipo muy sólido con jugadores de muchísima personalidad y totalmente entregados al colectivo, digamos que el que se creía salvador no figuraba (léase un CR7).

Pasando al apartado táctico, es difícil incluir a todo el potencial ofensivo que tenemos y a la vez hacer un bloque fuerte atrás, por ese motivo el gran sacrificado fue Higuaín (aparte el perfil de delantero que buscaba le sienta de maravillas al Kun) en favor de un volante "mixto" que ayude por todos lados, aunque Lucho Gonzalez es mucho más ofensivo que defensivo colabora en las dos facetas, lo que viene bárbaro a la hora de llevar la pelota hacia los genios de arriba. Los laterales están aceptablemente bien, Zanetti da muetras de que le pesan los casi 40 pero no hay un reemplazante claro allí, y Ansaldi es muy completo, sobre todo en la salida es vital. Los centrales se están complementando bien, pero como vos decís hay que ir metiendo sangre nueva. Por ahora estoy apostando a lo más seguro, pero me la jugué con Silvestre y la cosa salió casi perfecta (por eso los mínimos cambios en la manera de pararse que antes era en la misma línea y generaba problemas en los pases al hueco). Por Demichelis serán probados Otamendi, Fazio y Garay a ver qué tal rinden. El centro del campo es una maquinita, y Pastore maneja los tiempos a la perfección, llega siempre al área y si bien no marca, asiste muchísimo a Agüero y los hace correr a los dos extremos para servirle la bola por las bandas.

Hoy por hoy hasta Junio estamos sin acción (estamos en Febrero) pero hay rumores de fichajes, lesiones, ¡hasta a Bianchi lo quieren de varios lados! Aparte de eso, tenemos que seguir adelante con la historia del fútbol argentino, todavía seguimos en el amateurismo, y se pasó a profesional en 1931, imaginate lo qué falta.

Saludos y gracias por pasar!! xD

separador.png

BANNER2.jpg

NOTICIAS DE FEBRERO

- PROBLEMAS DE LESIONES ARGENTINOS: Demichelis resultó lesionado en el partido ante Sevilla sufriendo una fractura de costillas (29/01/2012), Lamela se rompió la muñeca en el partido entre Roma y Lecce (01/02/2012), Zárate sufrió daños en la columna ante Genoa (11/02/2012) y Mateo Musacchio tuvo un esguince de tobillo (24/02/2012) en lo que significó un mes negro para la Selección, matizado por la nula competición que hay hasta mitad de año.

- El arquero de Vélez, Marcelo Barovero confirmó que a partir de Julio jugará en Dinamarca. A la vez, el Liverpool está demostrando interés por el lateral argentino Cristian Ansaldi.

- A Bianchi se le suma otra novia, esta vez desde Italia: Udinese está pensándose el futuro del actual entrenador y entre los posibles sucesores se encuentra el técnico argentino. Bianchi volvió a decir que nadie se comunicó con él y que va a cumplir su contrato con la Selección argentina.

- El ránking de Febrero muestra que la Argentina subió un escalón, ahora ubicándose en el sexto lugar.

- La Copa Africana de Naciones llegó a su fin, Argelia venció en la final a Egipto por 1-0 y se proclamó campeón.

martin-demichelis-300x350.jpg

Demichelis y varios más resultaron lesionados. ¡A recuperarse muchachos!

Editado por jj.carp19

• Autor

BANNER2.jpg

¡¡¿QUÉ?!!

"¿Hola?"

"¿Mister Bianchi? Lo llamamos de la Federación Nige...

"No, gracias."

¿¿Es chiste esto?? Nigeria hizo un papelón en la Copa África y se quedó sin entrenador. Y para redondear el papelón... ¡FUE A BUSCAR A BIANCHI! Sin dudas es el colmo, ir a buscar a un técnico que recién empieza un proyecto en su Selección, después de tanto tiempo de espera para tomar el trabajo, y esperaban que les diga que sí... Qué ganas de hacer un chiste de pésimo gusto. Aquí los detalles de la oferta.

bianchi.jpg

Carlos ni dejó terminar de hablar al presidente de la Federación nigeriana que ya le estaba diciendo que no.

Cuando el juego hace estas cosas no puedo evitar indignarme. También pasa lo mismo cuando un equipo del quinto pino está teniendo una crisis y pone: "X Técnico está a punto de ser destituido. Se barajan nombres como X entrenador prestigioso, Y Entrenador prestigioso", y al final, siempre, TÚ! xD

Después, mala suerte con las lesiones, pero teniendo a tantos posibles jugadores que llamar, es normal. Mientras que no caiga ninguna de las estrellas...

Un saludo!

• Autor

bianchiresponde.jpg

SabirFK: Qué tal amigo? Tenés toda la razón, ese tema pudre ya. Pero lo mejor fue la oferta de Nigeria, algo totalmente irrisorio, al verlo me quedé con cara de WTF??? No lo podía creer.

Sobre las lesiones, se están cebando con nosotros, ojalá las estrellas no se nos caigan, igual tenemos suplentes de lujo arriba; abajo nos la rebuscamos xD

Saludos y gracias por pasar!! xD

separador.png

BANNER2.jpg

EL TORNEO SIGUE SU CURSO

PRIMERA DIVISIÓN

LOS ESTÁ TALADRANDO

ferreyragolbanfield.jpg

En el comienzo del Clausura 2012 con una sorpresa, el líder del torneo es el Banfield del Gallego Méndez,que busca sumar la mayor cantidad de puntos por su complicada situación de cara a la próxima temporada. El Taladro mira a todos desde arriba con 16 puntos, seguido con 15 por Independiente, más atrás con 14 están San Lorenzo y Arsenal. En el torneo más importante para los Promedios, estarían descendiendo Unión y San Martín de San Juan, e irían a la Promoción Olimpo y Rafaela. Quedan 12 finales y prometen ser apasionantes.

Tabla de posiciones 1º División // Promedios 1º División // Goleadores 1º División // Calificación media 1º División

separador.png

B NACIONAL

RIVER DESFILA RUMBO AL CAMPEONATO

River-Plate-le-gano-2-a-1-a-Racing-Club-y-se-consagr-campen-de-la-Copa-Ciudad-de-Mar-del-Plata-del-Torneo-de-Verano-2012-del-Futbol-Argentin.jpg

Tenemos 25 fechas ya transcurridas y River se encamina solito al título, con 66 puntos, seguido por Gimnasia de La Plata con 51, sí, ¡a 15 de River! Más lejos, con 43 en el tercer lugar se ubica Independiente Rivadavia y con 41, Rosario Central y Huracán.

La pelea por no descender está al rojo vivo, con Atlanta y Desamparados volviendo a la B Metro y al Argentino A respectivamente, en Promoción: Aldosivi y Brown de Madryn.

Tabla de Posiciones BN // Promedios BN // Goleadores BN // Calificación media BN

separador.png

NOTICIAS

- El ránking de Marzo coloca a Argentina en el quinto lugar, bajando a Italia.

- Rojo resultó lesionado, y tendrá una inactividad de 2 meses aproximadamente.

size2_57017_rijo.jpg

Marcos Rojo sufrió un esguince de tobillo que lo mantendrá alejado de la acción bastante tiempo.

Editado por jj.carp19

• Autor

BANNER2.jpg

LOS BIANCHI BOYS POR EL MUNDO

ESPAÑA

messi124.jpg

Lionel Messi, con 24 goles en 34 partidos con una media de 8,61, es el mejor jugador argentino en España. Otros con buen rendimiento son Gonzalo Higuaín (31 partidos con 18 goles, media de 7,36) y Di María (17 con media de 7,17)

ITALIA

2011_9_Silvestre-Palermo.jpg

Matías Silvestre es el mejor argento en el país del catenaccio. El central logró una media de 7,28 en 32 juegos. Después vienen Samuel con 26 partidos jugados y una media de 7,26 y Esteban Cambiasso (7,14 en 24 cotejos).

FRANCIA

Pastore_PSG-1-465x309.jpg

El Flaco Pastore marcó 8 goles en 33 partidos con un promedio de 7,35 y es el mejor argentino en el país galo. Otro con muy buen rendimiento es Lisandro Lopez (18 goles en 29 duelos, 7,27 de media).

RESTO DE EUROPA

20111001123955.jpg

En el resto del Viejo Continente los de mejor forma son con 7,70 en 36 partidos (14 goles marcados) el Kun Agüero, que pide pista en la Selección, y Ansaldi que en 24 partidos tuvo una media de 7,55 con 1 gol.

Bueno, empezar con la selección argentina es todo un reto sobre todo por los éxitos que está consiguiendo a nivel mundial y los que en realidad deberia conseguir, espero que saques de esta gran generación de delanteros que tienes lo máximo porque en la parte de atrás sufrirás algo.

Saludos y te sigo!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.