Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Hola, soy Juvenal de Perú. Hace unos meses inicié una historia con Perú, pero no pude continuarla ya que me robaron el portátil con todas las imágenes de toda la pre selección, eso me frustró mucho y dejé de jugar FM por un buen tiempo. Quería disculparme por eso e iniciar una gran historia con el club que amo: Universitario de Deportes.

Introducción

10 de Enero:

No esperaba una llamada tan rápida, llevo 10 días retirado del fútbol y siendo sincero quería tomarme unas vacaciones. Pero recibí la llamada del club que me dio la oportunidad de regresar a mi país en el 2009: Universitario de Deportes. Las cosas son claras, el anterior técnico, José del Solar, renunció por los problemas económicos del club, y la sala directiva busca formar un proyecto con juveniles después que la anterior malgastara el dinero del club. No tuve que pensarlo mucho, llegaré a Lima el 25 de enero, 18 días antes del comienzo de la División de Honor Peruana, es un buen reto.

Equipo

logohuc-1.jpg

Universitario de Deportes fue fundado el 7 de agosto de 1924 por estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos; se dedicó al fútbol amateur (solo había fútbol amateur en esos tiempos en Perú hasta 1951, cuando el fútbol profesional llega a Perú. Es conocido como "el primer campeón del fútbol peruano", por otro lado, es el club que más títulos ostenta en Perú. En lo que va del siglo Universitario solo consiguió un título nacional: 2009.

El club consiguió 25 veces el título nacional y su máximo logro internacional fue haber llegado en 1972 a la final de la Copa Libertadores de América; en lo que va del siglo lo más lejos que llegó Universitario en Copa Libertadores fue octavos de final, donde fueron eliminados en 2010 por Sao Paulo.

Estadio

Estadio_Monumental_en_la_final_2009.jpg

El Estadio Monumental es uno de los estadios de fútbol con mayor capacidad del mundo (80093 espectadores permitidos), es uno de los estadios más modernos de Sudamérica y sus medidas son de 105m x 70m

Manager

nolberto_solano.jpg

El manager elegido para esta historia es Nolberto Solano, de 37 años. Jugaba como volante y fue internacional 95 veces con Perú, marcando 20 goles. En 1997 fue elegido como segundo mejor futbolista sudamericano del año y en el 2008 fue catalogado por la FIFA como el mejor ejecutor de tiros libres del mundo. Su vínculo con Universitario se remonta al 2009, donde volvió a jugar en Perú y llevó al club a ganar el campeonato nacional, con una excelente calidad en los pases gol.

Football Manager 2012

Ligas cargadas:

- Argentina (2da en adelante)

- Brasil (2da en adelante)

- Chile (Primera B en adelante)

- Colombia (2da en adelante)

- Mexico (Liga de Ascenso en adelante)

- Uruguay (2da en adelante)

- Perú (División de Honor)

Inicio: Enero 2011

Acá hay un lindo marco; un enorme jugador como Ñol, y un desafío muy groso como ganar la Copa (aparte que la U fue una vez subcampeón al igual que Cristal, hay que tener algo más que ellos xD )

Espero que tengas éxito, y sobre todo, destrozalo a San Martín de Porres que varias veces la he pasado mal como hincha de River contra ellos xD

Saludos!

• Autor

jj.carp19:

El desafío está lindo xD También se me ocurrió hacer una historia de river en segunda pero creo que ya existen. En football manager los mejores partidos de la liga peruana se me dan contra la Universidad San Martín, salen unos partidazos (creo que le ganaron a river un par de veces en libertadores xD). Ganar la copa es un objetivo a largo plazo, en el próximo post Ñol habla sobre la situación económica del club (está para irse a la quiebra), los jugadores que hay y el plan de trabajo a seguir.

Soy también peruano razón por la que te seguiré, en realidad la U me cae muy mal pero como esto solo es un juego espero que te vaya muy bien. Universitario tiene un equipo bueno que seguramente con unos cuantos fichajes podrás llevar al éxito y mas aun si el entrenador es un ex jugador tan talentoso y aplicado como lo fue y aun en la vida real es Ñol Solano. Suerte

• Autor

25 de Enero:

A las 10 de la mañana Nolberto Solano llega a la sala directiva del estadio monumental, para su primera reunión con la junta directiva. En otro lado de la sala, Victor Rojas, presidente del club, sonríe y comienza a hablar.

Rojas: Mucho gusto Nolberto, que bueno que podamos comenzar al fin

Solano: Tengo muchas ganas de empezar

Rojas: La situación es clara, el club tiene solo € 1 millón y medio en caja; la anterior directiva hizo contratos hace poco y no podemos desligarnos de estos jugadores que representan un gasto muy significativo.

economia-1.jpg

Solano: Sí entiendo, el tema económico es muy importante

Rojas: La prensa estima que terminaremos el torneo como cuartos, pero nosotros...

Solano: Sinceramente no me importa mucho lo que diga la prensa

Rojas: Como te decía, nosotros confiamos en que puedes lograr el título; por lo que te daremos €72m por semana para gasto de sueldos y €79m para nuevos fichajes.

situacion-1.jpg

Solano: Bueno, viendo el presupuesto de fichajes me parece que no haré ninguno (se ríe). Quería comentarle, mientras venía pensaba... Es una idea que puede mejorar mucho el prestigio y la economía del club.

Rojas: Dime

Solano: Es la copa libertadores

(silencio)

Rojas: Bueno, la Libertadores es una buena meta, pero ten presente que tu contrato vence el 2012 y no tenemos economía suficiente como para ser realmente competitivos en una libertadores

Solano: Lo sé, pero tengo un buen proyecto a largo plazo y demostraré con mi equipo que merezco más tiempo de trabajo. Lo primero será recuperar la economía del club, luego ir a la caza de la libertadores.

Rojas: Sueñas mucho, aunque como hincha de este club te digo que me gusta la idea, aunque tomará mucho tiempo.

Solano sonríe, sabe que tiene poco tiempo para planificar el primer año de trabajo.

Solano: Muchas gracias, no hay tiempo que perder, mi cuerpo técnico y yo tenemos que trabajar.

Solano muy decidido en su nueva etapa como entrenador, me parece que se puede hacer algunas contrataciones interesante con el poco dinero que se tiene, eso ya que el futbol peruano no tiene muchos jugadores caros mas que los de Alianza que cuestan un monton, creo que con unos prestamos y uno o dos fichajes la haces linda, consigue a tejada y ya tienes el gol asegurado junto al gavilan fano, portero creo que tienes y defensa también así que no tienes muchos cambios por hacer con el equipo que te manejas.

Sí, nos amargaron un par de veces los de San Martín y les tengo algo de resentimiento jaja ;)

El Ñol se puso firme, me gusta. La economía no está para grandes cosas pero en un par de años quien sabe que se puede lograr...

Saludos!!

• Autor

XxReDestruxionxX:

Sí se podrían hacer algunas contrataciones (por otro lado, uno de Alianza jamás se iría a Universitario xD) pero por ahora creo que se tiene un buen equipo. Respecto a lo de Tejada, no me gustaría traerlo para que sea suplente; tenemos a Raúl Ruidíaz, un jugador de 20 años que se puede convertir en la joya del equipo.

jj.carp19:

Eso espero, mejorar la economía del club es importante. Pero Solano tiene su propia posición al respecto (ya verán en el siguiente post)

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.