Jump to content

Cosa que deberia traer el FM13

Respuestas destacadas

Lo de comprar equipos con tu dinero es fundamental, lo veo fundamental.

En cada nueva edición de FM siempre se actualizan los ascensos y descensos de equipos

Y sobre lo de comprar equipos, alguna vez vieron a Mourinho querer comprar al Real Madrid o a Pep Guardiola comprando al FC Barcelona?

Si hablan de comprar equipos de divisiones inferiores, ya es otro cantar

Ya se que no es una cosa que deberia ir aqui pero acabo de darme cuenta que para el año si lo incluyen habera un reto muy interesante ya que el Glasgow Rangers comenzara en la cuarta división escocesa

Si no recuerdo mal, se llamara The Rangers CF

Ya se que no es una cosa que deberia ir aqui pero acabo de darme cuenta que para el año si lo incluyen habera un reto muy interesante ya que el Glasgow Rangers comenzara en la cuarta división escocesa

Si no recuerdo mal, se llamara The Rangers CF

Cierto es!!!

Edito que me he picado y he leido todo, no se si sirve desahogarse por aquí, ya que dudo que se cambien las cosas que decimos, que son muy interesantes pero...

- A mi lo que me parece cambiable, es que una vez llegados a temporadas lejanas (ej: 2020), el presupuesto para fichar no puede ser de 500 Millones de €, eso le quita realismo a la partida, y mucho. Luego he visto casos en los que por sacar a Sneijder del Inter en la temporada 2013/14 te piden 120 Millones de €...por favor un poco de seriedad. Con estas dos cosas le dan un valor al dinero ridiculo en comparación con la vida real, y más en los tiempos que corren. Los traspasos en mi opinión nunca van a llegar a esas cifras por esos jugadores.

- El tema de las giras que están tan de moda. Algo más curradas por favor, ya que si no te creas tu la pelicula en la cabeza son amistosos sin más, con poca afluencia de público (aunque seas el Real Madrid) y sin ninguna noticia al respecto.

- Estadísticas completas. Ves la historia de un jugador y no se cuentan ni los partidos de Copa ni los de competición europea. Lo mismo con los juveniles, que pasa que no juegan?? Si están en el juvenil que en su historia quede reflejado los partidos y todos los datos completos.

- Me gustaría que hubiera un apartado de estadísticas en las que te diga que valoración y en que roles se ha conseguido, eso facilita nuestro trabajo en vez de estar creando notas, que finalmente parecen novelas.

- Interacción con la directiva, empleados, jugadores, entrenadores y prensa que tengan más valor que cabrear o no a un jugador. De que me vale llevarme bien con Pep Guardiola?? Que me va a facilitar un traspaso de un jugador de su equipo?? seguro?? Por cuanto, por 120 Millones de € despues de 3 años de partida?? que colega!!!

- Lo del Psicologo ha sido la idea que más me ha gustado de todas las que he leido.

- Protestar durante un partido, por ej que la tecla P sirva para presionar al arbitro, y que eso tenga consecuencias. Basta ya de darle ostias (persón) a la mesa o teclado.

- Centros de ojeo o de captación de juveniles en paises extranjeros. Y que sean efectivos.

- Jugadas de estrategia. Esto no se si esta. Pero que las teclas numéricas sirvan para marcar al jugador que va a lanzar la falta la jugada que quieres que hagan. Facilitar el juego vamos. Estoy un poco cansado de los corners al 2do palo durante un partido entero por la pereza de cambiarlo.

- Tácticas con y sin balón, interesante esta propuesta y necesaria.

- Sancionar perdida de tiempo, he leido que 40-50 sg, yo he visto casos de 1min y medio. Si pierdo tiempo yo, a los 20 sg parece que basta.

- Traductores. Te vas a Rusia (por ej) con ganas de progresar y te da lo mismo porque no te hacen ni p..to caso.

- Sugerir equipos cantera, NO MAS NACIONAL DE MADEIRA POR FAVOR!!!

- Fichajes de equipos manejados por la IA más realistas. Eso es básico por el bien del realismo. Y un poquito más de cantera del pais del equipo.

- Regens es cierto que todos teneis razon salen muchos buenos y algunos no llegan, pero es que aparece cada proyecto de Messi, que te traes a 5 y adios muy buenas. Por lo que mi propuesta es Regens buenisimos si, pero no tantos.

- Que la maquina no se acobarde en las negociaciones con tanta facilidad. Tu te puedes tirar negociando 1 mes, ya que ellos se descuelgan pidiendote 80 Millones por una mediania y tienes que sudar sangre para llegar a algo aceptable...ahora hazlo tu...

Es todo :punk:

Si tu no quieres vender a uno de tus mejores jugadores es lógico que pongas un precio estratosférico al equipo que pregunta por él. Si crees que todo jugador tiene un precio es respetable, es otro punto de vista en cuanto a los fichajes, pero no es lo único realista.

Si tu no quieres vender a uno de tus mejores jugadores es lógico que pongas un precio estratosférico al equipo que pregunta por él. Si crees que todo jugador tiene un precio es respetable, es otro punto de vista en cuanto a los fichajes, pero no es lo único realista.

Pues explicas claramente que no lo vendes y punto... O pides un precio real, pero claro como te dan gritones de € para fichar pues nada ala!!! a despilfarrar. No se tu pero en los proximos años no creo que se alcanzen las cifras que el juego maneja...eso es realismo y coherencia.

De acuerdo con polichinela en casi todos los aspectos, muy bien descrito todo y todo lo que has dicho hace falta que los de SI implanten/mejoren. Pero me parece que de nuestra comunidad no saldrá nada.

@Markitos en chile la segunda division este año lamentablemente vino con un formato anterior :/

Yo sinceramente cambiaría pocas cosas importantes, sólo detallitos. Así a pelo:

1. Habilitaría una vista de la clasificación de liga jornada a jornada.

2. Una ventana que tuviera la jornada entera sin necesidad de ir día por día.

3. Calendario real SIEMPRE

Si recuerdo algo más, edito.

Saludos a todos.

Antes de nada, decir que el juego me encanta y la cantidad de aspectos a tener en cuenta me parecen increibles para un juego de este aspecto. Además, para mí, destaca el cada vez más importante aspecto psicológico y atributos ocultos (me encanta comprobar como jugadores aparentemente por sus atributos no muy destacables, juegan muy bien y son tremendamente regulares). Así que, cambiaría más bien poco, pero sí intentaría solucionar algunas cosas, sobre todo la coherencia (punto 3):

1- Algunas cosas ya repetidas: filiales en España, jugadas a balón parado, etc.

2- La vista de los partidos: Yo juego con la cámara de TV (a partido completo) y tengo la sensación que el tamaño de los jugadores y el balón no están muy acordes con el tamaño del campo. Parecen como muy pequeños. En partidos con sol, la pelota no se distingue muy bien.

3- Coherencia de atributos en los jugadores:

• Me fastidian los "superjugadores": Los "superjugadores" son aquellos que tienen prácticamente todos los atributos altos. En la realidad, todos los jugadores tienen virtudes y defectos, pero en el FM hay algunos cuyos atributos les hacen buenos en cualquier posición del campo. Así, por ejemplo, si usamos en el Barcelona un 4-4-2 podemos poner perfectamente en el doble pivote a Cesç y a Iniesta y tendremos un centro del campo creativo, rápido, que roba balones, presiona, etc. Eso en la realidad es impensable: si el Barça jugase un 4-4-2 con Iniesta y Cesç como mediocampistas lo pasaría francamente mal porque le faltaría físico en el centro del campo (por eso en la realidad juega Busquets o Mascherano o hasta Keita, es decir unos jugadores compensan las carencias de otros). O si ponemos un centro del campo con Mascherano y Lass, robaremos gran cantidad de balones pero tendremos una carencia de creatividad, pase, etc. En resumen, preferiría que los jugadores por muy estrellas que sean fueran buenos (todo lo buenos que tengan que ser) en algunas cosas, pero también malos en otras y que eso se note (me gustaría ver a un Ibrahimovic o un Sneijder que cuando pierdan el balón o en fase defensiva prácticamente parados, sin pelear y así me "obliguen" a fichar otro jugador que sí corra aunque no sea muy bueno técnicamente).
  • Jugadores "eternos": En general, los jugadores en el FM bajan sus atributos a partir de una edad, y eso está muy bien. Pero hay algunos que no (o bajan muy poco), cumplen años y siguen como rosas. Por ejemplo, el otro día jugué contra el Inter y estaba Lucio con 39 años (resistencia 18, velocidad 14, etc.), se aguantó el partido como un campeón, mis jugadores de 24 años no le ganaban ni una carrera (también estaban Maicon, Sneijder, Mascherano, etc). De los 11 jugadores, 8 tenían más de 30 y lo más grave es que corrían y aguantaron mejor que los míos que tienen 27 años. Vamos, el mismo Inter de hoy pero en el 2017-2018. Corrieron como balas todo el partido. Me ha pasado igual con varios equipos como el Milan, la Roma, etc. No digo que no pueda haber jugadores de esas edades (y más teniendo en cuenta que son fenómenos), pero se tiene que notar mucho más que no pueden hacer determinadas cosas (de igual forma que tiene que notarse más cuando un jugador está en los últimos minutos por ejemplo al 65% y la verdad es que no se nota mucho). En la realidad, sigue jugando Giggs en el Manchester United, pero lógicamente ya no corre la banda ni mucho menos como antes, de hecho por esa razón ya no juega en la banda (juega en el centro dle campo).
  • Quitar los "superregen": Tampoco es muy real encontrarse chavales con 19 años cuya Calidad Actual es prácticamente como su Capacidad Potencial y encima con casi todos los atributos altísimos. Cualquier jugador con 19 años tiene que tener un margen de mejora alunque sea joven maravilla (Messi con 19 años era fantástico, pero con el paso del tiempo es aún mejor). En el FM me encuentro con bastante frecuencia a jugadores con atributos increibles con 19 años. Lo bonito es que los jugadores sean buenos, pero sin exagerar y con el paso del tiempo (si juegan partidos, se entrenan, etc.) lleguen por ejemplo a los 26 a su máximo, mejorando año a año. Además, para rematar, muchos de estos jugadores son de paises no muy habituales (Angola, Puerto Rico, Canadá, de Egipto me he encontrado varios, etc.). Al final, si dispones de unos 30 millones de euros y una red amplia de ojeadores, te puedes hacer con un equipo sub-21 prácticamente invencible. Eso no es real. Yo soy de los que piensan que un crack puede salir de cualquier país del mundo (China, SIngapur, Estonia, etc.), pero tiene que ser mucho más probable encontrar buenos jugadores en Argentina, Brasil, España, etc. que, con todos mis respetos, en Egipto (y ya os digo que en mi partida salieron por lo menos 3 que no superaban los 20 años, igual en Camerún y hasta en puerto Rico salió un mediocentro con 19 años que ya quisiera Xabi Alonso). Sería mejor que fuera prácticamente imposible que saliera de ningún país jugadores de menos de 20 años con todos los atributos altos (eso sí, que la Calidad Potencial sea alta, me parece perfecto, pero así te obligaría a apostar por él durante un años, esperar a ver si cumple las espectativas, arriesgarte a hacerlo jugar con 20 para darle minutos, etc.). SObre todo, se trata de evitar que el equipo parezca más un equipo sub-21 que un primer equipo (vamos, que si juego con 11 sub-21 se note la falta de experiencia).

En resumen, lo que intentaría solucionar (aunque sé que es muy difícil, porque habría que ocntrolar a los que califican en cada país a los jugadores para que no los inflen) es la coherencia de los atributos. No tienen sentido los mediocentros que corren 17 (si por ejemplo decimos que Walcott es un jugador rapidísimo y por tanto le damos Velocidad 17 y Aceleración 18, no puede haber ningún mediocentro que supere eso. En la realidad, yo no conozco a ningún mediocentro en el mundo que corra tan rápido como Walcott, puede haber laterales, extremos, etc, pero mediocentros ninguno).

En fin, me he extendido demasiado. Lo siento.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.