Jump to content

Guía. Athletic Club de Bilbao

Respuestas destacadas

• Autor

¡Bárbaro Hella! Gracias por el aporte y las descripciones de los jugadores.

Monreal del Málaga renovó antes de que pudiera hacer nada, pero intentaré traermelo en invierno (estoy en la segunda temporada). Aurtenetxe me da un rendimiento altísimo, se hizo titular frente a las lesiones de Amorebieta y que Ekiza no me llenaba el ojo. Llorente un fuera de serie, pichichi con 38 goles y otros tantos en copa y en la Europa League, terminó siendo el mejor goleador del continente, Muniaín otro poco de lo msimo.

Primera temporada gané la Europa League, llegué a final de la Copa del Rey y quedé segundo en liga con 92 puntos. Beñat es un grandísimo jugador, muy cumplidor y de vez en cuando hacía unos golazos. Javier Flaño es un buen sustituto para Iraola (que para cuando empiece a bajar de nivel me traigo a Azpilicueta. Juego con un 4-2-3-1 con Ander de mediapunta, Muniaín por la izquierda y Llorente de único delantero.

En general estoy muy contento, y con la mira bien puesta en Monreal y un poco menos en García y Aduriz

• Autor

Gracias por tus aportes MasterConker.

¿No te llena Ekiza por sus atributos o por su rendimiento? En el primer caso, yo creo que en la última edición se plasmó bien su mejora y me parece un jugador que con minutos puede ser realmente útil y fiable. En mis partidas (FM anteriores al 2012) también solía fichar a Javier Flaño para el lateral y hacía una buena labor como suplente.

Por cierto, es Muniain, sin tilde porque se acentúa la "a" :blink:

¿No te llena Ekiza por sus atributos o por su rendimiento?

El problema que tiene Ekiza es su relación CA-PA-Edad. Para que me entiendas, es un jugador que te aparece con 2 o 2,5 estrellas y potencial para llegar a 3,5 o 4 (son números de referencia). En aproximadamente 9 meses cumple los 24. Y lo que no haya desarrolado un jugador para esa edad... olvidate.

No es como Muniain, que te puede aparecer con 2,5 estrellas y potencial de 5, además de un buen número de años para desarrollarlo. Y si le das la titularidad, pones buenos preparadores y los entrenos de Galvez... creas un monstruo! :blink:

Un saludo!

Monreal del Málaga renovó antes de que pudiera hacer nada, pero intentaré traermelo en invierno (estoy en la segunda temporada). Aurtenetxe me da un rendimiento altísimo, se hizo titular frente a las lesiones de Amorebieta.

Para mi Monreal es imprescindible, es el único jugador vasco que está por encima de los que tiene el Athletic para ese puesto, el resto son similares. Y es a su vez el puesto peor cubierto. Un problemón. :blink: Luego se puede desarrollar a Saborit, pero cediéndolo nada mas empezar.

Fijate como cambian las partidas de una a otra. Yo me quedé a Aurtenetxe un poco por indecisión, ya que tiene buena puntuación de lateral y no sabía si podría fichar a Monreal. Lo mantuve con la intención de cederlo en el mercado de invierno si fichaba al jugador del Málaga, pero justo en Enero se me lesionó de gravedad. Volvió a entrenar a mediados de Agosto. Luego tuvo varias lesiones, aunque de menor duración. En cambio de Amorebieta no tengo recuerdos de lesiones.

Un saludo!

Monreal del Málaga renovó antes de que pudiera hacer nada, pero intentaré traermelo en invierno (estoy en la segunda temporada). Aurtenetxe me da un rendimiento altísimo, se hizo titular frente a las lesiones de Amorebieta.

Para mi Monreal es imprescindible, es el único jugador vasco que está por encima de los que tiene el Athletic para ese puesto, el resto son similares. Y es a su vez el puesto peor cubierto. Un problemón. :blink: Luego se puede desarrollar a Saborit, pero cediéndolo nada mas empezar.

Fijate como cambian las partidas de una a otra. Yo me quedé a Aurtenetxe un poco por indecisión, ya que tiene buena puntuación de lateral y no sabía si podría fichar a Monreal. Lo mantuve con la intención de cederlo en el mercado de invierno si fichaba al jugador del Málaga, pero justo en Enero se me lesionó de gravedad. Volvió a entrenar a mediados de Agosto. Luego tuvo varias lesiones, aunque de menor duración. En cambio de Amorebieta no tengo recuerdos de lesiones.

Un saludo!

Suscribo a lo que esta subrayado y en negrita. De todos los fichajes que recomende en la guia creo que Monreal es el mas importante. El lateral izquierdo del Athletic es muy pobre. A mi no me dio resultado ninguno y jugar con Aurtenetxe toda una temporada me parece arriesgadisimo.

Muchas gracias Hellacopter por el post de arriba de todo, es muy util tener otras visiones, sobretodo para los que juegan al FM2012 y no al 11 como yo.

Cualquier aporte es bienvenido y el que tenga alguna duda que la pregunte, vemos que podemos hacer al respecto.

Y depaso quiero animar a la gente a hacer guias parecidas. No hace falta que sean tan "lindas" esteticamente, con tener informacion util basta. Cualquier cosa comuniquense con Andy10 o algun moderador para que los ayude. Revivamos esta seccion!!

Yo estoy en la 3º temporada y fichar a Monreal me ha sigo imposible (FM11).

Termine fichando a Mikel Gonzalez de la R. Sociedad y le entrene como lateral por izquierda. Me quedo un interesante lateral defensivo, lo mismo con Aurtenetxe.

Castillo es bueno pero no da, al final lo tengo cedido, ya que fiche libre a Del Horno del Valencia y con 31 años sigue firme para rotar.

Saborit es un gran proyecto de carrilero, al menos en el FM11.

--

Lo otro, les recomiendo que en el mismo día que aparezcan los regens, se den el tiempo de revisar equipo por equipo de España jugadores de 16 años. Sin cantera es imposible sustentar al Athletic.

Increíble los regens que he recolectado, sobretodo de equipos medios tirando a chicos como el Alcoyano, Las Palmas. El Numancia me saca bastantes, lo mismo el Racing.

Ojo ahí con los juveniles. Mi cantera es tricampeón en juveniles xD

--

Que me dicen para mediocentro defensivo?

Actualmente tiro de Gurpegi de 32 años y de Lopez Garai con 31... tengo a Murillo como ultrasuplente, pero tampoco sirve mucho y tiene 29.

No veo a nadie de calidad en fichajes normales :blink: alguno me ayuda con esta zona? no quiero tirar a Javi Martinez a esa posición.

Actualmente tengo un regen central que pinta bien, y lo estoy ensenando a ser MEC defensivo. Pero tiene 17 años y creo que el próximo año Gurpegi no va a dar para más. Físicamente un monstruo, pero tampoco es que sea una bestia robando.

No se en que temporada estás, pero te puede servir para mediocentro Markel Bergara, Nestor Susaeta ( Rayo Valecano ) o Beñat ( Betis ).

No se en que temporada estás, pero te puede servir para mediocentro Markel Bergara, Nestor Susaeta ( Rayo Valecano ) o Beñat ( Betis ).

De esos Bergara puede ser una opción, pero no es mucho mas que Murillo. De todas maneras supongo que lo fichare, no veo nada mejor.

Beñat ya lo tengo pero lo uso como mediocampista en ataque, es mi rotación de Javi Martinez.

Susaeta no defiende nada, es más mediapunta por derecha.

Gracias!

Dirigir al Athletic es una de las cuentas pendientes que tengo con los FM, seguramente un día de éstos empieze una partida, y de una que esta guía me va a servir bastante. xD

• 6 meses más tarde...

bueno comienzo una partida con el bilbao,algo que he hecho es que con el baskonia se pueden fichar jugadores con apellidos vascos y sobre todos regens o jugadores juveniles.....en fin a ver donde acaba esto...

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.