Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

Amsterdam, Restaurante “ziet eruit als een dronken eend” [1], a 150 metros de la sede del club, 13:15 horas.

[1] Nota del traductor: Parezco un pato borracho.

- No, papá, no se quien va a sustituir a Frank.

- Sí, ya se que tú conoces a Frank y que es un buen tipo, pero ha dimitido...

- Papá te tengo que dejae que vene mi jefe, un beso, recuerdos a mamá, adeu.

Vilma Gaspart colgó a su padre Joan.El hombre bajo cuyo mandato se dilapidó el dinero de la venta de Luis Figo, y Barcelona nunca estuvo más cerca de ser colonia holandesa, era un padrazo pero pesado, como todos pensó su hija.Vilma había llegado a Holanda despues de ligarse en Barcelona al hermano de Patrick Kluivert y casarse con él (de penalti por cierto) y, ahora trabajaba como secretaria para el segundo entrenador del Ajax, Hennie Spijkerman. Y estaba sorprendida y preocupada por el futuro del club como le comentaba a Moneypenny mientras comian.

- No se que va a pasar Money.

- ¿Y no podría ser tu cuñao?

- ¿Patrick?, venga ¿y qué ejemplo le va a dar a los chicos? ¿cómo se cierran las discotecas de Amsterdam?, que todavia cree que está en Barcelona, y ¿ya tiene 40!.Y sigue teniendo 7 coches en el garage y parte las calles de la ciudad vieja.

- Pues, chica no se quien va a ser porque con Steven al mando ......

- ¡Uy! Vamonos que es tardísimo y Hennie tiene un genio.

- Yo, como Steven desapareció y no me dejo encargos, me aburro como una ostra.

- Las hay con suerte, bonita..

Editado por warrik

• Autor

Amsterdam, casa de Rinus Van Dyck, a la misma hora.

- Tome un poquito más de appelgebak (pastel de manzana holandes) presidente.

- No, no, Rinus, no puedo más, está riquísimo, riquísimo, Rinus, pero todo tiene un límite.Y hablando de limites, ¿que puedo hacer?, porque como ya le he dicho, yo estoy totalmente de acuerdo con su carta.

Creo que el club debe de volver a sus origenes y la nueva etapa deberia de titularse No más Olegarios.Si se ficha un jugador, que sea para mejorar y no empeorar, y siempre dar prioridad a la cantera.

Para eso, nuestros preparadores de juveniles deben ser buenos, sino excelentes y no alguien que no sepa hablar con un niño.Las viejas glorias que se retiran, tienen que aprender a ser preparadores antes de entrar en el organigrama del club, porque el club debe buscar tener lo mejor.Ser el mejor jugador del mundo, no garantiza ser el mejor entrenador.

Ya está bien de gorditos en el club, alguno deberia darle vergüenza.Y las viejas glorias del club que vengan a jugar sus últimos minutos profesionales, vendrán a enseñar a los jovenes, no a ser titulares por sus tiempos de gloria.

Nuestros origenes estan en dominar los jugadores de holanda, de bélgica, de sudáfrica, de los paises escandinavos, pero tambien, abrirnos a mercados baratos, no somos el madrid, pero de gran calidad, en africa, en sudamerica, centroamerica y EEUU.

Ya estoy harto de jugar amarrete, siempre hemos sido un vendaval de buen fútbol, ofensivos, jugando bien, con 3-4-3 o más tarde 4-3-3, futbol por los extremos y ese debería ser nuestro sistema.Y si perdemos porque son mejores, pues a dar la mano, agachar la cabeza y aprender para ganarles la próxima vez.

Y por supuesto, los contratos se cumplen, no cada vez que meto un gol, aumento de contrato o me voy.Pues, a la puta calle (no recuerdo quien decia ésto) y a dar la vara a otro lado.Eso si, quien se lo merezca no tendrá un problema en cobrar más.

- Todo ésto me lo indica en su carta, y como le decia, estoy totalmente de acuerdo, pero la pregunta es ¿quien?, ¡quien se pone en el banquillo?, porque Vd....

- No hombre, no, yo soy un jubilado del mercado de flores, 42 años trabajando allí y a mis 69 años, me dedico a ver buen futbol por la tele, pasear por las calles contemplando los canales y, por supuesto, cultivar mis tulipanes.

- Esplendidos, por cierto, si me lo permite.

- Muchas gracias, pero como le indicaba, conozco a la persona adecuada para el puesto.

- ¿Su vecino Winston?.

- No, Winston, no; Winston ve el futbol conmigo y aprende.De jugador recuerda que corria, corria y pegaba patadas al balón, a las piernas de los contrarios y al arbitro, (ah! no que ese fue Stoichkov),pero tácticamente no está muy dotado.Según su mujer sí está dotado pero no para ésto.

- ¿Y, entonces, quien?

Rinus se levanto, se acerco a un aparador a su izquierda y abrió el primer cajon.Saco una carpeta y se la tendió al presidente.

- Me he permitido preparar un pequeño dossier de esta persona.

Steven abrió la carpeta y se encontro la foto de una persona.

- Yo le conozco; su rostro le recordaba, vagamente, a alguien pero no le identificaba.

- ¿Fue jugador, no?

- Y muy bueno, uno de los mejores del mundo en su puesto.

- ¿Pero, no tuvo algún problema aquí, en Holanda?

- Bah, paparruchas, eso fue hace mucho tiempo, era joven y estaba muy frustrado.Fueron inmensamente superiores en aquel partido.

- Ya, Rinus pero no es holandés, no hablará ni papa de holandés, y eso de la vuelta a los origenes....

- Acaso, no hemos tenido a Morten Olsen, danes, Tomislav ivic, croata, y sí, habla holandes.... en la intimidad (como Jose Maria Aznar).Lo de los origenes, precisamente él fue un jugador histórico en un club de grandes valores.Mire, he estudiado su carrera como técnico, no ha logrado grandes exitos, pero sus equipos juegan muy bien al futbol, trabaja con jovenes, dirigió la cantera de un club, no le importa asumir riesgos con ellos.¿Se fía Vd. de mí?

- Hombre Rinus, claro que sí.

- Pues, acepte el reto; su situación presidente es muy dificil.Quedan dos días para empezar la pretemporada, sin entrenador y sin director deportivo (por cierto, a ver si a Danny se le quitan esas chuminadas esotéricas).Si sale mal, yo saldre a la palestra y dire que fui yo quien lo recomendo, y ambos nos tendremos que ir, puede que hasta de Amsterdam.Si sale bien, la gloria será suya, yo no existiré.

- Bien ¿cómo le localizo?.

- Oh, no hay problema.Rinus tomo su telefono movil, marco un numero, y dijo puedes venir.

El presidente Steven ten Have no salia de su asombro.

- ¿Pero de qué lo conoce Vd.?

- Oh, bueno, es muy sencillo.Recuerda que le dije que trabaje 42 años en el mercado de flores.Bien, pues, su mujer tiene una floristeria en su ciudad y le encantan los tulipanes.... .

Editado por warrik

• Autor

Amsterdam, Aeropuerto de Schiphol, 18:05 horas.

Un hombre alto, moreno, bien parecido, esperaba pacientemente a recoger su maleta en la cinta de equipajes.Un grupo de adolescentes, a su derecha, le miraban de soslayo y se reían con esa risa de quien tiene 14 años y un coctel de hormonas en la sangre.Siempre habia sido un tipo de los considerados guapos, y, a pesar de que la edad no perdonaba, todavia se mantenia en buen estado, muy bueno segun algunas.Hacia mucho tiempo que no pisaba Holanda y, siempre que lo hacia, recordaba la frustación de aquella eliminatoria europea.Sin embargo, esperaba que la nueva aventura que iniciaba, fuera diametralmente opuesta.

Por fin, llego su maleta y se encamino a la parada de taxis.Cogio uno y le dijo al taxista, chapurreando malamente el holandés:

- A la sede del Ajax, por favor.

Editado por warrik

• Autor

Ámsterdam, sede del club, 18:35 horas.

Moneypenny estaba en un sin vivir.Hacía una hora que el presidente había vuelto con un señor bajito, rechoncho y con gafas, encantador y muy galante que había resultado ser quien había escrito la carta de los tulipanes serigrafiados.Steven le habia dicho que prepara unos contratos, contratos estandar para un nuevo manager del club, pero no le habia dicho el nombre que tenia que poner en el contrato.Y desde entonces, aparte de un café para el presidente y un té con limón y una ramita de menta para el señor bajito, nada más.Ni habían salido del despacho.Por supuesto, había llamado a Vilma para explicarle su frustación y ésta se habia mostrado totalmente de acuerdo con ella.

Al fondo, el ruido del ascensor al abrirse, rompió sus pensamientos frustrantes.Un señor, joder, un tio bueno, pero que muy bueno, con una encantadora sonrisa, se acercaba a su mesa.Pero,no puede ser, si éste es......

- Buenas tardes, señorita quisiera ver al presidente, me llamo......

La puerta del despacho se abrió y Steven y el señor bajito salieron.

- Rinus ¿cómo estás?, dijo el tio bueno,cuanto tiempo sin verte, que no sin hablar.

- Bien, bien. Sr. Presidente, aquí tiene a su nuevo manager.

- Encantado,Steven ten Have; pasemos al despacho, dijo Steven, Moneypenny, por favor cuando tenga los contratos me los pasa. Oh! ¿desea tomar Vd. algo?

- No muchas gracias, he picado en el vuelo.

- Bien, pasemos, Moneypenny el nombre que ira en los contratos es ......

- Lo sé Sr. Presidente, no se preocupe, enseguida se los paso.

- Bien gracias.

La puerta del despacho se cerró.Moneypenny permaneció unos instantes ligeramente shockeada.Se volvió hacia el ordenador y tecleó el nombre del manager en el contrato y le dio a imprimir.Su rostro se había vuelto serio, profesional.Cogio su telefono móvil, pero no para llamar a Vilma Gaspart.Tambien cogió un pequeño aparato con cable, parecido a un cargador de móvil, pero que llevaba un botón en el cargador.

La impresora pitó indicando falta de papel y ella se levantó, con el móvil y el aparato extraño y fue hacia el cuarto donde estaba el papel de la impresora.Entró y cerró tras de sí.Enchufó el aparato por el mini jack al móvil y, luego, éste a la red eléctrica.Pulsó el botón y una luz roja se encendió y parpadeó en el cargador.Moneypenny tecleó en el movil un código de 7 cifras.La luz roja se apagó y se encendió una amarilla en su lugar, que tambien parpadeó.Tecleó ésta vez un código de 9 cifras y la luz amarilla se apagó y se encendió una verde que permaneció fija.El encriptado estaba listo.

Monneypeny marcó un número en su móvil, esperó, tres, cuatro tonos de llamada y alguien contesto al otro lado:

- ¿Sí?

- ¿Pep?, soy Moneypenny

- Dime, ¿hay novedades?

- Sí,........respiro hondo, van en serio Pep, es Jose Miguel.

- ¡Osti tu!

Editado por warrik

• Autor

Amsterdam, 18:45 horas COMUNICADO OFICIAL DEL AFC AJAX.

dimisionfrank.jpg

Frank de Boer dimitió hoy, de manera irrevocable y por estrictos motivos personales, como manager del AFC Ajax.Así mismo, quiere manifestar que lamenta profundamente no haber podido cumplir los objetivos que se marcó a su llegada al banquillo.Desde el club queremos agradecer a Frank todo su trabajo y dedicación, desearle los mayores éxitos en el futuro y recordarle que siempre será uno de los nuestros, un ajacied.

Editado por warrik

Holaaa, te sigo!

Muchos detalles en la historia, bien documentada y bien narrada dándole misterio jeje.

Me gusta la liga holandesa, de hecho vengo de intentar ganar una champions con la cantera del VVV Venlo del FIFA Manager (sí, cuando me saturo con este me paso un rato al otro que es más fácil y puedes cumplir esos sueños megalomaníacos, aunque ahora me apetece volver al mundo real, es decir, al Football Manager ;).

Pues eso, que te sigo.

Un saludo.

• Autor

firmapararespuestas.jpg

Holaaa, te sigo!

Muchos detalles en la historia, bien documentada y bien narrada dándole misterio jeje.

Me gusta la liga holandesa, de hecho vengo de intentar ganar una champions con la cantera del VVV Venlo del FIFA Manager (sí, cuando me saturo con este me paso un rato al otro que es más fácil y puedes cumplir esos sueños megalomaníacos, aunque ahora me apetece volver al mundo real, es decir, al Football Manager xD.

Pues eso, que te sigo.

Un saludo.

ZigiZaga: Muchas gracias, espero que te guste. xD

La verdad es que el misterio está casi desvelado.Creo que hay suficientes pistas para saber cual es el manager, que indicaré en el próximo post; ando peleandome con los gráficos despues del curso acelerado, aceleradísimo que he hecho en estos dias.

Por cierto, se me ha duplicado un post y no se quitarle, si me podeis indicar cómo ;)

Editado por warrik

Muy interesante la historia, con su misterio a quien abra elegido Rinus de Mister para volver a las raices del ajax. Monnypenny no solo lleva el nombre por Ian Flemming tb es algo espia con su movil, ya se ve q es tan cotilla q a filtrado el nombre a la prensa jeje

• Autor

firmapararespuestas.jpg

Muy interesante la historia, con su misterio a quien abra elegido Rinus de Mister para volver a las raices del ajax. Monnypenny no solo lleva el nombre por Ian Flemming tb es algo espia con su movil, ya se ve q es tan cotilla q a filtrado el nombre a la prensa jeje

No Aikman, Moneypenny no es la filtradora.La noticia se publica en el twitter de De telegraaf y alguien trabaja/colabora en De telegraaf. ;)

Editado por warrik

Bueno aquí me tienes nuevamente siguiendo tu historia.

Al igual que en los posts anteriores la historia sigue muy interesante y con mucha intriga acerca del nombre del míster, aunque ya se van dejando ver mas pistas acerca de su identidad. Buenísima trama, muy currada.

Por cierto en cuanto a los fichajes ¿va a priorizar el mercado nacional?, o no vamos a tener reparos como se dice en ir a escandinavia o bélgica, y a parte de los refuerzos para el primer equipo, tienes pensado traer un par de promesas para los juveniles?.

Y en cuanto a metas, a que ves capacitado de lograr al equipo? (Es por irme informándome, si tienes pensado decirlo en próximos posts no hace falta que me respondas a esto ultimo).

PD: La secretaria no hace más que cumplir mis sospechas acerca de que sea quien sea el mister que llegue al club, no debe fiarse un pelo de ella xD.

Por cierto, se me ha duplicado un post y no se quitarle, si me podeis indicar cómo ;)

Sobre esto creo que quitarle no se puede, pero de lo que si estoy seguro es que puedes editarlo, simplemente editalo y pon post duplicado o algo asi y ya esta, sino dejalo asi que como es una respuesta a un comentario no ocupa mucha y tampoco es que moleste.

• Autor

firmapararespuestas.jpg

Bueno aquí me tienes nuevamente siguiendo tu historia.

Al igual que en los posts anteriores la historia sigue muy interesante y con mucha intriga acerca del nombre del míster, aunque ya se van dejando ver mas pistas acerca de su identidad. Buenísima trama, muy currada.

Por cierto en cuanto a los fichajes ¿va a priorizar el mercado nacional?, o no vamos a tener reparos como se dice en ir a escandinavia o bélgica, y a parte de los refuerzos para el primer equipo, tienes pensado traer un par de promesas para los juveniles?.

Y en cuanto a metas, a que ves capacitado de lograr al equipo? (Es por irme informándome, si tienes pensado decirlo en próximos posts no hace falta que me respondas a esto ultimo).

PD: La secretaria no hace más que cumplir mis sospechas acerca de que sea quien sea el mister que llegue al club, no debe fiarse un pelo de ella ¬¬.

Sobre esto creo que quitarle no se puede, pero de lo que si estoy seguro es que puedes editarlo, simplemente editalo y pon post duplicado o algo asi y ya esta, sino dejalo asi que como es una respuesta a un comentario no ocupa mucha y tampoco es que moleste.

crofficiale: Me alegra que te guste.En cuanto a fichajes y metas, aparte de lo indicado en la comida de Steven y Rinus, en próximos post lo indicaré, pero la idea es ir a por la orejona en unos 3 años.

Pondré lo de post duplicado, se cayo el Adsl en casa y lo duplicó, gracias xD

Editado por warrik

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.