Jump to content

Featured Replies

• Autor

Amsterdam, Comunicado oficial del club, 21:00 horas

comunicadosoficiales.jpg

Ha sido contratado por el club hasta 2013 a razón de 325.000 euros por año.

La rueda de prensa de presentación será mañana a las 13:00 horas.

Editado por warrik

• Autor

Datos de la partida

• Juego y Versión: FM 12.0.4
  • Ligas cargadas y división activa más baja: Belgica(Tercera división), Dinamarca (Segunda división), Finlandia (Primera división), Holanda (Jupiter League), Islandia (Primera división), Noruega (Segunda división),Suecia (Segunda división),Sudafrica (Primera división).
  • Base de datos: A medida.
  • Fecha de inicio: Holanda (Julio 2011).
  • Usar jugadores reales: Sí.
  • Permitir presupuesto para fichajes en el primer periodo: Sí.
  • Moneda: Euro.

Editado por warrik

Uff... Míchel... una de cal y una de arena, esperemos que empiece con la buena. En cualquier cosa, has cogido un entrenador que me simpatiza para un equipo que me simpatiza. Deseando estoy que ruede el balón xD

• Autor

firmapararespuestas.jpg

Uff... Míchel... una de cal y una de arena, esperemos que empiece con la buena. En cualquier cosa, has cogido un entrenador que me simpatiza para un equipo que me simpatiza. Deseando estoy que ruede el balón ;)

ZigiZaga: xDxD Uy, ese Uff... Míchel..., me temo que se te ha vuelto espeso el café.

Editado por warrik

• Autor

post duplicado, sorry.

Editado por warrik

• Autor

Reglas y objetivos de la partida.

REGLAS

• No utilizaré ningún tipo de programa de ayuda, ni buscadores, ni editores.Todo jugador o empleado que se fiche se hará en base a los informes de los técnicos del club y del propio ojeo del manager.
  • Es una historia de club, no de manager.Por lo tanto, no aceptaré ofertas de otros clubes, y si, por casualidad, me despiden por lo mal que lo haga, pues la historia finalizará.
  • Los partidos se visualizaran en modo completo.Aquellos partidos que pueden estar decididos, por ejemplo 5-0 minuto 60, se pasarán a jugadas destacadas para agilizar el desarrollo de la historia.Mi intención es dar información de cada partido.
  • Por supuesto, no se repetira ningún partido para obtener mejor resultado.No hay más tonto que el que se hace trampas a sí mismo.

OBJETIVOS

• El objetivo de la partida es crear un nuevo ciclo del Ajax.Es un objetivo muy dificil, soy consciente de ello.Un ciclo que empieze por asentar al club como dominador en Holanda y, posteriormente, dominador en Europa.El club parte de un nivel alto, ya que ganó la Eredivisie el año anterior y ya juega previa de Champions.
  • En la primera temporada, se intentará alcanzar la fase de grupos, para en años posteriores ir avanazando en ella hasta ganarla y ver si se puede repetir.
  • La idea es hacerlo en los tres años de contrato de Michel, pero no descartó hacerlo en más tiempo si los cosas son más complicadas.Dependerá de la motivación por la partida y de la disponibilidad de tiempo.

Elección del técnico.

¿POR QUÉ MICHEL COMO TÉCNICO?

El Ajax viene dando tumbos desde, más o menos, la sentencia Bosman, a mediados de los 90 que coincide con su último gran ciclo.En 1997, abandona Van Gaal el banquillo, siendo sustituido por un histórico de los años 80, Morten Olsen.Desde entonces, han pasado 13 entrenadores por su banquillo en 14 años y medio, hasta la actualidad, enero de 2012.De esos 13 entrenadores, hay gente de los 80 (Morten Olsen, Van't Schip), gente sin relación con el club (Co adraanse, Martin Jol) y ex-jugadores recientes sin excesiva preparación, algo muy común en Holanda, como Danny Blind, Koeman,Van Basten y el actual, Frank de boer.Este último ganó la liga el año pasado, y este año, está a 5 puntos del lider, AZ, en el parón invernal, con un AZ-Ajax, mañana domingo 22 en la reanudación del campeonato que puede decidir la liga, negativamente para los ajacied si pierden.

Por todo ésto, descarte ex-jugadores recientes como Bogarde, Reiziger, Kluivert o Marc Overmaars, históricos como Leo Beenhaker o grandes entrenadores holandeses, pero sin relación con el Ajax como Guus Hiddink.

Quedaba, pues, escoger a alguien que le gustará jugar bien al futbol, hubiera trabajado con gente joven, con sistemas como el 4-3-3, etc.Pensando, me salieron Cruyff, Rijkaard, Michael Laudrup y Michel.A Cruyff no le soporto (aunque admiro su futbol), y entre los otros tres, me salió mi corazón madridista y, además, la relación de vestuarios de Rijkaard y de Laudrup no ha sido especialmente buena, según ha salido en prensa.Aunque, reconozco que Rijkaard hubiera dado muchísimo juego.

Editado por warrik

Muy buenos principios, yo tampoco soy partidario de repetir partidos en el FM (aparte que con el tiempo que se gasta en cada partido, como para repetirlo).

Jajaja lo de ufff... por Míchel lo decía porque lo considero alguien irregular jaaj, pero me gusta la elección, yo también tengo corazón madridista aunque el capitalismo y mal saber perder estén haciendo que acabe cambiándome por el Villareal.

No me terminaba de encajar tampoco que Míchel diera el salto a un equipo europeo (aunque seguro que con el Getafe habría hecho un buen papel en la Eridivisie), pero ahora que explicas los motivos, mucho mejor.

Te sigo siguiendo xD

• Autor

ajaxamsterdamr.png

EL CLUB

1.HISTORIA

El Amsterdamsche Football Club Ajax (AFC Ajax), o llamado simplemente Ajax, es un club de fútbol holandés de la ciudad de Ámsterdam.

El club fue fundado en Ámsterdam el 18 de marzo de 1900 por Floris Stempel, Carel Reeser y los hermanos Han Dade y Johan Dade. El nombre procede del héroe mitológico griego conocido en español como Ayax. En un principio, el "Guerrero de Ámsterdam" jugó con uniforme totalmente negro con una banda roja alrededor de la cintura de los jugadores, pero ese uniforme pronto fue sustituido por una camisa a rayas blancas y rojas, ya que la bandera del Ajax era de color blanco, rojo y negro. Sin embargo, cuando el club fue admitido en la primera división del fútbol de los Países Bajos, el club fue obligado a cambiar de colores, ya que el Sparta de Rotterdam tenía el mismo uniforme y, de acuerdo a las leyes deportivas, el club debutante tenía que cambiar de uniforme si había uniformes idénticos.Inspirados en el Arsenal FC, el conjunto de la capital neerlandesa optó por la camisa blanca con una banda ancha vertical de color rojo, la cual sigue utilizando en al actualidad.

equiposbk.jpg

La gran época del Ajax fue la década de los 70, cuando ganó la Copa de Europa en tres años consecutivos (1971, 1972 y 1973), además de algunos títulos nacionales. Las causas de su éxito se basaron en la disciplina del técnico holandés Rinus Michels y la genialidad del futbolista Johan Cruyff, junto con jugadores como Johan Neeskens, Johnny Rep o Ruud Krol. A partir de la década de los 60 el equipo de Ámsterdam había desarrollado el concepto del fútbol total, terminando así, la división del trabajo en defensas, medios y delanteros. De acuerdo con este sistema, los jugadores debían participar en todas las acciones del juego.

La segunda etapa data de la campaña 1984-85 hasta 1987, con una liga, dos copas, más la Recopa de Europa, lograda en 1987, gracias a una de las mejores generaciones del club, Marco Van Basten y Dennis Bergkamp, cuyas calidad, rapidez y habilidad mental han sido reconocidas y temidas por todos los equipos rivales que él junto a su escuadra ha enfrentado.

En 1995, año en el que ganaron la Liga de Campeones, el Ajax con Michael van Praag en la presidencia y la confianza en Louis van Gaal como entrenador, era un equipo que representaba prácticamente la selección de los Países Bajos, con jugadores salidos de su cantera y grandes extranjeros, como el finlandés Jari Litmanen y los nigerianos Nwankwo Kanu y Finidi George. Ésta constituía parte de la tercera etapa gloriosa del club.

Dos curiosidades del club:

• Los hinchas del Ajax, utilizan la estrella de David y la bandera de Israel, haciendo alusión al origen del club en un gueto de la ciudad de Ámsterdam. A lo anterior se le suma la presencia de presidentes y dirigentes deportivos de origen judío. De ahí el club ecibe el sobrenombre de Judíos, o Hijos de Dios.
  • Junto con el Feyenoord protagonizan el denominado De Klassieker, o clásico de los paises bajos, que se disputa desde 1921.

2.ESTADIO

dastadion.jpg

El Ámsterdam Arena se ubica en la ciudad Ámsterdam. Es un estadio donde se practica tanto el futbol como el futbol americano. Su equipo titular es el AFC Ajax de la Eredivisie y era, tambien, del Ámsterdam Admirals de la desaparecida NFL Europa. También es un centro donde se producen fiestas oficiales, como el Sensation.Fue una de las sedes de la Eurocopa 2000, celebrada en Bélgica y los Países Bajos.

El estadio fue inaugurado oficialmente el 14 de agosto de 1996, en un partido entre el Ajax y el AC Milan, que finalizó con un triunfo de 4:1 a favor del equipo italiano. La ceremonia inaugural contó con la presencia de la Reina Beatriz I de los Paises Bajos. De esta manera, se inauguró el primer estadio de Europa que contaba con techo retráctil.

3.INSTALACIONES: De Toekomst

detoekomst.jpg

De Toekomst es el complejo deportivo del Ajax y es, también, el símbolo del corazón de la asociación. Aquí juegan los cuatro equipos amateurs y los 14 equipos de juveniles y el segundo equipo del Ajax. Desde la temporada 2009-2010 también entrena el Ajax 1 casi siempre .Se encuentra a, aproximadamente, 600 metros del Amsterdam Arena. El complejo tiene una sala deportiva, una sala de pesas, salas de reuniones, oficinas y un comedor de lujo. Hay un lugar de reuniones para jugadores, socios, aficionados y visitantes.

En la parte lateral de de Teokomst figuran en una gran pared las letras "ajax" como en el techo de la tribuna de honor de los terrenos de de Meer. Estas letras son un símbolo de la educación de los jóvenes. Los jóvenes de antes tenía que "jugar entre cuatro palos", los de ahora ven desde el Toekomst, el fantástico techo del Amsterdam Arena, y pueden soñar con jugar algún día como Ajacied.

4.PALMARES

palmares2.jpg

5.INFORMACIÓN ECONOMICA

La situación económica es muy buena.Apenas queda un año para amortizar totalmente el prestamo, finalizando en junio de 2012, es decir, al final de esta temporada.Tenemos un presupuesto amplio para fichajes y tenemos un margen de 3,1 M € para salarios, así que en absoluto estamos apretados.

economia2f.jpg

salarios2.jpg

• Autor

Al día siguiente

Se producen las primeras reacciones al fichaje de MIchel como manager del Ajax.

marcacn.jpg UN MADRIDISTA BUSCA LA OPORTUNIDAD QUE LE NIEGA EL CLUB DE SUS AMORES.

92574029.jpg ¡QUE GRAN ACIERTO! UNO DE NUESTROS COMENTARISTAS ENTRENARÁ A UN GRANDE DE EUROPA.

degelderlander.jpg DE TELEGRAAF NO ACIERTA CON EL MANAGER DEL AJAX.

sportl.jpg ¡TRAICIÓN! EL AJAX SE PASA AL ENEMIGO.

telegraafnummer1b807455.jpg UN CAMORRISTA ENTRENARÁ AL AJAX. Van Breukelen, ex portero del PSV." ME QUEDE CON LAS GANAS DE PEGARLE DOS HOST..."

mundodeportivog.jpg PEP:"NO ME PREOCUPA, TENEMOS UN PARTIDO CONTRA EL PALAFRUGELL DIFICILIIIIIISIMO".

michelvalderramaw.jpg CARLOS VALDERRAMA, DECLARACIONES A LA COPE: "Mi mujer no me deja ser el segundo de Michel".

clemente.jpg CLEMENTE, EN RADIO EUSKADI: "Cagada del Ajax, su futbol siempre ha sido fuerte, viril, patapum parriba.Bah!, yo soy del Feyenoord".

josemariagarcia615inter.jpgJOSE Mª GARCIA en ABC: "La mano de Florentino Pérez está detrás; ACS construirá un tunel que una el estadio del Ajax con la M-30".

Bueno aquí estoy de nuevo.

Buena elección de michel, es verdad que rijkaard daría más juego, pero a mi parecer michel es una buena elección que va a implantar un juego bonito y esperemos que efectivo volviendo al famoso 4-3-3 ajacied.

Que ganas de que empiece el balón a rodar!! y de que ojala Eriksen sea la estrella del equipo (Si me pierde este jugador lo siento xD ).

• Autor

firmapararespuestas.jpg

ZigiZaga: No te cambies al Villareal, que, por cierto no es el mejor momento, y me cae bastante bien.Como decía la canción de Los Elegantes, los malos tiempo pasaran, y llegará un presidente que mire para abajo, a la cantera.Lo que no sé es si lo vere yo.Por otra parte, si un club como el Ajax le ofreciera un contrato a Michel, se iba de todas todas.

crofficiale: Y si Eriksen no es titular, y vieramos a Lodeiro en su puesto. xDxD

Editado por warrik

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.