Jump to content

Megaupload y Megavideo intervenidos por el FBI

Respuestas destacadas

Nirvana sacó 3 discos en 7 años, no es tanto para una banda que siempre que podía metía alguna sesión de estudio y grababa de a 4 o 5 temas, material de sobra tenían.

Después bandas como Pearl Jam o Green day de más de 20 años, es obvio que se van desgastando en energías e ideas, pero a eso sumale que entre medio hay peleas, descansos, discos solista de los integrantes...

Por lo tanto no veo que la piratería influya directamente en la producción de disco de los artistas.

¿Es más desgastante que compongan temas en sus casas que salir de gira? Salir de gira implica andar volando de un país a otro cada 3 ó 4 días, alejarte de tu familia, sufrir el jet lag, hacer las pruebas de sonido y luego los shows. Y si hablamos de Pearl Jam, por ejemplo, cuyos integrantes ya andan rozando los 50 años, es mucho peor.

Si hay peleas o roces internos lo mismo: es mucho mejor que estén de vacaciones o componiendo por separado antes que andar conviviendo durante meses, compartiendo viajes, hoteles, etc.

Y que una banda de primer nivel, como Pearl Jam, se quede "sin ideas", no me cierra. Hace más de 20 años que se dedican a la música. Lo mismo Green Day u otras. Tienen bastante experiencia como para agarrar una guitarra y componer una melodía.

Y si simplemente se debe a un agotamiento propio de las bandas? Si me pones las cifras de unas caidas drasticas en venta de discos te lo entiendo, pero si no, por si solo no aporta nada...

Cifras del IFPI, la organización que representa a la industria discográfica.

http://www.ifpi.org

- Global recorded music sales down 5% in first half 2001

- Global sales of recorded music down 9.2% in the first half of 2002

- Global sales of recorded music down 10.9% in the first half of 2003

Me refiero a cifras sobre las bandas que posteaste.

Por otro lado, componer no es simplemente decir: "tengo ganas de hacer una canción y la hago". Si no hay ideas, no hay, y es mucho mas facil quedarte sin ideas despues de 7 discos que cuando recien empieza la banda. Es lógico (no digo que a todas las bandas le pase, obvio).

Sobre lo de Annonymous, ya la verdad me dan lastima ¬¬ Se vanaglorian de bloquear (ni siquiera hackear) las paginas de la CIA, FBI, etc como si realmente producieran algún perjuicio a dichos organismos... Alguien realmente se lo cree? Como si la pagina del FBI fuera importante para las operaciones de la agencia..

Discografia de los Rolling Stone

Rolling Stone: 1964-1980.. 17 Albums en 16 años.

1981-1994.. 5 albums en 13 Años.

Te dicen algo esas cifras? Acaso la piratería entre el 80 y el 94 hizo que la banda editara cada vez menos discos?

Ultimos dos discos, 1997 y 2005. Ventas de cada uno (en USA) 1 Millón.

Ya me imagino a Eddie Vedder hablando con el resto del grupo:

- ¿Chavales, hacemos un disco?

- Bah, pa que, si nos lo van a piratear...

:D

Nirvana sacó 3 discos en 7 años, no es tanto para una banda que siempre que podía metía alguna sesión de estudio y grababa de a 4 o 5 temas, material de sobra tenían.

Después bandas como Pearl Jam o Green day de más de 20 años, es obvio que se van desgastando en energías e ideas, pero a eso sumale que entre medio hay peleas, descansos, discos solista de los integrantes...

Por lo tanto no veo que la piratería influya directamente en la producción de disco de los artistas.

¿Es más desgastante que compongan temas en sus casas que salir de gira? Salir de gira implica andar volando de un país a otro cada 3 ó 4 días, alejarte de tu familia, sufrir el jet lag, hacer las pruebas de sonido y luego los shows. Y si hablamos de Pearl Jam, por ejemplo, cuyos integrantes ya andan rozando los 50 años, es mucho peor.

Si hay peleas o roces internos lo mismo: es mucho mejor que estén de vacaciones o componiendo por separado antes que andar conviviendo durante meses, compartiendo viajes, hoteles, etc.

Y que una banda de primer nivel, como Pearl Jam, se quede "sin ideas", no me cierra. Hace más de 20 años que se dedican a la música. Lo mismo Green Day u otras. Tienen bastante experiencia como para agarrar una guitarra y componer una melodía.

Perdón recién leo el mensaje. ::D

Viene bien hablar de Pearl Jam porque justamente es un claro ejemplo de una banda que fue quedando sin ideas, debutaron con Ten en 1991, un discazo, por lejos el mejor de la banda, en el 1992 el disco fue un éxito con una pequeña manito de Nirvana y el auge de la subcultura grunge. Con el correr de lo años la banda fue mutando a nuevos horizontes y diferentes sonidos, ¿porqué?, por falta de ideas. Parece que hubieran hubieran dejado toda la energía y la creatividad en el hermosísimo TEN. No estoy diciendo que lo posterior fue malo, para nada. Pero no es lo mismo.

Guns N' Roses, con Apetite For Destruction, disco debut record, con varios clásicos dentro y sin duda a nivel masivo tambien fue el mejor (Yo personalmente me quedo con GN'R Lies de 1988). La banda pasó desde 1993 a 2008 sin sacar ningún disco. Prácticamente una verguenza para los fans. No se si un desperdicio, porque nunca la considere una gran banda, más allá que tuvieron su momento y su ayuda mediatica.

Red Hot Chilli Peppers, acá es otro ejemplo claro de creatividad y de desgaste. Los Chili Peppers sin John Frusciante sacaron 3 mediocres en el sentido literal de la palabra (1984, 1985, 1987), con Frusciante la banda tiene un cambio drástico de sonido y calidad. Con Mother's Milk en 1989 llegan a las listas nacionales y 2 años más tarde editan el conocido Blood sugar sex magik, resultado: éxito mundial. Frusciante se va en 1992. En 1995 la banda saca otro disco que pasa sin pena ni gloria. Vuelve frusciante en 1998, el resultado: Californication editado en 1999 y un nuevo éxito mundial que se mantuvo con By The Way en el 2002 y con Stadium Arcadium en 2006. Frusciante vuelve a dejar la banda en 07, el año pasado editaron el disco I'm with You, resultado: Lluvia de críticas.

A lo que voy es que no digo que Frusciante SEA los Chili Peppers, pero sin duda era la mente maestra de la creatividad, el repertorio de canciones estando el en la banda es muy variado, en el último disco los temas son prácticamente iguales.

---

Hay muchos motivos por lo cual una banda frena un poco la edición de discos, sobretodo estas grandes, después que tenes cierto prestigio, tenés que sacar cosas con calidad, tomarte otro tiempo. Los integrantes de una banda no viven para la banda y menos con el paso de el tiempo, donde se juntan a ensayar cada vez menos, hacen shows de formas más esporádica y se abocan a otros proyectos.

De ninguna manera va a mejorar el ímpetu y la creatividad de una banda cuando están peleados, no señor. No solo porque ninguno de los integrantes va a estar pensando en ser productivo para la banda, sino también que cuando se amiguen, si es que se amigan, las cosas van a ser diferentes, no van a fluir de la misma manera. No es un renacer, es un parche.

---

El final, soy músico y te puedo asegurar de que no es tan fácil como agarrar una guitarra y componer, quizá un día puedas hacer 4 canciones fantásticas de un tirón, quizá a veces logras hacer una canción mediocre en meses, o quizá pases largo períodos componiendo mierda o quizá ni eso. La composición está finamente ligada a la motivación, la inspiración y otros factores externos.

Para cerrar, vuelvo a sostener que me parece totalmente natural que una banda vaya "cortando el chorro" de discos con el paso de los años. Todo se va apagando de a poco, sobretodo en las bandas masivas. Aunque no quiere decir que siempre tenga que ocurrir de esta forma.

Saludos. :hello:

• 8 meses más tarde...

No le ha dao ni media vuelta al nombre xD

Kim Dotcom es el puto amo xD

A mi que me devuelva los 9 meses que me quedaban de premium el puto gordo...

Seguramente lo hará sisi3.gif

Seguramente lo hará sisi3.gif

a5bd1c970eafcf7a5c8739f.gif

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.