Jump to content

Así de barato sale matar en España

Featured Replies

Publicado

El otro día me pasaron un evento de Tuenti, fui de los pocos que abrí y me leí, no tiene desperdicio alguno, recomiendo que lo leáis, tiene toda la razón del mundo.. por desgracia.

Sí, es copiar y pegar, pero yo digo que no es mío, otra vez.

Me gustaria no tener que expresarme de esta forma, pero ayer, dia 12/01/2012, gran parte de la población Española llenó redes sociales como twitter con twett como #TodosConMarta. Ahora es cuando de verdad me pregunto yo ¿Donde esta la jusitica de España? la que nos prometieron hace un año que habria. Por descracia vivimos en ese tipo de pais donde asesinar a una persona se recompensa con la libertad de su asesino. Sabiendo que, no solo han dejado un vacio en una familia, sino en un grupo de amigos, y en el corazon de miles de Españoles, que desde ayer ya no se sienten Españoles. Ahora podemos darnos cuenta que España no es un pais con justicia...Cuando cree "Canciones Para Marta" aun pensaba que posiblemente las cosas podian cambiar en las leyes, desde ayer se que no. Igual que se que nos abandonó un pais, pero seguimos siendo millones de personas con un mensaje que dar. Seguramente si el caso hubiese sido la hija del juez, hubiesen levantado la provincia entera si fuese necesario, pero no lo es. Por lo que Antonio Del Castillo llevava razon "Al pueblo no nos dan ni agua". Ahora por desgracia y gracias a la ley Española, los asesinos de Marta podran volver a sentarse en los bancos donde se sentaban cuando iban con ella... con una diferencia... que ella no podra volver a hacerlo. Ahora volveran a sus redes sociales... a presumir de unos musculos imaginarios... y porque no... dentro de poco podremos verlos en exclusiva en tele5 asi tendran mas gente inutil a la que dar de comer. Me gustaria dejarles aqui un Twett del padre de Marta: "@kastillo62 Antonio del Castillo :Hace ahora 3 años, en esta noche me vesti de Papa Noel para dar los regalos en la familia entre ellos Marta. Nunca más volvere a vestirme".Puede que el pais no haga justicia y demostrado queda...Pero no por eso la gente como nosotros dejaremos de luchar por Marta. Ayer por la noche, yo me levante a sacar una vela a la ventana por ella como pidio su padre, seguramente muchos de vosotros lo hicieseis tambien. Este es el pais en el que vivimos, desde ayer puedo decir con orgullo que me avergüenzo de vivir en España. Vean ustedes que esta es la realidad, no lo que sale en la televisión. La madre de un delincuente cobra por salir en la tele, los delincuentes cometen un crimen, destrozan una familia, y salen a la calle para poder volver a fumar. Da vergüenza pensar que el unico que está en la carcel estara en la calle en 4 años ya que solo se cumple un tercio de condena. Piensen como puede un imputado ser capaz de matar... teniendo una hija. Y ahora...de la justicia solo quedara el nombre. Nosotros somos la parte que esta indiganada, ellos, esos que nos prometieron cambios, son la parte de este pais que esta noche pudo dormir tranquila en casa. Señoras y Señores, puede que ellos se rindan pero no nosotros. A partir de ahora, Todos Somos Marta mas que nunca porque es ahora cuando mas lo necesita su familia. Ahora sabemos lo barato que cuesta matar en este país.

De primeras digo que doy todo mi apoyo a la familia de Marta y que comprendo totalmente su postura, pero por otra parte me gustaría, como parte "afectada" por estas dudas sobre la legislación española, rebatir algunas cosas del artículillo.

Para empezar, eso de que en 4 años estará en la calle porque sólo hay que cumplir un tercio de la condena es un invento, para poder vivir en "semilibertad" cuando se ha sido condenado hay que tener el conocido como "tercer grado", y para esto no hacen falta porcentages de la condena cumplidos, el "tercer grado" lo admite o rechaza un Juzgado, y, por tanto, puede darse cuando el Juez crea conveniente... o no darse nunca.

La otra opción es la "libertad condicional" y, para ésta, SI es necesario cumplir una parte de la pena impuesta, pero no es un tercio, sino las tres cuartas partes, vamos, que difiere un montón.

Sobre el tema de la justicia, pues bueno, a mí, como Fuerza de Seguridad, tampoco me gusta que un grupo de personas se hayan cachondeado de todos, pero como "legalista convencido" que soy creo que en esta ocasión han sabido adaptarse al juego y ganar la partida, es triste, por supuesto, deben cambiar las leyes, pues puede que también, pero aunque se cambiasen ya no servirían para este caso.. ya sabeis, las leyes sólo tienen efecto retroactivo si favorecen al reo, si la ley cambia en mitad de un proceso el reo puede elegir acogerse a la anterior, y en este caso, salvo el asesino confeso, el resto saldría igualmente en libertad gracias a otro principio fundamental del derecho... "In dubio pro reo", ante la duda siempre se beneficiará al reo, por tanto, como falta la principal prueba para acusarlos del delito (el cadaver), pues la sentencia es, dentro de la ley, totalmente correcta (repito que a mí me fastidia igual que a todos, pero hay que ponerse en la piel del Juez que tiene que actuar dentro de la Ley, esto no es el Oeste donde se arreglaban las cosas en un duelo al atardecer).

El problema viene ahora... ¿cómo afrontamos el problema para que ésto no vuelva a ocurrir?, es muy fácil ponerse a criticar desde el desconocimiento sin ponerse en el lugar de un jurista, ¿sacrificamos la libertad y el principio de inocencia para que no se repitan casos así?, ¿damos via libre a la condena sin pruebas concluyentes y sí únicamente con pruebas circunstanciales y testimonios, cuanto menos, dudosos?... Fijaros que algo así a mí me vendría de perlas, no tendría que pegarme tantas horas buscando las pruebas necesarias para tener bien atado un atestado antes de mandarlo a un juez... con sólo tener sospechas me serviría... preo creo que esto no sería nada beneficioso.

En España siempre nos movemos por "espasmos", hace cuatro días cambiamos la ley del menor porque era muy dura, dos días después la volvimos a cambiar porque era muy blanda, ahora decimos que un menor tiene que ir a la carcel directamente y no a un reformatorio cuando hace nada no podía ni montarlo a un vehículo oficial que no fuera de "paisano" (vamos, que no podía subirlo a un vehículo bicolor -los que tienen "pirulos y pegatinas"-)... es decir, que dependiendo del día y de lo que ocurra en ese momento pues cambiamos la ley... y a los que nos tenemos que amoldar a ellas nos volveís locos!!!

Otro caso parecido es el tema de la Violencia de Género, hace cuatro días había que pararlo de alguna manera, se hace una Ley que, en teoría, debía poner freno a la muerte de mujeres a manos de su marido bajo el principio de "discriminación positiva", pero nada, vemos que la cosa funciona regular y queremos tumbar todo el trabajo y empezar de nuevo haciendo otra ley diferente... lo que os diga... somos "irracionales e impulsivos" hasta para crear las leyes.

Se que me ha salido un tocho importante, pero volviendo al tema que discutíamos, no es momento para decir "me avergüenzo de ser Español", en mi caso es todo lo contrarío, aunque me duela que no se condene a alguno de estos personajes, hay que sentirse orgulloso que, a diferencia de lo que vemos en otros muchos países, la justicia española sí que condena únicamente cuando hay pruebas fehacientes de la comisión del delito, y no tiene a una persona en un corredor de la muerte esperando porque "a lo mejor nos hemos equivocado al condenarlo". Juzgar a una persona y privarle de su libertad no es un juego de niños, no es tan sencillo como decir "eres culpable porque yo lo digo", aunque todos sepamos a ciencia cierta que lo son, no vale con saberlo, hay que PROBARLO, y si no se puede probar pues a lo que os contaba antes... "In dubio pro reo"... aunque duela yo sigo convencido que más vale cien culpables en la calle que un sólo inocente entre rejas.

Saludos y, lo dicho, ojalá se encuentre a Marta y podamos tener las pruebas suficientes para que estos malnacidos esten un buen tiempo entre rejas.

PD: Evidentemente cuando digo que ellos han sabido "adaptarse al juego y ganar" no me refiero directamente al Cuco y compañía, sino a sus abogados que son los que han sabido moverse en estas aguas... no creo que ellos sean tan inteligentes para hacer lo que han hecho...

La justicia en España es una mierda, pero en todos los ámbitos. Y no me toques los huevos con que la sociedad vamos por espasmos, porque cuando secuestraron, violaron, atropellaron y quemaron viva a Sandra Palo, no había que cambiar la ley del menor en caliente... cuando mataron a Cristina Martín lo mismo, la misma cantinela con lo de Marta del Castillo; nunca hay que cambiar las leyes en caliente, pero aquí no se cambian ni en caliente ni en frío ni nunca, y los delincuentes lo saben y se aprovechan de ello como aquellas personas que tienen 100 detenciones por robo pero porque no fueron robos con violencia o no superaron los 300 euros la cantidad robada, están tranquilamente en la calle.

Este estúpido buenismo de que al delincuente hay que reinsertarlo me parece ridículo, al delincuente hay que castigarle por su crimen, ni más ni menos.

Asi es la vida, los asesinos de Marta solo pasarian un largo tiempo entre rejas si les pillaran descargando musica y pelis.

Verguenza de pais.

Y lo de que si fuera la hija del juez habria sido diferente esta clarisimo, mi padre lleva casi un año desaparecido con trastorno bipolar y la policia ni siquiera se ha molestado en mirar a traves del banco si hay movimientos en la cuenta o no, para saber si esta vivo mas que nada y donde esta en ese caso. Se pasan la bola entre ellos y el juzgado y lo mejor de todo es que de vez en cuando llaman a casa para preguntar si tenemos noticias los hijos de puta. En vez de mi padre es el de cualquier gente poderosa y le habrian encontrado antes de que desapareciera.

Yo en estos casos apoyo la tortura.

Un saludo

Un saludo

Vamos, que tres niñatos se hayan reído como se han reído de las fuerzas del orden en el caso Marta del Castillo es para hacérselo mirar.

El problema es que ya no sabes si son los niñatos los que se rien de la justicia o es la justicia la que se está riendo de todo dios. Lo que está claro es que algo falla, y mucho.

Desde luego que en este tema hay mucho que revisar y reformar, pero simplemente decir que cuando empiezo a ver a la gente al hilo de casos así tan partidarios de castigos físicos y demás barbaridades este país me dan tanto miedo como el pensar que cuatro malnacidos puedan hacerle algo terrible a una muchacha.

Un saludo

Te he metido un positivo en ese comentario, pero porque jugando con el ratón le he dao sin querer. :ph34r:

Sorry, pero no estoy de acuerdo.

Un saludo!

Desde luego que en este tema hay mucho que revisar y reformar, pero simplemente decir que cuando empiezo a ver a la gente al hilo de casos así tan partidarios de castigos físicos y demás barbaridades este país me dan tanto miedo como el pensar que cuatro malnacidos puedan hacerle algo terrible a una muchacha.

Yo no me refiero a tortura (y ya comentamos en otro tema que sólo defiendo la tortura en casos muy extremos de vida o muerte, no en este caso) me refiero a que la policía haya sido absolutamente incapaz de sacarle a cuatro niñatos que han hecho con el cuerpo; vamos, que ninguno de estos muchachos es superdotado para no haberlo presionado lo suficiente y cantase.

No es el juego del ratón, es el inconsciente :ph34r:

Yo no tengo porque tener piedad con gente que no solo ha matado, sino que para mas inri se ha reido, mofado, y regozijado de lo que han hecho. Esa gente no se merece ni más ni menos de lo que han hecho.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.