Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Saludos. Tantos años dándole al FM y ahora me entero que se hacen historias de las partidas. Tras lo cual, me ha entusiasmado tanto que no he podido evitar empezar una. Espero que os guste y os entretenga.

Siempre me gusta meterme un poco en las historias y contarlas en primera persona, así que lo contaré como si fuera el 2º entrenador.

Un fuerte abrazo a toda la comunidad. Vamos allá.

GOTcabecera.jpg

GOT001.jpg

Había oido rumores, pero ni siquiera un segundo entrenador como yo habría podido confirmarlos. No es que hiciera falta un gran secretismo, pero supuse que si lo que buscaban era un golpe de efecto, el anuncio tenía que ser repentino e inesperado, una sorpresa. Y vaya que si el Goteborg necesitaba un cambio... Todos mirábamos el escudo y nos costaba mantener la mirada. Algo estábamos haciendo mal. El antaño reconocido Goteborg a nivel europeo, ahora empezaba a ser un equipo de segundo escalón incluso en su propio país, Suecia. El hace tiempo rey indiscutible de Suecia, ahora podía contentarse con un título de Liga en muchos, demasiados años. La prensa nos situaba esta temporada en sexto lugar, fuera de posiciones europeas. Necesitábamos un empujón, nunca pensábamos que tuviéramos que decir algo así, pero necesitábamos creer en nosotros. Y si alguien nos podía hacer mirar hacia arriba, era él. Lo supe en cuanto tuve que forzar mi cuello para mirar hacia el cielo cuando el gigantón entró a la oficina.

El héroe del 94, la torre sueca que manejaba el balón tan bien con la cabeza como con los pies, el goleador que hizo que Suecia firmará su mejor posición en un mundial en toda su historia, terceros. El Goteborg había contratado a Kennet Anderson como nuevo técnico para dar un giro a la dinámica del club.

3111.jpg

Criado en el Eskilstuna, dio el salto al Goteborg donde jugó dos años. Salió a Bélgica para jugar en el Mechelen y volvió a su patria para formar parte del Norrkoping. Después haría las maletas a Francia para pasar por Lille y Caen, trampolín a Italia donde firmaría sus mejores años en el Bologna, el Bari, y la Lazio en uno de sus mejores tiempos. El final de su carrera pasaría por el Fenerbahce turco y el Garda sueco.

En sus vitrinas brillan dos títulos de Liga y uno de Copa con el Goteborg, una Liga con el Fenerbahce y una Supercopa con la Lazio.

Y ahora, volvía a uno de los clubes que le vio brillar como jugador para dirigirlo desde el banquillo. No tenía mucha experiencia como técnico, pero tenía lo que nos hacía falta, el espíritu de un ganador nato que nos hiciera volver a creer en nuestra grandeza. Para la parte táctica, yo intentaría echarle una mano.

Editado por Golinho

Bienvenido a la comunidad de las historias! Como verás, es un mundillo muy agradable en el que puedes aprender muchísimas cosas.

Empiezas con un equipo con historia y alicaído, en una liga como la sueca, que prácticamente desconozco. Una vieja leyenda vuelve a entrenar al club... ¿Logrará recuperar el prestigio perdido? Personalmente, apenas conocía a Keneth Anderson. Nunca es tarde para conocer nuevos jugadores!

Un saludo y suerte con el proyecto! :blink:

Me anoto!! Kenneth Andersson fue uno de los jugadores que más me llamaron la atención de USA 94, en el cual era apenas un niño que recién se iniciaba en el mundo del fútbol, sobre todo contra Bulgaria en el tercer puesto.

Esperemos que tenga éxito en esta nueva etapa con Goteborg. Saludos!!

• Autor

sabirFK: gracias por la bienvenida, es agradable que te reciban así! La liga sueca está últimamente muy poco valorada, siempre la he recordado más fuerte pero es cierto que incluso a nivel de selección Suecia no es lo que era. Anderson era junto a Larsson, para mí, una de las duplas de delanteros más importantes de Suecia. Larsson llegó a jugar en el Barça hace unos años, pero creo que tampoco cuajó mucho. Un saludo.

jj.carp19: jeje el mundial del 94 es mi primer recuerdo futbolístico, a partir de ahí es cuando empecé a ver fútbol, así que le tengo un especial cariño a ese campeonato. Un saludo y gracias por pasarte!

GOTcabecera.jpg

gotemburgo-en-suecia.jpg

Me llamo Juan, Juaninsson me apodan por estos fríos lares. Amo la educación física. A mís 19 años ya estaba trabajando en el centro del alto rendimiento de Granada. Sí, antes de acabar la carrera, a veces puede más la voluntad que el protocolo y uno aprende cosas más útiles por su cuenta. Pero en Suecia las cosas son más fáciles, así que envié mis méritos y conseguí un puesto en un importante centro de acondicionamiento físico. Por allí pasan importantes entidades del deporte, y emisarios del Goteborg me contrataron sorprendidos por mi precocidad como entrenador físico de las categorías inferiores. Tal fue mi rendimiento a lo largo de ese año que Stefan Rehn, entrenador del primer equipo me quería muy cerca de él, como segundo entrenador, del cual aparendí mucha táctica en unos meses. Giros del destino, ahora le sustituye Anderson, y yo quedo a disposición del nuevo entrenador. Este será mi primer año completo (si lo acabo) en el primer equipo de esta ciudad, Gotemburgo. Esta ciudad, la segunda más importante de Suecia, alberga unos 500.000 habitantes, pertenece a la provincia de Västra Götaland, y su estilo más renacentista que vikingo adorna el río Góta älv a un lado y el mar a otro, con los puertos más importantes ya que cubren la única zona de Suecia que no sufre heladas. Bonita ciudad con una gran diversidad de parques, museos y teatros. Para no aburrirse, vaya.

stadion-gamla-ullevi-goteborg.jpg

Mi segunda casa este año será el Gamla Ullevi, estadio del Goteborg capaz de albergar 18.000 gargantas, lo que sería un estadio decente para un equipo de la segunda división de mi país, España. Sin embargo, su estructura de doble grada con cubierta hace de él un escenario más grande de lo que puede parecer.

IFK_G%C3%B6teborg.png

Respecto al club, quedaría bien definido como un histórico en horas bajas. Fundado en el 1904, en sus vitrinas lucen 18 títulos de Allvenskan (liga sueca), 4 de copa y 2 copas de la UEFA. Único equipo sueco con título europeo, y consiguió ser semifinalisa de Champions League donde a pesar de la ventaja de la ida, un hattrick del Pichi Alonso le dio el pase a la final al Barcelona. Aquí debutó como entrenador Goran Eriksson. Y a pesar de quedar segundos en liga la temporada pasada y ganar un título hace cuatro años, los resultados de los últimos años excluyendo esos dos años han sido tan malos que se podría decir que esos éxitos son los últimos coletazos de un grande. La prensa sitúa al Goteborg como sexto equipo sueco este año. Hay que evitar el desplome y volver a los buenos tiempos cuanto antes.

Editado por Golinho

Interesante historia, en las frias tierras escandinavas. Te sigo. ¿Vas a contar tu historia desde la perspectiva del 2º entrenador? Por cierto, me parece muy bonito el escudo del IFK Goteborg. Es un equipo que siempre suele salir por competiciones europeas en el FM pero al que casi nunca le había prestado atención. El estadio es precioso, y 18.000 espectadores en Suecia creo que esta bastante bien. Suerte en la historia, y a ver como continua. Un saludo

Te sigo, muy interesante que se juegue una historia con el equipo al que pichi alonso le metio hack trick :rolleyes::( Soy fan del gotebor ya que gracias a el me he reido mucho y espereo que a ti te vaya muy bien, un saludo y muchissima suerte

• Autor

claros8: sí, lo cuento desde el enfoque del 2º entrenador, así ni me doy todo el protagonismo ni estoy fuera del todo. A mí también me parece bonito el escudo del Goteborg. Yo es un equipo que siempre lo he tenido como un grande, pero realmente la gente ya no lo conoce mucho, creo que ha ido perdiendo su grandeza sin que yo me dé cuenta jeje. Un saludo, y gracias por pasarte por aquí!

Beovide: jajajaj veo que tú tambièn ves Crackovia, yo aunque soy del Madrid, también lo veo... y confieso, cada vez que escribo aquí Goteborg lo hago pensando en la voz y la pronunciación del que hace de Pichi Alonso, el cual "casi nunca" recuerda que le hizo un hattrick al equipo sueco en champions xD Un saludo!

GOTcabecera.jpg

La plantilla

GOTt1pla.jpg

528x300.jpg

Sandberg

Trío de jóvenes porteros, donde Dahlin y Sandberg lucharán por la titularidad. Parte con ventaja Sandberg porque tiene más margen de mejora, aunque seguramente sea el rendimiento de pretemporada el que decida quién se hace con el puesto de titular. Strömberg jugará en el segundo equipo para recurrir a él en caso de necesidad. El puesto de portero queda suficientemente cubierto, aunque puede que falte algo de calidad.

GOTt1plb.jpg

3447786819.jpg

Johansson

Dos únicos centrales natos, Svensson y Dyrestam, por suerte uno tapón y otro eficaz en cobertura lo que da variedad en la defensa. Este último, con técnica para armar contragolpes. Necesitamos reforzar este puesto. En el lateral derecho tenemos al internacional Adam Johansson, nuestro mejor defensa, con Lund para sustituirle de manera satisfactoria. Ambos son de corte ofensivo. En la otra banda, Jónsson asegura el lateral zurdo con un nivel aceptable, con Valgardsson como suplente. En este caso, son dos jugadores equilibrados.

GOTt1plc.jpg

3447786819.jpg

Selakovic

Y en el centro del campo es donde se cuece todo el juego. Haglund, uno de los mejores del equipo, tiene su puesto asgurado como mediocentro de labores defensivas. Después tenemos cuatro organizadores, de los cuales Bjarnason sea probablemente el que se encargue del orden como centrocampista con nivel más que contrastado. A Allanson y Mustafa les falta rodaje y alternarán con el segundo equipo. El otro organizador es Selakovic, probablemente el mejor centrocampista del equipo, pero juega por banda derecha, por lo cual tendremos que sacrificarle un poco para darle un rol más ofensivo. Johansson también puede jugar en el medio del campo sin problemas para planteamientos de equipo más defensivos. Salomonsson también puede jugar sobradamente por su nivel en banda derecha, creándonos el primer conflicto con Selakovic. Conflicto importante ya que no tenemos jugadores de banda izquierda, habrá que fichar. Si queremos prescindir de bandas, podríamos usar a Sana como mediapunta de ataque, que también tiene nivel para hacerlo bien.

GOTt1pld.jpg

Tobias-Hysen1.png

Hysén

En la zona de fuego tenemos a la estrella del equipo, Hysén, delantero tipo ariete para jugar balones largos en velocidad. Su rendimiento puede ser vital para el éxito del equipo, esperemos no tener hysendependencia. De su perfil tenemos a Drugge y Söder, el primero podría suplirle más o menos bien pero el segundo seguramente alterne con el segundo equipo. Stiller es un hombre objetivo por si se nos ocurriera jugar con balones aéreos, pero tampoco consideramos que esté a un nivel suficiente.

Conclusiones:

- La portería podría estar suficentemente cubierta, pero no desaprovecharemos alguna oportunidad de incorporar un portero con experiencia.

- La defensa es la zona más crítica. Fichar un central es obligado, un lateral zurdo también vendría bien.

- En el centro del campo necesitamos un mediapunta zurdo, seguramente jugaremos con un 4-5-1 con 1CD, 2MEC, y 2MP, uno por banda.

- En la delantera estamos servidos si planteamos jugar siempre con balones largos hacia el delantero estilo inglés. Si queremos variedad, hay que fichar.

Editado por Golinho

El equipo tiene buenos jóvenes, ojalá exploten y lleven al club a éxitos de todo tipo. Los arqueros van a ser muy buenos en el futuro, pero creo que algún experimentado no vendría mal, mis ojeadores me han dado buenos informes del uruguayo Jorge Bava, está libre, echale un ojo a ver qué tal, después con los centrales y laterales mucho no puedo ayudar (si tenés los del fútbol argentino, ahí sí jajaja).

Saludos!!

Bueno, tenemos una plantilla interesante. Ya de por sí joven y con un futuro estimulante.

La portería, pienso que la tienes perfectamente cubierta. De hecho, yo soy de tener dos porteros (y uno apenas lo uso xD ), por lo que pensaría hasta en deshacerme de alguno de los jóvenes si pagan bien. Así podríamos reforzar otras área.

En la línea defensiva, Adam Johansson me suena muy conocido. ¿Jugó en algún equipo europeo? O quizás lo confunda con otro Johansson, hay tantos... xD Por cierto, como fichajes te recomiendo a un jugador que juega en el Kalmar. Se llama Mattias Johansson, a lo mejor lo conoces de mi partida con el Gladbach. Es un carrilero derecho, pero puedes enseñarle a jugar en la banda izquierda, donde te veo necesitado y donde yo lo coloco a veces. Lo saqué por un precio de 700 m la primera temporada. Supongo que serías capaz de realizar ese esfuerzo, y es un jugador que tendría un potencial de cinco estrellas para tu liga (o eso creo) xD .

Después, en el centro del campo, mucha juventud. Eso es positivo ;) . Parece que tienes buenos jugadores en la creación y habrá que traer a alguien para la banda izquierda.

En la delantera tenemos a un jugadorazo. El equipo puede que llegue a ganar partidos sin Hysén, pero lo echarás muchísimo en falta cada vez que no esté en el campo.

A todo esto, no esperarás que conozcamos a todos los jugadores, no? Me gustaría ver un pantallazo con los atributos de cada uno xD Aunque quizás puedas hacerlo más adelante, cuando vaya a empezar la temporada.

Un saludo y ánimo con la planificación. A ver si te mueves bien en el mercado de fichajes!

Conclusión: Fichar buenos defensas para el equipo, algún portero más contrastado (que supere los 21 años). En general es una plantilla bastante joven así que al estar en división inferior siempre es buena algo más de experiencia, aunque siempre la juventud con proyección de futuro es importante. ¿Sabes ya que esquema táctico vas a utilizar? Sigue con la planificación de la temporada y espero con ganas que empiece la competición oficial!! Un saludo

• Autor

jj.carp19: sí, la verdad es que buen potencial hay, hay varios jóvenes que podrían llegar a ser mejores que el mejor jugador que tenemos ahora mismo, pero el hecho de que el Goteborg sea un histórico de Suecia nos mete presión, no nos da ese tiempo para que mejoren. Me recuerda al Madrid, que hasta que no vio que necesitaba un proyecto de futuro ha ido dándose un golpe tras otro. Según los informes del equipo, me dicen que lo que más necesario es reforzar es la portería (yo creo que la defensa está peor), así que le echaré un ojo a ese tal Jorge Bava, gracias por la información, y por pasarte!

sabirFK: la verdad es q sí que tenemos buenos jóvenes en el equipo, quizá demasiado buenos porque si se cumple su potencial y no recuperamos prestigio, van a ir marchándose en busca de equipos mejores uno tras otro. Yo la portería la veo mejorable (no por número, q yo al tercer portero siempre lo mando al 2º equipo, pero si por calidad), aunque no me veo con urgencias pa fichar un portero; sin embargo, el informe del club dice que es la zona más débil (¿?). Johansson, a pesar de que es uno de mis mejores jugadores y que ya tiene 28 años, no ha salido de Suecia, de hecho lleva media vida en el Goteborg. Ala, pues tu Johansson pinta bien, si se ha ganao minutos en un equipo de media tabla alta de la Bundesliga, aquí puede ser un "Roberto Carlos". Sólo teno 900m para fichar, por lo cual sería gastar casi todo el presupuesto en un jugador que no va a jugar en su posición natural, pero lo voy a ojear a ver lo que me dice el informe. Jajajaja no conocía yo ni uno del equipo para ser sinceros... pues no he puesto captura de los jugadores porque quería poner la plantilla así más general para ver cómo hacer una idea del boceto de táctica. Cuando sí me gusta poner fichas es tras los partidos, suelo poner la del mejor del partido. Un saludo, y gracias por postear!

claros8: sí, en resumen hay que reforzarse atrás, pero los primeros informes del ojeador son bastante optimistas. Usaré un 4-5-1, aunque eso me haga desplazar a mi MEC de corte defensivo a posición de CD. Espero fichar un buen CD para que juegue en su posición natural, además que así en los partidos que vaya ganando puedo pasar a un 4-5-1 atrás con dos CD. La táctica general la tengo bastante clara, pero las variantes ofensiva y defensiva no tanto. Un saludo, gracias por pasar por aquí!

GOTcabecera.jpg

0007.jpg

Tras dos días de mucho papeleo, organizar informes y estudiar las estadísticas y datos de la plantilla, por fin llegaba el momento de trabajar en nuestro hábitat natural, el césped. No había hablado mucho con Kennet, entre mi timidez natural y que estábamos desbordados de trabajo para estar prepardos antes de que los chicos volvieran de vacaciones. Y eso que la simpatía de Andersson iba más allá de la que muestra cara al público en sus fotografías. Decidí empatizar un poco con él.

- Te sienta bien el azul - le dije señalando el chándal oficial del equipo que llevaba puesto al entrar en el terreno de juego.

- Junto al amarillo son mis colores naturales - y una sonrisa acompañó aquella alusión a la equipación sueca que le llevó a su máxima expresión futbolística.

- ¿Qué tal la reunión con el presidente?

3447786819.jpg

Kent Olson, presidente del IFK por 7ª temporada.

- Bien - torció un poco el gesto -, un poco seria para mi gusto, pero lo entiendo, esto es un club grande que no puede tener más errores.

- ¿Y el objetivo al final?

- He conseguido que razone y hacerle ver que ganar la liga es imposible, por mucho que un equipo como el nuestro nunca deba renunciar a ello. Así que, entrar en la Europa League.

- Bien, entre los cuatro primeros. Complicado.

- Sí, complicado, así que, a trabajar.

Puso su mano en mi hombro y afirmé con la cabeza. Después se dirigió a los chicos, que estaban ya en el centro del campo de entrenamiento. Les dijo que era momento de quemar el césped y los preparó para una pachanga contra el segundo equipo, una simple toma de contacto con el balón para desconectar de las vacaciones y empezar a hacer piña.

Y como extra de hoy, no me he podido resistir a poner un vídeo de nuestra estrella, Tobias Hysén. Precioso vídeo, la mayoría de goles los hace en velocidad dejando atrás a la defensa (el FM lo cataloga como ariete, y no es para menos con su aceleración). Pero también va bien de cabeza, y la técnica que tiene con esos goles que hace con el exterior es una delicia. Tengo claro que de momento, es titular tanto para partidos que juguemos en velocidad como en los de juego aéreo. Tiene pinta de delantero completo. Ahí lo dejo.

Editado por Golinho

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.