Jump to content

Featured Replies

• Autor

Madre mía,

Estoy unos días ausente y casi acabas la liga.. que ritmo has pillado xD

Bueno al lío. La verdad es que es un puntazo ver a Kovah por ahi metio, jeje. Tendremos que esperar a final de año para su incorporación, pero eso no quiere decir que no aporte su granito de arena. Para que existe los iPods? Seguro que seguirá dando sus informes, consejos, ánimos y conclusiones hasta que consigamso ese anhelado ascenso.

Deportivamente parecía que habíamos tocado fondo, la afición comenzaba a echarse encima del mister, pero ha sido recuperar a la gente importante y llegar los triunfos. Con victorias es más fácil trabajar y seguro que a partir de ahora podremos ir perfeccionando y moldeando nuestra táctica hasta conseguir ser un equipo mucho más fiable, constante y temible.

cuando tenías decidido jugar con el 451 viene el siguiente partido contra el filial catalán ( que por cierto, mira que sorprende verlo tan abajo con la pantilla tan repleta de jugones de que dispone) y planteas un 442 con rombo. La cosa ha funcionado, pero y ahora que?? seguimos con el 451, o le damos otro voto de confianza a valerón??

suerte en los próximos encuentros.

PD: Te importaría poner algún pantallazo de estadísticas de jugadores y tácticas. Se que quieres desarrollarlo conforme va avanzando la historia, pero quizás así podamos detectar algún error a subsanar ya que solo con la crónica del partido es u poco difícil poder ayudar más o incluso nos dislumbras con algún matiz táctico extraordinario del que podamos aprender. Como siempre digo, es tu historia y tú mandas. Solo es una opinión que doy que creo que puede servir para mejorar tu historia. Hay veces ( y esa es mi opinión personal que no quiere decir que tenga razón) que me quedo con la sensación de que me falta información para poder seguirte. Bueno dejo de desvirtuar tu gran historia con el "modo crítico constructivo" y te ánimo a continuar que realmente está la cosa muy interesante.

La charla pre-partido con el Barcelona B ya fue un primer intento de incorporar la táctica a la historia. Supongo que tal vez no demasiado en profundidad, pero me gustaba más la idea de hacerlo así, explicado a los jugadores en modo charla que exponerlo crudamente en el post.

Buscaré el modo de ir añadiendo más info a nivel táctico, lo que pasa es que a veces me da un poco de miedo que resulte muy coñazo. He mirado otras historias y son más literarias, a veces tengo la impresión de que voy muy a saco con la partida y que a la gente le puede gustar más que la historia se desarrolle.

bueno a ver si cogemos una buena racha y llegamos a los puestos de ascenso directo

• Autor

partidosmister.png

El Almería no pudo con un Depor muy serio

ALMERIA 0

DEPORTIVO 1 (Riki)

almeriadeporfoto.jpg

El Almería sufrió una derrota especialmente dolorosa por la forma en la que se produjo tanto como por tratarse de un rival directo por el ascenso. Los andaluces atacaron sin descanso y maniataron al Depor con una superioridad en el mediocampo que no dejaba maniobrar a los de Djukic.

Pero la presencia en mediocampo que faltó a los gallegos les sobró en defensa, donde se mostraron muy seguros, apoyados además por un Germán Lux que transmitía una enorme tranquilidad en todas sus intervenciones.

El Depor se echó aún más atrás en el segundo tiempo, pero, según avanzaba el partido, comenzaron a vislumbrar la posibilidad de llevarse los tres puntos en alguna acción aislada. Y efectivamente, así fue, los gallegos trataron de echarse algo más arriba y en un centro de Manuel Pablo, Riki se elevó en el corazón del área y colocó el balón con un cabezazo certero.

Poco más hay que contar, a excepción de que con el ataque a la desesperada del Almería, el Deportivo encontró más espacios y propició algunos contraataques con peligro. Con el silbido final llegó la frustración de los locales, merecedores de mejor suerte, y la exultante alegría de un Deportivo que hizo de su solidez defensiva el arma que le proporcionó la victoria.

almeriadepor.jpg

CLASIFICACION

clasificacion28.jpg

• Autor

OFICINA DE MIROSLAV DJUKIC. REUNION DEL EQUIPO TECNICO.

Allí estaban, sentados a la mesa, Chema Sanz, segundo de Djukic, los preparadores del primer equipo José Luis San Martín, Erik Mombaerts y Felix Carnero, y los preparadores Jose Luis Ribera, Alejo Indias, y el ex-internacional por España Eloy Olaya.

Djukic entró a su despacho y se incorporó a la mesa ocupando el sitio principal. De inmediato tomó la palabra.

-Bien, vamos a discutir el planteamiento táctico para el partido contra el Córdoba. Siendo el rival que es y su posición en liga, es especialmente importante que acertemos, nos jugamos tanto como con el Almería o más. En estos partidos es donde no podemos fallar.

Chema Sanz, segundo de Djukic, tomó la palabra

- Según el informe elaborado por nuestros ojeadores, el Córdoba se ha manejado bien ante casi cualquier dibujo táctico, a excepción del 4-2-2-2. Contra esta formación no ha conseguido anotar ningún gol y ha encajado 3, por tanto yo sugiero que esta semana trabajemos esta formación y sea la que usemos.

Djukic replicó entonces

- Según veo, contra el 4-1-2-2-1 han marcado tres y encajado tres. Un 4-2-2-2 es una formación que apenas hemos utilizado, y renunciaríamos a las bandas. Ya lo hicimos una vez con desastroso resultado, así que no termino de verlo claro. Tal vez deberíamos apostar por tratar de imponer nuestro modelo y en esta ocasión olvidarnos del rival.

-Pero siempre tratamos de buscar las debilidades del rival, es lo que hemos hecho hasta ahora. ¿Por qué cambiar?

- No vamos a cambiar en lo básico. Seguiremos usando la misma disposición defensiva y ofensiva en los corners, y si es cierto que podemos hacerle más daño por el centro que por las bandas, siempre podremos incorporar a Valerón y jugar el 4-2-3-1. Pero cambiar radicalmente nuestro modo de juego lo veo muy arriesgado.

La charla técnica continuó y en un momento de la misma, mientras trataban el tema de las jugadas a balón parado, Djukic indicó a Chema Sanz que le acercase los gráficos de las jugadas que había sobre su mesa.

Chema Sanz se acercó y comenzó a rebuscar entre el montón de papeles que se amontonaban sobre la mesa de Djukic. No pudo evitar echar un vistazo a la pantalla del ordenador, que estaba encendida.

Djukic había cometido el descuido de dejar el correo abierto, y Chema Sanz pudo leer, casi sin quererlo, el contenido del email que se mostraba

"Sin duda creo que es mejor apostar por el propio estilo. Los jugadores ganarán en confianza si ven que vas a muerte con tus ideas.

Un abrazo

Milos"

Chema Sanz se quedó helado. Tuvo que esforzarse para disimular su contenida rabia ante la constatación del hecho de que Djukic estaba siendo asesorado en cuestiones técnicas por otra persona, que para colmo, no pertenecía al club.

Volvió a la mesa y entregó los papeles al Mister, pero ya no participó más en la reunión técnica. Su cabeza estaba en otra parte. ¿Quien demonios era ese tal Milos cuya opinión pesaba más que la suya?

Esto marcha!!!! La tranquilidad que da los resultados positivos se está viendo reflejada en el campo donde ya nos atrevemos a hacer más cosas y encima estas salen. Claro está que la recuperación de los hombres claves ha sido vital, si encadenamos un par de resultados buenos nos pondremos en dsiposición de luchar por la cabeza. Vamos!!!!

Milos ya está haciendo amigos antes de llegar. xD Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con sus ideas. El Deportivo debe mantener su estilo de juego sea el rival que sea y más todavía si estamos hablando del Cordoba ( con todos mis respetos hacia el,pero no es el barcelona...) Desde el máximo respeto hacia el rival debemos seguir con nuestro esquema habitual.Lo que funciona mejor no tocarlo.

Eso sí, parece que nuestro ojeador ha detectado que sufren por la parte del centro, quizás si tengamos que explotar eso. Quizás podrías probar jugar con Guardado y brumo( no se si esta lesionado...) como extremos de apoyo para que de está forma no se peguen a la linea de la cal ( abiertos normal en vez de pegados a la linea), no se vayan tanto hacia arriba y aprovechen toda su creatividad, pases y disparo lejano para fortalecer nuestro ataque por el centro. Siempre podremos volver a nuestros extremos más puros ( con saul y Perez) si esto no funciona y colocar a Valerón en la mediapunta, en la segunada parte con el 4231. A ver que opinas...

Suerte y a por ellos

Editado por kovah

2 puntitos eso se hace con la proxima victoria y contra un rival directo que los puntos siempre valen mas

LLevaba un tiempo sin escribir, pero eso no quiere decir que te siga como el primer día, sigo notando que el equipo tiende a la irregularidad, con la vuelta de riki y guardado a ver si la dinámica cambia.

También noto que algo falla en el medio centro, en cuanto ataque me refiero, Valeron no está para ser la estrella en todos los partidos y no veo que otro se anime a sustituirlo ¿qué piensa el Mister?.

También creo que el equipo cuenta con la madurez suficiente para aguantar la presión en los partidos importantes que se acercan, pero...tendrá la intensidad?

Un saludo Mister, Forza Depor!

• Autor

Esto marcha!!!! La tranquilidad que da los resultados positivos se está viendo reflejada en el campo donde ya nos atrevemos a hacer más cosas y encima estas salen. Claro está que la recuperación de los hombres claves ha sido vital, si encadenamos un par de resultados buenos nos pondremos en dsiposición de luchar por la cabeza. Vamos!!!!

Milos ya está haciendo amigos antes de llegar. B-) Sin embargo, estoy totalmente de acuerdo con sus ideas. El Deportivo debe mantener su estilo de juego sea el rival que sea y más todavía si estamos hablando del Cordoba ( con todos mis respetos hacia el,pero no es el barcelona...) Desde el máximo respeto hacia el rival debemos seguir con nuestro esquema habitual.Lo que funciona mejor no tocarlo.

Eso sí, parece que nuestro ojeador ha detectado que sufren por la parte del centro, quizás si tengamos que explotar eso. Quizás podrías probar jugar con Guardado y brumo( no se si esta lesionado...) como extremos de apoyo para que de está forma no se peguen a la linea de la cal ( abiertos normal en vez de pegados a la linea), no se vayan tanto hacia arriba y aprovechen toda su creatividad, pases y disparo lejano para fortalecer nuestro ataque por el centro. Siempre podremos volver a nuestros extremos más puros ( con saul y Perez) si esto no funciona y colocar a Valerón en la mediapunta, en la segunada parte con el 4231. A ver que opinas...

Suerte y a por ellos

Creo que a pesar de ir cuartos estamos en una posición privilegiada. Hay que tener en cuenta que si como parece la crísis ha quedado atrás, no nos hemos descolgado y estamos a 2 puntos del liderato. Para la plaga de bajas que hemos sufrido no está mal, ahora llega el tercio final de temporada y tenemos el equipo al completo.

Normalmente Djukic suele ajustar la táctica en función de las debilidades del rival, y precisamente nuestra táctica habitual es de las que suele hacer más daño, ya que equilibra bien un medio campo poblado con la presencia de extremos. En este caso ha seguido el consejo de Milos Kovah (atentos que este tipo va a dar mucho juego) y vamos a apostar de nuevo por nuestro habitual 4-1-2-2-1 a pesar de que parece que el centro es más vulnerable que las bandas.

Lo que ocurre es que luego el partido tiene muchas variables y no quiere decir que vayamos a mantener ese dibujo todo el tiempo. En función de como se desarrolle tomaremos decisiones.

Por cierto Kovah, el Córdoba no es el Barsa, pero si va segundo a estas alturas de temporada no es casualidad. Tenemos que tener cuidado porque estos son capaces de darnos un susto y cortar el amago de reacción que estamos teniendo.

• Autor

LLevaba un tiempo sin escribir, pero eso no quiere decir que te siga como el primer día, sigo notando que el equipo tiende a la irregularidad, con la vuelta de riki y guardado a ver si la dinámica cambia.

También noto que algo falla en el medio centro, en cuanto ataque me refiero, Valeron no está para ser la estrella en todos los partidos y no veo que otro se anime a sustituirlo ¿qué piensa el Mister?.

También creo que el equipo cuenta con la madurez suficiente para aguantar la presión en los partidos importantes que se acercan, pero...tendrá la intensidad?

Un saludo Mister, Forza Depor!

Sin duda, hemos sido irregulares porque las bajas no nos han dejado mantener el nivel, pero es comprensible. Cualquier equipo habría acusado tantas ausencias y de tanto nivel.

En cuanto a los centrocampistas, Alex Bergantiños es un jugador bastante consistente que nos aporta mucho en tareas defensivas, en la labor de creación, Valerón no ha podido tener continuidad por las lesiones, pero Juan Domínguez ha aportado un buen nivel. Incluso las pocas veces que han jugado los dos juntos en la mediapunta han creado muchas complicaciones al rival.

Yo confío bastante en que el equipo tendrá intensidad y madurez. Soy optimista porque no creo que las lesiones nos castiguen mucho más y con el equipo al completo hemos sido imparables a principio de temporada.

Te sigo, estoy jugando con el depor pero tuve la fortuna de que compraron un jeque el club en mi primer semana de trabajo, afuera crisis.

• Autor

partidosmister.png

El Depor salva un punto pero mereció más

DEPORTIVO 2 (Ivan Pérez, Riki)

CORDOBA 2 (Aguilar, Skacel)

deporcordoba220110106b.jpg

Partido vibrante y lleno de emoción el que pudo disfrutarse ayer en Riazor. Ambos equipos demostraron su condición de aspirantes al ascenso si bien con armas muy distintas.El Deportivo puso el empuje, la ambición y el fútbol, el Córdoba una demoledora efectividad que casi logra tumbar a los de Djukic.

El encuentro fue entretenido como pocos, con un Depor valiente que creaba infinidad de ocasiones, pero tenía poco acierto a la hora de resolver. Pudieron ponerse los locales por delante gracias a un centro de Riki que un compañero se disponía a rematar cuando fue claramente agarrado casi en la línea de gol. El penalty, indiscutible, fue lanzado por Claudio Morel, y probablemente pasará al guiness de los records como el peor lanzado de la historia. Morel pegó un zapatazo que envió el cuero al tercer anfiteatro, provocando incluso las burlas de su público.

Tras llegarse al medio tiempo sin movimiento en el marcador, Djukic dió entrada a Guardado y movió a Iván Pérez al centro. Este fue el primero de varios ajustes tácticos que de poco sirvieron, porque el Córdoba, que no había creado una sóla ocasión, marcó en la primera que tuvo. Aguilar disparó con potencia y el balón se coló bajo el cuerpo de Lux. que pudo hacer más.

Llegaba el minuto ochenta y en su segundo acercamiento, los andaluces se colocaban con 0-2, mostrando una eficacia letal. Las estadísticas a final de partido no dejan lugar a dudas: 23 ocasiones del Depor y 2 del Córdoba. pero esas dos, en el fondo de las mallas.

Pero cuando parecía consumarse el drama, el argumento dió una nueva vuelta de tuerca. Un centro de Saúl fue rematado por Iván Pérez justo tras sacar de medio campo, y apenas un par de minutos más tarde, Riki conseguía salvar un punto que parecía perdido. 5 minutos de locura en los que se vivieron todo tipo de emociones: incredulidad, pesimismo, esperanza y alegría.

Un resultado que tal vez no sea justo, pero que no castiga en exceso a ninguno de los dos conjuntos, que mantienen intactas sus opciones.

deporcrdoba.jpg

Editado por Mister

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.