Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Sin dudas que va a haber que afinarse con los equipos más débiles si se quiere lograr el ascenso directo. Ojalá que Ivancic entre en racha. Vendría muy bien al equipo. También que Guardado vuelva con todo. Podrías probar con él de extremo por izquierda y Saúl bien abierto por derecha, reforzando el centro de campo con otros jugadores y Riki como ariete, tal vez, no?

• Autor

Sin dudas que va a haber que afinarse con los equipos más débiles si se quiere lograr el ascenso directo. Ojalá que Ivancic entre en racha. Vendría muy bien al equipo. También que Guardado vuelva con todo. Podrías probar con él de extremo por izquierda y Saúl bien abierto por derecha, reforzando el centro de campo con otros jugadores y Riki como ariete, tal vez, no?

El caso es que no es muy común que juguemos con dos puntas, ni por disponibilidad, ni por dibujo táctico, pero este partido fue una excepción, ya que parecía que el área era su zona más vulnerable y por eso se decidió así. Es más común que juguemos como tú dices, con un punta nato y luego 2 o 3 mediapuntas, dependiendo de si optamos por el 4-2-3-1 o por el 4-1-2-2-1.

Lo de Guardado como extremo izquierda me crea dudas, porque Ivan Perez está haciendo un temporadón, rindiendo a muy alto nivel tanto en partidos como entrenamientos. Mientras Guardado estuvo lesionado no tenía esta duda, pero ahora cada partido me pregunto a cual de los dos poner. Y lo peor de todo es que ambos quedan libres y no vamos a poder retenerlos.

En principio mi alineación se decide en función del dibujo que empleamos y del estado de forma de los jugadores, aparte claro está, de las circunstancias como lesiones, sanciones, partidos internacionales, etc. La propuesta de dibujo que planteas la hemos usado con mucho éxito mientras Valerón y Guardado estaban fuera de combate. Jugábamos con Bergantiños en el medio centro, Juan Domínguez como organizador y Jesús Vázquez como centrocampista recuperador. Las bandas las ocupaban Saúl e Ivan Perez y en punta Riki. Creo que con esta formación fue con la que mejores resultados obtuvimos.

Si, me parece una buena opción. Tal vez habría que fijarse las características de cada uno (Iván Pérez y Guardado) y ver con el rival con qué juegan quién haría más daño. Tal vez ante un defensor por derecha más firme podría ir el que genera mejor juego asociado y ante el que defienda un poco peor (o el más lento), el que más explosión genere por velocidad y regate, no?

• Autor

Bruno, acompañame a mi despacho, por favor

Bruno Gama salía del vestuario tras el entrenamiento, portando una caja de zapatillas, cuando Djukic se cruzó con él y le hizo esta indicación. Chema Sanz le había hecho saber que el portugués no estaba nada satisfecho con su participación y un par de semanas antes ya se había quejado por ello al Mister. El técnico serbio decidió darle una oportunidad en vista de que Saúl no se encontraba en su mejor momento, pero, tras una gran actuación, Bruno Gama había rendido a muy bajo nivel frente al Murcia, y ello propició que su nombre volviera a caerse del once.

Esta decisión no había sentado nada bien al jóven jugador, que comenzaba a hablar en el vestuario sobre su malestar y un hipotético futuro lejos de A Coruña.

"Voy a ser breve, Bruno. No creo que sea el mejor momento para reivindiicaciones individuales. Soy consciente de tu calidad y de que puedes aportar mucho al grupo, pero tienes que darte cuenta de que Saúl ha rendido muy bien, y que por sus características, encaja mejor en nuestro sistema. Me voy a limitar a las cifras, mira las estadísticas tuyas y las de Saúl."

saulstats.jpg

brunostats.jpg

"Como puedes ver, no se trata más que de una cuestión de desborde. Tengo muy presente que eres un jugador con una mayor calidad ofensiva que Saúl, pero él tiene un desborde que le permite superar casi 3 veces por partido a su defensor. Si a eso sumamos que saca una media de seis centros por partido, entenderás porqué he decidido darle más minutos que a tí. Cuando no hemos jugado abiertos y nuestro sistema ha tratado de explotar más la zona central, Saúl no se ha hecho tan necesario, pero tú sabes que eso ha sido en contadas ocasiones.

De cualquier forma, no quiero que te vengas abajo. Te aseguro que confío mucho en tu calidad, por lo tanto, deja de pensar tanto en tí y piensa un poco más en ell equipo, en este momento no podemos desviarnos de nuestro objetivo con problemas personales"

Bruno Gama salió del despacho de Djukic mordiéndose la lengua. No estaba para nada de acuerdo con los planteamientos de su técnico, pero a la vez sabía que no era el mejor momento para crear un problema en el vestuario, y que si lo hacía, no tardarían en tildarle de egoista.

brunogama.jpg

mañana mirare las estadísticas más tranquilamente, pero a grandes rasgos te está pasando lo mismo que a mi. Ninguno acaba de ser fiables. Saul es más extremo que Bruno, tiene más desborde, más rapidez, pero es un desastre centrando ( esa decisiones tan baja es un lastre que no consigue quitarse); bruno sin embargo es mucho más completo pero quizás juega mejor sin estar tan pegado a la linea de banda pero es TREMENDAMENTE irregular. Esperaba más de él, pero tiene mucho margen de mejora y habrá que seguir confiando. Estoy algo decepcionado con ambos, la verdad.

En cuanto a lo que comentabais de los extremos izquierdas si me lo permites te daré mi opinión personal por si te sirve de algo. Guardado es mucho mejor jugador de equipo( extremo de apoyo con total libertad creativa) hay que dejarlo cerquita de los centrocampistas que toque y toque, necesita el balón, entrar mucho en juego, su calidad hace el resto; no es extremo goleador sino más bien jugador de equipo, su sola presencia hace mejor al resto del equipo y eso dice mucho del mexicano. ( Lastima que no lo puedas retener,no hay ninguna opcion de verdad???)Ivan perez es más extremo que guardado con gran desborde y centro medidos. Y por último tenemos a riki que de delantero interior no tiene desperdicio. Realmente es la parte del campo mejor cubierta del equipo, tenemos de todo y todo muy bueno. las necesidades del partido o del rival hacen utilizar uno u otro.

bueno esta la historia en un momento interesantísimo y yo me he ido un poco por las ramas. Pido perdón de antemano si he desvirtuado un poco la cosa,como bien ha deducido Bruno no es momento de pensar en uno mismo y sí en el bien común. xD

Editado por kovah

triplicado ¬¬

Editado por Bergante

comentando un poco lo de kovah, en mi partida vendí a guardado y me pasaba algo parecido, saúl y bruno rendían a "medias".

Me trajé a Joe Lindpere y un tal Yassoud (para la liga Adelante sólo) y el problema desapareció.

Siempre me quedó la espina de como habrían rendido ( bruno sigue en el Racing con media de 7).

En cuanto a la temporada, en segunda los equipos aprietan mucho mucho al final, espero que Djukic sea capaz de gestionar la presión, al menos creo que los Playoffs están asegurados, pero el ascenso directo tiene que ser la meta xD

Me ha gustado el fichaje de Ivancic y su rendimiento y vigilo con lupa cada partido de Riki jajaja, no me acabo de tragar su buen affeur goleador, manías supongo.

Sigue así Mister, dependes de ti mismo xD

duplicado

Editado por Bergante

• Autor

comentando un poco lo de kovah, en mi partida vendí a guardado y me pasaba algo parecido, saúl y bruno rendían a "medias".

Me trajé a Joe Lindpere y un tal Yassoud (para la liga Adelante sólo) y el problema desapareció.

Siempre me quedó la espina de como habrían rendido ( bruno sigue en el Racing con media de 7).

En cuanto a la temporada, en segunda los equipos aprietan mucho mucho al final, espero que Djukic sea capaz de gestionar la presión, al menos creo que los Playoffs están asegurados, pero el ascenso directo tiene que ser la meta xD

Me ha gustado el fichaje de Ivancic y su rendimiento y vigilo con lupa cada partido de Riki jajaja, no me acabo de tragar su buen affeur goleador, manías supongo.

Sigue así Mister, dependes de ti mismo xD

Gracias Bergante, a Guardado le queda poco como deportivista. Su sueldo, el final de contrato, y la llegada de Adryan Tavares para el año próximo hacen que prácticamente no tenga opciones de continuar. Saúl y Bruno tienen contrato en vigor, y dependerá en gran medida de donde juguemos el año que viene y de los refuerzos que se pongan a tiro.

La verdad es que la temporada está muy emocionante con 4 equipos luchando por 2 puestos. Desde ahora también iré haciendo referencia a los resultados que obtengan nuestros rivales directos, Las Palmas, Xerez y Alcorcón.

Ivancic llegó para 6 meses y seguramente volverá a Croacia. Su aportación ha ido de menos a más, con unos primeros partidos muy perdido, pero parece que empieza a adaptarse. Teniendo en cuenta que hemos perdido a Bodipo para lo que queda de temporada, nos viene bien como recambio para Riki o como acompañante en la punta. Eso sí, tendrá que pelear esos minutos con Beceiro que viene pidiendo paso.

• Autor

partidosmister.png

Victoria cómoda del Deportivo

GUADALAJARA 0

DEPORTIVO 2 (Saúl, Riki (p))

riki1u.jpg

El camino hacia primera del Deportivo no se verá interrumpido si sus rivales demuestran tanta inocencia como el Guadalajara. Aranzubía no tuvo que emplearse a fondo en ningún momento, y en la única ocasión clara de los locales, que podía haber supuesto el empate a uno, echaron el balón fuera cuando el gol estaba cantado.

Con anterioridad los gallegos se habían adelantado en el marcador, merced a un tanto de Saúl, que remató a placer una internada de Riki que terminó realizando el pase de la muerte y regalándole el tanto a su compañero.Tras la mencionada ocasión del Guadalajara, pudo llegar el 0-2 para el Deportivo, pero Guardado lanzó muy mal una pena máxima muy dudosa que el colegiado señaló al borde del descanso.El resultado definitivo llegó de botas de Riki, el mejor del partido, que convirtió un segundo penalty, este realizado sobre Iván Pérez, que habia sustituido a un Andrés Guardado poco afortunado en el día de hoy.

Plácida victoria de un Deportivo que no pasó apuros en ningún momento, y que, sin deslumbrar, se hizo con los tres puntos.

guadalajaradepor.jpg

Editado por Mister

seguimos ganando y logrando buenos resultados, ya se ve el ascenso hay que creer y mas que hoy hace 10 años del centenariazo jajaja

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.