Jump to content

Featured Replies

Grande esa eliminatoria de copa contra el Zaragoza se paso con mucho sufrimiento pero si se gana sufriendo gusta mas xD. La siguiente eliminatoria complicada contra el Atletico de Madrid en la que se parte como tapados pero se puede dar la campanada.

Una de cal y otra de arena. el Depor continua con la irregularidad que viene demostrando desde el inicio de temporada. Parecia que levantabamos la cabeza y llegó el sporting para darnos un pequeño rapapolvo que nos tiene que servir para concienciarnos de que este año no sirve las relajaciones ni las faltas de concentración. bien es verdad que los dos últimos goles vinieron al final cuando supongo que el equipo iba a la desesperada a por el empate, pero según comentas el sporting ha sido netamente superior a lo largo de todo el partido por lo que han sido justamente vencedores. Si es que este año o se da el 110 % en los 90 minutos o estamos muertos. Por otro lado, el equipo ha sabido aferrarse a la copa con un gol salvador de Rochela ( mi ojito derecho)cuando el partido ya agonizaba y ya nos espera un atletico de madrid en la siguiente ronda. Un hueso duro de roer, pero no es imposible. Animo!!!

Aranzubia por lo que veo va a ser complicado que vuelva a jugar ya que ni en copa le hemos dado la revalida. ¿como estaba el tema del portero del cordoba que había por ahí?.

Seaone reclamando minutos y cuando se lo damos acaba expulsado. No parece la mejor forma de justificarse ante la graderia. Bien es verdad que fue al final de la prórroga y que no afectaría mucho al discurrir del partido. Esperemos que Djukic sepa reconducir al canterano porque en esta plantilla solo deberia haber sitio para gente implicada en el proyecto, gente que sume y que piense en lo colectivo antes que en lo individual.

djukic al malaga???? mmmm... el dinerito es muy goloso y en tierras andaluces andan sobrado de ellos. Esperemos que la carne no sea débil y el mister no caiga en la tentación. Este proyecto no ha hecho más que empezar y aun nos faltan muchas emociones y alegrias que vivir en la Coruña. De todas formas el mero hecho de que un equipo como el Málaga piense en Djukic nos indica que estamos haciendo bien las cosas y nos tenemos que sentir orgullosos.

Editado por kovah

• Autor

Condenados al furgón de cola

DEPORTIVO 0

ALCORCON 1 (Mora)

deporalcorcon045.jpg

El partido ante el Alcorcón era especialmente importante por la situación clasificatoria de ambos equipos. Una sola posición de diferencia, pero seis puntos entre ellos, marcaban una situación en la que, a priori, poco o nada cambiaría entre ambos pasase lo que pasase. Pero mientras una victoria del Depor le permitiría albergar esperanzas de poder seguir escalando puestos en la clasificación, la derrota abría una brecha en la tabla que prácticamente condena al Deportivo a permanecer en el furgón de cola por bastante tiempo.

La acción determinante del partido fue la expulsión de Portu a los seis minutos de partido. Cierto es que la entrada fue dura, pero dejar a un equipo en inferioridad de modo tan tempranero fue un duro castigo que los blanquiazules terminaron por pagar con la derrota. Aún así, lejos de amilanarse, los hombres de Djukic no se encerraron atrás, y trataron de ir a por el partido. Pero el gol de Mora terminó por hacerse una dificultad insalvable, ya que, a la poca efectividad arriba de los gallegos, cabe añadir que trataron de resguardar sus líneas en todo momento manteniendo los cuatro centrocampistas.

Ni la entrada de Adryan al descanso ni la de Riki sirvieron para cambiar las cosas, y este resultado vuelve a dejar a la afición deportivista con la extraña sensación de no saber muy bien qué esperar de su equipo, que sin estar en posiciones inquietantes, sigue dejando sensaciones dispares.

deportivoalcorcon.jpg

CLASIFICACION JORNADA

primeradoce.jpg

• Autor

Como cada jornada, Djukic se reunía con su segundo Manolo Ruiz para comentar aspectos relacionados con el partido y los entrenamientos. Tras la experiencia con Chema Sanz, para esta temporada, Djukic había pedido a Lendoiro autoridad plena para elegir a su ayudante. La no disponibilidad de su amigo Milos Kovah le llevó a optar por un profesional de impecable trayectoria, que dentro de su puesto, había llegado a lo más alto. Manolo Ruiz había sido segundo de Schuster en el Real Madrid, y por lo tanto, había lidiado ya con verdaderos pesos pesados del vestuario, verdaderas vacas sagradas de mucho más peso específico que cualquiera de los jugadores de nuestro plantel. Si a ello sumamos que muchos de nuestros jugadores eran bastante jóvenes, el control sobre los chicos estaba asegurado.

Una vez analizados los aspectos tácticos del partido ante el Alcorcón, Manolo Ruiz quiso llamar la atención de Djukic sobre el rendimiento de uno de nuestros jóvenes valores, el estadounidense Jacinto Mayeta.

manoloruiz.jpg

"Miroslav, he estado evaluando los tests de la plantilla y es verdaderamente impresionante la trayectoria que lleva Mayeta. El chico no sólo se ha adaptado en tiempo record, sino que el hecho de que le hayas dado tantos minutos le ha otorgado una seguridad en si mismo que ha hecho que sus cualidades se estén desarrollando a una velocidad espectacular. Mira, por aquí tengo el informe inicial del chico cuando llegó al club y el último resultado de los tests efectuados en el entreno. Dejame mirar, lo tengo por aquí, en una de estas carpetas."

Manolo Ruiz buscó entre sus notas y extrajo ambos informes, el inicial y el actual. Junto a ellos, en un aparte, había escrito a mano aquellos atributos en los que había detectado mejora.

INFORME INICIAL

jacintomayet.jpg

INFORME ACTUAL

mayetaactual.jpg

NOTAS

Centros 6-7

Pases 8-9

Penalties 16-17

Primer Toque 16-17

Regate 4-5

Remate 8-9

Saques largos 3-4

Tiros Lejanos 7-8

Anticipación 12-13

Colocación 9-10

Concentración 12-13

Creatividad 8-10

Decisiones 14-15

Desmarques 6-7

Serenidad 12-13

Talento 10-11

Trabajo Equipo 14-15

Aceleración 14-15

Agilidad 10-11

Equilibrio 7-8

Fuerza 6-8

Resistencia 13-14

Velocidad 12-13

• Autor

@JONANDINAMO: Gracias por pasarte por la historia. El At. Madrid me da que va a ser demasiado para nosotros, el equipo no termina de encontrar su camino y el Atleti es mucho Atleti.

@KOVAH: Resulta curioso lo de la irregularidad. El año pasado también fuimos irregulares, pero sin caernos nunca de la pelea por el ascenso. Yo me conformo con que este nos pase algo parecido y aunque vayamos tropezando, sumemos de tres en tres de vez en cuando y siempre tengamos la salvación a un paso. Aranzubía de momento seguirá chupando banco, al menos hasta que Felipe no falle, y como además llega Jacobo (viene de Grecia, no del Córdoba), lo va atener dificil. Incluso podríamos traspasarlo en Diciembre si llega una buena oferta. Seoane por su parte tiene los dias contados. Acaba contrato en 2013 y visto que empieza a ser problemático lo mejor es darle boleto. Si hubiese tenido la boquita cerrada y peleado por minutos, igual nos habríamos planteado renovarlo, pero en estas circunstancias, lo regalamos con lacito.En cuanto a lo del Málaga, tranquilo, sólo eran rumores. Ya tienen entrenador y además Djukic tiene una misión que cumplir en A Coruña... ::D

Holaa! casi nunca suelo comentar, pues me dedico mas a leer las historias, pero tenia que comentarte ya que me gusta tu forma de redactar sobretodo cuando interacutas con otros personajes. sobre el equipo, parece que de repente encuentras el camino y al partido siguiente te dan una de uvas, esperemos que este depor relumbre como lo hacia antaño, mucha suerte.

P.D: la evolucion del mayeta, me parece increible, a mi nunca me an evolucionado tanto, ya me diras tu secreto jeje. saludos

• Autor

Holaa! casi nunca suelo comentar, pues me dedico mas a leer las historias, pero tenia que comentarte ya que me gusta tu forma de redactar sobretodo cuando interacutas con otros personajes. sobre el equipo, parece que de repente encuentras el camino y al partido siguiente te dan una de uvas, esperemos que este depor relumbre como lo hacia antaño, mucha suerte.

P.D: la evolucion del mayeta, me parece increible, a mi nunca me an evolucionado tanto, ya me diras tu secreto jeje. saludos

Gracias Raulrike! Sabiéndolo trataré de meter más interacción entre personajes. Lo de Mayeta es la mezcla de un chico muy talentoso, un buen conjunto de técnicos, y valor para darle minutos de responsabilidad. Pero vamos, nada que haya inventado yo, hay un tal Guardiola por ahí que hace lo mismo y creo que está obteniendo buenos resultados :hello:

• Autor

El "Baby Depor" no pudo con el empuje donostiarra

DEPORTIVO 2 (Westh, Adryan)

R.SOCIEDAD 3 (Elm (2), X.Prieto)

deportivorealsociedad.jpg

La sequía goleadora mostrada por el equipo llevó a Djukic a tomar la decisión de apostar una vez más por la juventud. El jóven danés Jorgen Westh, llegado sin hacer ruido a principio de temporada, había estado rindiendo a gran nivel en el equipo juvenil, y el técnico serbio no se achantó a la hora de cargar sobre un muchacho de 18 años la responsabilidad atacante. Ya lo había hecho otras veces con Kruno Ivancic, y en esta ocasión volvió a salirle bien.

Tras un comienzo fulgurante de la Real, con el sueco Elm colocando un obús por la escuadra de Felipe en el minuto 8, el Depor no tuvo más opción que ir a por todas, y el debutante Westh fue quien puso el empate con un gol de oportunista tras varios rechaces en el área. Poco estético pero eficaz, el tanto del danés parecía volver a poner las cosas en su sitio, pero el sueco Elm -un verdadero cañonero con sus disparos lejanos- volvió a encontrar otro hueco en el centro de la defensa para repetir la maniobra y colocar el segundo.

El Depor volvió a reaccionar de inmediato y como resultado de un centro de Riki, Adryan agarró una impresionante volea que puso a Riazor en pie. La bella factura del gol y el sensacional rendimiento del jóven carioca, hicieron que por primera vez en la temporada su nombre fuese coreado por la afición. Otra vez dos jóvenes adolescentes se habían echado el equipo a la espalda para seguir plantando cara. Había nacido el "Baby Depor".

En la segunda mitad, los esfuerzos de Djukic por contener la ambición donostiarra funcionaron bien gracias a su decisión de introducir a Rochela y jugar con defensa de cinco. Pero un absurdo penalty de Colotto a falta de 10 minutos acabó con las esperanzas deportivistas de retener al menos un punto ante un equipo como la Real, que pelea por plazas europeas.

deporrealsociedad.jpg

CLASIFICACION

primera13.jpg

• Autor

¿DEBERIA EL DEPOR HACER UNA OFERTA POR ADRYAN?

Esta pasada jornada, la afición blanquiazul coreó el nombre de Adryan. El brasileño viene encandilando a todos y en apenas tres meses ya se ha convertido en un verdadero ídolo de masas en la ciudad. Su sensacional rendimiento, el liderazgo que ejerce en el campo y su capacidad anotadora no han pasado desapercibidos para nadie, y en este momento, una pregunta corre de boca en boca entre los deportivistas: ¿Hay que fichar a Adryan? ¿Debe el club realizar un esfuerzo económico para hacerse en propiedad con un jugador de esta proyección o emplear esos recursos en reforzar los puntos débiles de la plantilla actual?

La situación actual del jugador es la siguiente. La pasada temporada, con 17 años, Adryan jugó algunos minutos con su club, el Flamengo, pero estaba muy lejos de ser un jugador importante. El Flamengo es uno de los grandes de Brasil, que pelea por todos los títulos, y no es fácil para un chico de esa edad causar impacto inmediato en un equipo de ese nivel. Sin embargo los técnicos del club saben perfectamente del potencial de Adryan, de ahí su decisión de cederlo a un equipo como el Depor, con menos exigencias y calidad en su plantilla. Era un modo de ir rodándolo en una competición fuerte como la española, lograr que adquiriese confianza, y a la vez, revalorizarlo al tener el mejor escaparate posible, la liga BBVA.

La tesitura con la que se encuentra ahora Lendoiro es la de apostar fuerte por Adryan y hacer inmediatamente una oferta para adquirir sus servicios de forma permanente, o arriesgarse a esperar unos meses y que su cotización haya subido hasta límites inalcanzables para el club. Actualmente los medios brasileños aún no se han hecho eco a gran escala del rendimiento del rubio centrocampista, pero ya señalan en sus crónicas las buenas cifras que el talento de Rio de Janeiro viene cosechando.

decathlonk.jpg

A ello hay que sumar la estrecha vigilancia que la firma deportiva Nike viene ejerciendo sobre el chico. En el Centro Decathlon tuvo lugar un acto promocional de esta firma, con Adryan como protagonista, en la que el cerebro deportivista se reunió con chavales de 6 a 12 años que lo sometieron a todo tipo de preguntas.Nike tiene un acuerdo provisional con Adryan como patrocinador de todas las selecciones brasileñas, pero sus directivos no le quitan ojo ante la posibilidad de ofrecerle un supercontrato publicitario al estilo del que otros cracks como Messi firmaron a temprana edad. Una de las estrategias de la multinacional es apoyar la carrera de los deportistas más prometedores, y de la decisión que puedan tomar sus responsables puede depender en gran medida su posible vinculación al Deportivo, puesto que un contrato con Nike le otorgaría de manera oficiosa la vitola internacional de "superestrella", disparando su cotización de inmediato y dejando en la práctica al Depor sin opciones reales de hacerse con sus servicios a largo plazo.

adryan1.jpg

DEJANOS TU OPINION Y ELIGE LA OPCION QUE PREFIERAS EN LA SIGUIENTE ENCUESTA

A) LENDOIRO DEBE TRATAR DE FICHARLO DE INMEDIATO COMO PRIORIDAD PRINCIPAL

B) DEBERIA DE EMPLEAR ESE DINERO EN REFORZAR OTRAS AREAS DEL EQUIPO

C) TENDRIA QUE INTENTAR AMPLIAR LA CESION OTRO AÑO

D) DEBERIA ESPERAR A QUE LLEGUE DEMIRCI Y LUEGO EVALUAR POR CUAL DE LOS DOS CONVIENE APOSTAR

ya estamos casi llegando al primer tercio de temporada y el equipo sigue sin cogerle el punto a la competición. Una alineación cada vez más joven está sucumbiendo ante otras de más experiencia o poderío físico y por que no decirlo, de más calidad.

Nuestra política deportiva este año radica en la apuesta por la juventud, en darle confianza a todo nuestros jovenes jugadores para que puedan desarrollar todo su potencial a base de disponer de gran cantidad de minutos. Uno de los ejemplos más claros de todo este planteamineto lo tenemos en Mayeta. Jugador que ya apuntó grandes cosas al final de la temporada pasada y que ha confirmado en este inicio de campaña. Su mejora de números es clara y sustancial aunque me temo que aun no es suficiente como para tener la responsabilidad tan grande que le estamos haciendo asumir.El problema es que la gente que tenía que coger la batuta del equipo ( colotto, vazquez, riki, manuel pablo,ARANZUBIA...) están haciendo un año desastroso.Es dificil sacar más conclusiones sin tener más datos y estadísticas, pero da la sensación que el centro del campo se ve incapaz de controlar el juego y por tanto, tanto la defensa se ve desbordada como la delantera se muestra inofensiva por no llegarle apenas balones (suerte que ivancic y ahora westh están demostrando su tremendo potecial porque mi "amigo" ruso ni esta ni se le espera cosa que por desgracia no me sorprende y la gran apuesta ofensiva de este año soriano tampoco esta rindiendo lo esperado ).

Sigo pensando que el gran problema de este equipo es experiencia y músculo. Falta un tio o dos en el centro de campo con más presencia. (Por ejemplo, se me ocurre mikel rico del granada, gran técnica, puede jugar de oraganizador en el medio o pivote más retrasado, gran trabajo tanto defensivo como ofensivo, vamos una joyita Vazquez sólo con todos los "yogurines" alrededor no se basta y encima llega el turco para seguir rebajando la edad media de la plantilla.

En cuanto a Adryan mi voto es que aun es pronto para decidir. Por méritos claramente me tiraria de cabeza a por él, pero hay muchas otras posiciones que reforzar ( y ya!!!) que el puesto del carioca donde ya tenemos a juan y encima llega el "messi". Esperaria a tener los refuerzos conseguidos, trataría de asentarme en posiciones tranquilas de la clasificacion y miraría el rendimiento de demirci para decidir. Por tanto mi voto seria una mezcla entre la opción B y la D.

Por cierto, donde han metido a iñigo martinez estos de la real sociedad???

Editado por kovah

• Autor

ya estamos casi llegando al primer tercio de temporada y el equipo sigue sin cogerle el punto a la competición. Una alineación cada vez más joven está sucumbiendo ante otras de más experiencia o poderío físico y por que no decirlo, de más calidad.

Nuestra política deportiva este año radica en la apuesta por la juventud, en darle confianza a todo nuestros jovenes jugadores para que puedan desarrollar todo su potencial a base de disponer de gran cantidad de minutos. Uno de los ejemplos más claros de todo este planteamineto lo tenemos en Mayeta. Jugador que ya apuntó grandes cosas al final de la temporada pasada y que ha confirmado en este inicio de campaña. Su mejora de números es clara y sustancial aunque me temo que aun no es suficiente como para tener la responsabilidad tan grande que le estamos haciendo asumir.El problema es que la gente que tenía que coger la batuta del equipo ( colotto, vazquez, riki, manuel pablo,ARANZUBIA...) están haciendo un año desastroso.Es dificil sacar más conclusiones sin tener más datos y estadísticas, pero da la sensación que el centro del campo se ve incapaz de controlar el juego y por tanto, tanto la defensa se ve desbordada como la delantera se muestra inofensiva por no llegarle apenas balones (suerte que ivancic y ahora westh están demostrando su tremendo potecial porque mi "amigo" ruso ni esta ni se le espera cosa que por desgracia no me sorprende y la gran apuesta ofensiva de este año soriano tampoco esta rindiendo lo esperado ).

Sigo pensando que el gran problema de este equipo es experiencia y músculo. Falta un tio o dos en el centro de campo con más presencia. (Por ejemplo, se me ocurre mikel rico del granada, gran técnica, puede jugar de oraganizador en el medio o pivote más retrasado, gran trabajo tanto defensivo como ofensivo, vamos una joyita Vazquez sólo con todos los "yogurines" alrededor no se basta y encima llega el turco para seguir rebajando la edad media de la plantilla.

En cuanto a Adryan mi voto es que aun es pronto para decidir. Por méritos claramente me tiraria de cabeza a por él, pero hay muchas otras posiciones que reforzar ( y ya!!!) que el puesto del carioca donde ya tenemos a juan y encima llega el "messi". Esperaria a tener los refuerzos conseguidos, trataría de asentarme en posiciones tranquilas de la clasificacion y miraría el rendimiento de demirci para decidir. Por tanto mi voto seria una mezcla entre la opción B y la D.

Por cierto, donde han metido a iñigo martinez estos de la real sociedad???

Como siempre, estoy de acuerdo en casi todo lo que apuntas. Está muy claro que la juventud del equipo es un arma de doble filo, pero es que los veteranos que son quienes deberían tirar del carro no dan la talla. Con esa perspectiva parece lógico que Djukic, en lugar de empecinarse en mantenerlos, dé oportunidades a los chavales, ya que en el fondo es una inversión de futuro que terminará por dar fruto. Lo que hay que esperar es que esta baja forma no se alargue demasiado y que los Riki, Colotto y compañía comiencen a rendir como se espera.

El tema del mediocampo es peliagudo. Pides jugadores más del corte de Vázquez, pero eso significaría renunciar a Adryan o Mayeta, es decir, los dos jóvenes con mayor progresión hasta el momento. En las bandas tal vez podríamos subir el nivel de Saúl, porque Limbersky está rindiendo bien, pero tampoco parece que los males del equipo radiquen ahí. Es verdad que el mediocampo no consigue casi nunca mantener el control del partido, y de ahí vienen tanto los apuros defensivos como la falta de conexión con el ataque, pero a decir verdad no termino de encontrar el modo de solucionar esto. Ya he probado con diferentes dibujos tácticos que nos permitan colocar 4 o 5 hombres en esa zona, pero ninguno parece terminar de funcionar de forma 100% satisfactoria. Lo positivo es que el equipo no está hundido ni mucho menos, ni en la tabla ni anímicamente, y estamos concienciados de que tocará sufrir con lo que estos reveses los asumimos como parte del aprendizaje. Este segundo tercio del campeonato va a marcar en gran medida si el equipo entrará en el tramo final a la desesperada o en una posición más cómoda, y además tenemos los refuerzos que se vayan incorporando.

Lo de Adryan es peliagudo. Para mí que si tardamos un poco su cotización va a subir hasta fuera de nuestro alcance, pero a ver si alguien más se anima a dejar su opinión.

Hay que seguir teniendo fe en los chicos. Me gusta lo de "Baby Depor" xD , es un modo de enfocar la atención sobre la juventud de nuestra plantilla y quizá por ahí venga algún traspaso jugoso.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.