Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Djukic, una deuda pendiente con el deportivismo

Respuestas destacadas

• Autor

llegadademirci.jpg

La esperanza en A Coruña tiene un nombre: Muhammed Demirci. El fenómeno turco por el que desde los 11 años se peleaban los grandes de Europa aterrizó en tierras gallegas en medio de una expectación inusitada. El mismo Demirci mostró su sorpresa ante un recibimiento tan multitudinario, ya que cientos de aficionados y periodistas se agolpaban en el aeropuerto a su llegada y coreaban su nombre. "No me esperaba esto", fueron las primeras palabras que acertó a decir el jóven jugador, abrumado por tales muestras de afecto.

La actual situación del equipo, último en la tabla, junto a las extraordinarias cualidades que adornan al jugador, han generado una sensación entre la afición deportivista de que el jóven turco será el salvador que encauce el rumbo del equipo en la competición. Esto supone una presión extra para el turco, que aún no ha demostrado nada a nivel profesional, pero que en categorías inferiores se ha mostrado como desequilibrante.Su sensacional manejo del balón, su depuradísima técnica y su magia para crear han disparado la ilusión de los aficionados, que esperan pueda explotar aquí todas esas virtudes que lo han hecho un jugador seguido por los principales clubs del continente.

demirciguti.jpg

"Demirci triunfará en la liga española"

Quien pronuncia estas palabras no es un don nadie, sino un jugador que conoce muy bien nuestra competición, por haber militado muchos años en el Real Madrid. Jose María Gutierrez, "Guti", coincidió con Demirci en el Besiktas y pudo ver las evoluciones y la progresión del jóven jugador desde muy temprana edad.

"Es un fenómeno"-prosigue Guti- "En toda mi carrera he visto muy pocos jugadores que sean capaces de desequilibrar por sí mismo como él lo hace. Las comparaciones con Messi no son exageradas, porque Demirci es capaz de coger un balón en mediocampo y terminar introduciéndolo en la red después de regatear a cuantos rivales salgan a su encuentro. Es un fuera de serie y estoy seguro de que triunfará. Probablemente para el próximo mundial ya se habrá convertido en uno de los mejores jugadores de Europa"

• Autor

galamazprensa.jpg

Siguen anunciándose incorporaciones en el Deportivo. Tras la multitudinaria llegada de Demirci, llega al club el defensa central George Galamaz, de 31 años y perteneciente hasta ahora a la disciplina del Steaua de Bucarest. Galamaz fue elegido hace varias temporadas como "Central del año" en la liga rumana, y ese galardón fue el que propició su llegada al equipo de la capital. Se trata de un defensor que tiene su mejor virtud en la experiencia, la colocación y el oficio, aunque adolece de velocidad. Es fuerte y va bien por alto, además de ser un buen marcador. Ha vestido en siete ocasiones la elástica de la selección rumana, y su precio ha sido decisivo para que finalmente el cuerpo técnico haya optado por su contratación. Mientras Magnus Troest tenía un coste superior al millón de euros, Galamaz ha llegado por apenas 150.000.Galamaz pasó reconocimiento médico ayer y esta mañana ya se enfundó el chandal de entrenamiento para ir conociendo a sus nuevos compañeros.

• Autor

La desgracia se ceba con el Deportivo

COPA DEL REY

AT. MADRID 2 (Domínguez, Tiago)

DEPORTIVO 1 (André Santos (p.p))

atletideporfoto.jpg

A pesar de ser un trámite, el partido de vuelta de la eliminatoria de copa era la oportunidad para el Deportivo de sanar las heridas abiertas por su lamentable actuación en la ida. Y a punto estuvo de lograrlo hasta el minuto 92, en el que, en la última jugada del partido, Tiago rompía el empate y con ello alargaba la terrible racha de derrotas del Depor.

Anteriormente, el equipo se mostró sólido en defensa, con la incorporación de Galamaz y la inclusión de cinco hombres en esa línea, pero inoperativo en ataque, incluso renunciando a él por miedo de descomponer el entramado defensivo. El gol de Domínguez, sin embargo, obligó al Depor a salir adelante, aunque en clara desventaja, puesto que la expulsión de Portu lo había dejado con diez hombres. Pero el mero hecho de irse adelante provocó que pudiese llegar la igualada, al introducir André Santos el balón en su propia portería en un ataque deportivista.

Ya en el descuento, y con los gallegos felices por haber sido capaces de no volver derrotados, llegó la mencionada jugada final que provocó una profunda decepción en los hombres de Djukic, que ya no saben qué hacer para conseguir que el equipo inicie una reacción.

atletideporcopa.jpg

Editado por Mister

• Autor

Djukic no estaba dispuesto a permitir que el equipo se empequeñeciese. Había hablado largo y tendido con el psicólogo Germán Diorio, y éste le había aconsejado apelar al orgullo de los jugadores jóvenes a falta de un liderazgo claro y definido. El apelativo de "Baby Depor" había calado en la afición, y Djukic creyó que no era mala idea tirar de inconformismo y ambición, máxime cuando algunos de nuestros jóvenes talentos tenían una clara mentalidad ganadora. La llegada de Demirci no había hecho sino potenciar estas virtudes, y Djukic pensó que aprovechar esa ola de ilusión para dejar en hombros de los más jóvenes la responsabilidad no era mala idea.

Nuestro próximo partido era el tercer enfrentamiento consecutivo con el At. Madrid, esta vez, perteneciente al campeonato de liga. Esto tenía la ventaja de que después de dos partidos seguidos, conocíamos bastante bien las virtudes de nuestro rival y era más fácil poder pararlas. El dibujo inicial consistiría en una defensa de 4, un doble pivote muy físico, con Adryan por delante en labores de creación y Demirci y Riki en las bandas. En la punta de ataque, el elegido sería Ivancic, en vista de que ni Simoes ni Soriano todavia habían demostrado nada.

Repasando este once, era comprensible que a nuestro equipo lo hibiesen bautizado como "Baby Depor". Suswam, con 20 años, Mayeta con 19, y Adryan, Demirci e Ivancic con 18, componían casi el 50% del equipo que saltaría al campo. Esta responsabilidad, sin duda, les haría madurar más deprisa, y probablemente en unos pocos años, tendríamos una plantilla renovada, de calidad y a bajo coste. La única pega es que varios de estos jóvenes eran cedidos y probablemente no podríamos disfrutar de su juego cuando alcanzasen su madurez.

• Autor

Un resquicio a la esperanza

DEPORTIVO 0

AT. MADRID 0

deporatletifoto.jpg

A priori, un tercer partido consecutivo contra el mismo rival podría parecer no tener muchos alicientes, pero el debut de Demirci ya era suficiente gancho como para atraer en masa a la afición. Y lo mejor de todo es que ni el turco ni el equipo decepcionaron, y dejaron, tanto uno como otro, muy buenas sensaciones. El Atleti se vio sorprendido por la agresividad de los deportivistas, muy alejados del planteamiento pusilánime de enfrentamientos anteriores. Esta vez los hombres de Djukic salieron a por todas con la firme convicción de poder lograr la victoria. Un Ivancic muy bullicioso, con Riki y Demirci en las bandas rompiendo con peligrosas diagonales causaban incomodidad en la defensa colchonera.

Sin embargo, esta vez la fortuna jugó a favor del Depor, porque a pesar de ser mejores, los gallegos pudieron caer derrotados en los últimos minutos. Felipe y la madera salvaron un par de oportunidades clarísimas de gol que pudieron cambiar el signo del partido. Al final, el Depor sumó un punto que supo a gloria, pero, lo que es más importante, volvió a reencontrarse con las buenas sensaciones y abrió un resquicio a la esperanza de que el equipo pueda iniciar una remontada en las próximas jornadas.

deporatleti.jpg

CLASIFICACION JORNADA

primera18.jpg

seguimos con pasos temblorosos en nuestra andadura por la liga cosa nos ha hecho caer en puestos de descenso. encima en copa le atleti nos ha echado casi sin despeinarse, pero este hecho no nos debe preocupar demasiado porque esto nos permitirá centrarnos en nuestro verdadero objetivo que no debe ser otro que retomar el pulso a la competición liguera. Los refuerzos se han convertido en el clavo ardiendo al que sujetarnos para seguir teniendo esperanza en la salvación y en el primer partido ya nos han otorgado un valioso empate a cero que estoy seguro que nos dara ese "chute" de moral y confianza que necesitabamos.

viendo la clasificación tenemos que estar tranquilos ya que después de nuestro terrorífico inicio seguimos estando solo a un punto de la salvación, por lo que a poco que demirci demuestre todo la valia que se le presupone( veremos a ver esa pareja de turco- brasileño que rendimiento da) nos pondremos en posiciones más tranquilas.

De esta salimos seguro asi que menos borracheras en el bar y a currar que hay muchas cosas que hacer!!! xD

animo y forza "baby depor"!!!

Editado por kovah

• Autor

seguimos con pasos temblorosos en nuestra andadura por la liga cosa nos ha hecho caer en puestos de descenso. encima en copa le atleti nos ha echado casi sin despeinarse, pero este hecho no nos debe preocupar demasiado porque esto nos permitirá centrarnos en nuestro verdadero objetivo que no debe ser otro que retomar el pulso a la competición liguera. Los refuerzos se han convertido en el clavo ardiendo al que sujetarnos para seguir teniendo esperanza en la salvación y en el primer partido ya nos han otorgado un valioso empate a cero que estoy seguro que nos dara ese "chute" de moral y confianza que necesitabamos.

viendo la clasificación tenemos que estar tranquilos ya que después de nuestro terrorífico inicio seguimos estando solo a un punto de la salvación, por lo que a poco que demirci demuestre todo la valia que se le presupone( veremos a ver esa pareja de turco- brasileño que rendimiento da) nos pondremos en posiciones más tranquilas.

De esta salimos seguro asi que menos borracheras en el bar y a currar que hay muchas cosas que hacer!!! xD

animo y forza "baby depor"!!!

Si, la verdad es que la situación no es tan grave como a priori pudiese parecer, y Miroslav no va a convertirse en alcoholico, sólo fue un momento de debilidad. xD

Lo que me preocupa de verdad es que los que deberían de dar la cara siguen sin hacerlo, y son los chavales los que tienen que tirar del carro. A ver si el rumano y el turco nos aportan solidez y poder ofensivo, por lo menos para que sigamos con opciones y no nos descolguemos. Una racha tan terrible debería de habernos dejado ya casi sin opciones y sin embargo seguimos ahí, a una victoria de respirar tranquilos. Lo importante es que el equipo mantenga la moral, y en ese sentido el empate contra el Atleti ha servido de mucho.

• Autor

El Athletic fue demasiado para el Depor

DEPORTIVO 1 (Vázquez)

ATHLETIC 2 (Javi Martínez, Llorente)

deporath.jpg

A pesar de la mejoría mostrada por el equipo en la parcela defensiva, el Depor no pudo con un Athletic que controló el partido en todo momento. Los leones fueron mejores y se llevaron la victoria con justicia. En el apartado positivo cabe señalar que la derrota no se debió a un bajo rendimiento de los gallegos, sino a una superioridad técnica y táctica indiscutible.El Depor aguantó bien la presión hasta que Javi Martínez inauguró el marcador. Como siempre, tuvo que ser el verse abajo lo que ocasionara la reacción deportivista. Una incursión por banda izquierda de Riki acabó en un centro atrasado que Jesús Vázquez aprovechó para marcar de un potente disparo.

El Athletic encerró a los deportivistas, que se defendían con acierto, si bien, tanto fue el cántaro a la fuente que terminó por romperse, y lo hizo gracias a un certero cabezazo de Llorente que decidió el partido. Una derrota que no debería preocupar demasiado a los hombres de Djukic, ya que el equipo no dejó mala imagen ante un rival netamente superior.

deporathletic.jpg

• Autor

Hola Presi, que tal?

Hola Djukic, pasa, que tengo que comentarte algo

El entrenador serbio había acudido extrañado a la llamada de Lendoiro. No tenía conciencia de que su situación fuera tan grave como para que el presidente tuviese pensado cesarle. La llamada sin previo aviso al despacho del presidente nunca era una buena noticia, así que en cierto modo, estaba algo inquieto aunque tratase de no mostrarlo.

lendoiro.jpg

Supongo que querrá hablar de la marcha del equipo...Ya se que no lo estamos haciendo muy bien, pero el equipo sigue mentalizado de que trabajando conseguiremos salvarnos a final de temporada y...

No, No. No te preocupes, no quería hablarte del equipo. Ya se que los chicos están dándolo todo, y confío en que tienes suficiente capacidad como para darle la vuelta a esto. Se trata de mí.

¿De usted?

Sí. No quiero que nadie interprete que me bajo del barco porque se hunde, pero lo cierto es que llevo ya un tiempo dándole vueltas a dejar paso a otra persona. Siento que mi etapa al frente del Deportivo ha pasado y no me veo con las mismas fuerzas de antaño. Está costando mucho hacer frente a la deuda, el equipo ya no tiene objetivos tan ambiciosos y yo ya me veo un poco mayor para la lucha que supone manejar un equipo con tantas restricciones económicas. No quiero que mi salud termine por resentirse y estoy temiendo que eso será lo que ocurra si sigo en la presidencia.

Pero Presi, Usted no puede irse. Fue usted quien me trajo aquí. Usted es el único presidente que he conocido en los 20 años que llevo ligado a esta ciudad. No puede irse. No debe!

Te agradezco tus palabras, Miroslav, sabes que te aprecio como técnico y como persona, y estoy seguro de que no me equivoqué al traerte aquí y marcarte objetivos tan ambiciosos. Pero yo no me veo con fuerzas de terminar este viaje contigo. Sólo quería que lo supieras por mí, porque desgraciadamente, si otro miembro de la directiva ocupa mi puesto, no puedo garantizarte que vaya a tener la misma confianza que yo tengo en tí.

¿Qué quiere decir? ¿Que mi puesto peligra?

No lo sé, de verdad. No sé siquiera si terminaré la temporada o me iré antes. Sólo se que el equipo no anda bien, y que quien ocupe mi lugar puede tener sus propias ideas. A lo mejor no ve tan claro lo de construir un equipo a medio plazo y se lanza a la desesperada a fichar, y en esas circunstancias, nadie dice que no pueda pensar en un golpe de timón en el banquillo si cree que es lo mejor...

Entiendo...

En fín, Miroslav. Espero que esto no salga de aquí hasta que tenga una decisión tomada al 100%...

No se preocupe presi. Puede contar con mi discreción

lendoiroprensa.jpg

• Autor

Nuestro siguiente partido era decisivo en la lucha por la permanencia. Desde nuestra posición de colistas, nos enfrentábamos a Osasuna, que nos precedía inmediatamente en la tabla, por lo que una victoria se antojaba fundamental si queríamos comenzar la remontada. Además, los rojillos estaban igualados a puntos con nosotros, por lo que sumar los tres en juego suponía abrir cierta brecha. No muy grande, es cierto, pero viendo como estaban de ajustadas las posiciones de los equipos que peleaban la salvación, era una renta que permitía cierta tranquilidad.

primera19.jpg

Sin embargo, para este partido no podríamos contar con Demirci, y eso era algo que preocupaba al Mister. No tanto porque su aportación fuera imprescindible, sino porque el jóven turco personalizaba esa ilusión por llevar al equipo hacia arriba. Los ecos de su llegada aún no se habían apagado, y aunque en el partido frente al Athletic su actuación fue discreta al encontrarse mermado por la lesión que se produjo en el curso del mismo, la gente ya había visto detalles técnicos de esos que provocan un "ooooh" de admiración.

Otro aspecto que jugaba en contra es que, por mucho empeño que el Presidente hubiese puesto en que la noticia de su marcha no trascendiese, apenas un par de días más tarde ya estaba en los periódicos. Ocultar algo así era imposible, y la rumorología ya comenzaba a especular con que un grupo inversor se haría cargo del Deportivo. Todos estos comentarios no ayudaban a que el grupo se centrase en su tarea, y probablemente, terminarían por distraer a más de uno de su obligación de darlo todo AHORA. El futuro estaba por llegar, pero nuestro presente nos exigía máximo esfuerzo, entrega y concentración

carteloy.jpg

• Autor

El Deportivo se condena

DEPORTIVO 0

OSASUNA 2 (Nino, Rubén Pérez)

osasuna.jpg

Si hay un equipo que está haciendo méritos para descender a marchas forzadas, ese es el Deportivo de la Coruña. Así lo entendieron sus aficionados, que terminaron abandonando el campo antes de tiempo tras ver el lamentable juego desplegado por su equipo. El Depor sigue sin saber a lo que juega, ya son varias jornadas en que el brasileño Adryan no aparece, y sin su genialidad, este equipo es de una mediocridad que asusta. A Simoes se le sigue esperando, y ya comienzan las chanzas hacia su mote de "La Pantera" cuando al tocar el balón el público maulla, dando a entender que el delantero mete menos miedo que un inocente gatito. Djukic tampoco parece acertar, y sus hombres andan perdidos ante tanto cambio de sistema táctico, y además, comienza a instalarse el convencimiento de que esto no tiene arreglo. Después de 20 jornadas, el público no ha podido disfrutar de un partido medianamente completo, y ya nadie confía en que un fichaje pueda cambiar esto. Tocará seguir agarrándose a la esperanza de que el joven Demirci logre cambiar esta dinámica, pero aún tendrán que pasar algunas semanas para que retorne a las alineaciones. En resúmen, el Deportivo, cada jornada, firma un nuevo capítulo aún más triste que el anterior de su paso por esta categoría.

deporosasuna.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.