Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

En fin a falta de ese lateral izquierdo parece que ya tenemos la plantilla cerrada. No contratamos al anhelado killer perop por contra conseguimos el transfer definitivo de nuestras dos jovenes perlitas que teniamos cedidos. Hombres como Riki y Soriano daran la talla en la categoria de plata y además los canteranos tendrán minutos de calidad y eso siempre es bueno, pero ya quiero a todos los ojeadores pateando medio mundo buscando "mi" killer para el diciembre o en su defecto el año que viene... ( hemos de tener en cuenta la tendencia e Riki a lesionarse por lo que en varios tramos de la temporada solo podremos disponer de soriano)

Este año si. Este año parece que si tenemos una plantilla compensada entre juventud y experiencia, entre musculo y magia, juego interior y exterior. Si las malditas lesiones nos respetan debemos ascender con la gorra. Con mas calma te dire mi opinin de los pros y contras, ero ahora ando un poquillo liado.. Te anticipo que el central belga y el montenegrino son mis favoritos!!!!

Me tomo la libertad de hacerte dos peticiones por si tienes a bien el concedermelas...

1.- Hay mucha gente nueva y hay que resituarse. Supongo que ya lo tendras previsto pero ¿puedes hacer un resumen de plantilla por puestos, rol o lo que consideres oportuno? Tacticas que tiene previsto utilizar... etc...

2.- En los partidos ¿te costaria mucho poner el pantallazo de las alineaciones iniciales de los dos equipos donde salen los esquemas dibujados en el campo? Eso ayuda a hacerse una idea del planteamiento tactico con que encaran ambos equipos el partido y es más facil seguir luego los acotecimientos y los posibles cambios de despues

• Autor

@Lunita Tomo nota, miraré a este Chris Woods a ver que tal, aún nos queda algo de presupuesto, lo que ocurre es que la plantilla es ya muy larga. Pero si el equipo necesita gol y me convence, podríamos mirar de traerlo en Diciembre

@Kovah Yo no estoy del todo convencido de que la plantilla esté equilibrada, nos falta ese delantero y andamos cortos de efectivos en los laterales. Por contra tenemos muchísima gente para el mediocampo. Ya veremos, dependerá mucho del tema lesiones que podamos tener o no problemas. Eso sí, la plantilla tiene un nivelazo.

En cuanto a tus peticiones, ningún problema, en cuanto consigamos a Dubois, podré la plantilla al completo, incluidos aquellos jugadores que no estarán inscritos para la liga, que hay varios. Y lo del dibujo táctico no es que sea un problema, es que me obliga a hacer un previo de cada partido, pero no pasa nada, es una buena forma de comprobar si el planteamiento y la charla dan resultado. Deseo concedido!

• Autor

Mierda, Mierda, Mierda!!

Djukic colgó el teléfono con rabia. Estaba rabioso como pocas veces lo había visto Manolo Ruiz.

¿Que te pasa?

Acaban de decirme que Dubois ha fichado por el Panionios. Joder!!

¿Como? Pero no estaba lesionado?

Sí, pero nos han ganado por la mano los muy cabrones. Le han dado el OK en el reconocimiento médico sólo para poder ficharlo antes que nosotros. Lo que no me explico es cómo se han enterado de que íbamos detras. O lo que es peor, como nosotros no nos hemos dado cuenta de la maniobra...

Bueno, no te preocupes, no es el único lateral izquierdo del mundo.

Lo se, pero, ¿Tu has visto a ese chico? Era un verdadero diamante en bruto! Y lo teníamos a coste cero! Ahora si lo queremos el año que viene nos tocará pagar una millonada...

Djukic estaba verdaderamente irritado. Ahora tocaba buscar otro lateral o el equipo quedaría gravemente descompensado. Tal vez Nino Mirón estaba en lo cierto y había sido una temeridad vender a Ayoze antes de tiempo.

• Autor

AMISTOSO

BETIS B 2 (José Angel, Canals)

DEPORTIVO 6 ( Marazzi, Riki, Rochela, Zeman (2), Juan Domínguez)

En este partido, los objetivos eran, por un lado, dar minutos a quienes no los tuvieron ante el Hospitalet, y por otro, experimentar con una táctica que los preparadores me habían aconsejado. Particularmente, no creía que jugar un 4-4-2 en diamante fuese una táctica adecuada para los hombres que tenemos, y mucho menos después de ver lo bien que nos manejamos con el 4-2-3-1, que nos permitió un control total del medio campo, pero al tratarse de un planteamiento radicalmente distinto (concedíamos mucho espacio en mediocampo), decidí hacer la prueba.

betisbdeporprevia.jpg

Sólo tardé 45 minutos en darme cuenta de que estaba en lo cierto. Nos adelantamos gracias a un gol de cabeza de Marazzi (de nuevo a centro de Limbersky, de seguir así se va a hinchar), pero luego comenzamos a pasar demasiados apuros, y el filial del Betis terminó por remontarnos, llegando 2-1 al intermedio.

Tirón de orejas al equipo, un montón de sustituciones, vuelta al 4-2-3-1 y aquello fue mano de santo. Pasamos de sufrir por el balón frente a un equipo inferior a arrollarlos como una apisonadora. Zeman es un puñal por banda izquierda (pedazo de extremo hemos fichado), y Juan Dominguez fue un emperador en la medular. Llevamos ya tiempo recibiendo ofertas por él, la última, de 2 millones, esta misma semana, pero tras ver su recital, es intocable. Por otro lado, Rochela lleva ya estos dos partidos siendo el mejor de la defensa, y tal como están de tontos Ze Castro y Colotto, que nunca sabes por donde te van a salir, no sería de extrañar que terminase formando pareja con Hubert, que no jugó por estar resfriado.

betisbdepor.jpg

Bueno, he seguido esta historia por momentos, y ahora que he tenido un poco de tiempo, quería pasarme por aquí...

Has ascendido, con una gran temporada y te has reforzado bien, con gente joven, aunque tal vez la misma inexperiencia te ha terminado traicionando y ha provocado un nuevo descenso, muy doloroso. Admiro tu fuerza por seguir con el proyecto pese a que hayas vuelto a la Liga Adelante y espero volver a estar aquí en este nuevo intento por volver a la Primera División.

Buenos fichajes, aunque tal vez mucha gente desconocida xD tu amigo, al que siempre llamas, te ha conseguido buenos jugadores a bajo precio, pásame su número jejeje. Eso es todo de momento, espero que por fin Soriano sea decisivo y vuelva a lograr un nuevo pichichi en 2da, ahora en tu equipo.

Ánimo, y ojalá asciendan tu Depor y el Celta. Galiza Unida.

Saludos, Míster.

• Autor

@Rob_Dan Bienvenido, y gracias por intervenir. Por el número de visitas que tiene la historia parece que hay bastante gente que la sigue aunque intervengan pocos, por eso cada uno que se anima a escribir es una buena noticia.

Hubiera sido lo fácil el tirar la toalla, desde luego, sobre todo porque en nuestra andadura en primera, donde casi todo eran derrotas, no hubo muchos comentarios. Es lógico, resulta dificil decir algo cuando el equipo va de tropiezo en tropiezo. Pero cuando Lendoiro trajo a Djukic fue con el encargo de volver a hacer de este Depor un grande, y ese reto, de por sí, ya es apasionante. Si a eso le sumas que Djukic lleva este equipo en el corazón y se siente en deuda con el deportivismo por aquel desgraciado penalty que le costó una liga, tienes una historia con gancho tanto a nivel puramente deportivo como a nivel narrativo. Al menos así lo veía yo.

El año pasado fuimos de decepción en decepción, pero eso nos ha servido para aprender. Este año, con la pasta de la nueva directiva hemos hecho un equipazo, con jugadores de un nivel muy superior a la división, así que espero que disfrutemos de buen juego y resultados. Mis sensaciones con este grupo son excelentes.

cuidadin... que yo me acostumbro rápido a las goleadas y luego no me conformare con ganar solo de uno. :biggreen

Dos partidos de pretemporada y 12 goles a favor. Algo ha cambiado por aqui y yo pidiendo killers de area. :facepalm: Esta claro que acabamos de empezar, que los rivales eran lo que eran, que no todo va a ser coser y cantar..., pero que Jonathan haya recuperado ese olfato que se le presuponia atesoraba y que no pudimos disfrutar el año pasado, que el "flacucho" marazzi haga buenas las predicciones de Djukic, que Zeman ya empiece a levantar pasiones, que mi "niña bonita" Rochela empiece a demostrar galones en la retaguardia y que juan dominguez por fin asuma la responsabilidad de dirigir la orquesta nos comienza a dar idea de lo bien que nos vamos a pasar este año por Riazor. Y todo esto sin contar con los sub 20 Demirci, Adryan, ivancic ( nunca se escribirlo, vamos a tener que ponerle un puñetero apodo al pobre...), y la gente joven que este año debe dar un paso al frente casos como Mayeta, Jese, Beceiro, uxio, suswan...

Se nos escapo el Dubois que al final decidio acertar otra oferta ( el se lo pierde...). Es una lástima poruqe era una excelente opción que nos daba el mercado, pero en fin, hay más peces en el mar. Veremos a ver a quien pescamos...

En cuanto a tácticas, aun aventurándome sin conocer exactamente al plantilla aun, da la sensación que como bien observó Miroslav tenemos overbooking en el centro del campo ( especialmente de mediopunta) y eso habrá que explotarlo. El 4231 lo tenemos más que asumido a vista de los resultados y nos encaja como anillo al dedo. Ese 442 en rombo deja demasiado hueco en le centro y demasiada responsabilidad al mediocentro defensivo a la hora de frenar las ofensivas rivales. Me extraña que los técnicos te la recomendarán ya que perdemos efectivos en el medio y es precisamente lo que mas y mejor tenemos. Da la sensacion que el 4231 y una version 433 algo mas replegada atrás para partidos mas complicados son los idóneos, pero bueno a ver con que nos sorprende el bueno del mister...

• Autor

@Kovah, Está claro que hay que tener en cuenta la entidad de los rivales antes de sacar conclusiones, pero este 4-2-3-1 me da muy, pero que muy buenas sensaciones. Es que el equipo no es que gane, sino que arrolla: los defensas se adelantan siempre al rival, los laterales se ofrecen continuamente, tenemos buena circulación de balón, y llegamos a crear peligro tanto con centros como con balones interiores. Estoy deseando que llegue el Teresa herrera para medirnos a rivales de más talla y ver como funciona. De momento, seguiremos usando una táctica experimental en las primeras partes (para ver qué alternativas podemos tener) y en las segundas volveremos al 4-2-3-1 para tenerlo bien trabajado de cara a la temporada.

De los jóvenes que mencionas, Ivancic ya no está, ha vuelto a su equipo y a este no nos hemos planteado ficharlo porque pedían 5 kilos. Pero Adryan y Demirci pueden crecer mucho este año, aunque será complicado dar minutos a todos con tanta gente en esa zona del campo. Tengo ya la plantilla prácticamente perfilada, y como hay exceso de jugadores, creo que al final no incorporaremos a ningún lateral. Es peligroso, soy consciente de eso, pero es que no veo de qué jugador podríamos deshacernos. De hecho Beceiro y Portu se quedarán sin dorsal, y trataremos de cederlos, aunque por ahora no hay ofertas. Es muy posible que en Diciembre, cuando ya vayamos viendo el rendimiento de todos, nos deshagamos de un centrocampista para fichar a un lateral (sólo tenemos 3).

Y la cantera este año lo tiene chungo para llegar al primer equipo: demasiado nivel

Bueno vuelvo a comentar la historia. Una putada el maldito descenso, pero lo importante es que se sigue confiando en Djukic y además con creces. Buenos fichajes que parece que pueden conjuntarse bien. Dubois al Panionios...pues se lo pierde. Sabiendo de nuestro interes no se que le dan en Grecia, será el yogur.

Las pretemporadas estan para coger rodaje y si encima salen partidos como estos pues se refuerzan sensaciones. Bien muy bien todo en lineas generales.

Las aspiraciones son las de ascender con margen y no pasar apuros como la 1a temporadas que, aunque fuese muy bonito el corazon de los coruñeses no se si da para otro año igual.

Fuerza Depor, que ganas de que empiece lo bueno!!!!

• Autor

@Polichinela Yo también creo que este año se ha fichado bien, y que como afirmaba Kovah, hay equilibrio entre músculo y talento. No sé si sufriremos o no, porque por mucho equipo que tengamos, la segunda es muy igualada y no nos veo ascendiendo con la gorra, creo que habrá que pelearlo, no podemos caer en confianzas antes de tiempo. Basta recordar como el propio Djukic, en una entrevista a principios de la temporada del ascenso ya avisó que tocaría sufrir y lo hizo cuando el equipo estaba en su mejor momento.

Lo de Dubois ha sido un palo de los gordos. Los ojeadores lo detectaron hace unos meses y tiene atributos de verdadero crack, lo que pasa es que estaba lesionado de larga duración. Estuve controlando durante semanas su evolución, porque normalmente, si ofreces un contrato a un jugador lesionado, te rechazan su adquisición por no superar la revisión médica, pero a falta de una 7 dias para que tuviese el alta, me informan de que ha fichado por el Panionios. Me quedé con cara de tonto.

• Autor

AMISTOSO

CASTILLA 0

DEPORTIVO 1 (Jonathan Soriano)

Apenas un par de días después llegaba una nueva piedra de toque. Ante la escasez de laterales, se decidió experimentar con una formación algo "revolucionaria", un 3-4-3, en previsión de que pudiese ocurrir que una plaga de lesiones o sanciones nos dejase sin efectivos en ese puesto. Los hombres con los que se realizó el experimento fueron estos

previacastilla.jpg

Tras jugar 45 minutos con este dibujo es dificil sacar conclusiones. Hay que tener en cuenta que era una formación no entrenada y que jugábamos sin un cerebro puro, y por tanto, no es de extrañar que el juego fuese un tanto embarullado. Aun así, tuvimos el control del juego, pero no hubo mucha fluidez, quizás por que cargamos el juego por el centro, y con 3 puntas eso parece un error. Quizá pruebe alguna vez más con esta formación o tal vez experimente también con el 4-3-3.

Del partido poco que contar. Incluso con el 4-2-3-1 el equipo no estuvo tan lúcido como en partidos anteriores, y se fallaron muchas ocasiones. Me quedo con que Zeman, me sigue pareciendo un estilete y desborda con facilidad, además de meter centros muy buenos.

castilladepor.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.