Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

La directiva del club comenzaba a sentir una presión cada vez mayor por la actual situación del equipo. Si bien la prensa no era excesivamente dura, los aficionados y parte de la directiva ya trataban abiertamente el tema de la destitución de Djukic como una de las posibilidades para que el equipo reaccionase. Nadie podía reprochárselo. Con una plantilla de primer nivel, la posición clasificatoria era más que preocupante.

tabla10.jpg

El equipo no funcionaba, y tampoco lo había hecho el pasado año. Hacía mucho que la afición no disfrutaba con el equipo, y esta vez no había problemas económicos a los que echar la culpa. Para colmo, además de los primeros jugadores descontentos por la falta de minutos, ya se habían registrado algunas muestras de desconfianza en algunos miembros de la plantilla hacia la capacidad del MIster.

Ernesto Bello lo vió claro. Era la ocasión de sembrar la discordia y minar los últimos apoyos con los que contase Djukic. De ahí que decidiera reunirse con Colotto, con quien mantenía una relación de confianza, para recabar información acerca de cual podría ser la reacción del vestuario ante un hipotético cese del Mister. Hipotético por decir algo. Porque algunos directivos ya estaban hablando directamente de destitución si el equipo no volvía con una victoria de La Condomina, nuestro próximo destino.

Colotto y Ernesto Bello se reunieron en la cafetería de "El Mundo del Fútbol", la ciudad deportiva de Abegondo donde el Depor entrenaba. El secretario técnico prefirió dotar a aquella charla de un aspecto de informalidad, de manera que el tema de conversación saliese como por casualidad, y no se notase la verdadera intención de la reunión.

ernestobellocolotto.jpg

Colotto no estaba demasiado por la labor de desvelar trapos sucios, pero aún así, Ernesto Bello supo sonsacarlo lo suficiente como para saber con qué apoyos podría contar para poner en marcha su estrategia de acoso y derribo. Así, averiguó que Toni Doblas había tenido un enganchón con Djukic y se disponía a solicitar el traspaso, mientras que Riki, Limbersky, Ze Castro y Bergantiños habían hecho comentarios acerca de su preocupación por la incapacidad del Mister de girar la situación.

Con esa información, Ernesto Bello ya sabía qué teclas debía tocar para expandir el descontento en la plantilla y lograr su objetivo. Ahora sólo faltaba que un tropezón en Murcia precipitase los acontecimientos y los días de Djukic en el Depor estarían contados.

Editado por Mister

• Autor

nuevacondomina.jpg

En la Nueva Condomina se jugaban algo más que tres puntos. Se jugaba la confianza de los jugadores y la afición en quien comandaba el actual proyecto, Miroslav Djukic, a quien cada vez le quedaban menos apoyos. Era la dictadura de los resultados a la que todo entrenador está sometido, y el Mister, a pesar de todo, sabía que ese era el baremo por el que se juzgaba su labor.

El equipo se había desenvuelto mucho mejor fuera de casa que dentro, y eso le ofrecía cierta tranquilidad, pero Djukic era consciente de que este sería el peor momento para una derrota inesperada. Así que para este partido, decidió que no merecía la pena arriegar con experimentos y optó por un once habitual y un dibujo equilibrado.

La principal novedad era Bruno Gama, que no había tenido muchos minutos ante el gran inicio de Marazzi, pero el bajo rendimiento del suizo en los últimos partidos propició que el portugués encontrase un hueco en el once. Además, el estudio del rival detectaba esa banda como la más vulnerable, con la que Gama tenía una gran oportunidad de reivindicarse como titular si cuajaba una buena actuación.

previamurcia.jpg

A nivel psicológico, Djukic tenía claro que no podía transmitir ese nerviosismo que se detectaba en el entorno, y que la mejor opción pasaba por reforzar la confianza de los jugadores, cosa que hizo durante la charla previa. En pocas palabras, les comunicó su fe en las capacidades del grupo, y el convencimiento de que jugando como sabían, la victoria terminaría por caer de nuestro lado. Y para que sus palabras se viesen apoyadas por sus actos, el serbio planteó un partido con clara vocación de ataque.

Era el único camino para que el club volviese a recuperar su espíritu de campeón.

• Autor

plantillamurcia.jpg

Un ciclón llamado Depor

Cuando al minuto y medio de partido Jesé ponía el 0-1 en el marcador a centro de Soriano, ya comenzaba a dejar claro que el Deportivo llegaba con la firme intención de hacerse con el partido por la vía rápida. El Murcia nunca tuvo opción ante el vendaval de fútbol que desarrolló el equipo de Djukic, que no dio tregua a los locales. Al descanso, el Depor ya podía haberse ido fácilmente con un 0-3 de no haber estado demasiado errático al definir, pero ni aún así dejaron de atacar una y otra vez.

La segunda parte fue una continuación del monólogo deportivista, que tuvo como principales protagonistas a la dupla Soriano-Jesé, uno construyendo y otro finalizando el segundo tanto. El 0-3 llegó como consecuencia de una pena máxima que Jesé transformó para convertir su hat-trick particular, y sólo a partir de este momento fue cuando el Murcia logró sacudirse un tanto el agobiante dominio visitante y crear alguna ocasión.

El partido no tuvo más historia que la de un equipo en horas bajas que se vio totalmente superado por un Deportivo que, además de su superioridad, demostró un hambre y una motivación extraordinarias. Todo un refuerzo para Djukic, a quien algunas voces colocaban fuera del banquillo blanquiazul en caso de derrota. El técnico serbio podrá estar orgulloso sin duda del espaldarazo que sus jugadores dieron a su labor, al entregarse al máximo y jugar al altísimo nivel que se le presupone a un equipo como el gallego.

murciadepor2.jpg

Editado por Mister

Esto ya me gusta mas.... :D

Táctica asimétrica bastante novedosa que fue diseñada a "medida" del Murcia y que funcionó perfectamente. Este Jesé está sorprendiendo a propios y extraños, un chaval que vino para ser el tercer o cuarto delantero del equipo y que por méritos propios se está ganando un puesto en el once.

Volviendo un poco a la táctica quiero hacerte un par de puntualizaciones a ver que opinas. Hubert tiene calidad de sobra para jugar de central de toque para así tener un a mejor salida de balón desde atrás y mas teniendo en cuenta que nuestro organizador juega de mediapunta y por tanto esta algo alejado de la zona de inicio de construcción de la jugadas ofensivas, limberski podría jugar más de carrilero que de lateral por dos motivos(1) su perfil es mas de interior que de lateral por lo que el rol de carrilero le puede venir de perlas.

2) teniendo todo la banda para el solito es una lástima no aprovecharlo. No recuerdo la resistencia que tiene pero si por físico no falla puede ser una opción más en el ataque.) y por último ojito con los roles del medio campo si te fijas en el gol de jese ( segundo 25 más o menos del video de mejores momentos) vas con todo al ataque dejando tan solo dos defensas con los dos delanteros rivales en un hipotético mano a mano si nos roban el balón. Mayeta deberia estar en defensivo para que no suba tanto, y si lo que pretendes es llegada desde atrás quizás en vez de colocar a Vazquez de recuperador ponlo de todoterrreno.

Bueno como siempre digo, yo doy mi opinión unas veces acertaré y otras la meteré hasta el fondo... A ver que opinas. Como soy eh!! ganando 3 a cero y yo aconsejando cambios. jejejeje. Aqui el que se duerme no consigue objetivos...

el video de jugadas ha sido un puntazo, veo que sigues trabajando y mejorando la parte gráfica de la historia. :clapp: Si al final te haras un historiador de los buenos y todo... ::p

Editado por kovah

• Autor

el video de jugadas ha sido un puntazo, veo que sigues trabajando y mejorando la parte gráfica de la historia. :clapp: Si al final te haras un historiador de los buenos y todo... ::p

Jajajaja...bueno, yo se que a nivel gráfico nunca voy a llegar al nivel de otros, por eso intento que al menos la parte argumental sea entretenida. Lo que no se es si el malo maloso Ernesto Bello engancha.

Cuando se fichó a Jesé estaba seguro de que iba a ser un gran jugador, lo que no imaginaba es que su adaptación fuese tan rápida. De hecho la idea era que fuese recambio, pero se ha ganado la titularidad indiscutible.

A quien suelo utilizar de central de toque es a Ze Castro, que tiene un buen tratamiento del balón, pero estudiaré si Hubert puede cumplir también ese rol. El hecho de que nuestro organizador jugase avanzado en este partido no significa que vaya a hacerlo siempre, de hecho es improbable que Juan Domínguez juegue mucho ahí, ya que tenemos muchos mediapuntas en el equipo.

Limbersky, a pesar de no jugar de carrilero propiamente, se incorpora mucho al ataque porque es una de las instrucciones que suelo dar (intentar doblar por banda). Soy consciente de que eso nos hace algo vulnerables atrás, pero es un riesgo que asumo porque tenemos unos centrales de gran nivel, con anticipación y colocación notables, y un portero excelente en el uno contra uno. Por contra, las incorporaciones de los laterales nos permiten crear superioridad en mediocampo y con ello, tener el control del balón.

Revisaré los roles de Mayeta y Vázquez, porque tienes razón en que esas oleadas ofensivas necesitan cierto equilibrio.

• Autor

djukicruedaprensariazor.jpg

SALA DE PRENSA DE RIAZOR. PREVIA DEL PARTIDO DEPORTIVO- ALAVES

Djukic no podía disimular su cara de preocupación. Aunque hubiese salvado la cabeza en Murcia, Riazor estaba de uñas tras no haber podido presenciar más que una victoria en casa durante todo el presente curso. Un tropezón más y los pañuelos podrían hacer acto de presencia.

Sr Djukic, soy Alberto Ferreiro de La Voz de Galicia. ¿Cómo piensa solucionar los problemas del equipo para resolver su incapacidad de vencer en los partidos de casa?

Nosotros tratamos de jugar siempre igual, pero por alguna razón, en Riazor nos bloqueamos cuando el rival se cierra atrás y pasan los minutos sin que hagamos gol. Necesitamos tranquilizarnos y ser pacientes, tener fe en que nuestro juego dará fruto antes o después. Cuando jugamos fuera parece que no tenemos obligación de ganar y eso nos libera de presión, de ahí que obtengamos mejores resultados.

Angel Otero, de El Correo Gallego.​¿Tiene ya decidido el once que alineará frente al Alavés? ¿Qué impresiones le produce el rival?

Sí, el once será bastante parecido al que viene jugando normalmente, con algunas variaciones. De principio saldrán Felipe, Suswam, Limbersky, Hubert, Colotto, en la defensa. Vazquez, Adryan y Juan Dominguez en mediocampo, y Zeman, Jesé y Soriano en punta. El Alavés es un equipo que nos lo pondrá dificil, que nadie piense otra cosa.

previaalaves.jpg

Eduardo Ortega, de Marca. ¿Se ve fuera del banquillo del Deportivo en el caso de una derrota o un empate? ¿Tiene constancia de que se le esté buscando sustituto?

Los rumores de destitución son algo normal cuando un equipo no rinde al nivel esperado. En mi caso, sé que los medios hablan de ese tema, pero a mí el presidente no me ha hecho saber nada al respecto. Por tanto yo tengo que seguir trabajando con el objetivo de ascender en Junio, y es eso lo que hago. Tratar de mejorar los aspectos que no funcionan y de obtener el máximo rendimiento de esta plantilla.

• Autor

plantillaalaves.jpg

El Depor ya convence

Otra gran actuación del Deportivo parece que comienza a alejar los fantasmas del cese del entrenador que venían rondando Riazor en las últimas semanas. El Deportivo volvió a completar una actuación más que convincente, incluso brillante por momentos, que provocó el entusiasmo de su público, deseoso de aplaudir a sus jugadores.

Y tuvieron muchas ocasiones para hacerlo, porque además de los tres goles, el Deportivo desarrolló un gran juego, con una defensa sólida, un Juan Dominguez omnipresente y que en muchos momentos recordaba al mismísimo Xavi Hernández por su control absoluto del mediocampo, y una delantera donde Jonathan Soriano se mostró letal. Lástima que a última hora no pudiese completar su actuación con un hat trick, puesto que falló un penalty que él mismo había provocado, y así privó al Depor de lograr una victoria aún más abultada.

Excelente actuación del equipo, que parece encontrarse cada vez más cómodo y conjuntado. A destacar, en lo positivo, que el mediocampo formado por Vazquez, Adryan y Domínguez generó un fútbol de muchísimo nivel, y en lo negativo, la lesión de Limbersky para los próximos dos meses, que vuelve a dejar al Deportivo con un importante problema en los laterales.

deporalaves.jpg

Perfecto, así da gusto... Me imagino al "malo maliisimo" ( jajja, me gusto el apelativo que le distes) mordiéndose las uñas de rabia. Sus planes se vienen a tierra, si es que no aprenden. El binomio kovah-Djukic es indestructible y pasito a pasito llegarán las grandes metas. Y eso es un hecho!!! El que se ponga por medio va listo :boxing:

Si con Juan Dominguez y adryan en el centro del campo no creamos fútbol es para preocuparse. jugones!!!! Y Demirci aun sin explotar y el montenegrino aun sin aclimatarse por nombrar algunos de los que se espera den incluso un salto más de calidad a nuestro juego. Estaba claro que con la plantilla que tenemos este año no era lógico la reciente mala racha tanto de juego como de resultados. Supongo que ahora pondremos la "marcha crucero" y nos colocaremos en puestos más acordes con nuestra categoria. Por cierto, dos goles de Soriano sí, pero el mérito es del impresionante y sorprendente Jesé. Menudas dos asistencias. Y hubert tampoco se puede quejar de como se lo han dejado, solito, solito, medido a la cabeza, sin apenas tener que saltar y a falta de un pequeño empujoncito con la cabeza. Gran gol de todas maneras...

La lesión de limberski nos deja cojos en precisamente en nuestro puesto más débil. El joven carioca tiene la oportunidad de demostrar su valía, veremos a ver de que pasta esta hecho. (Ojeadores, queremos laterales!!!!, jejje). El señor Camuñas ya se ha calmado??? porque veo que no esta convocado y no me suena que este lesionado...

Y ahora mi seccion favorita de "apuntes tácticos". Esta vez voy más encaminado a preguntar el motivo por el que se adoptaron algunas medidas un tanto peculariares.

A que ya sabes que te voy a preguntar, verdad??.... por que dejar libre la banda derecha?? Y cuando me refiero a libre, me refiero en la disposición inicial de jugadores. Esat claro que Soriano se dejará caer muchas veces a banda para ocupar huecos y también Suswan subirá mucho, pero teniendo a marazzi en el banco me ha sorprendido.

Y en cuanto a roles, otra pregunta más. Juan Dominguez en está disposición no actuará mejor de ataque en vez de apoyo.Visto el resultado y su rendimiento esta claro que ha funcioando de la s mil maravillas, sin embargo, yo cuando vi la alineación el otro día pense en que funcionaría mejor así ya que ocuparía tambien banda derecha o podria internarse hasta la cocina aprovechando los huecos que podria dejar la defensa rival cuando soriano caia a banda...

• Autor

Pues sí, amigo Kovah, cuando no es uno es otro el que nos quiere quitar de enmedio. Y eso que Djukic es un buenazo, pero nada, siempre hay alguno que quiere hacerle la cama. A ver ahora qué se sacan de la manga, aunque no hay que confiarse, porque la plantilla anda algo revolucionada, y aún puede pasar cualquier cosa. Por ejemplo, el mismo Camuñas que mencionas no creo que tarde en explotar.

Lo de los laterales es grave. Los ojeadores y los agentes tienen jugadores de calidad localizados y no nos costaría demasiado reforzar ese puesto, la pega es que tenemos la plantilla completa, y necesitaríamos dar una baja.Además, hasta que no se abra el nuevo periodo de inscripción de jugadores (en 2-3 semanas) no podríamos utilizarlo tampoco. Luis Rafael está muy verde, y es arriesgado ponerlo contra rivales fuertes, me atrevería si el rival fuese débil, pero quizás termine por poner a Rochela en la derecha y a Suswam en la izquierda, porque tu niña bonita :D , me da más seguridad, aunque no juegue en su demarcación.

Te explico lo de la banda derecha. Marazzi no está al nivel de inicio de temporada, y el equipo parece que crea mucho más peligro si Soriano tiene un acompañante en punta. Eso, unido a que Jonathan se deja caer a banda con peligro (recuerda las asistencias a Jesé contra el Murcia), me hizo tomar esa decisión.

Respecto a lo de Juan Domínguez, se debe a que, teniendo dos puntas, y siendo Adryan un jugador con más vocación ofensiva, prefiero que Juan Dominguez organice desde más atrás para no desconectar líneas. Si no, tendríamos a los dos puntas, más Zeman como extremo, y los dos centrocampistas con mucha tendencia a subir, dejando a Vázquez algo aislado.

Con Juan Dominguez en esa posición intermedia puede asociarse con Vazquez atrás, con Adryan a su lado y con los delanteros, de forma que siempre está en disposición de ofrecerse esté donde esté el balón. Esto nos da muchísima fluidez, y creo que ha sido una de las claves de su gran actuación y también la del equipo.

piensas que la clave esta siendo que llevamos dos jornadas con la porteria a cero...

yo esq soy un manager que los inicios de temporada siempre soy exigente y me centro en la defensa...de hay que empieze con tantos empates a 0 ejeje...pero a partir de ahi asegurar arriba y dar libertad a los atacantes...pienso yo.

• Autor

@Lunita Evidentemente, el no encajar goles nos da tranquilidad, pero este año la defensa no ha sido el problema. A excepción del Mallorca que nos metió tres, los demás equipos no han tenido fácil marcar contra nosotros, lo malo es que nosotros tampoco estábamos finos. E incluso muchos de los goles recibidos han sido en los corners, y ese peligro lo minimizamos desde el momento en que pasamos a dominar totalmente, porque el rival se acerca pocas veces y por tanto es más dificil que provoque esas oportunidades.

Personalmente creo que la clave es que nos tocaron los rivales más fuertes a principio de temporada, con muchos fichajes en periodo de adaptación y el equipo experimentando sistemas. Mallorca, Celta y Osasuna son los 3 primeros y ya hemos jugado contra ellos, ahora nos van tocando equipos más flojitos y además estamos más rodados. A lo mejor con otro calendario más senncillo al principio no hubiésemos tenido esta crísis.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.