Jump to content

Featured Replies

• Autor

cabeceramarca.jpg

La derrota más amarga del Depor

ALCORCON 2 (Quini, Borja)

DEPORTIVO 1 (Riki)

alcorcondepor1.jpg

El Alcorcón acabó con la larga racha de imbatibilidad del Deportivo y le arrebató el liderato de la forma más cruel.

Si en los últimos partidos el equipo gallego no había brillado en exceso, en esta ocasión cayó derrotado realizando

una magnífica demostración de fútbol, justo cuando las circunstancias eran más difíciles.

Con Guardado, Valerón,Manuel Pablo, y Bergantiños lesionados, Ayoze sancionado, y Bodipo y Morel con sus selecciones,

Djukic viajó con una expedición de sólo 17 hombres, entre los que tuvo que incluír a dos chicos del filial, David Añón y Cubillas.

Pero la plaga de bajas no hizo sino estimular el orgullo del Depor, que durante casi todo el primer tiempo se acercó al

marco local con peligro y ambición, anulando por completo a los puntas del Alcorcón.

El minuto 35 marcó el comienzo de las desgracias para los de Djukic. Un excelente centro rematado por Quini ponía por

delante a los amarillos en la única ocasión que habían tenido hasta entonces.

Aún así, la reacción deportivista fue fulgurante, y un balón profundo de Laure fue recogido por Juan Carlos, que combinó

con Riki para que este batiera a Manu Herrera con gran clase. Había pasado un minuto.

Cuando ya se alcanzaba el descuento, otro mazazo minaba la moral del Depor. Un penalty de Ze Castro daba la oportunidad al Alcorcón

de irse al descanso arriba en el marcador sin merecerlo. Y una vez más, el Depor se reponía del golpe al detener Germán Lux

la pena máxima y un posterior remate a bocajarro.

Tras un apasionante primer tiempo, el Alcorcón dió el golpe definitivo en la reanudación, con un gol de Borja que sentenciaría el partido.

El Depor no pudo volver a nivelar el marcador a pesar de que su colección de oportunidades fue envidiable.

Cuatro tiros al palo y dos jugadas de uno contra uno certificaron todo un monumento a la desgracia.

La derrota tenía que llegar, pero la desgracia se cebó con el equipo de Djukic al decidir que lo hiciese de este modo.

alcorcondepor.jpg

Editado por Mister

• Autor

No era sólo la pérdida del liderato. Una cuarta plaza no era precisamente lo que la afición esperaba de un equipo como el Deportivo. A eso hay que añadir las contínuas lesiones que asolaban la plantilla, o el record negativo de 6 partidos sin lograr el triunfo, y el resultado era el que cabía esperar.

Los que habitualmente se acercaban, ya no lo hacían. Quienes comentaban al cruzarse en su camino, guardaban silencio. Y para colmo, Jesús Vázquez quiso hacer un aparte al final del entrenamiento del Lunes para comentar una cuestión que parecía inquietarle.

Mister, estoy preocupado, porque estoy viendo ciertos comportamientos no demasiado profesionales en la plantilla...

¿A qué te refieres con "comportamientos poco profesionales"? Habla claro

Bueno, yo creo que un grupo debe tener una disciplina férrea, y aquí hay alguna gente que parece que tiene patente de corso para hacer lo que le da la gana.

Mira, aquí la gente cumple cuando tiene que cumplir, lo que hagan fuera es algo que no te atañe. No me digas como tengo que manejar el grupo porque te aseguro que sé muy bien lo que hago, ok?

Bueno, no hay porque ponerse así...yo sólo pretendía ayudar

La cuestión es que yo tengo mis métodos y no me parece que en la situación actual cuestionarlos sea lo más adecuado. Así que deja correr este asunto o comenzaremos a tener problemas.

problemavazquez.jpg

• Autor

cabeceramarca.jpg

Djukic ya escucha los primeros pitos

DEPORTIVO 1 (Riki)

GUADALAJARA 2 (Aníbal (2))

valeron01deporguadalaja.jpg

La mala suerte parece perseguir a este Deportivo, que frente a uno de los peores conjuntos de la categoría,

repitió el guión del partido de la pasada semana.Un equipo confiado en su poderío, que lleva la iniciativa,

y al que una jugada aislada lo deja noqueado y casi sin poder de reacción.

En el minuto 27, el delantero visitante Aníbal, en posición adelantada, quedó habilitado por un rechace defensivo,

y puso el 0-1. A partir de ese momento, el Deportivo se transformó por completo y volvió a mostrar su cara

más mediocre.

El 0-2, también obra de Aníbal, ponía lo que parecía una diferencia insalvable, y que al final, resultó serlo.

Una jugada por la banda de Saúl que colocó un gran centro, sirvió para que Riki redujera distancias, pero desde

la grada podía palparse la falta de fe del equipo.

Como positivo, sólo puede reseñarse el retorno de Valerón tras su lesión, y el debut del lateral Angel, del

Deportivo B, ante las ausencias de Guardado, Ayoze y Seoane.

Tercera derrota consecutiva y los primeros silbidos en la grada para Djukic plantean un panorama complicado

para las próximas semanas.

deporguadalajara.jpg

Uploaded with ImageShack.us

Editado por Mister

Esperemos que se salga pronto del bache y la gente lesionada empiece a regresar. Forza depor!

pd: Es pedirte a Beceiro y lesionarse jajaja

yo creoque un cambio de sistema, igual algo mas ofensivo, que nos teman 3 pero nosotros meter 4

• Autor

Esperemos que se salga pronto del bache y la gente lesionada empiece a regresar. Forza depor!

pd: Es pedirte a Beceiro y lesionarse jajaja

Lo de las lesiones es ya un poco bestia, ahora encima perdemos a Ivan Pérez, que era el mejor jugador en lo que va de temporada. Y lo de Beceiro...lesionarse tres días después de que lo convoquen a la selección, pobrecillo :banani

• Autor

yo creoque un cambio de sistema, igual algo mas ofensivo, que nos teman 3 pero nosotros meter 4

Tal vez siga tu consejo. No creo que sea tanto por la táctica como por la baja moral que hay en el equipo. Al final es un círculo vicioso.

• Autor

El equipo estaba entrando en una dinámica muy peligrosa, la del fatalismo. Era capaz de salir al campo con buena actitud y desarrollar un fútbol más que aceptable, pero según transcurrían los minutos, al grupo lo invadía una sensación de que alguna desgracia iba a ocurrir.

No era extraño que eso ocurriera. Las últimas semanas habían sido nefastas. Cada semana caía algún jugador lesionado, y ya empezaba a haber cierta psicósis acerca de quién sería el próximo. Los resultados no acompañaban, la suerte tampoco. Se detectaba cierto nerviosismo, una especie de mar de fondo que creaba intranquilidad.

En esta situación, Djukic decidió convocar una reunión de equipo. Se hacía preciso reforzar la moral del grupo, sobre todo ante un partido tan importante como el que nos esperaba. El Hércules, actual líder, nos esperaba en el Rico Pérez, y una victoria allí sería un auténtico chute de fe en nuestras posibilidades. Fe que, por alguna extraña razón que nadie alcanzaba a comprender, había ido desapareciendo de forma inexplicable.

Djukic arengó a los muchachos en el vestuario. Su charla, apasionada y sincera, les exhortaba a que se abstrajeran del bloqueo mental que parecían estar sufriendo, y se centraran en sus habilidades y calidad. Recordó a los muchachos, uno por uno, cuales eran las razones por las que eran parte de esa plantilla. E incluso tiró de orgullo para señalar que ellos eran la mejor plantilla de la categoría y no podían permitirse esa actitud.

Manuel Pablo, uno de los jugadores con más peso del vestuario y capitán del equipo, salió en refuerzo de las palabras del Mister.

"Tenemos que aclarar nuestras ideas. Lo importante es saber a lo que jugamos, y el Deportivo sólo puede jugar de un modo: con ambición"

Djukic se mostró contento ante las palabras de Manuel Pablo y notó como en general, el vestuario reaccionaba de forma positiva a la charla. Una reacción necesaria si queríamos tener alguna posibilidad en nuestro desplazamiento a Alicante.

• Autor

cabeceramarca.jpg

El Hércules salvó un punto in extremis

HERCULES 1 (Michel)

DEPORTIVO 1 (Jesús Vázquez)

djukichercules.jpg

Había gran expectación en Alicante ante el regreso de Djukic, esta vez en el banquillo rival. Una expectación que

en cierto modo quitó presión a su equipo, el cual saltó al campo con la firme convicción de vencer y un deseo

indiscutible de lograrlo.

Como resultado, los primeros quince minutos de juego registraron un apabullante dominio del Depor, que incluso reclamó

un posible penalty que el árbitro señaló fuera del área y un gol anulado a Valerón que probablemente se encontraba en línea.

Con un Morel omnipresente en banda izquierda, un Valerón muy inspirado llevando la manija y un Riki en banda que

confundía a la defensa con su movilidad, el Deportivo ejercía un control absoluto, y como resultado del mismo llegó

el 0-1 obra de Jesús Vázquez al cazar un rechace en la frontal.

Tras el descanso, el Hércules comenzó a apretar y poco a poco fue retomando el control del mediocampo. La lesión de Riki

(otra más) y el peligro que los alicantinos empezaban a mostrar por el centro, hizo que Djukic adoptara un dibujo más conservador,

dando entrada a Ze Castro y Manuel Pablo.

El monólogo herculano continuaba pero sin crear excesivo peligro. Sin embargo, en el Depor había una especie de sensación

de drama anticipado que terminó por confirmarse. Tal vez fuera el recuerdo de situaciones recientes, miedo, o simplemente,

mala suerte. Pero en el minuto 92, lo que podía haber sido una victoria que fortaleciese la moral del equipo, se tornó

de nuevo en desgracia con el gol de Michel.

herculesdepor.jpg

Bueno podemos acabar con esta racha negativa, muy buen punto el de Hercules esperemos que siga asi, un saludo

• Autor

Las lesiones estaban afectando notablemente al equipo al impedir que Djukic pudiera conjuntar un bloque o jugar con una alineación tipo. Al entrenador serbio no le afectaban demasiado los primeros pitos de la grada, porque estaba seguro de que la razón del bajo rendimiento actual no era otro si no ese.

Por suerte, Bergantiños, uno de nuestros jugadores más importantes, acababa de recuperarse, pero el partido del Rico Pérez dejó una nueva baja, la de Jesús Vazquez, al que perdíamos para 3 meses. Y en los entrenamientos de la semana a Manuel Pablo, para 1 mes.

Teniendo en cuenta que Iván Perez y Guardado tenían para 3 y 4 meses respectivamente, estaba claro que el Depor debería seguir sondeando el mercado para poder haqcer frente a este cúmulo de desgracias. Enero se hacía lejano como nunca, y el momento de que Portu se incorporara a nuestra disciplina era esperado por todos con ansiedad.

portu1.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.