Jump to content

Futbol Argentino

Respuestas destacadas

Pero quien se queja de los arbitros? jajajaaa. Yo di a entender que a los 3 jugadores de Boca SIN PRUEBAS fueron ACUSADOS DE VIOLACION!!!!!!!!! (encima si buscabas 2 minutos tenias la denuncia a tu disposicion para saber que esa denuncia x violacion nunca existio)todos pidieron la rescision de contrato por violencia. Aca con pruebas contra Tobio, primero que titulaban EX JUGADOR DE BOCA, ya es alevosia, no dicen ni mu. A eso me referia. Cuando a Lucho Gonzalez lo acusaron de intento de asesinato nunca titularon EX JUGADOR DE RIVER, ayer titularon OTRO ESCANDALO PARA BOCA, TEVEZ DENUNCIADO POR EL INADI, y mas tarde salio a EL INADI A DESMENTIR TODO. Que no lo quieran reconocer es cosa de uds. Pero lo ven. Con respecto a los arbitros el unico que ABRIO EL PARAGUAS fue gallardo. Nada mas para decir.

Boca fue beneficiado muchas veces? SI.

River fue beneficiado muchas veces? Si. No entiendo entonces porque salen a hablar de Macri. Angelici. Tapia. No ganaron con ellos acaso? No fueron beneficiados con ellos en AFA ? Y tenes que leer titulos como Gallardo y River contra el poder. Pero tirame la goma boludo.

O tener que escuchar al estupido de Diego Diaz diciendo que Boca pago por Cardona y Barrios? Tiene pruebaa? que vaya a la justicia. Encima dice que le da asco ver a Buffarini con la camiseta de Boca. Vamos viejo somos grandes.

A mi resulta extraño que un tipo inteligente como[mention=1520]KokoKevin[/mention] no sepa que el periodismo es formador de opinion. Como gano Macri en el pais? Gracias a quien. No seas terco loco. Lo estas viendo no intenten hacernos quedar como boludos o qie inventamos cosas.

Queres otro ejemplo? Cuando en river salto lo del doping todos diciendo hay que ser cautos, hay que comprender que los jugadores tienen familia atras, y bla bla bla, los jigadores de Boca no tenian familia? fueron cautos? fueron cautos acaso con Centurion? dando a enteder que era drogon , sin pruebas. Los otros se falopearon pero habia que ser cautos. No me hagan calentar loco. Centuion choco con auto y dicen podria haber atropellado a una persona. Pinola atropello a un apersona y lo dejo tirado...acaso se armo semejante revuelo? Pero claro, Centurion es un villero y encima jugabaen Boca. Dejenme de romper las pelotas

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

Estas seguro [mention=30141]TupacAmaru[/mention] ??  https://www.clarin.com/deportes/futbol-internacional/ex-river-problemas-lucho-gonzalez-denunciado-mujer-intentado-matarla_0_HyKZLUZzM.html  

Y nada menos que clarin [emoji23] 

Jaja. Me traes eso para intentar refutar todo lo otro? O realmente pensas que si Tobio hubiese estado en Boca se solucionaba con un comunicado y una multa economica?  Igual todo bien, no vamos a discutir por esto. Cada uno en su interior sabra.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk

El peor superclásico de la historia

El 5 de mayo de 1985 quedará como un mojón en las enciclopedias del fútbol argentino: en Jujuy se suspendió un Boca vs. River por falta de hinchas. Increíble, pero real.

Por Andrés Burgo

River y Boca jugarán mañana el primer y único clásico del verano 2018. Será en Mar del Plata y con tribunas llenas. A pesar de su elevado precio, 450 pesos las populares y hasta 4.200 los palcos, las entradas se agotaron el martes último en menos cuatro horas. Hasta acá, la no noticia: Boca-River podrían llenar dos o tres estadios José María Minella, es el partido que todos queremos ver aunque sepamos que en el brindis de fin de año nadie se acordará del resultado de mañana. Pero hay una excepción en la historia, el día en que nadie, o casi nadie, quiso ver el superclásico. El domingo 5 de mayo de 1985, River-Boca fueron contratados para jugar en San Salvador de Jujuy y el amistoso debió suspenderse 40 minutos antes de su hora programada y no por hechos de violencia entre el público sino por un paisaje contrario: falta de hinchas. Casi no había gente en las tribunas. Parece una imagen de “El día después de mañana” o de alguna otra película de ciencia ficción en la que la gente huye de las ciudades. O el éxodo jujeño en versión superclásico.

El Boca-River perdido en la historia, el que debía sumarse a los 365 que se jugaron –incluidos oficiales, amistosos, copas locales, internacionales, amateurismo y profesionalismo–, está oculto en una nube de bruma y misterio a tono con su suspensión: los protagonistas, o quienes debían haber sido sus actores principales, casi no recuerdan el hecho. Incluso, algunos lo niegan. Tiene cierta lógica: pasaron más de 32 años y lo único que ocurrió, o todo lo que ocurrió, fue que no sucedió nada. Futbolistas de River y de Boca que viajaron al norte de la Argentina y que el día previo habían jugado la primera jornada de un cuadrangular pretenciosamente llamado “De las Estrellas” (también integrado por Gimnasia de Jujuy y Juventud Antoniana de Salta) repiten frases como “ah, ahora que me lo decís puede ser”, “uh, me suena pero no sé qué decirte” o, directamente, “no tengo idea de lo que me preguntás”. Incluso el (no) árbitro, Mario Gallina, se sorprendió por la pregunta: “Disculpame pero no tengo buena memoria”.

Y sin embargo el archivo confirma que el hecho (no) ocurrió. “Increíble: suspenden un Boca-River por falta de interés”, tituló Diario Popular al día siguiente, el 6 de mayo. “Un torneo catastrófico”, publicó Crónica, el único medio de Buenos Aires que cubrió el cuadrangular con un enviado especial. “Una amarga lección”, editorializó El Pregón, de Jujuy. “¿River y Boca no le interesan a nadie?”, se preguntó, desconcertada, la revista El Gráfico de esa semana. Pero además de los diarios viejos hay alguien que, más de tres décadas después, sí recuerda el desastre. Es el hombre que peor quedó parado y peor la pasó: su organizador, o su fallido organizador, Gustavo Sandoval, entonces sargento ayudante del Ejército en el Grupo 5 de Artillería de San Salvador de Jujuy y empresario en ciernes bajo el nombre de “Sandoval Producciones”, hoy dueño de un boliche y vinculado a la producción de grupos de música tropical. “No sé qué pasó. Jujuy es muy misterioso. Acá ha fracasado River-Boca por única vez en la historia”, dice al otro lado del teléfono, como si todavía lo lamentara.

El contexto explica una pequeña parte de lo inexplicable. Aquel domingo no hubo fútbol oficial en la Argentina porque la selección debía jugar un amistoso ante Brasil, en Salvador de Bahía. Al torneo “De las Estrellas”, entonces, no viajaron Oscar Ruggeri, Ricardo Gareca y Nery Pumpido, los tres jugadores de River que habitualmente eran convocados a la selección de Bilardo que a fin de mes comenzaría sus peripecias en las Eliminatorias para la Copa del Mundo de México 86. Pero aún así en el norte argentino estuvieron Enzo Francescoli y Norberto Alonso, autores de los tres goles (dos el uruguayo, uno el Beto) con los que River venció 3-0 el sábado a Gimnasia de Jujuy, entonces participante de la liga local. La formación del equipo de Héctor Veira, que todavía tenía vida en la rueda de perdedores del Nacional 85 y se aprestaba a debutar en el Metropolitano 85/86 que finalmente ganaría por amplia ventaja (y que sería el primer paso a las Copas Libertadores e Intercontinental del año siguiente), era un equipo interesante: Goycochea; López Turitich, Borelli, Karabín, Montenegro; Gorosito, Gallego, Alonso; Amuchástegui, Francescoli y Alfaro.

newspaper-mockup-peor-clasico.jpg?itok=Z

Boca, en cambio, estaba en crisis. Ya había quedado eliminado del Nacional 85, incluso de la rueda de perdedores. A comienzos de año, por la primera fecha del torneo, había visitado Jujuy y perdido 1-0 contra Altos Hornos Zapla. Su último partido en el torneo de AFA había sido un mes atrás, ante Independiente, el día en que una bala policial mató a un chico de 14 años, Adrián Scaserra. Con más de tres meses sin fútbol oficial, el equipo al que entonces dirigía Alfredo Di Stéfano necesitaba sumar amistosos para reencauzar la economía de un club que el año anterior había estado en bancarrota –y que había sufrido derrotas insólitas, como el 1-9 ante el Barcelona por la Copa Gamper–. A finales de abril viajó a Misiones y perdió 6-0 contra Guaraní Antonio Franco, un partido en el que el habitualmente bravo cacique Roberto Passucci se sintió impotente y abandonó la cancha cuando faltaban 10 minutos. Pocas semanas después, en su debut en el cuadrangular en el Norte argentino, fue el turno contra Juventud Antoniana, en Salta. El partido terminó 2 a 2 y un Boca deshilachado jugó con Gatti; Gómez, Fornés, Di Natale; Olarticoechea, Di Gregorio, Sisca; Giachello, Tapia y Graciani. El torneo “De las Estrellas” debía cerrarse al día siguiente, el domingo 5 de mayo, pero el partido nunca se jugó. La atmósfera ya estaba contaminada.

“Después del partido con Juventud Antoniana, comenzaron los problemas para Boca –escribió el corresponsal de El Gráfico en Jujuy, Walter Abascal–, por ejemplo con la cuenta en el hotel Huaico de Salta. Los boquenses dijeron que estaba a cargo de los organizadores, pero la gerencia del alojamiento no dejó lugar a dudas: ‘Que alguien la pague y se van’. Los dirigentes se quedaron como rehenes para que los jugadores pudieran viajar a Jujuy. La situación se salvó cuando, del otro lado de la línea, Sandoval logró un respiro”.

“Yo me mandé una macana y fue que, en Jujuy, hice compartir el alojamiento a los dos planteles –recuerda Sandoval, 32 años después–. En la cena del sábado, el Loco Gatti empezó a decirles a los jugadores de River ‘nosotros ya cobramos’ y un dirigente de River quiso cobrar por adelantado. Es cierto que, según el contrato, yo debía pagarles el sábado, pero las recaudaciones de la primera jornada habían sido malísimas. Yo no sé qué pasaba. El año anterior, en 1984, había llevado a River a Jujuy y había sido un exitazo. La cena pasó entre cargada y cargada y les dije a los de River que cobrarían el domingo por la mañana”.

Los diarios de la época registran el fracaso de la primera jornada. “Estadio casi vacío”, tituló el Tribuno de Salta en un recuadro de su cobertura de Juventud Antoniana vs. Boca. “¿La recaudación? Ni me la pregunte. Yo pensé que iba a ser poca la gente por la situación económica, pero no tan poca”, publicó El Pregón de Jujuy unas declaraciones de Sandoval. Es cierto que los River-Boca recientes, en Buenos Aires, habían sido una copia barata de la grandeza del pasado. Después de los fabulosos duelos entre Maradona y Kempes en 1981, los superclásicos entre 1982 y 1984 se jugaron con tribunas semivacías. La crisis había golpeado muy fuerte a River en 1983 y a Boca en 1984, pero aún así era “el clásico de todos los tiempos”, como lo anunció el diario El Tribuno del domingo 5.

“El domingo por la mañana no conseguí la plata y les dije a los dirigentes de River que les pagaría después del partido –retoma Sandoval–. Ellos se negaban, pero conseguí que los dos colectivos con los jugadores partieran hacia la cancha de Gimnasia. Llegaron hasta la curva previa al estadio, listos para jugar. Boca, en verdad, quería jugar aunque no le pagara. Los dirigentes me decían ‘traete un equipo del mercado del Abasto y jugamos igual’. Necesitaban la plata. Pero el tema era River”. “A mí me interesaba que Boca jugara ante sus hinchas –le dijo el presidente de la delegación de Boca a El Pregón–. Yo le comenté a Sandoval que buscara algunos jugadores para llegar a 22. Nosotros teníamos 17. Mi club está un poco caído, es cierto, pero más allá del dinero está el desaire al público”.

Como la selección jugaba por la tarde, el primer partido de la última jornada, Gimnasia de Jujuy vs. Juventud Antoniana, comenzó a las 10.30. El superclásico debía ser a las 12.30. Según El Gráfico, había 3.500 personas en las tribunas. “Nooo, mucho menos que eso. Había 1.700 a lo sumo –corrige Sandoval–. El problema es que los empleados municipales todavía no habían cobrado su salario. Los números no me daban, era imposible. El Bambino Veira quería jugar, pero había un dirigente de River que estaba encaprichado y ordenó que el equipo se volviera al hotel, así que anunciamos por altavoz que devolveríamos la plata a los hinchas que ya estaban en la cancha. Pasaron por boletería y recuperaron su dinero”.

Los colectivos con los planteles de Boca y de River volvieron al hotel y los jugadores vieron Brasil vs. Argentina por televisión. Crónica publicó una foto de los equipos mezclados. “Con el tiempo cancelé todo y no les quedé debiendo ni una moneda –recuerda Sandoval–. Perdí plata, años de vida. Ahora solo quiero decirles a los dirigentes de los dos clubes que me den una nueva oportunidad. Que me digan cuánto es y que vengan a Jujuy. Fue la única vez que me fue mal en mi carrera”. Muy bien señores, ahora Daniel Angelici y Rodolfo D’Onofrio tienen la palabra.

• 4 semanas más tarde...

La batalla de los grandes en las redes sociales

Una batalla aparte viven los cinco grandes en redes sociales. La red del pajarito es uno de los focos de prensa, marketing y es la debilidad de los dirigentes. Pero no todo es real, los clubes acumulan muchos seguidores apócrifos. Los números auditados de cada club arrojan sorpresas.

En tiempos de la era digital, las redes sociales tienen un enorme valor y ascendencia sobre las marcas y personas. Twitter es una de las más fuertes que existe y tener seguidores, acumularlos, sumarlos, que el número aumente día a día es un poco lo que buscan las empresas, las personas, los tuitstars, los influencers y, por supuesto, los clubes de fútbol. 

TwitterAudit, una herramienta que sirve para establecer cuántos de tus seguidores son reales y cuántos "fakes" o falsos, buceó en los millones de seguidores que poseen los cinco grandes de la Superliga y dejó algunos datos que vale la pena remarcar. 

¿Cómo funciona esta herramienta? Es, como su nombre lo indica en inglés, un auditor. Releva la veracidad de los seguidores de una cuenta equis. El resultado lo obtienen tomando una muestra aleatoria máxima de 5.000 seguidores del usuario y le atruibuye una puntuacion a cada seguidor. Dicha puntuación está basada en el número de tweets, antiguedad de la última publicación, y la relación a su vez de los usuarios con sus respectivos seguidores. Teniendo en cuenta todas estas variables es que TwitterAudit llega a calificar a un "follower" como real o falso.

En los clubes de fútbol, sumar seguidores en redes sociales es uno de los grandes objetivos de los departamentos de prensa y marketing. Equivale a aumentar el alcance y también, dentro de redes sociales, da un status de grandeza o de poder. Es por eso que los cinco grandes viven a la caza de nuevos 'followers'. River y Boca superaron, ambos, el millón largamente. En el caso de San Lorenzo, Racing e Independiente, aún no han logrado pasar ese rubicón. Doble Amarilla repasa las cifras en Twitter auditadas de las 5 potencias del fútbol local.

Seguidores falsos

media-photo_5a88a3a11ddf455eea2e1f1f_720

Los números del 'Ciclón'.

Una cosa es la cantidad y otra la 'calidad'. Y sin duda, en eso, el más perjudicado es San Lorenzo. El club de Boedo es el que más porcentaje de falsos seguidores posee. El Ciclón acumula 743.892 'followers' en Twitter, de los cuales 492.457 son 'falsos', es decir, un 66,2%, según lo que indican las cifras de TwitterAudit, a las que accedió Doble Amarilla. Es de todos los grandes el que tiene en su cuanta de Twitter mayor cantidad de seguidores truchos. 

Este mal habitual de los clubes lleva a que no sean tan efectivas las comunicaciones. Twitter mismo desaconseja la compra de seguidores y advierte los riesgos que puede tener una empresa o una institución si incurre en esta práctica, aunque no bloquea el negocio de las firmas que se dedican a vender seguidores. El problema radica principalmente en que hoy las empresas que publican en redes como Twitter priorizan a la hora de invertir en cuentas que tengan seguidores de calidad por sobre la cantidad. Analistas del mercado aseguran que hoy el concepto de buscar cantidad seguidores es obsoleto, pero en la dirigencia argentina sigue siendo una debilidad. Una especia de “quién la tiene más grande”. “Las marcas cada vez confían más en microinfluencers, personas que no tienen grandes cifras de seguidores, pero sí de mucha calidad y muy ajustados al mercado al que quieren dirigirse”, dijo Gemma Vallet, directora de Innovación de PHD Media, en una reciente entrevista con La Vanguardia. Y aclara: “por seguidores de calidad hay que entender usuarios que no se comportan como bots, seguidores que interaccionan y que tienen una conversión en compras”. 

Racing, el más real

media-photo_5a88a3ba1ddf455eea2e1f25_720

Racing, el que más "reales" tiene.

Racing es el que menos seguidores acumula en total: unos 339.421. Pero es el que tiene la cuenta más real. La Academia tiene 246.420 seguidores auténticos (72,6 % contra el 27,4% de usuarios apócrifos). 

media-photo_5a88a3d21ddf455eea2e1f2b_720

Independiente, por poco, aventaja a Racing en cantidad, pero pierde en "reales".

Siguiendo en Avellaneda, en base a los que arojan los números de TwitterAudit, Independiente "gana" el clásico por muy poco: suma 381,704 seguidores, de los cuales un 63,7% son reales. En tanto que el 36,3% son falsos. 

El Súperclásico de Twitter lo gana...

Boca y River le sacan una enorme diferencia a los otros tres grandes y suman, entre los dos,  5.957.753. Sin embargo, si se desmenuza por clubes, hay que decir que el 'Xeneize' le gana al 'Millo': acumula casi medio millón más: 486,871 es la distancia entre uno y otro. Y, además, sus seguidores son más reales.

media-photo_5a88a7151ddf455eea2e1f99_720

River tiene casi igual cantidad de seguidores falsos que verdaderos.

El 'Millo' acumula 2.735.441 de los cuales, de acuerdo a TwiiterAudit, un 50,8% son verdaderos. Con ese porcentaje, los usuarios reales son 1.389.604. Además, la institución de Núñez suma un 49,2% de cuentas apócrifas: 1.345.837.

media-photo_5a88a7321ddf455eea2e1f9f_720

Boca apenas supera el 50% de seguidores reales dentro de los más de tres millones que posee.

En el caso de Boca, las cantidades son más grandes. El Xeneize acumula un total de 3.222.312 lectores en la red social, de los cuales un 54,8% son reales, siendo 1.762.605 la cantidad de lectores auténticos. En tanto que un 45,2% no lo son. 

Vale aclarar que los datos duros que aporta TwitterAudit son de las últimas horas, por lo cual los datos pueden haber variado ligeramente. 

De los 7.422.770 seguidores que acumulan entre los cinco grandes, hay que decir que 3.529.179 son usuarios falsos. Si se habla de porcentajes, estamos hablando de un 47,5%. Un valor altísimo, teniendo en cuenta que las oficinas de prensa hacen malabares para subir las cantidades de lectores. Más allá de que nada tenga que ver esto con los trolls, es cierto que a veces se usan métodos de compra de audiencia que no terminan siendo efectivos y que terminan arrojando, como en este informe queda claro, que detrás de esos números no hay hinchas reales.

Fuente: Doble Amarilla

Por Javier García

• 2 semanas más tarde...

Los cantitos contra Macri preocupan al Gobierno y árbitros proponen suspender los partidos

Un hit que buscan en vano silenciar

En sintonía con los deseos de la Rosada, Guillermo Marconi, titular del Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra), propuso suspender los partidos cuando se insulte al Presidente. En la AFA consideraron que esa expresión popular “no es discriminatoria”.

La historia es circular. Guillermo Marconi es abogado, dirigente de un gremio de árbitros y ex funcionario del ministro Jorge Triaca durante el gobierno de Carlos Menem. Ayer dijo que estudiaba la posibilidad de suspender los partidos de fútbol si continuaba repitiéndose en las canchas el cantito insultante que se puso de moda contra el presidente de la Nación, Mauricio Macri. Su idea, que explicó “estamos analizando si se encuadra dentro de un acto de discriminación…” surtió un efecto amplificador que incluso cayó mal en la Casa Rosada. La interpretación sería que reforzó la dimensión de un problema que ya se había salido de cauce. Lo que está claro es que el Sindicato de Arbitros Deportivos de la República Argentina (Sadra) que lidera el ex juez no puede tomar ninguna medida contra lo que sucede en los estadios si no tiene la autorización de la AFA. Lo admitió él mismo horas después: “Nosotros hicimos una consulta vinculante. Ibamos a aceptar lo que nos dijera la AFA. Y nos comunicaron que no se pueden suspender partidos por cánticos contra la investidura presidencial”, le reconoció a La Nación.

El gesto del ex secretario de Trabajo menemista, que llegó al cargo en la década del 90 con la bendición de Luis Barrionuevo, tiene la apariencia de cierto oportunismo político. Su iniciativa dijo que la analizaba por “si se encuadra dentro de un acto de discriminación”. Marconi fue un importante colaborador de Triaca, el padre del actual ministro de Trabajo en un gobierno de perfil tan neoliberal como el actual. A Menem se lo vincula a menudo con Macri por sus semejanzas políticas y también por su perfil de alta exposición en el deporte. Pero existen dos diferencias claras entre ambos: el riojano nunca presidió a un club de fútbol como sí lo hizo Macri en Boca (entre 1995 y 2007) y tampoco recibió el rechazo popular expresado en forma de cantito como pasa ahora.

A Marconi no se le hubiera ocurrido estudiar la posibilidad de suspender los partidos en la década del 90 –era árbitro en actividad–, sencillamente porque Menem no sufría la misma ola de repudios en las canchas que el presidente llegado al gobierno en diciembre de 2015. El hecho, sin precedentes –a no ser que nos remontemos al “se va a acabar la dictadura militar” de los años 80– ha derivado en este berenjenal que Marconi sugirió silenciar con la suspensión de los partidos. 

Mientras se tornan cada vez más virales los videos con el pegadizo “Mauricio Macri la puta que te parió”, se conoció el primer antecedente de un cantito parecido. Un espectador lo filmó el 23 de mayo del año pasado en los momentos previos a un partido por la Copa Argentina. Jugaban Talleres de Córdoba y Defensores de Belgrano en el estadio de Atlético Rafaela. Un grupo de hinchas del club porteño entonó el “Votaste a Macri la puta que te parió…” a modo de reproche electoral. Se sabe: la alianza Cambiemos sacó en Córdoba una ventaja tan considerable en las urnas que fue determinante para su triunfo a nivel nacional. Superó el 60 por ciento de los votos en la capital provincial.

Aquel cantito no se replicaría porque se trató de una manifestación aislada, dedicada al presidente de modo indirecto. La imagen de Macri todavía no había caído como ocurriría después de la votación de la reforma previsional, la represión en el Congreso, la inflación descontrolada y la repetición de los tarifazos sin anestesia. Nueve meses después, el malhumor social subió como los precios. Por el ascensor, mientras los salarios lo hacen por la escalera (Perón dixit). Los insultos son ahora una consecuencia de la tensa situación socioeconómica. Es muy probable que comenzaran a expresarse con un disparador futbolero, pero su repetición sistemática –adentro y afuera de las canchas– ya no puede ser atribuida a un penal mal cobrado o a un gol ilícito a favor de Boca, el equipo del presidente.

Todo empezó aquella noche en Boedo, cuando empataron San Lorenzo y Boca 1 a 1. El público local voceó el “Mauricio Macri la p…” multiplicado por miles de gargantas. El cantito saltó del fútbol al básquetbol cuatro días más tarde, pero no cambiaría de hinchada. Lo repitió la de San Lorenzo en un partido contra Regatas Corrientes por la Supercopa en el estadio de Obras Sanitarias. El efecto contagio se transmitió a un porcentaje mayoritario de la gente de River en un 2 a 2 contra Godoy Cruz de Mendoza. Los fallos arbitrales de Jorge Baliño encresparon los ánimos en el estadio Monumental que quedó transformado en una caja de resonancia del hit contra Macri. También se había expresado de modo similar un grupo de hinchas de All Boys. Y los insultos al presidente continuaron en las canchas de Huracán, Independiente, Chacarita, Gimnasia, Lanús y ya tantas, que el relevamiento se tornaría impreciso.

La sensación de que el repudio a Macri se tornaba más masivo, quedó ratificada cuando los partidos de fútbol perdieron la exclusividad del cantito. Primero se escuchó en un andén del subte D cuando una formación no arrancaba. Después en un recital de Dancing Mood en el Centro Cultural Konex y en otro de Guasones en Groove. Y su explicitación política más contundente fue el 21 de febrero en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Sucedió en la marcha que cerró Hugo Moyano ante centenares de miles de personas. Sus interlocutores eran camioneros, empleados públicos, militantes de organizaciones sociales y políticas, hombres y mujeres de a pie sin filiación partidaria. El dirigente sindical los cortó con un “dejen, no hace falta”, cuando el “Mauricio Macri la p… que te parió” comenzaba a crecer como una ola. En orden cronológico era la quinta vez que ocurría este rechazo hecho cantito a las políticas presidenciales.

La sola mención de que el ex árbitro y dirigente sindical del Sadra estaba dispuesto a actuar contra la polémica manifestación popular que se repite día tras día, llevó a la AFA a tomar posición. Una fuente del área de prensa en la casa del fútbol le dijo a PáginaI12: “El gremio no puede tomar ninguna medida como suspender un partido sin nuestra autorización”. El razonamiento llevó al mismo informante hacia el pasado, cuando recordó cómo a Julio Grondona lo insultaban todos los fines de semana. Igual que a otros dirigentes, como a muchísimos futbolistas y ni que hablar de los árbitros como Marconi, quien sufrió los agravios de cuerpo presente cuando dirigía.

Su iniciativa estaba condenada al fracaso porque las palabras que contiene el cantito no ingresan en la tipificación de la ley antidiscriminatoria (ver aparte). “Sólo queríamos saber qué podían hacer los árbitros ante estas circunstancias” explicó el hombre que fundó el SADRA en 1988, un gremio que debutó en su vida sindical con una medida contra otra organización hermana: la Asociación Argentina de árbitros (AAA). La misma que en un antiguo documento recordó a su patronal la AFA y al sindicato del ex funcionario, con la descripción que sigue: “Aprovechó el reclamo y recurrió al SADRA, flamante gremio del interior, y a su interlocutor, Marconi, para romper la huelga”. 

Humor

Se suspenderían todos los partidos de todos los torneos argentinos menos uno, que ya sabemos cual :-D.

Lo peor de esta situación es la gente que piensa que en las canchas cantan en contra de Macri por su gobierno y sus decisiones y no porque están llorando por los malos arbitrajes generalizados del futbol en general, que es por lo que se canta en realidad y es tremenda pelotudez.

El hace 3 minutos, Lord Voldemort dijo:

Se suspenderían todos los partidos de todos los torneos argentinos menos uno, que ya sabemos cual :-D.

Lo peor de esta situación es la gente que piensa que en las canchas cantan en contra de Macri por su gobierno y sus decisiones y no porque están llorando por los malos arbitrajes generalizados del futbol en general, que es por lo que se canta en realidad y es tremenda pelotudez.

Yo entiendo que eso pudo pasar en River y San Lorenzo, pero ya lo están cantando en cualquier cancha. Por qué iba a cantar por los árbitros la gente de Racing en un partido de Libertadores?

Me niego a creer que, por más imbécil que sea, Macri se ocupe de estas pelotudeces más allá de algún cholulismo con Sampaoli y Guillermo. 

El hace 14 minutos, ponjaconrulso dijo:

Yo entiendo que eso pudo pasar en River y San Lorenzo, pero ya lo están cantando en cualquier cancha. Por qué iba a cantar por los árbitros la gente de Racing en un partido de Libertadores?

Me niego a creer que, por más imbécil que sea, Macri se ocupe de estas pelotudeces más allá de algún cholulismo con Sampaoli y Guillermo. 

Macri, realmente, no se ocupa de prácticamente nada.

En este tema en particular la preocupación alcanza a los que se ocupan de la imagen del gobieron (Duran Barba, Magnetto y sus esbirros). El tema es que el boludo de Marconi le dio entidad a un tema que ellos quieren esconder y, en el peor de los casos, limitar a una visión de "hinchas enojados con los árbitros", situación a la cual ayudan conciente e inconcientemente los periomirdas deportivos matando a los árbitros en jugadas donde necesitan ver repeticiones varias.

La mayoría de los siguen el fútbol argentino saben que les tiras unos mangos a los 5 que manejan la barra y te cantan lo que quieras.

Podrían decir Mauricio Macri, Ponelo al Enzo o Zazazazaza. Puro canto de tribuna y, por lo tanto, pegadizo. Coincido con @Lord Voldemort en que no puede verse otra cosa más que la queja por un pésimo arbitraje o, extrapolado, algo que sirve para sacarse una bronca por alguna boludez.

PD: recuerdo cuando P/12 hacía periodismo un poco más serio, aunque lo financiaba Gorriarian Merlo. Eso fue antes que Clarín comprara parte de sus acciones hacia finales de los 90 y bastante antes de transformarse en el pasquín naufragante (peor que el Clarín de la presidencia de Néstor Kirchner) de los últimos 8 o 10 años. 

El hace 1 hora, Andy1980 dijo:

La mayoría de los siguen el fútbol argentino saben que les tiras unos mangos a los 5 que manejan la barra y te cantan lo que quieras.

Podrían decir Mauricio Macri, Ponelo al Enzo o Zazazazaza. Puro canto de tribuna y, por lo tanto, pegadizo. Coincido con @Lord Voldemort en que no puede verse otra cosa más que la queja por un pésimo arbitraje o, extrapolado, algo que sirve para sacarse una bronca por alguna boludez.

PD: recuerdo cuando P/12 hacía periodismo un poco más serio, aunque lo financiaba Gorriarian Merlo. Eso fue antes que Clarín comprara parte de sus acciones hacia finales de los 90 y bastante antes de transformarse en el pasquín naufragante (peor que el Clarín de la presidencia de Néstor Kirchner) de los últimos 8 o 10 años. 

¡Qué lástima! Tenía otro concepto de vos. Veo que me equivoqué.

¿Así que les tirás dos mangos y cantan cualquir cosa? Y sin embargo no cantaron contra Némen ni contra Kirchner, ni contra Macri hasta hace poco. Y mirá que contra los K se puso MUCHA guita.

Lo que decís de Página es de un nivel de pelotudez inconcebible, ni el más gorila lo había dicho. ¿Gorriarán Merlo?, es la pavada más grande que leí en mucho tiempo. ¿Pasquín naufragante? Andá a defender al sorete de Macri, pero sin delirar.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.