Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Futbol Argentino

Respuestas destacadas

Los putos K que cambian hasta el fútbol xD

A mi es que una liga con playoffs me da un toque de paja, me parece una pelotudez. Para eliminaciones directas estan las copas. Si quedas arafue en la liga despues te tenes que fumar una bocha de tiempo donde no pasa nada, esa es la parte que no termino de entender xD

Lo de federalizar el futbol yo no se si es que soy muy porteño, pero la verdad no veo la necesidad. Si los clubes del interior quieren jugar en primera deberian hacerlo por merito propio (como por ejemplo los clubes rosarinos, rafaela, olimpo, y todos los otros ejemplos que se les ocurran xD) y no porque la AFA emparejo todo para abajo. El futbol y los demas clubes de la capital no tienen la culpa de que las cosas en el interior sean distintas. Por eso dije antes que habria que federalizar el pais y eso traeria como consecuencia la federalizacion del futbol. Pero para tener clubes que no pueden con sus vidas en primera entonces es al pedo forzar algo que no va a funcionar.

Es un tema demasiado complejo como para pretender solucionarlo de una manera tan estupida.

Lo que si me parece una boludez es hacer una liguilla para las copas, que clasifiquen segun la general

Para federalizar el fútbol yo veo algunos pasos iniciales completamente necesarios:

1) Desintegrar el nefasto Consejo Federal y que todos los clubes estén bajo el mando de la AFA.

2) Equiparar la distribución de los ingresos de TV. Por ejemplo, se tendrían que dar $100 a los de primera, 75 a los de B Nacional, 50 a los de B Metro y Argentino A y así hasta abajo. Para eso habría que televisar partidos del ascenso del interior.

3) Quitar equipos en el Argentino B (no puede ser que haya 100 y pico de clubes en una categoría).

4) Al estar todos los clubes bajo la órbita de AFA se podría reestructurar los torneos juveniles, con diferentes niveles como hay ahora pero con más grupos y equipos. Esto permitiría que juveniles del interior tengan roce directo con clubes de Primera, además evitaría que los grandes clubes de Capital robaran jugadores y motivaría a los chicos a jugar en los clubes de su ciudad. Así, se fomentaría el desarrollo a futuro de los clubes del interior (jugadores a futuro para el primer equipo, posibles futuras ventas a otros países para mentener la economía, etc, etc, etc).

QUe se hagan largos pero todo como esta. A lo antiguo. Clasificacion por general, descenso los ultimos, 3 o 4. 38 fechas, ida y vuelta y listo. Suena horrible decirlo, pero hay clubes, que no les da para jugar en Primera, aunque esta sea una cagada, se nota mucho la diferencia de nivel, si quieren federalizar, que junten la B Nacional con la B metropolitana y ahi si que asciendan. En fin, estos inventos momentaneos no me gustan. Que hagan algo estudiado, concensuado, pero asi a los tirones, patadas y de ultima instancia, salen mal.

En la actualidad el Comité Ejecutivo de AFA tiene 35 miembros titulares: 24 de los afiliados directos 11 de los afiliados indirectos

Comité Ejecutivo: 59 clubes metropolitanos = 14 votos 504 del interior = 7 votos

0 federalización, cuando se empieze a cambier esto ahi se va a poder hablar de un futbol federal. Dejar de dividir en directa e indirectamente afiliados. Coincido con @Dambia primero hay que federalizar el país, lo que si no concuerdo es que los clubes del interior llegan porque las AFA los pone o porque llegan por medio de esa "federalización" que qiuere imponer. Eso debería haber sido desde los inicios del profesionalismo. Como se pueden haber nombre campeones del futbol argentino a los equipo que se ocnsegraron desde 1931 hasta los 70 cuando surgieron los nacionales? Si solamente participaban equipos de Bs As y Santa Fe. Que pasa con los equipos de las ligas del interior?

Los clubes de capital si tienen la culpa de que las cosas sean distintas para el interior porque no les combine para nada. Imaginate que Boca o River tengan que viajar todos los años al Salta, a Comodoro Rivadavia o a Puerto Madryn. Para ellos es un dolor de huevo. No les gusta. Ni les combiene tampoco. Ademásl os clubes eligen el presidente de AFA y ese es el que decide así que indirectamente tambien tienen la culpa. A muchos ya no les gusta tener que hacer viajes para jugar los torneos de inferiores.

en vez de copiar a las grandes ligas, hacemos verdureadas.

Xq3Ejx.gif

para los contras del foro, estan armando esta movida:

Matias Canillan @matiascanillan 1 min

Intentemos evitar el cambio de torneo que quiere Grondona. Manda "No al cambio del torneo" a info@afa.org.ar.

BmKNyAIIQAAvLlN.jpg

No estoy seguro. El torneo como está actualmente es una mierda. Yo quiero que cambie, pero de otra forma.

el torneo nuevo es una porqueria por dnd se lo mire.

Yo no se pq no copiamos a las ligas de afuera si queremos torneos largos. impel sencillo y sin cosas raras.

Es lo que digo yo.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.