Jump to content

Irrealidad (la IA brilla por su ausencia...)

Respuestas destacadas

• Autor

No tiene nada que ver con lo planteado. este gano 6-1 un partido y contra el mismo rival una semana despues en 10 min esta a un gol de quedarse afuera. Yo jamas vi que un equipo que haya sido TAN superior de repente encaje 4 goles en media hora. Es posible, obvio. tambien es posible que un partido termine 30-0 y porque australia lo haya hecho una vez no quiere decir que apse siempre.

Este topic va a terminar igual que todos: los que dicen que esto pasa todos los santos partidos y los que creemos que es solo una programacion del juego hecha a proposito para hacerlo mas intenso.

Puede que acabe igual que siempre este debate, y yo no me voy a meter en la programación interna del videojuego (la cual desconozco), pero me parece que lo que se plantea es desproporcionado: El autor del tema habla de algo "irreal", y otro usuario añadió que una remontada de tal calibre era "surrealista". Pues no, ninguna de las dos cosas es ni surreal ni irrealista, son cosas que pasan en el fútbol y por lo tanto pasan en el simulador.

Si queréis podemos discutir sobre porcentajes, simulamos partidas hasta 2030 y vemos todas las remontadas que se produjeron en todas las ligas y vemos si eso cuadra con la media real. Pero eso es absurdo y seguro que nadie está interesado en ver si, efectivamente, en el juego ocurren goleadas inesperadas con un 20% más de posibilidades.

A mí lo que me gustaría es que la gente dejara de sorprenderse cada vez que pasa algo fuera de lo habitual en el juego, como si todos los partidos tuvieran que terminan uno a cero. Y además, lo que más me fastidia es que siempre salen los casos en los que esta cosa poca habitual perjudica al usuario. Menudo mal perder... Cuando se gana, todo el mundo tiene la boquita callada.

Yo en estes años he vivido victorias agónicas en el último suspiro, arrolladoras goleadas en contra en momentos inesperados, victorias a grandes equipos... Pero, si os sirve de consuelo, tampoco he vivido ninguna experiencia equiparable a cosas que sí que han sucedido en la realidad.

Y en el partido que yo proponía, es una caso similar, incluso mucho más abrupto. En siete minutos marcan cuatro goles y remontan una eliminatoria que estaba 3 a 0 en ese momento. Si le llega a pasar a alguien en el juego en contra apuesto dinero a que habría otro post quejándose de la "inteligencia artificial"...

Obviamente, no has leído mi mensaje demasiado bien. Yo (el usuario) no he salido perjudicado porque he dicho que pasé la eliminatoria. Lo que digo es que es irreal. Yo no digo que no haya habido remontadas históricas en la historia del fútbol, pero ¿remontar un 6-1? Perdona, pero lo veo altamente improbable. No digo que no haya ocurrido, pero normal no es y menos entre dos equipos tan igualados como el Valencia y el Sevilla. Ni es normal el resultado de ida ni que el Valencia casi remonte en la vuelta.

A mi me ha pasado una cosa curiosa tambien. Las ultimas 2 copas del rey, las he ganado igual. Al Athletic, y en el ultimo minuto de la prorroga, despues de empatarle en el ultimo minuto del partido. Y la verdad es que no me habia fijado.. si pasa igual el año que viene, empezare a sospechar. Pero nah, lo que pasa tambien es que los equipos en Europa bajan mucho su rendimiento cuando juegan fuera.

Sobre lo de ganar al Madrid y al Barça, yo pensaba lo mismo, que era imposible. De 3 temporadas he ganado las 2 ultimas ligas, y les gano a los 2... el tiempo corre a nuestro favor. Cuanto mas tiempo pasa, mas tiempo tenemos para acercarnos a ellos, y mientras sus jugadorazos se van haciendo mas viejos...

Por supuesto que es altamente improbable... pero en el juego también lo es... no siempre le mete el Sevilla 6-1 al Valencia y tampoco casi le remonta en la vuelta... o te pasa todas las temporadas???...

Que te pase una vez no significa que sea "irreal".. no crees?

• Autor

Todavia no puedo creer que la gente se crea que este juego emula a la realidad...encima te ponen ejemplos jajajaj...

Es un juego y se entiende, pero siempre te pasa, lo mismo..Barsa y madrid no le ganas ni en peso, solo se le gana en la supercopa española, en champions los arqueros tanto iker como valdes se transforman en superman, hasta puyol hace goles desde media cancha...ni hablar que en semifinales partido de ida de champion, aparece un arbitro,te amonesta a 8 jugadores, te lesionan a tus mejores jugadores, etc, ni hablar que vas ganando por la minima, y en minutos de descuento, obviamente ya tendria que haber terminado te lo empatan, y te ganan en suplementario o por penales, el 3 penal tuyo lo erra siempre...no hay vuelta esta hecho asi, programado, pero no digan que en la realidad tampbien pasa, porque parece que pasase siemrpe y solo puede pasar una vez cada 10, pero en el juego todas las temporadas es lo mismo...

No estoy de acuerdo. Considero que si el juego es un simulador de fútbol debería ajustarse más a la realidad y la realidad no es que tu equipo vaya mejorando en cada temporada y se equipare a Madrid y Barsa y que, sin embargo, en el juego esos dos equipos ganen por decreto en la mayoría de los enfrentamientos.

Obviamente, no has leído mi mensaje demasiado bien. Yo (el usuario) no he salido perjudicado porque he dicho que pasé la eliminatoria. Lo que digo es que es irreal. Yo no digo que no haya habido remontadas históricas en la historia del fútbol, pero ¿remontar un 6-1? Perdona, pero lo veo altamente improbable. No digo que no haya ocurrido, pero normal no es y menos entre dos equipos tan igualados como el Valencia y el Sevilla. Ni es normal el resultado de ida ni que el Valencia casi remonte en la vuelta.

Sí que lo he leído bien, lo de los casos en los que se perjudica es porque estos temas salen casi siempre cuando se perjudica al usuario, y nunca cuando se gana.

Pero para esto es lo mismo, lo que tú dices es improbable, pero es posible, y en la realidad pasó no hace más de unos años, como bien recordó el usuario Alex. Yo diría que es bastante estúpido achacárselo a la IA.

De todas formas, si sigues pensando que es "irreal", sube pantallas el vídeo de tu partido, las tácticas, las fichas de los jugadores... E intentamos analizar a qué se deben esos cuatro goles encajados (o los seis goles a favor, es lo mismo). Seguro que no fueron todos desde el centro del campo describiendo una parábola imposible y tienen sus razones, las cuales no son una "conspiración" de los diabólicos programadores de SI games...

Pero bueno, da igual, prefiero no seguir el debate, ya he dado mi opinión, como en muchos otros hilos similares.

Por supuesto que es altamente improbable... pero en el juego también lo es... no siempre le mete el Sevilla 6-1 al Valencia y tampoco casi le remonta en la vuelta... o te pasa todas las temporadas???...

Que te pase una vez no significa que sea "irreal".. no crees?

Es que a mi y a muchos otros nos pasa siempre :vergu: Eso de que te hagan el gol en el min 96 cuando se agregaron 3 no pasa nunca y en el juego pasa siempre. Lo peor es que cuando pasa en la realidad se arma un terrible lio xD

Recien gane un partido a los 96 que iba hasta los 93. esta vez ligue yo, pero es innumerable la cantidad de veces que fue al reves xD

EDITO: de todas formas recuerdo lo que Narvachus me dijo una vez hace ya unos años, cuando arrancaba yo en el foro: quiza nos parece que pasa todo el tiempo y en realidad pasa una vez cada dos años. Pero como el tiempo en el juego es tan corto nos parecen demasiado seguidos los errores.

Me explico: quiza llevamos 40 partidos sin perder y perdemos contra el ultimo y eso nos da bronca, pero si lo vemos bien 40 partidos es muchisimo tiempo.

A veces mirandolo asi es mas logico lo que pasa en el juego. Pero aun asi mantengo mi teoria de que el juego es "un hijo de puta" xD

Y aun asi lo quiero y lo juego todos lso dias :hat:

Creo que la rapidez con la que pasa el tiempo en el juego, hace que no nos demos cuenta de que estos casos son anécdotas, fíjate que te quejas de una semifinal de la temporada 2019/2020, son unas cuantas temporadas jugadas, osea que no es algo que pase habitualmente, algo que, por otro lado, hemos visto en la vida real, o alguién no se acuerda de la remontada del Getafe al Barcelona en la temporada 06-07, 5-2 en el Camp Nou, y 4-0 en el Coliseum Alfonso Perez.

Por lo de ganar al Barça y Madrid, es dificil, pero no imposible, e imagino que en partidas diferentes, variará la evolución de estos equipos, pero vamos si vemos los números que presentan los últimos años ambos equipos, creo que están bien conseguidos, ya que últimamente no paran de batir récords de puntos, y con 2-5 derrotas por temporada.

Me acaba de ocurrir algo en el juego que raya el absurdo más absoluto. No hablo de que un jugador se quede pasmado delante de un contrario mirando a la pelota sin meterle la pierna, ni de que un delantero contrastado y de calidad solo delante del portero, tire al muñeco o lance el balón a las nubes. Os pongo en situación. Temporada 2019/2020. Juego con el Sevilla FC. Semifinales de la copa del rey con el Valencia. Es ridículo pensar que el Sevilla le meta al Valencia en el Sánchez Pizjuan 6 a 1 como le ha metido mi equipo. Pero aún es más absurdo que en Mestalla, a la vuelta, el Valencia le meta 4 goles al Sevilla en menos de treinta minutos. Si me llega a meter un gol más pasa la eliminatoria. ¿Cuántas posibilidades hay en la vida real de que pase algo así? Me matan ese tipo de cosas que pasan en el juego. Es como el hecho, esto lo comenté en otro mensaje, que al Madrid y al Barsa sea prácticamente imposible ganarles. Me han recomendado tácticas, que sólo se les gana en partidas largas, pero lo cierto es que sólo gano una vez cada 15 partidos. Ya he decidido que no pienso dirigir ningún partido que juegue contra ellos. He observado que tengo más posibilidades de ganarlo si me marcho de vacaciones y dejo al segundo entrenador dirigiendo. En ese sentido sí es bastante realista, porque es exactamente igual a la liga española. La liga siempre la ganan Madrid o Barsa. No sé, creo que todo lo que he contado es un aspecto que debería mejorar en versiones posteriores porque es frustrante.

Creo que tu problema es que deberias jugar a algun simulador en el nivel principiante, seguro que tiene mucha emocion!!!!

PD:

Partido de ida; Zaragoza 6 Real Madrid 1

Partido de Vuelta; Madrid 4 - Zaragoza 0

http://www.youtube.com/watch?v=bTKNkk5HA3w

Minuto 9 3-0

Edito: No habia visto que otro usuario ya habia hecho referencia a esta eliminatoria, de todas formas dejo los videos por si a alguien le interesa.

Por cierto nos quejamos cuando el juego se supone que hace algo que es irreal pero tambien nos quejamos cuando el juego emula la realidad a la perfeccion (como que no se pueda ganar al Barça o al Madrid) En definitiva, como comenta sabirFK, nos quejamos porque no sabemos perder.

por lo que parece todos los años se da un caso asi, el año pasado si no recuerdo mal cuando ranieri dirigia la roma esta ganaba 30, y acabo el partido perdiendo 4-3 con lo cual esto pasa porque no,

que bonitos recuerdos el video del depor

La remontada de Liverpool en tiempo de descuento en la final de la Euro hace unos pocos años. El otro día, Boca contra Ramón Santamarina de Tandil (el campeón actual contra un equipo semiprofesional) 0 - 0. El 5 - 1 de Colombia a Argentina en River.

Hay muchos resultados "insólitos" o inesperados en la realidad.

El Barcelona o el Madrid no son tan imposibles de vencer (lo digo por un comentario que lei), se puede hacer un equipo tremendamente competitivo sin grandes nombres. En mi primera temporada con el Real Oviedo al subir a primera, me toco contra el Barcelona en Copa del Rey. Perdí 3-1 la ida en el Camp Nou y en la primera parte en la vuelta conseguí ponerme 2-0 en media hora, en la segunda parte me metieron un gol, dejandome momentaneamente eliminado y en el descuento en un corner llego el 3-1 y la prosiguiente prologa.

Vale que al final perdí al meterme el segundo gol el Barcelona y quedare eliminado en la prologa pese a ganar 3-2, pero en el manager como en la vida real, todo depende de que sepas plantear correctamente los partidos.

Por poner ejemplo, el Madrid remonto un 7-3 en la vuelta en una eliminatoria de Uefa en los 80.

Simplemente, disfruta y vive los partidos con intensidad ^^, porque no hay nada que más disfrute en FM que los partidos díficiles.

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.