Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bannerprensa.png

Grande Lusaka, 8 puntos a los segundos en solo 7 fechas, da la impresion de que si somos un poco regulares terminamos la temporada antes. Pero eso queda en el planteamiento de Morrongiello, que si lo hace tan bien como con la economía me imagino que estaremos en primera varias fechas antes del final. Sorprendente como en el país mas pobre del mundo, el club tenga semejantes ingresos mensuales.

Preguntas:

Todos los equipos se mantienen tan bien economicamente?

Seguis utilizando el planteamiento defensivo o vista la ventaja para con el resto vas cambiando la tactica?

Cual es el premio al ganador de la Mosi Cup y cuantas fases tiene?

Saludos y espero el proximo post!

Hola!

Otro mes fantástico, quitando esa derrota contra un equipo de media tabla. Seguimos avanzando en la Mosic Cup, contra prognóstico, pero mostrando un nivel de juego muy bueno. Ahora nos toca un equipo de aficionados, que... Hablando en serio, tiene algo que no sea jugadores grises? xD

Vemos que parte de la responsabilidad goleadora recae en algún jugador que no sea Simukonda, eso es algo positivo xD

Buenos, pasemos a las preguntas:

- ¿Hasta dónde cree que podrá llegar el Dynamos en la Mosi Cup?

- Vista la buena situación económica del club, ¿no se plantea más fichajes?

- ¿Piensa batir algún récord histórico de la segunda división zambiana? ¿Quizás, récord de puntos, o de menos goles encajados?

Un saludo! ;)

Me uno a la historia.

Me llamo la atención que fuera en Zambia. Por lo visto el inicio es de lo mas prometedor para el técnico, veamos si mantiene el rendimiento.

Saludos

Bienvenido! Zambia no es un país de lo mas convencional para jugar al futbol, menos para un director técnico. La verdad que el inicio fue mas que ilusionante, ye esperemos que al finalizar la temporada, el desempeño haya sido regular

Gracias por tu comentario! :thumbsup:

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del Mes de Junio

Domingo, 1 de Julio del 2012, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Junio, fue, como de costumbre, otro mes excepcional para el equipo

partidosjunio.jpg

Empezamos el mes marcando 4 goles, y así lo terminamos. No solo eso, sino que ademas, en los últimos 3 partidos no encajamos goles. Evidentemente al Dynamos ya le aburre esta divisional. Excelente nivel de los jugadores, que comienzan a animarse un poco mas de cara al gol, y librando del trabajo de hacer goles a Simukonda. Buen debut por copa de una de nuestras nuevas caras, Joe Simutowe, quien en su partido debut marcó 2 tantos (Sera que el prefijo "Simu" esta encantado?). Hablando de la Mosi, avanzamos a los cuartos de final, donde jugaremos contra el tercer equipo de la FAZ en nuestro camino en la competencia, el Green Buffaloes, que actualmente marcha 2do en la máxima categoría Zambina.

tablajunio.jpg

mosicupjunio.jpg

13 puntos son los que nos separan de nuestro mas inmediato perseguidor, y si bien falta media rueda, la abultada ventaja nos permite guardar algunos jugadores titulares en los partidos que vengan antes de las instancias finales de la Mosi Cup, que se ha convertido en nuestro mas grande anhelo. Adjunto los emparejamientos de cuarto de Final, para que puedan apreciar que equipos llegaron hasta estas instancias.

planteljuni.jpg

3 Nuevas caras se suman al plantel, 2 de ellos son delanteros (debido a que algunos hinchas estaban preocupados por el nulo recambio de esa zona), que no solo son de una gran calidad, sino que ademas son jovenes. El primero, Joe Simutowe llega con sus 18 años a aportar toda su cuota goleadora de la manera que ya lo hizo en su debut, ante el Zamtel. Mientras que el segundo, Matthews Macha, llega cedido con su ficha a nuestro cargo desde el Zanaco, club de la FAZ, y viene decidido a pelearle un puesto al legendario Simukonda. Nuestro 3er refuerzo es Kelvin Chilufya, quien se desempeña por la banda derecha y servirá en caso de recambio.

economiajunio.jpg

Al igual que los resultados, la economía viene en un ascenso constante. Este mes alcanzamos la cifra de 45 mil dolares, excelente colchón financiero para pensar en la renovación del plantel en caso de ascender.

proximospartidosjunio.jpg

3 partidos de visitante, y tan solo uno de local, contra equipos de mitad de tabla para arriba. En caso de ganar los cuatro consecutivos, sabemos que nuestro ascenso estaría mas que consolidado.

mathews-macha-2.jpg

Matthews Macha (En la foto, con el balón en su brazo) es una de las nuevas caras que se ven en el Queensmead Stadium. Llega para aportar su juventud, y presionar a Simukonda.

Un saludo a todos, y gracias de nuevo por estar junto a mi en esta aventura!

Tomas J. Morrongiello

Editado por Tomas Morrongiello

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del Mes de Julio

Miércoles, 1 de Agosto del 2012, Cairo Road, Lusaka, Zambia

El mes mas irregular desde mi llegada fue éste.

partidosjulio.jpg

Era un mes en el que sabíamos que si ganábamos todos nuestros partidos, nos podíamos despreocupar por el torneo. Y sin embargo, le conocimos la cara por primera vez al empate, y en dos oportunidades. De todas maneras, conseguimos 8 puntos sobre 12 en juego, una excelente cifra para mantener la ventaja sobre nuestros competidores.

tablajulio.jpg

15 puntos por encima del segundo, y 20 por sobre el tercero, lo cual nos garantizaría el ascenso en la jornada 28, 6 antes de que termine el torneo, en caso de ganar los próximos 8 partidos. En este mes no hubo Mosi Cup, así que no hay nada para actualizar de dicha competición.

planteljulio.jpg

Makasa nuevamente volvió a ser castigado por sus 36 años, y estara fuera de las canchas hasta finales de agosto. Pero también debo comunicar la incorporación del primer jugador no zambino de la historia del club. Se trata del Internacional por Zimbabwe, Leo Kurauzvione, quien hace menos de 5 años estaba jugando en la primera división polaca, y que se desempeña de mediocampista central. Personalmente, ademas de que me parece un excelente jugador, que combina experiencia con suma calidad técnica, le veo un estilo de juego muy parecido al de Mario Bolatti, para algun hincha argentino y de Huracán que me este leyendo, en su etapa con Angel Cappa en aquel Huracán que salio subcampeon (Debió haber ganado aquel torneo, pero un dudoso arbitraje de Gabriel Brazenas en la final contra el que luego sería campeon, Velez Sarsfield, lo perjudicó enormemente) del Apertura 2009. Es un jugador que distribuye, que arma juego y que se presenta como una opción constante para el armado del ataque.

economiajulio.jpg

A esta altura nada que comentar sobre la economía, sigue en constante marcha, y nos deja mas que tranquilos de que estamos haciendo las cosas bien.

proximospartidosjulio.jpg

Llegamos al mes en el que nos jugaremos la clasificación a las semis y el cumplimiento de mi primer objetivo, llegar a dicha instancia de la Mosi Cup. Y en cuanto al torneo, esperemos que este mes nos deje todo el campo allanado para poder festejar anticipadamente en Septiembre.

kurvazione_leo_1325111216.jpg

Nuestra nueva incorporación, en uno de los entrenamientos en su paso por la primera división polaca, defendiendo los colores del Legia Warsaw, uno de los 2 equipos mas importantes del país.

Tomas J. Morrongiello

Veo que vas a un excelente ritmo con tu historia :thumbsup:

El mes de junio fue pleno de victorias y un paseo en todas las competiciones. Simukonda sigue siendo el jefazo indiscutible, pero ahora ha aparecido otro "Simu" que pretende hacerle competencia. Sinceramente, piensas que ese chavalín logrará alguna vez llegar al nivel de nuestro capitán?

Después, el siguiente mes, bastante más irregular, con dos tropiezos ligueros que hacen que nos alejemos de batir todos los récords de la categoría. Mala suerte lo de Makasa, parece que es un jugador con tendencia a lesionarse.

Y después, menudo fichajazo que has hecho con Kurauzvione! Justifica totalmente el hecho de ser extranjero xD Me parece que va a ser un jugador tremendamente clave para cualquier éxito del club, mis felicitaciones por la incorporación! ;)

Un saludo!

Tuvimos un comienzo soñado, se podria decir (?)

Me da la imprecion de que, aunque vos hayas jugado 7 partidos mas, tenes el torneo mucho mas accesible, y si seguimos a este ritmo demoledor, la Mosi Cup va a estar a la vuelta de la esquina.

Creo que con la llegada de Leo, y si tiene buenos pases y sale jugando, como Bolatti, podrias variar la tactica, para hacer funcionar el juego en base a el, y generar mas juego en el medio.

A los Buffalos Verdes les ganamos :thumbsup:

Saludos!

• Autor

bannerprensa.png

Veo que vas a un excelente ritmo con tu historia xD

El mes de junio fue pleno de victorias y un paseo en todas las competiciones. Simukonda sigue siendo el jefazo indiscutible, pero ahora ha aparecido otro "Simu" que pretende hacerle competencia. Sinceramente, piensas que ese chavalín logrará alguna vez llegar al nivel de nuestro capitán?

Después, el siguiente mes, bastante más irregular, con dos tropiezos ligueros que hacen que nos alejemos de batir todos los récords de la categoría. Mala suerte lo de Makasa, parece que es un jugador con tendencia a lesionarse.

Y después, menudo fichajazo que has hecho con Kurauzvione! Justifica totalmente el hecho de ser extranjero xD Me parece que va a ser un jugador tremendamente clave para cualquier éxito del club, mis felicitaciones por la incorporación! :)

Un saludo!

Respuesta off: Trato de jugar un mes, guardar, sacar capturas, y actualizar, y así evitar que se me haga denso, o que deba actualizar todo seguido 4 meses y sea un choclazo

Junio fue un mes de ensueño, de nuevo, cumplimos el objetivo que me plantee a mi llegada; Ganar, gustar y golear. El pequeño Simutowe tiene muchísimo futuro por delante. Creo que puede llegar a ser un excelente recambio de Simukonda dándole el tiempo suficiente, pero no hay que apresurarse, es un niñato que apenas tiene un poco mas de la mitad de edad que nuestro goleador.

En julio las cosas se dieron un poco menos auspiciosas, pero de todas maneras, conseguimos casi un 70% de efectividad, excelente cifra. Ya a esta altura llevamos batidos la mayoría de los records. De todas maneras, a final de temporada haré un análisis mas exhaustivo de eso. Lo de Hilary Makasa preocupa, pero también es entendible, el jugador cumplirá 37 en enero próximo, no podemos esperar que rinda lo mismo que Hachilensa, lo doblega en edad. De todas maneras, cuando esta presente en la cancha, su experiencia y temple se hacen sentir.

Leo Kurauzvione llega para disputar la mitad de temporada faltante, afianzarse en el equipo, y arrancar como un referente en la próxima temporada, en la que si todo se da como queremos, jugaremos con equipos de mucha más calidad que ahora, lo cual demandará no solo un buen esquema táctico, y jugadores de buen pie, sino que ademas liderazgo en los vestuarios.

Un saludo para ti amigo, gracias por pasar tan seguido! ;)

Tuvimos un comienzo soñado, se podria decir (?)

Me da la imprecion de que, aunque vos hayas jugado 7 partidos mas, tenes el torneo mucho mas accesible, y si seguimos a este ritmo demoledor, la Mosi Cup va a estar a la vuelta de la esquina.

Creo que con la llegada de Leo, y si tiene buenos pases y sale jugando, como Bolatti, podrias variar la tactica, para hacer funcionar el juego en base a el, y generar mas juego en el medio.

A los Buffalos Verdes les ganamos xD

Saludos!

La verdad que si, se podría decir tranquilamente.

A esta altura el equipo en liga demostró que es claramente superior, y nuestros cañones están enfocados casi en un 100% en la Mosi Cup. Te confirmo lo que te debía de la rueda de prensa interactiva. No se todavía si es a la Liga de Campeones Africana o a la Copa Confederaciones, pero el ganador de la Mosi, se clasifica a alguna de esas 2 competiciones, calculo que a rondas preliminares, pero cuenta muchísimo de todos modos.

El zimbabwe, Zimbabu, Zimbebuesi... Leo (xD) realmente demuestra una calidad técnica y táctica superior a cualquier jugador del plantel, pero por lo menos por esta temporada, quiero seguir con este 5-4-1. Podre ser tildado de conservador, pero prefiero eso a desestabilizar al equipo, que viene de una forma estupenda, y lo que menos necesita son golpes de timón a estas instancias. Pero prometo reveer la táctica para el arranque de la próxima temporada.

Ya verás como me fue ante los Buffaloes :thumbsup:

Saludos y gracias por pasar! xD

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del Mes de Agosto

Lunes, 27 de Agosto del 2012, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Mes muy parecido a Mayo, veamos porque.

partidosagosto.jpg

Volvimos a conocer una derrota. Debo decir que esta no me escandalizó tanto como la sufrida 3 meses atrás, y es más, hasta me sirvió para arreglar algún que otro errorcillo táctico. Perdimos un partido aburrido a final del mes, pero seguimos tan firmes como las nalgas de David Beckham.

Y nuestro primer objetivo esta cumplido, señoras y señores, el humilde Lusaka Dynamos, "el equipo del pueblo", llego a las semifinales de la Mosi Cup, tras vencer con total autoridad al Green Buffaloes por 2 tantos contra 0. Con un Apiliga que se puso el traje de héroe, abriendo el marcador y siendo luego una muralla defensiva en reemplazo de Makasa, accedemos al honor de ser uno de los mejores 4 equipos de Zambia, y ahora iremos por todo, queremos ésta copa a lo que dé lugar, y nos disputaremos un boleto a la final contra el Zesco, equipo donde juega nuestro querido Cosmas Banda. Éste será el cuarto equipo de la FAZ que enfrentemos en la competición, y solo deseamos que nuestros rivales corran la misma suerte que el Kabwe Warriors, el Nchanga Rangers y el Green Buffaloes.

tablaagosto.jpg

18 puntos al segundo y 20 al 3ro. Eso quiere decir que si hacemos los deberes, y ademas la suerte nos sonríe un poco, Septiembre puede ser el mes del ascenso. Es nuestra responsabilidad.

plantelagosto.jpg

Como ya estoy aburrido de destacar a Simukonda, vamos a decir que, a mi manera de ver las cosas, Apiliga fue el jugador mas importante de Agosto. Tuvo la enorme tarea de reemplazar a Hilary Makasa, y la cumplió con creces, dándose incluso el lujo de anotar 2 goles. En cuanto a nuestro goleador, viene acarreando 4 amarillas desde hace mucho, y estoy pensando seriamente en pedirle que busque una amonestación mas en los próximos 3 partidos, para llegar limpio contra el Chambishi, nuestro perseguidor.

economiaagosto.jpg

El objetivo económico de septiembre será romper la barrera de los 50 mil dolares, la situación financiera del club es motivo de envidia de muchos rivales, incluso de la FAZ, y nos permitirá reforzarnos de manera mas que decente para la próxima temporada.

proximospartidosagosto.jpg

Entramos a un mes crucial, donde nos disputamos tanto el ascenso como el pasaje a la Finalísima de la Mosi. El objetivo será ganar, sea por el resultado que sea, y cuesten el sudor, la sangre y las lagrimas que nos cuesten

Red%2BArrows%2Bplayers%2Bcelebrating.jpg

Red Arrows, último campeón y actual semifinalista en la otra llave de la Mosi Cup. Hacia eso apuntamos, a subirnos al podio con ese ansiado trofeo en las manos de Zacharia Simukonda

Tomas J. Morrongiello

Campeones?Veremos si al final podemos ser campeones y ascender?Sera dificil pero si todo sigue el plan previsto conseguiremos eso en el mes de septiempre :thumbsup:.Por cierto, como es posible que seamos el unico equipo con escudo y que no es azul??...RACISMO!!!! ;)xD

suerte

Dos meses expléndidos! sigue asi! :thumbsup:

-Vamos Lusaka por la Mosi Cup!!

Qué bien sigue todo por aquí. Sin duda fue un mes espléndido, sobre todo por esa clasificación a semis de la Mosi Cup. El míster debe estar encantado con el logro. Ahora nos toca un hermoso reencuentro con Cosmas Banda en un partido que promete ser de lo más emocionante. Le deseo toda la suerte del mundo! :D

En nuestra división seguimos apaleando a todos los rivales y la única intriga es saber cuándo podremos celebrar el esperado ascenso. Ojalá sea, pues, en septiembre.

Ah, por cierto, me gustaría ver una pantalla de la ficha técnica de nuestro héroe del mes: Apiliga. Sé que anda por ahí, pero no tengo ni idea de cuándo fichaste al jugador xD

Suerte en el próximo mes! ;)

• Autor

bannerprensa.png

Campeones?Veremos si al final podemos ser campeones y ascender?Sera dificil pero si todo sigue el plan previsto conseguiremos eso en el mes de septiempre :D.Por cierto, como es posible que seamos el unico equipo con escudo y que no es azul??...RACISMO!!!! xD xD

suerte

Esperemos hacer las cosas bien durante todo este mes, y tener la cuota de suerte necesaria para campeonar durante septiembre, y ya tener una preocupación menos. En cuanto a los escudos, agradece que ya tenemos el nuestro xD

Saludos y gracias por pasar! :D

Dos meses expléndidos! sigue asi! xD

-Vamos Lusaka por la Mosi Cup!!

La verdad que la temporada entera viene siendo soñada

Esperemos conseguir la Mosi, hoy por hoy nuestro objetivo primordial es ese

Saludos y gracias por pasar! ;)

Qué bien sigue todo por aquí. Sin duda fue un mes espléndido, sobre todo por esa clasificación a semis de la Mosi Cup. El míster debe estar encantado con el logro. Ahora nos toca un hermoso reencuentro con Cosmas Banda en un partido que promete ser de lo más emocionante. Le deseo toda la suerte del mundo! xD

En nuestra división seguimos apaleando a todos los rivales y la única intriga es saber cuándo podremos celebrar el esperado ascenso. Ojalá sea, pues, en septiembre.

Ah, por cierto, me gustaría ver una pantalla de la ficha técnica de nuestro héroe del mes: Apiliga. Sé que anda por ahí, pero no tengo ni idea de cuándo fichaste al jugador xD

Suerte en el próximo mes! ;)

La verdad que no podría estar mas contento, clasificamos a las semis de la copa que reúne a todos los equipos del país, y ademas estamos a unos pequeños pasos de lograr el tan ansiado ascenso. Ahora se viene otro partido complicado, ante el Zesco de Banda, pero si los jugadores lo hacen como hasta ahora, creo que podemos llevarnos el boleto a la final.

Me debo a mi publico, acá esta la ficha de Steven Apiliga

Saludos y gracias por pasar siempre! xD

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.