Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del Mes de Septiembre

Lunes, 1 de Octubre del 2012, Cairo Road, Lusaka, Zambia

El mes mas raro desde que llegue

partidosseptiembre.jpg

Vamos a empezar por las malas noticias: Quedamos Out de la Mosi Cup, y adivinen quien nos hizo el gol al minuto 83?: Exacto, el señor Cosmas Banda. Evidentemente tenía que ser así, y no de otra manera. Pero bueno, llegamos hasta una instancia mas que satisfactoria, cuando nadie nos veía mas allá de los 16vos de final, demostramos estar entre los mejores 4 equipos del País.

Y por otra parte...

CAMPEONES, CAMPEONES, OLE OLE OLE :D

En este apartado, solo me queda decir:

Este año, no voy a decir nada raro. Simplemente darles las gracias a todos, visca el Dynamos, visca Lusaka, y aguante Argentina la concha de su madre

tablaseptiembre.jpg

Ya es incontable la cantidad de puntos que le restamos a nuestros "Inmediatos" (y es solo una formalidad) perseguidores. Nos consagramos campeones en la fecha 26, 8 antes del fin del torneo. Magistral.

llegadajugadoresjuveniles.jpg

Esta vez no voy a subir una foto del plantel, sino esto, los jugadores juveniles que llegaron al equipo. Lo cual nos deja un problema, que no contamos con equipo sub 20 ni reserva, por lo cual nuestra plantilla actualmente tiene mas de 50 jugadores. Veremos como resolvemos ese asunto.

economiaseptiembre.jpg

Rompimos la dichosa barrera de los 50 mil dolares, y estamos a tan solo 3 de llegar a los 60. Me planteo un solo objetivo. Podremos llegar a fin de año acariciando los 100 mil dolares?.

proximospartidosseptiembre.jpg

Calendario extremadamente pasivo, donde solo disputaremos 2 partidos. Con el campeonato definido, se probaran los juveniles que llegaron, para ver si hay alguno que valga la pena ser contratado.

Lusaka_noticia_campeon.jpg

Más allá de la desilusión copera, logramos el campeonato, nuestro objetivo primordial al comenzar la temporada. El año 2013 vera al Lusaka Dynamos entre los mejores equipos de Zambia

Un saludo a todos, y gracias de nuevo por estar junto a mi en esta aventura!

Tomas J. Morrongiello

Mis felicitaciones, señor Morrongiello!

El Lusaka Dynamos ha vuelto a primera división batiendo, sino todos, muchos de los récords de la categoría. Después, la eliminación copera fue previsible, por lo menos aguantamos hasta el minuto 83, cuando nuestro ex-ídolo fulminó todas nuestras esperanzas. Habrá que esperar al año que viene, donde a buen seguro llegaremos con la munición bien cargada para acabar con todos esos equipos de primera división! :D

Después, acerca de los nuevos juveniles, no me preocuparía mucho por el tamaño de la plantilla, ya que no creo que cobren mucho ;) Eso sí, algún talento a destacar entre todos ellos?

Después, el reto de llegar a los 100 mil dólares lo veo complicado, viendo el ritmo al que crece nuestra economía.

En fin, un saludo, y de nuevo, felicidades! xD

• Autor

bannerprensa.png

Mis felicitaciones, señor Morrongiello!

El Lusaka Dynamos ha vuelto a primera división batiendo, sino todos, muchos de los récords de la categoría. Después, la eliminación copera fue previsible, por lo menos aguantamos hasta el minuto 83, cuando nuestro ex-ídolo fulminó todas nuestras esperanzas. Habrá que esperar al año que viene, donde a buen seguro llegaremos con la munición bien cargada para acabar con todos esos equipos de primera división! xD

Después, acerca de los nuevos juveniles, no me preocuparía mucho por el tamaño de la plantilla, ya que no creo que cobren mucho xD Eso sí, algún talento a destacar entre todos ellos?

Después, el reto de llegar a los 100 mil dólares lo veo complicado, viendo el ritmo al que crece nuestra economía.

En fin, un saludo, y de nuevo, felicidades! ;)

Muchas gracias! :D

La verdad que si, ha sido una temporada avasallante, y el solo hecho de pensar que todavía nos quedan 5 partidos para la finalización de la liga, nos indica lo bien que lo hemos hecho para estar donde estamos. Una lastima lo de la Mosi, pero debo decir que haber quedado afuera por un gol de Banda es, cuando menos, divertido. Espero que el año que viene podamos lograr mayores éxitos en ésa competición.

Todavía seguimos probando jugadores, para ver que juvenil sigue la próxima temporada, y cual no. Mi incomodidad no pasa por los sueldos, sino por la longitud del plantel. 6 Arqueros, exuberante cantidad de defensas, de delanteros, etc.

Me gustaría pasar los 80 al finalizar la temporada, y llegar a los 100 mil antes del inicio de la próxima.

Gracias por pasar Sabir, como siempre! ;)

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del Mes de Octubre

Jueves, 1 de Noviembre del 2012, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Octubre fue un mes de prueba, y así lo sera también noviembre.

partidosoctubre.jpg

1 partido perdido, otro ganado. En el primer encuentro, fue Kurauzvione quien se puso la cinta de capitán e intento comandar a un grupo de jovencitos que se jugaban su boleto a la titularidad. Si bien el equipo no rindió como se esperaba, es totalmente entendible, el ascenso y el campeonato ya están consumados, y no voy a exigirles ningún tipo de presión. Ya en el segundo, volvio Simukonda y con él, los goles.

tablaoctubre.jpg

No hay mucho que comentar en cuanto a nosotros, así que dejo un dato, el segundo ascenso esta disputadísimo, así también los descensos. Lo cual nos da la pauta de cuanto destacamos en esta liga.

planteloctubre.jpg

Este fue el once inicial, mas los 7 suplentes, que disputó todo el mes de octubre, y seguramente lo haga en Noviembre. Así que esperare que termine ese mes para analizar quien se queda y quien no.

economiaoctubre.jpg

65 dolares. 7 Mil mas que el mes anterior. El objetivo, llegar a los 100 antes del comienzo de la FAZ Super Division 2013

proximospartidosoctubre.jpg

Finalizamos la temporada con 2 partidos en el Queensmead, y despedimos nuestro año deportivo de visitantes. Los puntos no nos importan, pero si se puede sumar, mejor.

Tomas J. Morrongiello

Editado por Tomas Morrongiello

Excelente temporada, les sacaste gran ventaja a los demás equipos. Felicitaciones y solo queda ver si los jóvenes hacen algo para quedarse con un puesto en el equipo titular.

¿estas viendo futuros refuerzos o te quedas con lo que tienes?

Un pequeño consejo, si puedes, baja los logos de los equipos. Lo digo porque es la cara de los clubes, lo que los identifica y hace que no sean meros nombres. De este modo cobran vida y tendrán mas personalidad.

saludos!

Muchas felicidades por ganar la liga, parece que el escudo peso mas que el rival jajaja xD

Leo bien, blackpool de zambia? pizina negar de Zamia :)

Bueno hemso conseguido lo deseado, Canviaras de equipo?seguiras en Zambia?

Un saludo

• Autor

bannerprensa.png

Excelente temporada, les sacaste gran ventaja a los demás equipos. Felicitaciones y solo queda ver si los jóvenes hacen algo para quedarse con un puesto en el equipo titular.

¿estas viendo futuros refuerzos o te quedas con lo que tienes?

Un pequeño consejo, si puedes, baja los logos de los equipos. Lo digo porque es la cara de los clubes, lo que los identifica y hace que no sean meros nombres. De este modo cobran vida y tendrán mas personalidad.

saludos!

Buenas!

Gracias, la verdad que fue una temporada excelente, campeones 8 fechas antes y entre los 4 mejores de Zambia. Ahora los chicos defenderán con uñas y dientes su permanencia en el equipo.

Los refuerzos siempre se miran, pero en este momento acordamos con la directiva otros gastos que serán un poco mas primordiales, así que, para traer refuerzos, primero tendremos que hacer una limpieza general.

Respuesta off: Tengo el pack de logos de Fm Site, el mas completo que existe. Y los equipos de la segunda división zambina no tienen logos disponibles. Pero los equipos de la FAZ si, despreocupate :hat:

Saludos y Gracias por pasar! xD

Muchas felicidades por ganar la liga, parece que el escudo peso mas que el rival jajaja :D

Leo bien, blackpool de zambia? pizina negar de Zamia xD

Bueno hemso conseguido lo deseado, Canviaras de equipo?seguiras en Zambia?

Un saludo

Buenas!

Muchas gracias, la verdad que si, estamos mas que felices por la obtención del ascenso.

:hat: me dio gracia lo de Blackpool a mi tambien

Por el momento pienso seguir en el equipo hasta la finalización de mi contrato, que vence en diciembre del 2013. Luego de ahí, veré que hago.

Saludos y gracias por pasar! :)

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del Mes de Noviembre

Lunes, 1 de Diciembre del 2012, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Y se fue nuestro ultimo mes de juego.

partidosnoviembre.jpg

1 ganado, 1 empatado, 1 perdido. 4 Puntos sobre 9 posibles. Probamos una táctica distinta, con 4 defensores, 2 mediocentros, 2 mediapuntas por las bandas, y 2 delanteros. No es de mi gusto abandonar el 5-4-1 que tantas alegrías nos ha dado para la próxima temporada, pero tampoco descartó buscar una estrategia algo mas ofensiva.

Me sorprendió gratamente por segundo mes consecutivo el rendimiento y el liderazgo que demostró el zimbabweño Leo Kurauzvione. Creó sus propios espacios, y exhibió una gran visión de juego para con sus compañeros.

tablanoviembre.jpg

Finalizamos con 80 puntos sobre 102. Una cifra excelente.

El Chambishi será quien nos acompañe en la FAZ, mientras que el Wanderers y el Nkwiza quedaran desafilliados durante la próxima temporada.

plantelnoviembre1.jpg

plantelnoviembre2.jpg

Luego haré el análisis de la plantilla correspondiente a la próxima temporada. Pero algunos datos: Apiliga, quien había demostrado un excelente estado cubriendo la zaga central, sufrió la rotura de su pie izquierdo, y volverá al verde césped recién para abril del 2013. Mientras tanto, el joven delantero Billy Kalande esta demostrando atributos interesantisimos, entre ellos una sorprendente velocidad, que me ponen en jaque de poder agregarle un compañero ofensivo a Simukonda.

economianoviembre.jpg

25 mil dolares, si alguien se pregunta que pasó con los 40 mil dolares de diferencia, tengo un excelente anuncio que hacer.

planesestadio.jpg

Tendremos un nuevo estadio!. A finales del 2014, luego del mundial de Brasil, el Lusaka se mudara del Queensmead hacía nuestro propio estadio. Lo mejor de esto es que gracias a nuestra excelente situación patrimonial, no hubo que caer en ningún préstamo raro, algo que a mi, como hincha de River y sabiendo lo que ese tipo de negociados le hicieron a nuestra amada institución, me tranquiliza sobremanera.

finalmosicup.jpg

Finalmente, el Red Arrows revalidó el titulo de campeón de la Mosi Cup, que había conseguido la última vez que se había disputado esta competición, en el año 2007. En un partido electrizante, venció por 5-3 al Zesco, nuestro verdugo en Semis.

Tomas J. Morrongiello

• Autor

bannerequipo.png

Resumen del Mes de Diciembre

Martes, 1 de Enero del 2013, Cairo Road, Lusaka, Zambia

Terminó el año y es época de balances, pero también de vacaciones. Así que mientras nuestros jugadores las disfrutan, el presi y yo tomamos algunas determinaciones.

resumentemporada2012.jpg

La temporada 2012 fue excelente tanto en números como en juego. Los refuerzos que llegaron hicieron justamente eso, reforzar al equipo. Simukonda fue el máximo artillero de la competición, y Marvin Lungu, el mas asistidor.

expectativas2013.jpg

De inmediato, nos pusimos a diagramar el Dynamos versión 2013. Le dije al presidente que con un buen plantel, podíamos aspirar a estar entre los 8 mejores, aunque mis deseos sean mayores.

La actitud de nuestra máxima autoridad fue ejemplar, proporcionándome un presupuesto para fichajes 10 veces mayor que el del año pasado, y 25 veces mas abultado en cuanto a los sueldos. Si con este holgadísimo margen financiero no podemos lograr buenos resultados, habrá que replantearse si estamos haciendo bien las cosas.

bajas2013.jpg

Luego, tomamos una decisión difícil, pero acertada, al menos a mi criterio, nos deshicimos de 18 jugadores, la mayoría de ellos juveniles, que no iban a ser parte de mi planteamiento táctico. Los mas resonantes sin duda fueron Harrison Hachilensa, quien disfrutó de algunos minutos durante el año, y Boston Musonda, que siempre ocupo el banco de los suplentes. Me costó prescindir de ellos, pero creo que es mejor que encuentren su lugar en algún equipo que realmente pueda darles regularidad.

onceideal2012.jpg

jugadordelao2012.jpg

En el foro del sitio oficial del club, los seguidores eligieron el once ideal, mas los 7 sustitutos, del 2012. Me sorprendió gratamente la inclusión de Kurauzvione, quien ya de entrada supo ganarse tanto el puesto como el corazón de los simpatizantes. Ademas, y como era de esperar, el jugador del año, para la grada, no fue otro sino Zach "La Pantera" Simukonda, quien marcó la sideral cantidad de 29 tantos en 31 partidos, y se mostró como un autentico verdugo para las defensas rivales, convirtiéndose ademas en el máximo artillero de la historia del club.

contratocambia2012.jpg

Los contratos de nuestros referentes cambiaron, y ademas, fueron renovados, ofreciéndoles una cifra algo mas cuantiosa, en retribución a su incansable labor cuyos frutos se ven plasmados en este ascenso. Bien por mis muchachos, estoy completamente orgulloso de ellos.

ofertadecontratolusaka.jpg

Y esto me lleno de emoción. Apenas terminamos de proyectar la temporada entrante, el presidente decidió ofrecerme un aumento salarial de casi 1000 dolares. De entrada dije que no estaba acá por dinero, pero que un club invierta algo de su patrimonio en incrementar mi sueldo, me infla el pecho de orgullo. Debo decir que con el nuevo acuerdo de patrocinio de la camiseta, el superavit del club llega a los 90 mil dolares, cifra astronómica e impensada incluso para el mas optimista.

calendarioFAZprimerarueda.jpg

calendarioFAZsegundarueda.jpg

Nuestra vuelta a la primera división Zambina no podía comenzar de mejor manera que disputando el clásico de la ciudad, ante el City of Lusaka. También durante el 2013 nos veremos las caras con el Power Dynamos, algo así como nuestro archirival, y con el Chambishi, un viejo conocido de la Division I North.

lusaka1.pnglusaka2.png

Éstas son las casacas que vestirán nuestros jugadores durante la temporada 2013, agradezco públicamente a la firma CS5-Sports por el diseño

Tomas J. Morrongiello

Bueno, pues finalmente terminó la temporada y todo va yendo bien en el seno del Dynamos.

Genial la noticia del nuevo estadio, a ver si ahora se puede decir que no jugamos en un patatal xD De todas formas, aún tardará bastante en construirse, unas dos temporadas más. ¿Quién sabe hasta dónde llegará el Dynamos en ese tiempo?

Y genial la situación económica del club, multiplicando por mucho el presupuesto de salarios y de traspasos, ¿podremos incluso pagar para traernos algún jugador?

Y después el aumento salarial, menuda noticia, ya cobras más que cualquier trabajo que te podrías sacar en Argentina! :) Se puede decir que ya estás cosechando éxitos :) Por cierto, ha aumentado algo tu reputación? A lo mejor ahora ya te conocen por la región, o sigues siendo un total desconocido?

Después, la limpieza de juveniles era necesaria, es mejor no tener jugadores descontentos por no jugar y que puedan crear problemas.

Ahora tan sólo espero nuevas noticias respecto a los fichajes. Ojalá que nuestro entrenador se mueva tan bien como con los fichajes de Simukonda o Leo! xD

Un saludo!

• Autor

bannerprensa.png

Bueno, pues finalmente terminó la temporada y todo va yendo bien en el seno del Dynamos.

Genial la noticia del nuevo estadio, a ver si ahora se puede decir que no jugamos en un patatal :) De todas formas, aún tardará bastante en construirse, unas dos temporadas más. ¿Quién sabe hasta dónde llegará el Dynamos en ese tiempo?

Y genial la situación económica del club, multiplicando por mucho el presupuesto de salarios y de traspasos, ¿podremos incluso pagar para traernos algún jugador?

Y después el aumento salarial, menuda noticia, ya cobras más que cualquier trabajo que te podrías sacar en Argentina! xD Se puede decir que ya estás cosechando éxitos xD Por cierto, ha aumentado algo tu reputación? A lo mejor ahora ya te conocen por la región, o sigues siendo un total desconocido?

Después, la limpieza de juveniles era necesaria, es mejor no tener jugadores descontentos por no jugar y que puedan crear problemas.

Ahora tan sólo espero nuevas noticias respecto a los fichajes. Ojalá que nuestro entrenador se mueva tan bien como con los fichajes de Simukonda o Leo! xD

Un saludo!

Mi primer temporada al mando del Dynamos llego a su fin, y el regalo de Santa Claus de parte de la directiva fue el anuncio de la construcción de este nuevo estadio, que, aunque recién estará habilitado para después del mundial de Brasil, nos da la clara pauta de nuestro progreso.

Ya en la próxima entrada, veremos algunos movimientos en el mercado de fichajes.

Más que contento con el considerable aumento que recibí por parte de la directiva. Repetiré hasta el cansancio, no estoy acá por la plata, pero sería hipócrita negar que me pone contento. Según los últimos rankings del país, me conocen de punta a punta en Zambia, aunque mi nombre en África todavía es algo desconocido.

Acortamos la plantilla, y vamos a reforzar con los jugadores justos y necesarios, ya que, a diferencia de la temporada pasada, esta vez la base está armada.

Vamos a intentar dar lo mejor para conseguir fichajes rentables y que aporten.

Saludos y gracias por pasar! :)

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.