Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngwarrik

Ante todo bienvenido, es un verdadero placer tenerte por aquí.

Aunque en esta ocasión estamos metidos en otro grupo creo que de todos los equipos que hay en el grupo II los más atractivos a priori suelen ser el "glorioso" Alavés, el Mirandés (ahora tan en boca de todos) y el Burgos. No se las razones pero mucha gente me ha comentado lo mismo.

He intentado remodelar la plantilla de una forma lo más real sincera (nada más lejos de la realidad, sin ir más lejos el Burgos ha fichado hasta 10 jugadores en este último mercado de invierno... ::D ). No quería hacer la típica historia de ligas bajas con una remodelación íntegra de plantilla y me parece que vamos a pasarlo bastante mal por culpa de eso.

Como bien dices la 2ªB es muy complicada, al principio parece que vas a ganar los partidos de calle pero luego vas analizando poco a poco las plantillas y te encuentras equipos con jugadores de mucha calidad, auténticos cracks para la división en la que juegan. Mi primera impresión es que va a ser complicado el objetivo de lograr la permanencia, pero es precisamente lo que buscaba, un reto exigente que no tenga facilidades. Por el momento me lo estoy pasando pipa y acabamos de comenzar.

De nuevo, gracias por estar presente. Un saludo compañero!

..--..

Gracias a todos por vuestra participación!

• Autor

EL BADAJOZ SE LLEVA UN PARTIDO "POR TODO LO ALTO"

vsbadajozida.png

Estadisticas.jpg. Alineaciones.jpg

DiarioBurgos.jpg El Burgos ha vuelto a la realidad de la 2ª división "B" de la forma más dolorosa, conociendo por primera vez la derrota. Después del plácido encuentro de debut ante el Rápido de Bouzas el equipo de Cabrera se preparaba para recibir al CD Badajoz en terreno propio, un partido a priori igualado con dos conjuntos equilibrados en todas sus líneas y bastante parejo de cara al gol.

Sin embargo fueron los visitantes los que más empeño pusieron desde el minuto 1 y poco a poco fueron haciéndose con el control del esférico. Pese a que la primera ocasión del encuentro la tuvo Sergio Torres tras una buena triangulación con un Gerard que no tuvo su mejor día en su debut oficial en el Plantío.

Rondaba el minuto 8 cuando el rival daba su primer aviso, una jugada que acaba en la cabeza de Megías que no puede controlar y remata elevado. Fueron los balones aéreos la auténtica pesadilla de la defensa local; los delanteros del Badajoz fueron insultantemente superiores a los zagueros burgaleses, que tenían pesadillas cada vez que veían venir la pelota por alto.

Además el conjunto castellano decidió complicarse todavía más la vida en el minuto 18', una falta de Colina Roja.png actuando como último hombre le acarrea la tarjeta roja directa obligando al entrenador a quitar un jugador del centro del campo debilitando aun más las oportunidades del equipo burgalés de poseer el balón. Una falta quizá algo rigurosa que deja mal sabor de boca a muchos, era demasiado pronto para condenar al equipo con la expulsión de un jugador. Quedaban 70 minutos y los locales estaban ya con uno menos.

Además por si fuera poco Samuel Bayón tuvo la ocasión de anotar el primero en la falta cometida por Colina, afotunadamente Aurreko estuvo muy acertado y consiguió detener el lanzamiento raso ajustado al palo corto.

Tras un par de ocasiones llegaron los primeros tantos locales, en el 32 y en el 38, con sendas jugadas idénticas (aunque por diferente banda), sin que ninguno de los dos defensas pudiera hacer nada para evitarlo Jesús López Gol.png y el ya mencionado Samuel Bayón Gol.png conseguían perforar la meta del portero vasco tras sendos centros de Cardoso y de Etamané respectivamente. El Burgos se marchaba al descanso con 2 goles en contra, muy pocas ocasiones a favor y un hombre menos en el césped.

Sin hacer ninguna sustitución al descanso y apelando a la heroica el equipo blanquinegro saltó al terreno de juego con más hambre que en los primeros minutos y comenzó a asediar, sin tampoco excesiva fortuna, el área visitante. Nel en primera instancia y minutos más tarde Gerard se encargaban de hacer saltar a los aficionados con remates que no se acercarían demasiado a la meta defendida por Pagola. Por su parte el Badajoz trataba de encontrar a Megías en la delantera para generar ocasiones, aunque no tuvo un día afortunado y apenas pudo crear peligro.

Con la llegada del minuto 70 Cabrera decidió prescindir de las bandas y crear un juego mucho más directo por el centro. Nel pasó a la mediapunta y Sergio Torres fue sustituido para dar paso a un delantero. Con el equipo volcado al ataque, en el 81 llegó una bonita jugada que estuvo a punto de acortar distancias, obra de Hugo Salamanca, que recorta a un defensor y remata con fuerza a portería, pasando la pelota a milímetros del larguero. La respuesta del Badajoz no pudo ser más clara y certera, en el 85 se produce un saque de esquina que bota Samuel Bayón y encuentra su objetivo, Aloisio Gol.png salta más que Bezares y no tiene ningún problema para dirigir bien el cabezazo introduciendo el tercero en la portería de Aurreko. De nada sirvió el gol de Nel Gol.png a un minuto de la prolongación, salvo para maquillar ligeramente el resultado.

Tras el partido se conoció una mala noticia para el club burgalés. El defensa Victor Vázquez Lesin.png no solo tuvo un debut bastante malo (falló en casi todas las marcas) sino que además terminó el encuentro con molestias y, tras pasar por la enfermería, se le detectó una sobrecarga muscular que lo tendrá apartado de los terrenos de juego entre 3 y 4 semanas.

Con la expulsión de Colina y la lesión de Víctor de nuevo la defensa del Burgos vuelve a resentirse peligrosamente, un serio problema para el entrenador de cara al próximo compromiso liguero.

Además Enric Maureta cuestionó públicamente la decisión del entrenador de sustituirlo (fue el elegido para abandonar el césped tras la expulsión de Colina), aunque no parece que Cabrera quiera darle demasiado bombo al asunto y, por el momento, se ha quedado en una pequeña anécdota.

balongoles.jpgGOLEADORES balongoles.jpg

Gol.pngJesús López (32') tras un centro de Cardoso desde la banda al área pequeña donde se encuentra, sin marcaje alguno, Jesús para cabecear a placer.

Gol.pngSamuel Bayón (38') tras un nuevo centro desde la banda izquierda. Victor Vázquez no lee bien su entrada en el área y llega tarde, dejando al mediapunta que fusile con un potente testarazo a Aurreko.

Gol.pngAloisio (85') tras un centro de Samuel Bayón a saque de esquina, situado en el segundo palo se eleva más que Bezares e introduce el balón en la portería con la cabeza.

Gol.pngNel (89') anotó el gol del honor para los locales, una jugada personal en la que se va de 2 defensas y se interna en el área para batir a Pagola con un remate raso cruzado.

Editado por Phalcom

¿Que es de Addison?, porque creo que arriba vendría bastante bien para generar mayor peligro.

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngzeko

Muy buenas compañero, coge asiento en tribuna, creo que ya sabes por que puerta se entra ::D

Addison está en el Puertollano, el equipo en el que militaba antes de fichar esta presente temporada (hablando del mundo real) por el Burgos CF.

Para desarrollar esta partida estoy utilizando el FM 11 y un parche de 3ª división que tiene más de un año, no he querido modificarlo para no desvirtuar la partida, eso hace que jugadores como Addison o Troiteiro no se encuentren en el equipo y que otros como Naya o Yoni sigan en esta presente temporada.

De todas maneras he estado ojeándolo un poco y no creo que merezca la pena ficharlo. Si bien tiene a sus 30 años una velocidad endiablada (15 en velocidad y 14 en aceleración) apenas destaca en su faceta ofensiva. No supera los 11 en regate y se queda en tan solo 10 para rematar, algo escaso a mi entender para lo que debería ser un ariete goleador. Además tiene ya una edad que nos indica pensar que va a entrar en su declive deportiva, si tuvieramos delante a un fuera de serie me lo pensaría, pero ahora mismo no creo que nos ofrezca nada como para pensar en ficharlo.

Muchas gracias por pasar, nos vemos pronto.

..--..

• Autor

previazamora.jpg

Sólo dejar constancia de que sigo la historia. Me gusta el equipo, la categoría, el grupo, los gráficos y el desarrollo que lleva. No suelo intervenir mucho en historias ajenas porque tampoco siento que tenga mucho que aportar, pero al menos quiero que sepas que me encanta como vas llevando esta.

Lo que yo te diga, yo no se que le pasa a FM con los porteros pero es complicadísimo en estas categorías encontrar algo decente jajaja. Humm 100m si que es mucho...al menos sabes si el chaval es titular en su equipo? que no pierda estos 2 años.

Un partido difícil contra el Badajoz...me pregunto como habría ido la cosa sin la expulsión de Codina, pero bueno, de estas cosas el equipo suele aprender. Esperemos que el resultado no pase factura a final de año.

Victor Vázquez además de la lesión "tuvo fallos en sus marcas"....con esto y lo anterior...¿está pensando el mister en el mercado de invierno? ¿le ha echado el ojo a alguién?

En cuanto a lo positivo, tenemos a Nel, suele ser complicado encontrar buena gente arriba y si ya despunta en las primeras jornadas, oiremos mucho hablar de él.

Veremos que tal se da el Zamora, un equipo duro a priori y un examen para el Burgos.

Suerte!

Pd: Buenísimos los "reports" de los equipos

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngMister

Muchas gracias compañero, todos los apoyos son bien recibidos aunque sean desde las sombras. Un placer recibir tus elogios.

Espero que sigas disfrutando como hasta ahora y que te guste sufrir con el equipo, por que va a ser pan de cada día.

..--..

interact.pngBergante

Creo que ese portero sigue en el juvenil, solo tiene 16 años, a si que por lo menos en su liga jugará y bastante. Lo que más me preocupa es que al jugar en un equipo con malas instalaciones no acabe por explotar (y 2 años son muchos años para la progresión de un jugador)

Hablando ya del partido ante el Badajoz, posiblemente habríamos tenido un partido mucho más abierto, quizá con un final diferente. Son los partidos que tenemos que luchar a fondo por que entran dentro del grupo de rivales directos y esos 3 puntos que se llevan ellos posiblemente podamos necesitarlos nosotros a final de temporada, pero bueno, acabamos de comenzar, tampoco vamos a darnos ladrillazos en la cabeza por un mal resultado (anda que no habrá en el futuro... xD )

Víctor no ha comenzado con buen pie, pero tampoco vamos a crucificar al chaval por su mal debut. De todas formas la respuesta es un SI rotundo. Tú que juegas en ligas donde Cristo perdió la boina sabes de sobra lo que es pasarse horas y horas peinando el mercado de fichajes, mirando cada jugador que destaca mínimamente y comiendo la oreja a todos los jugadores habidos y por haber para que se decidan a fichar por nosotros.

No tengo todavía ninguna lista de preferencias, pero si que veo muy floja la defensa. O le damos en invierno una ficha a Jesús (que todavía está pensando lo de irse a la Unión Deportiva Burgos) o tendremos que entrar en el mercado por que no le veo a Borja Plaza con calidad y Colina está ya bastante mayor... De todas maneras el objetivo principal será atar a jugadores que acaban contrato para reforzar al equipo de cara a la próxima temporada, aunque todavía queda mucho.

Nel es un jugador impresionante. No se cómo se las apaña pero siempre acaba creando peligro por su banda, posiblemente sea el atacante más resolutivo que tengamos (y eso que no tiene ninguna orden especial que le exija ser más participativo que el resto). El único problemilla es que tiene ya una edad considerable el chaval, pero esta temporada parece bastante claro que va a ser indiscutible en su puesto y esperemos que importante en los éxitos de la plantilla.

Contra el Zamora... remar para morir en la orilla xD No voy a ser alarmista por que es lo que a priori se esperaba, pero va a estar interesante la temporada para el Burgos, me da la impresión de que vamos a mirar muy de cerca el descenso y cada partido va a ser de infarto...

Gracias por pasar una vez más, y muchas gracias por los ánimos amigo!

..--..

• Autor

NUEVA DERROTA DEL BURGOS EN UN INTENSO E IGUALADO ENCUENTRO

vszamora.png

Estadisticas.jpg. Alineaciones.jpg

DiarioBurgos.jpg El Zamora era un rival de altura, de los que al final de temporada acaban peleando por entrar en puestos de Playoff, y recibía a un Burgos mermado en defensa, con dos de los defensas principales del equipo fuera de la convocatoria por sanción y lesión respectivamente. Todo apuntaba a un encuentro plácido para los locales, con mucho control del juego y un resultado amplio. Sin embargo lo que se acabó viviendo fue un precioso encuentro en el que primó la emoción y la dura batalla presentada por ambos conjuntos.

La línea de 4 del Burgos, iniciada por Urbano, Jonathan Castro, Borja Plaza y Nené tuvo muchísimos problemas para detener los ataques de la ofensiva zamorana, especialmente Plaza (si bien estaba situado a pierna cambiada), que participó en los dos tantos recibidos, sin ser causante directo de ninguno. La salida de Antón dio algo más de seguridad a la portería de Aurreko, anecdótico por tratarse de un jóven de 16 años.

En el centro del campo se decidió prescindir de Aristizábal para buscar una posterior incorporación del jugador más técnico de la plantilla (su baja forma física es una baza importante a tener en cuenta), dejando que Maureta tuviera en sus botas la faceta creadora del equipo, acompañado de Txitxo y escudado, como siempre, por Bezares.

Como siempre el más activo en la punta de la lanza fue el veterano Nel, que regresó a casa con un nuevo gol en su cuenta particular. Bastante fallón estuvo Gerard, aunque participó en todo momento y abrió muchos huecos a sus compañeros y casi desaparecidos estuvieron primero Torres y luego Pablo Sierra, con muy poca presencia por banda y sin generar ocasiones de peligro.

No fue un partido que destacara especialmente por las ocasiones de gol vividas. Si bien hubo multitud de ocasiones para ambos equipos muy pocas acabaron con finalización entre los tres palos. Lo cual no impidió que los dos guardametas, Aurreko y Sánchez, tuvieran su ocasión para lucirse y dejar destellos de calidad.

Comenzó muy fuerte el Burgos con un gol de Nel Gol.png en el minuto 10 de partido, en la primera oportunidad del encuentro tras un centro de Maureta, que dejó en estado de shock al Zamora y perdió por momentos la posesión del balón, dejando que Gerard tuviera un par de ocasiones bastante buenas que acabaría desaprovechando.

Sin embargo los locales se fueron reponiendo poco a poco y encontraron en la banda izquierda un pasillo para lanzar las acciones ofensivas. Nené se vería obligado a despejar un peligroso centro de Suárez en el 35 y tras un par de avisos más por fin golpeó el equipo local tras una falta lateral botada por Rejas que consigue cabecear Peña Gol.png tras superar el marcaje de Plaza. La última ocasión de la primera parte sin embargo la volvería a tener Gerard, que remataría a ningún sitio con mucho espacio por delante para avanzar.

La segunda parte comenzó igual que finalizó la primera, con un tanto que hizo saltar de alegría a todos los aficionados del Ruta de la Plata. Una jugada personal de Torre Gol.png que puso al Zamora por delante en el marcador por primera vez en el encuentro y que conseguiría defender hasta el final del mismo. Cabrera empezó a sacar artillería para primero evitar más goles en contra y luego buscar el tanto del empate, pero no consiguió hacerse con el control del juego y el partido se convirtió en un correcalles en el que ambos conjuntos participaban activamente.

Casi al final del encuentro llegarían un par de jugadas dignas de recordar, la primera un lanzamiento lejano de Maureta a media altura y ajustado al palo izquierdo de Sanchez que consigue despejar a corner tras una preciosa estirada y que habría supuesto de nuevo las tablas en el marcador. La segunda, en el minuto 90, una ocasión desbaratada por Aurreko a Adrián Martín, tras lanzarse con todo a bloquear un esférico que había llegado mansamente al atacante local tras un par de rechaces y que dio falsas esperanzas al Burgos de que podía conseguir la hazaña en el tiempo de descuento.

balongoles.jpgGOLEADORES balongoles.jpg

Gol.pngNel (10') tras un centro de Maureta al área pequeña, consigue zafarse de su marcaje y fusilar a portería sin que Sánchez pueda hacer nada para detenerlo.

Gol.pngPeña (43') Tras una falta sacada por Reyes, consigue anticiparse a Plaza y saltar para rematar con la cabeza el balón e introducirlo en la meta de Aurreko.

Gol.pngIker Torre (51') tras plantarse delante de Plaza y romperle la cintura por velocidad, adentrándose en el área y batiendo al portero burgalés con un lanzamiento raso al palo largo.

A pesar de las bajas, el burgos casi araña un puntito.

En cuanto al tema de la defensa, ¿has pensado en la opción de colocar un centrocampista defensivo en los encuentros que sea necesario reforzar la linea defensiva?

Editado por Zeko

• Autor

respuestapost.jpg

interact.pngZeko

En realidad juego ya con un mediocentro defensivo de inicio, Bezares es el stopper del equipo. La idea que me planteo ahora es poner a 2 ahí detrás, pero entonces nos vamos a quedar sin efectivos a la hora de atacar y podríamos sufrir más de lo debido.

Pero no creas que no me lo he planteado más de una vez...

..--..

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.