Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

hoy empece una nueva partida y despues de ver como arranco el torneo argentino, que mejor desafio que agarrar al ciclon e intentar primero salvarlo de la promo y posteriormente ganar el campeonato y por ultimo como frutilla del postre ganar la libertadores que se le ha negado durante toda la historia.

obviamente nada sencillo lo que pretendo, y para esto habra que renovar la plantilla de arriba a abajo porque la plantilla inicial del ciclon es bastante floja, a eso sumemosle que esta en cero la economia, por lo que para el objetivo final no calculo menos que cinco temporadas (siempre y cuando no me rajen antes).

primer problema a resolver, veo que tengo como 90 jugadores entre primera reserva y cuarta (sub 20), un fangote de plata en sueldos

lo positivo para el futuro dentro de los juveniles de menos de 20 hay 12 jugadores muy interesantes y otros 3 que tambien me interesan

tambien hay jugadores a prestamo en otros equipos - sebastian gonzalez, rivero, bordagharay, pachecho, voboril, meza y ceratto - problema a resolver el año que viene cuando vuelvan todos.

el resto de juveniles que no me intereso - cerca de 30 jugadores - intente venderlo, como nadie ofrecio comprarlos, una vez que finalizo el periodo de fichajes rescindi el contrato de comun acuerdo que salia mas barato que terminar de pagarles el sueldo a fin de nadie, asi y todo termine siendo el tercer equipo con mas sueldos con 50 millones (siempre que habla de cifras lo hago en dolares).

Tuve dos ventas, Palomino Audax Italiano 250m, y San Roman 500m Puebla, por este ultimo pedi que la venta se realice a final de temporada, asi que todavia esta en el equipo

Traje cuatro jugadores, el unico que compre Ariel Seltzer 170m, el que jugo alguna vez de 3 en argentinos que estaba en Juventud Unida Universitaria, tambien traje a prestamo de Aldosivi a Juan Pablo Presentado tambien 3, porque increiblemente SAN LORENZO NO TENIA NIGUN LATERAL IZQUIERDO EN LA PRIMERA (y como quieren que no ande mal)

Tambien traje dos 10 libres, uno Mariano Messera el que jugaba en Gimnasia y tambien paso por Central y Leonardo Depetris un pibe que empezo en Europa pintaba para crack le fue mas o menos volvio a Independiente donde tampoco anduvo veremos que tal en nuestro equipo.

El plantel arranca asi - la idea mia es jugar 4-4-2, veremos que sale de los amistoso, pongo los jugadores en orden que en principio me parece que van a tener en el campeonato (tal cual los tengo en la libreta)

Arqueros: Migliore - Champagne - Mastrolia

Lateral Derecho: Carmona - San Roman - Luna

Centrales: Botinelli - Tula - Bianchi Arce - Ferrari

Lateral Izquierdo: Seltzer - Presentado

Volante Derecho A. Martinez - Tellechea

Volante central: Ortigoza - Kalinski

Volante Izquierdo: Mendez y Bazan

Enganches: Romagnoli (que empieza roto) - Messera - Depetris

Delanteros Menseguez - Romeo - Gigliotti y Salgueiro

• Autor

Hago solo 3 amistosos de los 5 que ya venían pre armados, el primero con Merlo de visitante gano 2-1, el segundo de local con Catania (desconozco la razón de cómo se armo un amistoso en Argentina con un equipo europeo) pierdo 1-2 no estoy cerca de empatar, y el ultimo termino ganando 2-0 con Getafe.

Los amistosos me cambiaron algunas ideas de cómo armar la cosa.

En relación a la táctica, si bien me mantengo con 4 en el fondo, 4 en el medio y dos arriba, voy a hacer un cambio en la forma del armar el medio.

Voy a poner de entrada un volante central, un enganche y dos carrileros adelantados por las puntas (a la misma altura del enganche), esto sin perjuicio de atrasar a los carrileros si en algún partido se me pone chivo y necesito tirarlos una posición más para atrás.

Arqueros: Mantengo el Orden - Migliore - Champagne - Mastrolia

Lateral Derecho: Idem - Carmona - San Roman - Luna

Centrales: Idem - Botinelli - Tula - Bianchi Arce - Ferrari

Lateral Izquierdo: Idem - Seltzer - Presentado

Carrilero Derecho: Aca cambio totalmente, además de cambiar de volante a carrilero, incorporo a Menseguez y el primer suplente es Tellechea y el segundo suplente A. Martinez

Volante central: Queda Igual Ortigoza - Kalinski

Carrilero Izquierdo: Queda igual el orden pese a que cambie la posición de volante a carrilero Mendez y Bazan

Enganches: Romagnoli (empieza lesionado) - Messera – Depetris

Segundo Delantero: Salgueiro – Rovira (que no lo tenia en cuenta al principio) Delanteros Central: Romeo – Giglioti

• Autor

Primera Fecha

1-0 Vs Banfield (de local)

Arqueros: Migliore -

Lateral Derecho: Carmona - (en el segundo tiempo lo cambio por casancio por Luna)

Centrales: Botinelli - Tula -

Lateral Izquierdo: Seltzer -

Carrilero Derecho: Menseguez

Volante central: Kalinski

Carrilero Izquierdo: Mendez

Enganches: Messera – (en el segundo tiempo lo cambio por casancio por Depetris)

Segundo Delantero: Salgueiro

Delanteros Central: Rovira (en el segundo tiempo lo cambio por casancio por Romeo)

Ganamos 1-0 con gol en el primer tiempo de Botinelli, sin sobresaltos porque conseguimos el gol rápido en el primer cuarto de hora, tuvimos 15 chances contra 6, bastante bien, y Banfield parece el de la realidad un equipo apático.

Segunda Fecha vs Velez de visitante Partido jodido si los hay

Se lesiona Ortigoza en la semana, me quedo sin segundo volante central así que subo de las inferiores a Robertino Insua)

Lateral Derecho: Carmona - (en el segundo tiempo lo cambio por cansancio por Luna)

Volante central: Kalinski – (en el segundo tiempo lo cambio por cansancio por Robetino Insua)

Enganches: Messera –

Delanteros Central: Rovira (en el segundo tiempo lo cambio por cansancio por Romeo)

Ganamos 3-0 en Liniers!!!, a los 13 Messera pone el 1-0 a los 49 Salguiero el 2-0 y a los 71 Messera sella la goleada. Mas allá del resultado partido parejo 17 chances nuestras contra 14 del fortin.

Todos los titulares tienen 7 de promedio, la figura Messera con 8,8, Robertino Insua hizo su debut en Primera en los últimos minutos (como debe ser a los juveniles hay que ponerlos a hacer sus primeras armas cuando las papas no queman no como se hace habitualmente en el futbol argentino que los ponen para salvar el año)

En otros Resultados Boca pierde 7-1 de local con Racing 6 de Luguercio (en el único lugar que puede hacer esta cantidad de goles en un partido es en el FM), Estudiantes 5-0 Newell`s, pinta bien el pincha

Posiciones Principales: San Lorenzo 6 y Estudiantes 6

• Autor

Tercera Fecha vs Argentinos de local (partido siempre complicado)

Lateral Derecho: Carmona - (en el segundo tiempo lo cambio por casancio por Luna)

Volante central: Kalinski – (en el segundo tiempo lo cambio por cansancio por Robetino Insua)

Enganches: Messera –

Delanteros Central: Rovira (en el segundo tiempo lo cambio por cansancio por Telechea que va a jugar de 8 y paso a Menseguez de delantero)

Goleamos 5-1!!!, otra vez a los 13 Messera (de penal) abrió la cuenta, a los 30 Gabriel Mendez el 2-0 y a los 45 German Basualdo en contra el 3-0, a los 56 Salgueiro en 4-0, descuenta Ciro Rius a los 71 y a los 90 Messera sella la goleada 5-1

Todos los titulares tienen casi 8 de promedio, las figuras Mendez con 9,0 y Messera con 8,9, como venia fácil vuelvo a poner Robertino Insua para que se fogueé mas y juega media hora con 6,4

En otros Resultados Estudiantes le gana 2-1 a San Martin en San Juan y seguimos compartiendo punta

Posiciones Principales: San Lorenzo 9 y Estudiantes 9,

Cuarta Fecha vs Estudiantes en la plata

Lateral Derecho: Carmona -

Centrales: Botinelli - Tula (este ultimo salió en el 88 por Romeo que lo puse para ir a todo o nada)

Volante central: Ortigoza (que se recupero)

Enganches: Messera (lo reemplazo Telechea por cansancio, Telechea fue de 8, Menseguez arriba)

Segundo Delantero: Salgueiro (salió por Kalisky que paso al medio, si saque un delantero por un volante porque me pasaban por arriba mal).

Delanteros Central: Rovira

Que decir de este partido, primer tiempo arrancamos 1-0 a los 10 Boselli, termino 13 chances a 0, el segundo lo arranco parecido y ahí saco a Salgueiro que venia flojo por Kalinsky iria 17 chances a 0 en ese momento, me sirvió el cambio porque luego fueron 7 chances de ellos contra 5 nuestras, una que casi entre en el final – hubiera sido totalmente injusto -, y termino con un humillante 24-5 en chances. Partido para olvidar rápido

Posiciones: Estudiantes 12, San Lorenzo 9

Quinta Fecha vs Olimpo en Bahia

Centrales: Botinelli - Tula

Carrilero Derecho: Menseguez (sale por San Roman que juega de 8)

Volante central: Kalinsky (sale por Ortigoza por cansancio)

Enganches: Messera

Segundo Delantero: Salgueiro (sale por Romeo)

Delanteros Central: Giglioti (No se porque razón desde este partido tengo No Disponible a Rovira)

Ganamos 2-0 sin demasiados sobresaltos a los 28 Messera pone el 1-0 y a los 39 Botinelli el 2-0, termino 17 chance nuestras contra 9

El otro resultado importante de la fecha fue Estudiantes 1-1 Colon, lo que me deja a uno del pincha

Posiciones: Estudiantes 13, San Lorenzo 12

El balance de los primeros 5 partidos muy positivo, ya que quedo casi a la mitad del objetivo de los 25 puntos en este torneo (siendo el objetivo final 50 puntos en la temporada para quedar fuera de promoción), y además de los resultados encontré el equipo muy rápido, en solo los 3 partidos de pretemporada ya encontré el 11 ideal y la táctica para llevar a buen puerto al equipo.

Te sigo! Muy buena la goleada 5-1 haber si nos olvidamos por completo del descenso desde ahora. Te recomiendo poner imágenes. Saludos xD

• Autor

no subo imagenes porque no se subir imagenes, soy bastante tosco con la pc.

sigo el comentario de los subsiguientes partidos

Sexta Fecha vs Arsenal de local

Enganches: Messera (Sale por Romagnoli por cansancio, Romagnoli juega 5 minutos y se lesiona, pongo a San Roman de 8 y paso a Menseguez de delantero y a Salgueiro de Enganche, todo un enroque)

Delanteros Central: Romeo (sigo sin contar con Rovira que lo tengo como No Disponible)

Ganamos 2-1, parecía facial a los 4 Salguiero y a los 6 Romeo metieron el 1 y 2-0, pero Zelaya descontó a los 31 y estar a un gol siempre es peligro de que en un descuido se escurran dos puntitos, y más en un partido igualado como este que termino 10-8 en chances.

En los otros partidos Estudiantes empato 2-2 de local con Godoy Cruz lo que me da la punta en soledad

Posiciones: San Lorenzo 15, Estudiantes 14

Septima Fecha con All boys de local

Volante central: Kalinsky (sale por Robertino Insua por cansancio que lo califican con 6,9 nada mal para el tercer partido que entra)

Enganches: Messera (Sale por Ortigoza en el entre tiempo porque jugo mal por primera vez, y juego con dos 5 y sin enganche)

Delanteros Central: Romeo (sigo sin contar con Rovira que lo tengo como No Disponible)

Ganamos 1-0 sufriendo más de la cuenta, a los 76 Salgueiro recién logra desnivelar el marcador de un partido igualado que termino con 15 chances contra 11 de All boys

En otros Resultados el Rojo le gana 2-0 a Estudiantes .

Posiciones: San Lorenzo 18, Estudiantes 14

Octava Fecha Vs Union en Santa Fe

Lateral Derecho: Carmona (figura con 8,3)

Carrilero Derecho: Menseguez (con 8,2)

Carrilero Izquierdo: Mendez (con 8,2)

Enganches: Messera (con 8,1)

Delanteros Central: Romeo (sale por Gigliotti porque estaba con 6 puntos cuando el promedio del equipo era 7) (sigo sin contar con Rovira que lo tengo como No Disponible)

Goleamos 4-0 a los 17 Menseguez abre la cuenta, a los 33 Messera pone el 2-0, a los 68 Giglioti empieza a construir la goleada con el 3-0 y cierra la cuenta a los 81 Salgueiro con el 4-0 final.

Termina 4 chances de Union contra 17 nuestras, triunfo inapelable.

Los otros partidos: Estudiantes gana 3-0 de local a Banfield

Posiciones: San Lorenzo 21, Estudiantes 17

Novena Fecha Vs Lanus en el Sur

Lateral Derecho: Carmona (expulsado a los 48)

Volante central: Kalinsky

Enganches: Messera (salió por Ortigoza)

Delantero Central: Romeo (salió por San Roman)

El primer tiempo juegamos bastante mejor, y recién a los 40 a Mendez puso el 1-0, el segundo tiempo arranca mejor a los 46 Romeo pone el 2-0, pero en un minuto se empezó a venir la noche.

A los 48 roja a Carmona, saco a Romeo que era el que estaba más cansado por San Roman para cubrir el lateral derecho, se viene con todo Lanus y en 5 minutos empata con goles de Carranza a los 55 y Bragheri a los 60.

Evidentemente el cambio no me salió bien, ni bien me ponen el empate hago otro cambio a ver si arreglo la cagada, saco a Messera y pongo a Ortigoza, y empezamos a jugar mejor, por lo que la respuesta a la expulsión de Carmona no era solo reforzar a la defensa sino que tendría que haber tirado un tipo más en la media cancha para que lo ayude a recuperar a Kalinsky.

Bueno cagada arreglada el partido va de igual a igual y a los 87 Salgueiro mete un gol de campeonato para terminar ganando un partido de campeón, que en chances termino 13-11 para ellos, pero fuimos más efectivos nosotros a la hora de concretar.

Los otros partidos: Estudiantes 3-0 Argentinos,

Posiciones: San Lorenzo 24, Estudiantes 20

Decima Fecha Vs Racing local (clásico siempre chivo)

Lateral Derecho: San Roman (a los 73 lo reemplazo Telechea por cansancio)

Carrilero Derecho: Menseguez (lo reemplazo ortigoza por cansancio a los 56)

Volante central: Kalinsky (lo reemplazo robertino insua a los 80)

Delantero Central: Romeo

Partido sin demásiadas complicaciones se jugó mejor (16-9 en tiros) y se consiguió el gol a los 10 minutos por intermedio del interminable Berny Romeo. En lo táctico tuve que cambiar el medio campo a los 56 por el cansancio de Menseguez puse a ortigoza de doble 5 y baje a Mendez al centro del medio campo para tener una línea media asimétrica, y por ultimo hice debutar – por obligación porque no tenía otros 5 – a robertino insua de las inferiores.

En otro resultado en Liniers Estudiantes le gana 3-1 al fortin

Posiciones: San Lorenzo 27, Estudiantes 23

Balance después de 10 fechas, excelente es poco, el objetivo era llegar a 25 en este torneo para lograr los 50 en la temporada y ver de lejos la promo, y ya se pasa en dos puntos el objetivo. La pregunta es ¿da para ilusionarse?, creo que la estadística donde muestra 9 ganados – los últimos 6 en fila - y 1 perdido hablan por si sola, a eso súmenle el triunfazo ante Lanus que nos había remontado un 2-0 y un clásico tranquilo ante Racing y más me ilusiono, aunque dejo un PERO en esta ilusión, para poder salir campeón voy a necesitar de no tener ni muchas lesiones ni suspensiones, no creo que los que vengan atrás de los titulares sean tan buenos y si bien el equipo juega bien no es el Barcelona ni mucho menos, sino que la gran diferencia que hacemos es en ser contundentes en los últimos tres cuartos del campo y aprovechamos que los demás no lo son.

• Autor

Fecha 11 Vs Rafaela local

Lateral Derecho: San Roman

Lateral Izquierdo: Seltzer (inflitrado)

Carrilero Derecho: Menseguez (lo reemplazo ortigoza por cansancio a los 56)

Segundo Delantero: Salgueiro (salió en el 89 por robertino insua)

Delantero Central: Romeo (salió por giglioti en el 74 cansado)

Partido que debió ser fácil y fue parejo, otra vez la contundencia hace la diferencia en un partido que termino 7 chances a 7, a los 13 Menseguez hizo el único gol, y sobre el final se venía la crema y tuve que apelar al cambio de un delantero – Salgueiro – por un 5 – robertino Insua – que termino cerrando el juego.

El perseguir Estudiantes le gana 2-1 a Boca

Posiciones: San Lorenzo 30, Estudiantes 26

Fecha 12 Vs Tigre visitante

Lateral Derecho: San Roman (salió a los 80 por Bianchi arce cansancio)

Lateral Izquierdo: Seltzer (inflitrado, salió a los 80 por Kalinsky)

Volante central: Ortigoza

Se gana 2-1 sin sufrir y sin brillar, a los 34 Botinelli puso el 1-0 a los 40 amplio Ortigoza y a los 44 Peña descontó para Tigre, partido de 14 chances de los de victoria contra 19 del ciclon, que si bien no sufrió en el segundo tiempo solo pudo mantener la ventaja de un gol, con el peligro que ello implica que ante cualquier descuido se pierdan dos puntos.

En el otro resultado Estudiantes gana 2-0 en el viaducto a Arsenal

Posiciones: San Lorenzo 33, Estudiantes 29

Fecha 13 Vs Belgrano de local

Lateral Derecho: Carmona (sale a los 56 por Ferrari)

Lateral Izquierdo: Seltzer (inflitrado, salió a los 56 por Kalinsky)

Segundo Delantero: Salgueiro (Salio a los 82 por Romagnoli

Delantero Central: Giglioti

Parecia que todo venia servido, se complico después, luego no se pudo liquidar y al final se liquido.

A los 17 Ortigoza puso el 1-0, Salgueiro a los 26 el segundo, hasta ahí todo servido, descuenta Mancuello a los 42 y el segundo tiempo los cordobeses salen con todo, se me quedan sin nafta los laterales y tengo que apelar a poner 3 centrales y un volante tapón más y así logro parar la envestida a los 60, de ahí en más empezamos a atacar con todo nosotros, no se nos da el 3-1 y siempre con el miedo de que un error en el fondo valgan dos puntos y sobre el final se dieron todas juntas, el 3-1 de Kalinsky a los 86 y el 4-1 de Tula a los 93. En chances termino 17-9 para el ciclón

El otro resultado Estudiantes le gana 3-1 a Olimpo y se mantiene la diferencia de 4

Posiciones: San Lorenzo 36, Estudiantes 32

Fecha 14 Vs Newell´s en el Parque de la Independencia

Lateral Derecho: Carmona

Lateral Izquierdo: Luna (90 Lucciati)

Carrilero Derecho: Menseguez (les 79 por San Roman que va de 4 Carmona de 8)

Segundo Delantero: Salgueiro (Salio a los 45 por Kalinsky)

Partido que empezó de manera ideal a los 7 con Gigliotti metió el 1-0, obliga a Newell´s a salir con todo lo que no hace bien y no bien arranca el segundo tiempo a los 50 repite Giglittoi y se cierra el juego con 2-0. Termino 11 chances contra 17. Decima victoria seguida!!!!

Por su parte Estudiantes pierde 2 puntos en Floresta al empatar 1-1 con All boys y llevo 6 puntos de ventaja (2 partidos) con 15 en juego.

Posiciones: San Lorenzo 39, Estudiantes 33

Fecha 15 vs San Martin de San Juan en casa

Lateral Derecho: Carmona (sale alos 75 por Bianchi Arce)

Lateral Izquierdo: Lucciati (primer partido de titular del juvenial a los 75 sale por Robertino Insua)

Volante central: Ortigoza y Kalinsky

Enganches: Messera y Mendez

Si había alguna duda de para que estaba este equipo en este partido se despejaron todas.

Primero vale hablar un poco de táctica ante el cansancio de Menseguez y no contar con un 8 del mismo nivel cambio el dibujo del medio campo, pongo dos volantes centrales Ortigoza y Kalinsky, rindieron ambos en el torneo y dos enganches Messera y Mendez que habitualmente juega de carrilero izquierdo.

Empiezo con todo a los 20 Gigliotti consigue el gol después de 5 chances, el primer tiempo termina 17 chances a 1.

El segundo tiempo sigo atacando pero llego menos que antes, se cansan Carmona y Lucciati (7,2 se llevo el juvenil nada mal), y pongo línea de 3 con Bianchi Arce y pongo otro volante central más con Robertino Insua – que termina con 6,9 –

Y si veníamos jugando mejor le agregamos los jugadores frescos y que ellos se quedaron y termino en paliza, no en el resultado que fue 2-0, mendez cerro el juego a los 87, sino en lo futbolístico donde termino 29 chances a 1, VEITINUEVE CHANCES, ahora si podemos decir que es el barsa (pesificado obviamente)

Y si Hace 6 fechas me preguntaba si ¿me ilusiono?, hoy pareciera que si no salgo campeón me tendrían que colgar en plaza de mayo de los huevos, pese a que el objetivo era no descender. Espero no caerme, y más que nada que en la fecha que viene toca nada menos que Boca de visitante, no puedo esperar a tener un rato para volver a agarrar el juego, porque ahora estoy cansando y si juego el partido me voy a mandar cagadas por cansancio.

Estudiantes no juega esta fecha por que tiene un partido por la copa vamos 42 a 33, a ellos le quedan todavía 15 puntos por jugar a nosotros 12.

• Autor

Fecha 16 vs Boca en la bombonera

Lateral Derecho: Carmona (sale a los 64 por San Roman)

Lateral Izquierdo: Seltzer

Volante central: Ortigoza (sale a los 76 por Kalinsky)

Segundo Delantero: Salgueiro (Salio a los 82 por Romagnoli

Partido chivismo, vienen mejor ellos pero aguanto el empate sin meterme atrás, hasta que a los 74 penal para Boca y la P… que lo pario al arbitro, el línea y toda su flia. Patea Schiaviiiii….. y AFUERA!!!!!, vamos todavía.

A los 82 paro el partido para hacer el segundo cambio, relojeo el otro partido el Pincha va 2-1 abajo con Racing (termino así) es decir el empate me aleja un punto más, me deja a 7 con 12 por jugar.

Y como si el empate fuera poco para nosotros, Boca se pincha luego del penal y a los 88 Gigliotti mete el único gol del partido, y lo grito en mi pc con alma y vida, como si gritara un gol de la selección y eso que se lo meten a mi querido Boca, pero eso es la magia del FM que uno puede gritar hasta un gol que le hacen a su equipo del alma, lagrimás de alegría para los jugadores, también para su entrenador y para la afición, que festejan un nuevo triunfo en la bombonera, el undécimo seguido (creo que es la marca que tenia Pellegrini en torneos cortos).

Una victoria que nos deja gritando “que vamo´a salir campeones, que vamo´a salir campeón” y que “si si señores soy de san lorenzo, si si señores de corazón, porque este año desde boedo desde boedo salió un nuevo campeón”, si nos deja gritando frente a la pc como boludos, quedamos 45 a 33 con el pincha, 12 puntos con 12 de distancia por jugar ellos - a nosotros solo nos quedan 9 tenemos un partido más - , pero igual lo obligamos a ganar todo y a que nosotros ni siquiera empatemos de un partido de los que tenemos de local.

Yo sabía que había que dejar este partido para empezar otro día y ponerme con el cerebro frio y no jugarlo ya cansado de otros partidos, algo intuía, sabía que era para disfrutar a lo grande.

Copa Argentina vs Gimnasia y Tiro de Salta (suplentes obvio)

Arqueros: Champagne-

Lateral Derecho: San Roman

Centrales: Botinelli - Ferrari

Lateral Izquierdo: Lucciati (7,0 para el juvenil)

Volante Derecho: Adrian Martinez

Volante central: Robertino Insua (6,9 para el juvenil)

Carrilero Izquierdo: Bazan

Enganches: Romagnoli (9,0 para el pipi) y Depetris

Delantero Central: Romeo (sale lesionado a los 81 por Giglioti)

Partido sencillo, puso el 1-0 a los 37 de penal Romagnoli, 2-0 a los 43 Ferrari. Si bien el segundo tiempo arranco con un sobresalto a los 47 Bazan Vera descontó, a los 58 Romeo ya puso todo en normalidad y termino sellando la goleada a los 74 Giglioti. Nada que destacar de este partido sencillo contra un equipo del Argentino A (tercera división para los españoles) y que me importa este partido ya quiero jugar el próximo y salir campeón, la p…que lo pario.

Fecha 17 Vs Godoy Cruz en Mendoza

Lateral Derecho: Carmona (sale a los 60 por San Roman)

Lateral Izquierdo: Seltzer )

Volante central: Ortigoza (sale a los 81 po Kalinsky)

Delantero Central: Giglioti (sale lesionado a los 81 por Romeo)

Partido donde siempre jugamos mejor, a los 39 pudimos traducir eso en el único gol del partido de Ortigoza, luego en el segundo tiempo solo hago cambios por cansancio, si bien no fue apabullante la diferencia 17 tiros nuestros contra 10 de ellos, nunca peligro el triunfo, estamos empezando a cerrar los partidos al mejor estilo boca de Bianchi o para los más jóvenes el boca de Falcioni.

Ya dependíamos de nosotros mismos un punto más y campeonato adentro, fueron tres puntos más, como los grandes terminamos siendo campeones ganando.

Records de todos los colores tenemos, 1) Maxima Cantidad de victorias en torneos Cortos 16 – por ahora – en 17 juegos 2) 48 puntos el record de puntos superando incluso los 47 del mismo San Lorenzo en 2001 y 3) 14 juegos seguidos ganados – superando los 11 o 12 que tuvo el mismo San Lorenzo en aquel 2001

No tuvimos records en goles a favor 35 (lejos de algún record) ni en goles en contra que si bien tuvimos 7 son más que los 6 que tenía Velez del 93 .

Falta ver solo si se logra un record más que sería la diferencia de puntos, si bien contra Estudiantes llevamos 12 (48 a 36) Colon completo un partido en la semana, gano el de este fin de semana y se puso con 38, es decir 10 puntos, sería lindo lograr el cuarto record y terminar a 13 puntos uno más que lo que saco Boca en 2011, si ya se, se me sebe, venia tan humilde pensando solo en el descenso y ahora ya quiero ganar hasta en la bolita, que le vamos a hacer el ser humano es así, le dan un poco y siempre quiere más.

Fecha 18 vs Colon de local

Lateral Derecho: Carmona (sale a los 53 por San Roman)

Lateral Izquierdo: Seltzer (sale a los 70 por Lucciati)

Carrilero Derecho: Menseguez (sale a los 70 por Robertino Insua que va de 5)

Carrilero Izquierdo: Mendez (a los 70 pasa a jugar de enganche en el centro junto con Messera)

Partido contra el segundo, en tiros termina 11-10 parejito, pero en goles 4-0 Tula a los 9 puso el 1-0, amplio Messera a los 41, y liquido en el segundo tiempo Romero 46 y 68 (8,8 de calificación), con este resultado y el empate del pincha ante Rafaela quedamos con 51 puntos contra 38 de Colon y 37 del pincha.

Fecha 19 vs Independiente de visitante

Lateral Derecho: Carmona (73m sale por San Roman)

Centrales: N. Bianchi Arce – Lucciati 6,9 de central (están suspendidos con 5 amarillas Botinelli y Tula)

Lateral Izquierdo: Seltzer

Enganches: Messera (73m sale por Ortigoza que va de 5 junto con Kalinsky)

Delantero Central: Romeo (88 m sale por Romagnoli que va de enganche)

Nos empezaron pelotando mal los del rojo 7-2 en tiros en los primeros 20 y ni bien repuntamos gol de Mendez a los 24, suerte de campeón si las hay, luego fue parejo hasta el final del primer tiempo y el segundo tiempo fue palo y palo, ida y vuelta, partidazo, terminamos 17 chances del rojo contra 19 nuestras, en el final con las contras dimos vuelta las cantidad de chances.

En la semana Estudiantes completo su partido pendiente con Union gana 1-0 y empata el fin de semana con Tigre, Colon en su ultimo partido le gana a Godoy Cruz 3-1, y termina el torneo 54 de San Lorenzo 41 de Estudiantes y Colon

Entre los Records de todos tenemos,

1) Máxima Cantidad de victorias en torneos Cortos 18

2) el record de puntos absoluto con 54 (y pensar que el objetivo era hacer 50 en la temporada, lo que se cumplió al decimo octavo partido)

3) 15 juegos seguidos ganados – 16 partidos sin ceder puntos contando la copa argentina

4) Y le agregamos un record más Máxima Diferencia de puntos con el segundo, 13 puntos y eso que los dos segundos metieron una campaña de campeón con 41 (habitualmente con 38 se puede terminar campeón)

Si bien no fue record no quiero dejar de destacar los 40 goles a favor que son más de promedio dos por partido y los 7 en contra menos de medio gol por partido

Plantel Base

Arquero Migliore 19pj- 7,12 prom

Lateral Derecho: Carmona 16pj 7,13prom – San Roman 4 pj

Centrales: Botinelli 18 pj 3 goles7,49 prom MEJOR PROMEDIO Del Toreno- Tula 18 pj 2 goles 7,45 – Ferrari 2 pj – Bianchi Arce 3 pj

Lateral Izquierdo: Seltzer 17 pj 0 goles 7,18 prom - Licciati 6 pj 6,90 (es reserva)

Carrilero Derecho: Menseguez 18 pj 2 goles 7,17 – Adrian Martinez 1 pj

Volante central: Kalinsky 11 juegos de titular 18 juegos en total 1 gol 6,99 – 9 pj de titular 17 en total 6,90 prom 3 goles – Robertino Insua 1 juego de titular 8 en total 6,76 (Reserva)

Carrilero Izquierdo: Mendez 19 pj 4 goles 7,29 – Bazan 1 pj

Enganches: Messera 18 pj 7 goles 7,22 prom – Romagnoli 5 pj 1 gol 9,00 prom

Segundo Delantero: Salgueiro 19 pj 7 goles 7,09 prom – Rovira 4 pj 0 goles 6,75

Delantero Central: Romeo 10 pj 4 goles 7,15 – Gigliotti 10 pj 6 goles 7,36

Goleadores: Messera y Salguiero 7

Goleador del Torneo: Luguercio con 19 (hizo 6 contra Boca, 4 en otro juego y 3 en otro, en 3 partidos metió 13 goles casi 2/3 de los 19), termino segundo en promedio con 7,49

un embole tu historia flaco, san lorenzo se merece una historia buena! con imagenes, buena redaccion, etc.

esmerate a hacer una buena historia o no la hagas

saludos

un embole tu historia flaco, san lorenzo se merece una historia buena! con imagenes, buena redaccion, etc.

saludos

Si quieres ayudar al compañero, postea de buena forma y no faltes el respeto al trabajo de los demás. Si no te gusta, simplemente no postees en ella.

Es la última vez que te aviso, el próximo post así y tomando en cuenta tu historial, serás banneado de por vida. Quedas advertido.

• Autor

saludos

Lo de las imagenes ya explique que no sabia ponerlas.

Lo de la redaccion entiendo que desde la semantica esta bien redactado (obviamente siempre teniendo en cuenta que es una historia de futbol y no un cuento de borges).

Acepto las criticas, sin embargo la critica no me sirve de nada si no me indicas que es lo que segun tu criterio esta mal redactado, ya que al no indicarme que es lo que estaria mal no se que tendria que corregirle.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.