Jump to content

Featured Replies

• Autor

bannerahz.jpg

Capítulo 13: Otra vez en la tv

Soundtrack: Zola Jesus - Sea Talk

c.jpg

Ya quedaban menos días para el partido contra el Newcastle y desde luego menos para jugar contra el Hinckley United. Cada partido se debía afrontar de manera distinta y presentaban sus diversas complicaciones. El caso del Hinckley era el mas complicado a la hora de formar el once inicial y ya que jugaríamos con mayoría de reservas y no teníamos mucho donde elegir. Por el lado del Newcastle creo que eran obvias las dificultades que tendríamos a la hora de afrontar el encuentro. Ante este panorama yo me encontraba la mayor cantidad de tiempo en los entrenamientos o en mi oficina tratando de dilucidar cual era la mejor manera de actuar en esta semana plagada de futbol. Un día antes del partido de liga estaba encerrado en la oficina y de la nada irrumpe Mary, mi secretaria, totalmente exaltada, como era su costumbre.

- No lo puedo creer, es que no lo puedo creer, es como cuando…. – ya se notaba como se iba a largar a contar cosas fuera de tópico.

- ¿Que es lo que no puedes creer Mary?. - le corte la inspiración de lleno antes de que se lanzara a contarme una de sus anécdotas.

- Pues que luego de tu entrevista con Yuri a que no sabes que sucedió, su competencia en lo que a programas deportivos se refiere Richard Mills quiere una entrevista contigo, es que con todo lo que paso en tu primera entrevista ya todos quieren sacar algo de ti.

- No se bien quien es, ¿no es ese que se cree entrenador por que saco el titulo? Piensa que se las sabe por libro, aunque no niego que algo sabe.

- Si ese mismo, te cuento que lo han pillado ya varias veces yéndose de juerga con diversos personajes del mundo del futbol y ya se gano la fama que es bueno para tomar. Una vez lo encontraron corriendo desnudo por las calles gritando “soy el mejor técnico del mundo pero nadie me quiere dar trabajo!” iba llorando calle abajo por toda la ciudad pero que espectáculo dio aquel día.

- Menudo personaje ese, pero no tengo demasiado tiempo para entrevistas tengo que concentrarme en los partidos.

- Pues lo siento mucho pero nuestro directorio espera que vayas, quedaron encantados con la publicidad que nos dio la entrevista anterior y esperan que con esta logremos generar aun mas expectación con el equipo y lograr mucho dinero el partido contra el Newcastle. Anda a vestirte de manera decente, antes si toma un baño y te vas a la entrevista que es en dos horas. - lo hizo con un tono que daba a entender que estaba bastante poco presentable incluso para un día común.

- Bueno será, espero que no tome mucho tiempo.

No quise darle muchas vueltas al asunto y partí a la entrevista, obviamente previo baño y cambio de ropa. Una vez en el estudio y ya con algo de experiencia televisiva a mis espaldas me moví con mayor seguridad y me senté rápidamente en la odiosa sección de maquillaje. Luego pase al estudio y para mi sorpresa en el ya estaba Richard Mills esperándome.

a.jpg

- Pero a quien tenemos aquí, si no es el entrenador sensación de la sexta división. - lo digo de un modo bastante condescendiente y un tanto irónico. – como esta todo espero que este sea un tremendo programa y saque mas chispas que su anterior entrevista Sr. Fernández.

- Buenas tardes, la verdad que lo menos me interesa es sacar chispas, tan solo vine a hablar de futbol y de cómo esta mi equipo, lo demás son cosas sin mayor sentido. – después de terminar mi frase el soltó una risa un tanto molesta, como que si lo que dije no tuviera ingerencia ni sentido alguno.

Pasado esto me indico como seria el programa, me enseño el estudio y me ayudo a manejarme con el tema de las cámaras, y debo reconocer que fue bastante ameno en ese momento y con la honesta intención de hacer que mi estadía en el programa fuera lo mas cómoda posible.

Una vez ya comenzado el programa las cosas se dieron con soltura, hablamos de futbol, tema en el cual mi entrevistador se creía un experto en especial en los temas tácticos y otros tópicos que poco tenían que ver con la pelota pero que parece que disfrutaba en sobre manera mi entrevistador.

b.jpg

-Pasando al tema que mas interesa a sus aficionados y pienso que al mundo del futbol en general, pasemos a estos últimos días antes del enfrentamiento contra el Newcastle. – se puso algo mas serio denotando que este era el tema principal de la entrevista y que el esperaba fuera el mas jugoso a la hora de conseguir audiencia y promoción para su programa. - Creo que hay que reservar a los titulares en los partidos de liga anteriores al importante partido de Copa. Yo plantearía una formación defensiva, con dos mediocentros recuperadores y buscando la contra con 3 hombres arriba. ¿Qué opina usted, señor Fernández?

- En cuanto a reservar jugadores, creo que es lo mas apropiado en el partido que jugaremos mañana. Quedan muy pocos días para el partido contra el Newcastle y no puedo arriesgar a mi equipo titular, pero al mismo tiempo confío plenamente en mis jugadores y espero que los que jueguen ganen el partido como lo hemos venido haciendo. En cuanto a la táctica, en una primera instancia, el partido de liga lo jugaremos como siempre, con el típico 4-4-2 sin variaciones. Es la táctica que mejor manejamos y como la mayoría no viene jugando no voy a pedirles que cambien su manera de jugar de la noche a la mañana. El caso del partido de copa es distinto pero aun estoy analizando como jugaremos, quizás lo mas probable sea que con un delantero, mas que nada por las lesiones que sufrimos en la zona de ataque.

- Al final vera que lo que le digo tácticamente es la mejor opción, créame cuando le digo que es lo mas apropiado para la situación que de táctica yo se mucho. Pasando a otro tema, creo que Pablo es clave en el esquema, sus habilidades son muy difíciles de suplir con la 'calidad' que hay en los jugadores del banquillo y reservas. ¿Cuál es su plan?

- En eso le doy la derecha y no por que crea que no hay calidad en el banquillo si no que no esta disponible. Recordemos que lesionados tenemos a Iorlano y Koroma y si vemos su registro de goles y partidos es tremendo, son grandes delanteros que lamentablemente no están a mi disposición y no me quedan mas delanteros donde echar mano. Ahora la calidad de Pablo esta mas que clara, es un jugador determinante y había sido el mas regular y el que menos problemas físicos mostraba. Lleva 20 goles en liga y cada partido que jugaba lo hacia de manera soberbia, la verdad que hubiera sido mucho mas fácil si el estuviera disponible para jugar.

- Si los delanteros que menciona son bastante buenos pero como Pablo solo Scorza a demostrado estar cerca de su nivel y creo que la ausencia de el podría pasar la cuenta el partido de copa, esperemos que vuelva lo mas pronto posible. Ahora creo todos queremos saber algo desde que llego al equipo. Es usted abstemio o cómo coño logró que los chavales del Blyth pasaran de ser borrachos perdidos al equipo arrasador de hoy en día? me contestaría solo diciendo: "fichando varios jugadores nuevos" pero quiero que usted lo conteste.

- Veo que esta bien informado en cuanto a los inicios del equipo. Bueno la verdad si soy abstemio, por que no me gusta el sabor del alcohol, y eso me ayudado bastante para mantener el equilibrio. Pero claro que el cambio se debe a que del equipo actual no queda casi nadie, tan solo los profesionales, y los que llegaron saben lo que es ser un deportista de alto rendimiento. Los que fichamos vienen de jugar en equipos profesionales en donde la exigencia es mucho mayor y saben lo que se requiere para ser futbolista. Además que si pillo a alguien tomado las multas que le llegan son demasiado altas como para que siquiera lo piensen.

- Pero como es que no le guste la cerveza, que eso en este país es un crimen. Si una cosa es que no le gusten que sus jugadores sean borrachos pero otra cosa es no tomar ni un poco. Bueno cada cual con su tema pero no me lo creo.

Eso daba por concluida mi entrevista y lograba salir airoso de mi segunda incursión televisiva.

- Yo que lo iba a invitar a tomar cerveza pero creo que eso no será posible. Fue un gusto la entrevista y lo veré en las conferencias de presa. Cuando necesite algún consejo táctico o entre en razón y comience a tomar cerveza llámeme.

Editado por dogwood

• Autor

a.jpg

ba.jpgbb.jpgbcc.jpgbd.jpgbe.jpg

cronica.jpg

Este partido entrábamos en cancha con mas reservas que titulares, aclarando si, que algunos de los reversas tienen la calidad para ser del primer equipo. Pero riesgos si corríamos ya que dos de mis jugadores jugaban por primera vez en la liga, jamás habían disfrutado de un partido oficial por los puntos y eso pesaba. Eran jóvenes, 17 y 18 años y se les pedía mantener el nivel de De los Santos y de Brkovic. Tantos cambios sugerían un partido nervioso y complicado, en donde la inexperiencia de unos mas la poca continuidad de otros podría pesar mas que el talento de los mas regulares.

Los primeros minutos comenzaron de manera favorable para nosotros controlando el partido y acercándonos poco a poco al arco rival. Pero todos estos indicios quedaron en nada cuando a los 4 minutos tras un centro por izquierda encontraría a Reece solo en el área quien cabecearía de manera soberbia abriendo el marcador para nuestros rivales y trayendo la incertidumbre a nuestro equipo. Tras el gol el partido no mejoraría para nosotros y parecía que la cancha estaba ladeada para nuestro lado pues la pelota seguía volviendo a nuestro arco. Intentamos salir a delante pero se notaba que Cherif ya no estaba acostumbrado a la posición de delantero y fallaba una oportunidad clara de gol. Era nuestro primer partido en donde nos dominaban por completo, no teníamos la pelota y jugábamos de manera lamentable. Para mas mala suerte Tapia saldría lesionado a los 27 minutos y ya quedábamos sin un delantero mas.

Sin delanteros en la banca, ni en el equipo cabe resaltar, nos encontrábamos en una encrucijada, por lo que decidí, a pesar mío, el ingreso de De los Santos para ver si podía tomar el control en el centro y cambiaríamos de táctica jugando con un solo delantero y De los Santos de media punta. Con el ingreso del enganche mejoramos el juego y mandaría al equipo al ataque y que presionara a nuestro rival hasta dejarlo sin aire. Esta táctica nos daría una nueva ocasión para anotar que perdería nuevamente Cherif que denotaba su falta acierto en los remates al arco. El uruguayo entro con todo y seguía dando pases entre líneas que dejaban solo a Cherif que no lograba jugar al ritmo que al que estaba acostumbrado nuestro creador, siempre confiado que Scorza llegaría sus balones. Final mente Cherif se sacaría esa espina por su falta de gol y tras un centro de Matondo lograría empalmarla de cabeza, haciendo que la pelota fuera en dirección al arco en parábola pasando por encima al portero rival, quien intentaba estirarse por todos los medios para sacar la pelota de su inevitable final. Gol del marfileño y volvíamos a estar en el partido. Uno a uno era el marcador.

Logramos mantener nuestra alza y un nuevo pase al vacío de Matondo para Cherif dejaría solo a este en carrera para anotar, pero nuevamente no tendría la técnica en velocidad que nuestro delantero uruguayo y se quedaría sin ideas al llegar al área, terminando así nuestra oportunidad de ponernos por delante en el marcador.

Ya en el segundo tiempo retrocedimos un poco a nuestros extremos, que en el primer tiempo habían subido hasta el nivel de nuestro enganche para así lograr un mayor equilibrio entre ataque y defensa. Y nada mas empezado el segundo tiempo logramos nuestro gol. Un nuevo pase de Matondo a la carrera de Cherif que parecía que nuevamente no llegaría, y todos nos recordábamos que nuestro delantero Scorza si alcazaba sobrado esos balones. Pero Cherif, demostrando un coraje notable, al ver que no llegaba se lanza en una barrida que logra puntear el balón, descolorando a propios y extraños que no tenían ese recurso en el libreto y así llegaba nuestro segundo gol y remontábamos el partido. No dejaríamos que nuestro rival se levantara y en los minutos siguiente seguiríamos buscando un nuevo gol en los pies de Cherif que no lograría concretar su tercer tanto.

Aun cuando éramos nosotros los que teníamos las mejores ocasiones de gol, vendría un duro golpe para nosotros. Contra del Hinckley y una jugada que parecía que no terminaría en nada se convierte en gol de nuestros rivales gracias a que Cave se interpone en el trayecto del esférico que iba directo a nuestro portero y la desvía convirtiendo un autogol que nos dejaría nuevamente en empate y con misión de dar vuelta el marcador.

Al parecer el gol no nos golpeo en nuestro juego y seguíamos intentado ganar el partido sin mucha fortuna ya que ni Jackson ni Cherif podrían dirigir sus remates de cabeza dentro de los tres palos. Viendo que el partido se nos escapaba decide hacer entrar a dos de nuestros titulares. Brkovic y Ormazábal para ver si en los últimos veinte minutos podrían traernos los tres puntos. El ímpetu por querer ganar terminaría en la expulsión de Matondo tras fuerte entrada contra Parry consiguiendo así su segunda amarilla y se iba a las duchas al minuto 82, complicando el partido. Al parecer la expulsión logro ser el catalizador para nuestro empujo final y un De los Santos reubicados a la banda izquierda para suplir a Matondo lograría desmarcarse por la banda llegando solo al final del campo y sacando un centro que la defensa rival intentaría contener, en vez de reventar, logrando así dejar el balón para la arremetida de Cherif, quien nuevamente que con mas agresividad que talento se anotaba su tercer tanto y el gol del triunfo de nuestro equipo. Tras este gol decidí contener las arremetidas del rival poniendo a todo mi equipo a defender. Nuestra táctica funciono a la perfección y cerramos el partido dejando pasara los últimos minutos en un limbo en donde nada sucedió y lográbamos nuestro triunfo con mas garra que con buen juego.

Goles del partido:

previa.jpg

El próximo partido es el mas esperado del año hasta ahora y por ende el que mas repercusión trae. El partido por la copa FA contra el Newcastle a estado en los titulares desde que se anuncio en el sorteo y por fin se acerca el día del partido. Aunque todos esperan una derrota por parte de los espartanos, cree que será un gran partido de futbol. El Blyth va a luchar por todos los medios por sacar el partido adelante mientras que en las esferas del Newcastle poco interés se le ve al partido, al que han calificado como un entrenamiento mas, sin decirlo abiertamente claro, pero lo dejan de manifiesto en la confianza que transmiten. No es para menos en cualquier caso pues la diferencia entre ambos es abismal, pero en la cancha son 11 contra 11 y se vera si el Blyth logra dar la sorpresa.

bannerchico.jpg

#El Pescara hizo una oferta por Scorza por €37.000 cifra claramente baja para la calidad del jugador. Recientemente renovado no hay ninguna intención de venderlo y menos por ese precio, pero esto da cuenta que ofertas en un futuro vendrán y esta la posibilidad de que algún equipo pague su cláusula de recesión.

#Luego de la tonta expulsión de Matondo se decidió sancionarlo con una multa en su sueldo cosa que causo malestar en el jugador. Se espera que este disgusto no pase a mayores pero hay varias personas cercanas al jugador que dicen que puede plantearse su partida del club. Claro que otras fuentes citan que es solo un enojo pero que en ningún caso significaría que el se quiera alejar de la institución, mas aun cuando hace unos días renovó contrato.

Editado por dogwood

• Autor

a.jpg

cronica.jpg

El partido era el mas esperado de la temporada, nos jugábamos la vida ante el Newcastle. Nuestro planteamiento seria defensivo, plagando el centro del campo para intentar frenar las arremetidas de nuestro rival e intentado llenar de pelotazos largos a Scorza. Era nuestra principal arma ofensiva y esperábamos que de una contra el podría escaparse de la defensa rival y tener así oportunidades de gol. Por otra parte el Newcastle no venia acá confiado de la victoria y trajo consigo varios titulares para afrontar el partido. Probablemente debido a que en la liga iban 16ª y la afición ya comenzaba a dudar de la calidad de Alan Shearer como entrenador del equipo. Por lo mismo no tenia margen de maniobra y no permitiría que una derrota contra nosotros precipitaría su salida de la banca del Newcastle.

A destacar la vuelta de dos de nuestros mas importantes jugadores. Tanto Bessone como Couñago se recuperaron a tiempo para el partido y se sentaran en la banca. Claro que están bajos en forma y no vienen jugando partidos pero su sola presencia es importante para el equipo y si se les necesita se les dio permiso para jugar.

PRIMERTIEMPO:

Y comenzaba a rodar el balón en el Croft Park y parecía que el Newcastle se nos venia encima pero nuestra defensa estaba bien parada; repelíamos su ataque y nos generábamos la primera oportunidad del partido en una contra rápida que encontraba a Scorza como punta de lanza que en carrera logra disparar fuera del área, yéndose por poco fuera de los tres palos. Primera aproximación de nuestro equipo y comenzábamos de forma prometedora el partido. El cotejo era peleado y el Newcastle no se dejaría amedrentar por nosotros y tendría su ocasión de llegar a nuestro arco, pero de bastante lejos y con un tiro más bien penoso.

Seguíamos intentando tener una posibilidad con la velocidad del uruguayo pero Coloccini estaba atento en los cruces y no dejaba pasar ningún balón a nuestro delantero. Hasta que Ormazábal manda un pase en profundidad para Scorza y lo deja solo frente al arco y sin dudarlo marca nuestro primer tanto, pero el guardalinea cobraba fuera de juego. Todo el estadio estallo en reclamos ante lo que era un claro error y nadie podía creer como nos anulaban nuestro primer tanto.

Coloccini seguía firme en defensa y lograba contener todos nuestros ataques. Con sus despejes lograba generar peligrosas contras que nos dejaban mal parados, pero Gilpin estaba inspirado y controlaba todos los disparos al arco y además cortaba los centros de peligro a nuestra área.

De tanto despeje de Colocini, que parecía tener marca personal contra Scorza, uno cayo en los pies de Brkovic y este sin dudarlo le dio un pase a la carrera de Scorza quien solo y con mucho tiempo por delante no se decidió a tirar al arco y de tanto esperar la defensa se recompuso y le arrebato la pelota por detrás. Una clara oportunidad que se desperdiciaba en donde Scorza por primera vez estaba completamente solo frente Krul, pero no logro ser el delantero de pensamiento rápido que nos tiene acostumbrado y cayo en el nerviosismo.

El marcaje fierro de Coloccini finalmente tendria como consecuencia una falta que traería consigo una tarjeta amarilla. Esto era una buena noticia para nosotros y seria de utilidad ya que el defensa argentino no podría estar tan seguro en la marca y tendría que cuidarse mas para no salir expulsado.

Al minuto 30 todo nuestro buen trabajo se vendría abajo cuando una buena jugada de Jonas por la izquierda terminaría en un centro a Best que con su calidad y conocimiento del área controlaría el balón y pondría el primer gol de partido y pasábamos a perder el partido. Un duro golpe tanto para el equipo como para la hinchada que por primera vez en el partido estaba en silencio.

Seguíamos intentado acercamos al arco rival con la calidad de Scorza pero este solo lograba tirar desde lejos sin generar mayor peligro. Concluia el primer tiempo y nos íbamos al vestuario con una derrota pero dejando una buena imagen.

SEGUNDOTIEMPO:

Comenzábamos el segundo tiempo con cambios tácticos importantes. Soltábamos mas a nuestro jugadores de banda, De los Santos pasaba jugar de enganche y

Ormazábal ya no jugábamos con un contención si no que pasaba al centro del campo junto a Vipond. Dejábamos de jugar a la defensiva y pasábamos a un planteamiento que priorizaba las jugadas de contragolpe.

Nuestro esfuerzo tendría resultados a los 50 minutos. Saque de falta por el borde de la banda izquierda que De los Santos ejecuta de manera perfecta dejando solo a Jackson que se desmarca y cabecea a contra pie de Krul y pone el empate para nuestro equipo. Uno a uno y la ilusión de hacer algo importante se volvía a instaurar en la afición y el equipo.

Al minuto después de nuestro gol el Newcastle tendría una clara oportunidad de ponerse en ventaja. Saque de esquina que encuentra a un Coloccini tremendo que tras un gran salto cabecea y para suerte nuestra da en el travesaño. No terminaría ahí la jugada ya que el rebote quedaría picando en la línea de gol, pero Jones estaba atento y la sacaría al córner antes que arremetieran dos jugadores del Newcastle.

El siguiente córner tampoco seria tranquilo para nosotros y luego de muchos rebotes y un casi autogol sacaríamos nuevamente el balón fuera del campo. Estábamos sufriendo en los balones detenidos.

Las cosas empeoraban para nosotros ya que en el minuto 67 Jackson, el mejor del partido, tras un corte providencial que detenía un ataque rival saldría lesionado y nos quedábamos sin nuestro mejor jugador del partido. Entraba para sustituirlo Ormeño, en desmedro de Bessone a quien no queríamos arriesgar.

Cuando llueve, llueve sobre mojado parecía ser la máxima que nos definía. A los 69 Rota comentaría una tonta falta penal y nos dejaba a merced de Krohn-Dejlí quien tomaría la responsabilidad de marcar y este no fallaría poniendo por delante nuevamente al Newcastle. 2 a 1 y volvíamos a remar en contra la corriente.

Sin mucho margen de maniobra mandaríamos a la cancha a Couñago. Una clara muestra de la desesperación en la que estábamos y lo necesitados de mejorar nuestro ataque. El entraría por Vipond y cambiaría así nuestro planteamiento tactico. Volvíamos a nuestro tradicional 4-4-2 pero aun mas ofensivo. Todos al ataque en búsqueda del empate.

Pero al parecer este no era nuestro día y a los 79 minutos salía lesionado De los Santos y parecía que nuestros jugadores caían como moscas. En su lugar entraba Cherif que ya era nuestro comodín, el cual jugaba en todas las posiciones posibles.

Ya terminado el partido al minuto 90 Jonas se encontraba con la pelota en el borde del área y sin muchas posibilidades, dispara desde lejos haber que sale y encuentra a un Gilpin extrañamente desconcertado que deja pasar un tiro que era claramente fácil de atajar. Gol del Newcastle y sentenciaba la serie por 3 a 1.

El arbitro pitaba el final del encuentro y todos nuestros sueños de avanzar en la copa quedaban en nada. El Newcastle apenas y celebra el triunfo y se van luego del campo mientras nosotros, derrotados, nos quedábamos clavados al césped con la mirada perdida. Nadie daba nada por nosotros pero creíamos que podíamos hacer algo importante aquel día. De la nada se escuchan cánticos y ánimos de nuestra hinchada, que pese a la derrota, se mostraba encantada con el compromiso y el juego demostrado. Al parecer no recordábamos que el equipo que salía de la cancha era un gigante del futbol ingles el cual jugaba en la máxima división inglesa, una de las mejores del mundo. Nosotros tan solo éramos un equipo semi-profesional de la sexta división inglesa que se había parado de igual a igual ante un equipo claramente superior. Esto demostraba nuestra convicción y la hinchada lo sabia. Salíamos ovacionados de nuestro campo y con la frente en alto.

Goles del partido:

previa.jpg

Nuestro próximo rival será el Stalybridge que actualmente se encuentra en las 19ª posición. Este partido lo jugamos en casa y todos esperan que podamos ganar para así demostrar que la derrota contra el Newcastle en vez de mermar nuestra confianza nos sirvió para creer aun mas en nosotros. Es un partido complicado, nuestro rival esta al filo de caer en zona de descenso y se aferrara con uñas y dientes a permanecer en la liga.

Por nuestra parte buscamos seguir el camino victorioso que tenemos en la liga y así poder sumar mas puntos que nos aseguren un paso tranquilo por la liga. También cabe recordad que unos días después de este encuentro nos jugamos la clasificación a la siguiente ronda en la FA Trophy, siendo este un torneo en el cual aspiramos a llegar lejos. Esto nos lleva a plantear el partido con ciertas dificultades, pues debemos cuidar algunos jugadores para mantener el equilibrio en la plantilla.

abanner.jpg

+Danny Jackson : Será baja por durante 2 a 3 meses los que nos deja muy mal parados en defensa. Cuando se recuperaba Bessone se lesiona Jackson y parece que se van turnando para lesionarse. Difícil situación nos encontramos perdiendo a nuestro mejor defensor.

bannerchico.jpg

#Charlton Athletic es la gran sorpresa de la 3ª ronda de la FA Cup. El líder de la League One (3ª división inglesa) derroto de visitante al Manchester City por 3 goles a 1. Increíble resultado y los ciudadanos que no pueden creer como un equipo de la tercera división los derrota en su casa.

#El Pescara no se rinde y vuelve a arremeter para llevarse a nuestro delantero estrella Scorza. Todos dan por hecho que el uruguayo no continua en el equipo pasada esta temporada pero a no ser que alguien pague la cláusula de recesión el no se mueve. La oferta fue de unos insignificantes €45.000 los cuales ni se acercan al valor de la cláusula que asciende a €250.000

#Termino nuestra racha de invictos sumando todas las competiciones. Llegamos a estar 21 partidos sin perder y el 22 lo perdimos solo contra un equipo de la Premier, sin duda un gran logro. De todas formas seguimos invictos en la liga

• Autor

aa.jpg

cronica.jpg

Afrontábamos este partido con varios reservas en especial en la defensa y el centro del campo, pero con toda la ilusión de ganar. A destacar el regreso de nuestra mejor dupla goleadora, Couñago y Scorza nuevamente jugaban juntos y prometían goles. En el otro lado de la vereda su historia era la opuesta a la nuestra. Estaban 19º en la liga y necesitaban imperiosamente ganar para alejarse de la zona baja de la tabla. Ellos esperaban que nuestra derrota contra el Newcastle y la ausencia de jugadores importantes fueran suficientes para derrotarnos.

PRIMERTIEMPO:

Los primeros minutos fuero algo dubitativos para nosotros, en especial el manejo del balón en el centro del campo, la ausencia de De los Santos y Ormazábal parecía que se iba a notar en demasía pero a los 5 minutos todo esto cambio y tras una jugada que nace en los pies de nuestros dos mediocampistas, el balón le llega a Couñago quien habilita a Scorza dejando solo y este como de costumbre no falla y pasábamos a ganar el partido uno a cero.

Tras el gol pasamos a controlar el encuentro construyendo varias jugadas en ataque. Una de ellas Scorza, devolviendo el favor, deja solo a Couñago que dispara muy recto ante un gran achique de Budtz quien repele el disparo.

Sin muchas posibilidades nuestro rival se las ingeniería para hacernos pasar un gran susto. Falta por el borde del área izquierda, una ejecución prefería de Kay quien encuentra a un Marsh que cabecea de manera perfecta pero su disparo da en el ángulo entre el poste y el travesaño, impidiendo así el empate de nuestro rival.

El partido continuo con un dominio total nuestro pero sin poder concretar nuestras posibilidades. De este modo llegábamos al minuto 34 en donde Couñago se reencontraría con las redes. Pase magistral de Vipond, que hacia su mejor partido a la fecha, deja bien colocado al español dentro del área; con su acostumbrada calidad de goleador este amaga apenas recibe la pelota y saca un dispara raso para dejar el marcadora dos a cero y comenzábamos a sentenciar el partido. Sin mucho mas que contar terminaría el primer tiempo, con un claro dominio de nuestra parte.

SEGUNDOTIEMPO:

El segundo tiempo comenzó como termino el primero. Sin demasiadas oportunidades para ninguno de los dos equipos y con nosotros como dueño del balón. Ya cerca del minuto 60 tendríamos nuestra primera jugada de ataque clara. Couñago que se arranca por la banda derecha, como era su costumbre, y saca un centro preciso para Scorza quien cabecea sin mucha potencia pero logrando que este pique en el césped descolorando así al arquero que no logra atrapar el esférico que se cuela al arco besando el poste derecho. Tres a cero y ya cerrábamos el partido.

Cuatro minutos mas tarde el uruguayo tendría su tercer tanto, tras un pase genial de Couñago que lo dejaba solo frente al arco, pero este remataría muy débilmente y sin dirección desperdiciando así una clara oportunidad de gol.

Promediando el minuto 72 se vendrían dos cambios, claramente enfocados en cuidar a los jugadores mas importantes de cara al encuentro de copa, salían Scorza y Couñago y en su remplazo entraba el joven Harris, que iba a jugar a la banda derecha dejando a Cherif de delantero y el otro era Tapia, el delantero chileno tendría una nueva oportunidad de demostrar que es un delantero a tener en cuenta.

A los 78 el Stalybridge tendría su descuento por medio, de lo que era su única arma de ataque, de un saque de esquina. Buckley es el que ejecuta y nuevamente Marsh es el que gana la posición desmarcándose formidablemente, y con un tremendo cabezazo logra el descuento para su equipo. Tres a uno y el Stalybridge volvía al partido.

Luego del gol el Stalybridge no volvería a hacer acto de presencia y todas las jugadas en ataque las tendríamos nosotros. Atacamos varias veces pero sin fortuna y a así terminaría el partido con el control del juego por parte nuestra.

Se destaca el gran retorno a la titularidad del español Couñago que nada mas volver se alza con el premio al mejor jugador del partido, demostrando así que la lesión no tendrá repercusiones en su juego y esta completamente recuperado.

Goles del partido:

previa.jpg

Nuestro siguiente partido será en tres días mas contra el Havant & Waterlooville, equipo de la Blue Square South, la división paralela a la nuestra, en la cual van 10º . Este partido corresponde a la 2ª ronda de la FA Trophy. Daremos todo por lograr avanzar en esta copa e intentaremos por todos los medios llegar las rondas finales para darle otra alegría a nuestra afición.

Editado por dogwood

• 2 semanas más tarde...
  • Autor

a.jpg

cronica.jpg

A pesar de nosotros se punteros en nuestra liga, tener una mas que destacable participación en la FA Cup, y mantener un invicto impresionante, todos nos daban por derrotados antes del partido. Incluso nuestros hinchas estaban pesimistas antes del encuentro. Por mi parte tenia plena confianza en mis jugadores y esperaba que todo este ambiente pesimista no los afectara. Saldríamos con todo a la cancha para lograr el pase a la siguiente ronda y demostrar que somos un equipo a tener en cuenta en esta competición.

PRIMERTIEMPO:

El partido comenzaba con nosotros como protagonistas ya que al minuto de juego inquietábamos el arco rival con un saque de esquina. Tras este inicio esperanzador el partido se nivelo y pasaron varios minutos hasta que el Havant fue el siguiente en tener un ataque, que finalmente termino en un tiro lejano que fue fácilmente atajado por Gilpin.

El partido poco a poco se desnivelo en favor del local y a pesar de tener el dominio de la posesión eran ellos los que lograban acertar ataques de peligro llegando a tener un gol anulado por una falta en el salto de Wes Fogden cuando cabeceaba a gol.

Era preocupante la situación, teníamos el control del partido pero no generábamos ninguna posibilidad de gol y nuestros rivales estaban constantemente atacando nuestra área. Ademas nuestros delanteros estaban jugando un mal partido en especial por la marca férrea de la defensa del Havant que a fuerza de patadas había mermado físicamente tanto a Couñago como a Scorza. Ya cerca del final del primer tiempo logramos tener mayor protagonismo en la zona de ataque y ya insinuábamos algo mas que solo tener la pelota. Aun así esto no cambio en nada el resultado y nos íbamos al vestuario con una extraña sensación de superioridad inservible

SEGUNDOTIEMPO:

En el segundo tiempo mande el equipo al ataque desde el primer minuto y aparentemente esto daba resultado ya que a los 30 segundos ya anotábamos en los pies de Couñago pero el arbitro anulaba el gol en una decisión increíble ya que dos jugadores habilitaban claramente a nuestro delantero. Seguimos demostrando nuestras ganas y las oportunidades se repetían pero sin fortuna para nosotros llegando a tener un tiro en el poste que nos negaba la apertura del marcador.

Cerca del minuto 60 realizamos dos cambios, uno por cansancio, O'Connor dejaba su puesto a Ormeño y el otro, por mal rendimiento, Brkovic salía para dejar entrar a Cherif, ambos manteniendo la misma posición que tenían los que salían del campo. También cambiamos la táctica e intentamos busca a Scorza con pases a la carrera, explotando así su velocidad.

Seguian pasando los minutos y no lográbamos anotar, pero habíamos anulado completamente a nuestros rivales que ya solo se defendían.

Cerca de los 70 minutos sacábamos a Couñago por cansancio y tomaba su lugar Tapia, pidiendo una buena actuación y que cambiara el rumbo del partido.

El partido ya estaba completamente a nuestro favor y pasábamos la mayor parte del tiempo en el área rival, con claras oportunidades de gol que no sabíamos aprovechar. Finalmente nuestro rival pondría el autobús atrás y cerraría el partido conformandose con el 0 a 0 y así terminaba el encuentro. Seguramente esta táctica la hicieron pensando que ya caía nuestro gol y que, tras golpear tanto a nuestros jugadores, llegaríamos mas cansados al partido de vuelta que se jugaría 4 días mas tarde, posponiendo así nuestro partido de liga contra el Histon.

previa.jpg

Nuestro siguiente partido será nuevamente contra el Havant & Waterlooville, claro que esta vez lo jugaremos en casa con nuestro publico e intentaremos cerrar esta llave a nuestro favor.

Bueno pues te sigo, dogwood, con el equipo hermanado (desde hace bien poco) con el equipo de mi corazón.

Estás cuajando de momento una actuación sobresaliente en liga, primero con gran diferencia, no parece que vaya a haber el más mínimo problema para ascender (de momento, claro, en esto del fútbol nunca se sabe...). Y en FA también está haciendo el equipo un gran trabajo, veremos si consigue refrendarlo con un pase a la siguiente ronda copera.

Intentaré pasarme y comentar todo lo que pueda, suerte para ese partido de nuevo ante el Havant.

Saludos!

• Autor

48116857.jpg

DiVaio 10: Como va todo amigo?

Que gusto tener caras nuevas en esta historia, y bueno comentarios que nunca están de mas :biggreen

Bueno la verdad que buscando información en los inicios de la historia me tope con lo que tu mencionas, pero como que nunca lo entendi muy bien, ahora que lo muestras otra vez caigo en el asunto. Unidos por el color y ahora algo mas jeje

La verdad que en la liga hasta ahora vamos sobrados, pero no me gusta confiarme, menos con una plantilla tan corta y propensa a las lesionas como la mia. En las copas nuestras actuaciones han sido memorables y ademas seguimos vivos en la Trophy y ahora mismo posteo como continua nuestro recorrido en dicha competición.

Bueno gracias por pasarte, espero verte seguido por estos lados y ya veremos como nos fue contra el havant :biggreen

Saludos

• Autor

a.jpg

cronica.jpg

Volvíamos a vernos las caras con el Havant y esta vez intentaríamos cerrar el partido a nuestro favor. Por lo mismo no nos guardamos ningún jugador y salíamos a la cancha con el mejor once que tenia a disposición. Por otro lado nuestro rival esperaba poder sacar el partido adelante y que el cansancio sumado al pesimismo reinante en nuestra hinchada fueran suficientes para mermar nuestro juego y así hacernos caer en el nerviosismo.

PRIMERTIEMPO:

El partido comenzó esperanzador para nosotros ya que antes de los dos minutos de juego teníamos un córner a nuestro favor y comenzábamos presionando a nuestro rival. Tras ese córner saldría un despeje que volvería a caer en nuestra posición y nos daría nuestro primer remate al arco, por medio de Ormazábal, que tenia real peligro pero era contenido por el meta del Havant, Beazely. El mismo sacaría el balón al centro del campo en donde volveríamos a tomar control del balón y nuevamente, esta vez en los pies de Couñago, tendríamos otra clara opción del gol, pero el tiro del español, quien se había desmarcado de forma soberbia, lanzaba un tiro apresurado que se iría fuera del estadio. Comienzo esperanzador y en dos minutos ya teníamos al equipo contrario contra las cuerdas. Y esto parecía no acabar cuando otra vez se repetía la historia, saque de meta, recuperamos la posición y salimos rápidamente con pases cortos y precisos que culminaría con un pase desde la banda izquierda de Scorza a Couñago que remata de inmediato desde el área penal y su tiro pasa rozando el poste izquierdo y nos volvíamos a perder una oportunidad aunque cada vez estábamos mas cerca del gol.

Seguíamos atacando por todos los flancos pero no lográbamos concretar y lo peor del asunto era que nuestras dos estrellas en la delantera parecía que no estaban interesados en el partido y esto se notaba claramente en todas las oportunidades claras de gol que estaban desperdiciando tontamente. Debían volver al partido para sacar algo del mismo y poder así avanzar de ronda.

Hasta que a los 14 minutos todo cambio. Un ataque del Havant que dejaba solo a su delantero, quien se iba en carrera al arco, y Jones que comete falta para evitar el gol rival. Todos pensaban que podía ser roja, por ultimo recurso, pero afortunadamente para nosotros el arbitro no lo vio de ese modo y solo le saco cartulina amarilla. Luego de esto vendría el saque de falta que rebotaría en la barrera, el balón sale para la banda izquierda y un Rota inspiradísimo toma la pelota y desde nuestro campo se manda una corrida épica llegando hasta el área rival con una velocidad increíble, le da un pase a Scorza, uno de los cinco jugadores nuestros que venían siguiendo la jugada y esta vez no falla y anote el primer gol del partido y comenzábamos a creer en que podíamos pasar de ronda.

Lo que seguiría luego del gol seria un monologo de parte nuestra, dominio total y llegadas constantes y sin darles respiro a nuestros contrincantes. Estabas desesperados, pues no lograban salir de su arco pero aun así nosotros seguíamos fallando oportunidades e incluso al minuto 42 por medio de una pelota detenida casi nos empatan el partido, cuando un solo Walsh cabeza alto y se pierde la única y mas clara ocasión de gol de su equipo. Así concluía el primer tiempo, totalmente dominado por nosotros pero sin poder cerrarlo y con varios jugadores agotados.

SEGUNDOTIEMPO:

En el segundo tiempo realizaríamos dos cambios, ambos por cansancio, saldría Campbell y entraría Groves y también saldría De los Santos para dar paso a nuestro comodín Cherif.

Ya pasados los 60 minutos y sin nada relevante en el paritdo que contar, hacíamos nuestro ultimo cambio, nuevamente por cansancio, Rota daba paso a Matondo en la banda izquierda.

Recién en los últimos 15 minutos nuestro rival se acordó de jugar y aprovecho que estábamos algo dormidos por el transcurrir del encuentro y tendrían una posibilidad clara de gol cuando Nwokeji queda solo frente al arquero en el borde del área chica, lanza un disparo cruzado que de manera increíble logra desviar con la punta de los dedos Giplin en una tapada que vale un gol y quizás la clasificación a la siguiente ronda. Soberbia parada de nuestro meta que se alzaba como figura al final del partido. Luego llegaba Graham a por el rebote con el arco vacío pero teníamos a un O`Connor sumamente atento que le gana la posición y despeja rápidamente el balón. Viendo este panorama cambie la táctica y comenzamos a jugar de contragolpe para así aprovechar los espacios que dejaba nuestro rival.

Faltaban solo 5 minutos para el final cuando un córner a favor del Havant terminaría en la cabeza de quien remataría pero para fortuna nuestra la pelota se estrellaría justo en el ángulo del pórtico y saldría repelida por el mismo, salvandonos nuevamente de que nos empataran. Por esta situación decidí dejar toda posibilidad de ataque y contener las arremetidas del rival y dejar pasar los minutos, ya que las fuerzas de mis jugadores no daban mas para seguir dominado el partido.

91 minutos y esta vez Graham solo cabecea alto al borde del área chica y desperdicia lo que seria el empate para su equipo y nosotros seguíamos sufriendo un partido que debimos cerrar en el primer tiempo.

Minuto 93 con el tiempo de descuento cumplido, nuestro rival tiene un córner a favor que lo regalo O`Connor, sacan fuera del área, remate lejano de Nwokeji que da en el poste derecho, el rebote lo toma Walsh quien vulva a disparar y otra vez al poste derecho, nuevamente el rebote y esta vez Graham si cabecea bien a boca de jarro y nos empatan en el final del partido, acabándose así nuestra suerte.

PRIMERTIEMPOEXTRA:

Nos jugábamos el todo o nada en el alargue y saldiramos a darlo todo, por lo que desde el primer minuto mande a todo el equipo al ataque y en busca del gol sin contemplaciones. Por lo mismo volvíamos a atacar y ya llegábamos al arco rival, nuevamente sin fortuna en el remate final. A los 102 minutos saldría lesionado Walsh del Havant y como ya habían hecho sus tres cambios quedaban con uno menos y era nuestra posibilidad de dar vuelta el marcador. Terminaba la prorroga con un par de ataques nuestros pero sin mayor peligro y el partido parecía que tenia cara de penales.

SEGUNDOTIEMPOEXTRA:

En el segundo tiempo de alargue solté a los laterales y los mande en función de ataque haber si de este modo lograba aumentar el volumen ofensivo del equipo. Volvíamos a tener posibilidades de goles esta vez en los pies de Scorza pero nuevamente no estaría fino en el remate cosa que nos penaba enormemente. Otra vez Scorza solo frente al arquero pero su tiro sale muy centrado y el portero la manda al córner y los minutos seguían pasando, cosa que parecía acomodarle al Hanvant que simplemente esperaba ganar en la lotería de los penales.

Nuevamente nos perdíamos el gol esta vez en la cabeza de O'Connor quien solo manda desviado el tiro y ya solo quedaban 5 minutos de juego que transcurrirían sin ninguna ocasión de peligro y llegábamos a los fatídicos penales.

PENALES:

Primer penal Blyth: Couñago tiene la responsabilidad de marcar y no falla con un tiro raso al palo derecho, dejando así sin posibilidades al portero. 1-0

Primer penal Havant: Nwokeji es el primero en abrir los fuegos en el Havant, y Gilpin adivina el lado pero no logra sacar el balón que va a la izquierda y así empata la serie, 1-1

Segundo penal Blyth: O'Connor tira el penal donde mismo lo tiro Couñago, sin tanta colocación, pero aun así es gol y aunque el portero rival se lanzo hacia ese lado, lo hizo sin confianza alguna. 2-1

Segundo penal Havant: Peacock lanza igual que Nwokeji y nuevamente Gilpin elige el lado correcto pero no logra atajar el tiro. 2-2

Tercer penal Blyth: Ormazábal lanza fuerte al centro y Beazly se queda parado pero ante tal potencia no alcanza a atinar y anotamos nuestro tercer penal. 3-2

Tercer penal Havant: Braham-Barrett lanza y manda el tiro a las gradas, dando nos así por primera vez la delantera en los penales. sigue 3-2 la serie

Cuarto penal Blyth: Scorza nuestro goleador tenia la responsabilidad de aprovechar el desperdicio de nuestro rival, y se le notaba algo de miedo en el rostro pero aun así lanza con rabia al palo derecho dejando parado a Beazly y marcábamos nuestro cuarto penal y la serie se acercaba cada vez mas. 4-2

Cuarto penal Havant: Pearce le toca marcar, y tiene todo el peso del partido en sus pies, cosa que no logra manejar y manda el balón a las nubes dándonos así el pase a la siguiente ronda. 4-2 la serie de penales.

Partido apasionante el que vivimos hoy, y que fue mas complicado de lo previsto por culpa nuestra. Tuvimos 75 minutos el control total del partido y no lo cerramos, nuestro rival espero los últimos 15 minutos para hacer algo, claramente jugando con nuestro conformismo y nos pega una estocada al final del partido. Finalmente caemos en los penales, cosa que esperaba el Havant, en especial luego de quedar con diez hombres, pero logramos imponernos y superar los penales. Seguimos en carrera en una ronda que nos costo demasiado ganar.

Goles del partido:

previa.jpg

Nuestro próximo rival es el Harrogate, equipo que tercero en la liga con 45 puntos, pero con dos partidos mas que nosotros. Jugamos en casa pero solo tendremos dos días de descanso y al tercer yo viene el partido, venimos completamente cansados de nuestro ultimo encuentro por la copa y seguramente van a intentar aprovechar esto a su favor. Ademas con un triunfo podrían pasar a ser segundos, claro que con dos partidos menos que el Nuneaton, que dicho sea de paso es el rival que nos sigue después de este, y así poder meterse de lleno a la lucha por un cupo en el ascenso directo. Debido al desgaste físico tendremos problemas en confeccionar el equipo mas aun pensado que los rivales que nos tocan son los que nos "siguen" y si logramos despacharlos tendríamos la liga casi, por no decir completamente, asegurada, cosa que nos vendría de maravilla pensado en los partidos de copa que tendremos que afrontar.

bannerchico.jpg

#Nuestro siguiente rival en la copa es nuevamente otro equipo de la Blue Square South, esta vez el Maidenhead United, quienes actualmente están en zona de descenso en la liga, en el puesto 20, a una posición de salvarse y con los mismo puntos que el Farmborough que va 17 y a tan solo uno del 14, Sutton United. Por lo mismo esperamos que ellos estén mas concentrados en salvarse que en la copa, aun que casos en los cuales los equipo les va excelente en las copas pero pésimo en las ligas hay muchos.

Editado por dogwood

Bueno, retomo los comentarios después de bastante tiempo.

Para empezar, quedó atrás nuestro épico partido para el Newcastle. Pienso que el planteamiento fue el correcto y el necesario, pero aún así nos pasaron por encima. La verdad es que los pusimos en aprietos gracias a esas ocasiones a la contra y a balón parado, pero finalmente salió a relucir el talento y la habilidad del final que se llevaron la victoria, aunque con cierto mareo aún en el cuerpo. Sin duda hemos llegado muy arriba en esta competición y podemos estar orgullosos, ¡que vivan los espartanos!

Y más adelante tuvimos esa emocionante doble eliminatoria contra el Havant. Por lo que comentas, tengo la sensación de que el equipo se ve afectado, principalmente, por dos problemas:

1. La falta de motivación de nuestros jugadores estrellas, que seguramente piensan que están en una categoría muy baja de lo que se merecían y se ve que no le echan todo el empeño a los partidos. Sin duda este es un grave problema que no nos afecta mucho en la competición liguera, pero que al enfrentarnos a equipos superiores sale a relucir. Espero que estos grandes jugadores (Scorza, Couñago) estén más cómodos en el club a medida que escalemos posiciones.
  2. Mucho cansancio acumulado en las piernas. Hemos visto cambios forzados antes de tiempo por esta situación. Quizás los jugadores al no ser profesionales y jugar tantas competiciones estén mucho más cansados de lo habitual. Habría que revisar esto, podríamos salir en la liga con un equipo plagadísimo de suplentes para evitar este agotamiento acumulado.

Y bueno, esos dos factores salieron a relucir en esa eliminatoria que estuvimos a punto de llevarnos por dominio del juego pero en la que nos tuvimos que refugiar atrás en los últimos minutos. Es algo típico que suele pasar casi siempre en estas eliminatorias porque de cara al final el rival ya salta con todo. De todas formas, una gran lástima ese gol encajado, y menos mal que arreglamos el asunto en los penales. Felicitaciones! ;)

Ahora bien, ¿cuáles son los objetivos del club en esta competición (que yo al menos no conozco)? ¿Podemos llegar a las últimas rondas y luchar por el título?

Un saludo, compañero!

• Autor

48116857.jpg

sabirFK: Hola tanto tiempo, que bueno tenerte de vuelta.

Bueno la verdad desde que tu ultimo comentario si han pasado muchas cosas. Y la mas importante claro esta es el partido contra el Newcastle. Yo creo que hicimos un partido tremendo, nunca pense que vendrían con casi todos sus titulares y así fue. No jugamos contra un equipo B ni nada por el estilo y hicimos un partido mas que digno. Hay que tener en cuenta que ni siquiera somos un equipo profesional y de la sexta division. Era casi imposible que no nos pasaran por encima y creo que le dimos un buen susto.

Ahora la otra FA se suponía ser mas facil salió realmente difícil. Yo creo que es la motivación en la copa en si, me refiero a que les da un poco lo mismo esta copa y no la ven como nada importante por que en la liga siguen firmes y siempre están motivados. Lo veo raro por que no somos ni favoritos ni mucho menos, pero al parecer la copa no tiene mucho arrastre entre mis dirigidos. Y bueno que decir del cansancio que nos esta matando y no tenemos mucho recambio. Y ese es el problema que los que tenemos están lesionados y los que quedan son jóvenes que poco y nada saben de fútbol. Aun así las rotaciones están presentes en los partidos que siguen.

Ese ultimo partido fue increíble y ya veia como se nos iba la serie. La verdad que no me gusta tirar a mis equipos para atras pero no teníamos otra opción viendo lo que estaba pasando. Menos mal que en los penales salió a relucir la calidad de mis jugadores y pasamos la serie

La directiva me pide llegar a la primera ronda y pasamos a la tercera por lo que ya superamos nuestras expectativas y ahora es pura ganancia para nosotros. Yo creo que podemos ganar el titulo por nuestro paso en la FA Cup y viendo a los equipos que en esa copa derrotamos. Pero viendo como jugamos la ultima serie me quedan algunas dudas si mis jugadores la quieren ganar tanto como yo.

Un saludo y espero tenerte de vuelta por estos lados

• Autor

a.jpg

cronica.jpg

Afrontábamos el partido con la moral alta después de una difícil ronda de copa en la cual salimos victoriosos, pero con un cansancio físico acumulado que no nos permitía llegar al partido con todos nuestros jugadores titulares. Por lo mismo jugaríamos con varios reservas y el Harrogate trataría de aprovechar esto para lograr arremeter en la liga y asegurarse un puesto en el ascenso.

PRIMERTIEMPO:

Comenzamos bien el encuentro, buscando el arco contrario y con el dominio del juego. A pesar de esto el Harrogate se recupero y empezó a inquietar a nuestra defensa y llegando a los 8 minutos tuvieron 3 córner seguidos de los cuales uno termino en palo. No tenían el balón pero si las posibilidades en ataque. Hasta que luego de un ataque de nuestros rivales la pelota queda en poder de Gilpin quien saca bastante lejos, Wilde intenta despejar fuera de su terreno pero el cabezazo sale hacia atrás y un Scorza, mediante velocidad, se adelanta a los rivales y gana el control del balón y dispara raso al palo derecho para poner el uno a cero a nuestro favor.

El partido se nivelo con el paso de los minutos pero con pocas posibilidades de gol para ambos equipos. La mas clara fue para nosotros a los 29 minutos, logramos disparar varios tiros que fueron repelidos por el portero para que al final pudiéramos anotar en los pies de Tapia que estaba un pie adelantado por lo que el gol no subiría al marcador.

A los 33 minutos tendríamos una mala noticia cuando Harris, nuestra joven promesa, salía del campo lesionado entrando en su lugar De los Santos. Este pasaba al medio del campo y Cherif que jugaba como el cerebro del equipo pasaba a la banda derecha.

Terminaba el primer tiempo y teníamos un nuevo ataque. Tapia toma la pelota cerca del área y tras controlarla aguanta lo suficiente la posición como para esperar a que Scorza apareciera por detrás de los defensas y le da un pase preciso que el uruguayo se encargaría de convertir en gol.

Y cuando todos daban por cerrado el primer tiempo Matondo entrega un pase genial para Scorza quien esta vez solo no puede anotar y el tiro sale rozando el palo izquierdo. Así llegaba el termino del primer tiempo con nosotros ganando por dos a cero.

SEGUNDOTIEMPO:

El segundo tiempo comenzó sin mucha emoción y hasta los 59 minutos no pasaba nada cuando el Harrogate tiene un córner que parecía no tener mucho peligro pero Cherif comete una falta penal innecesaria y le daba la posibilidad de acortar las distancias. Parker tomaba la responsabilidad y tira fuerte al centro pero Gilpin adivina y se queda parado atajando así el balón, pero el rebote cae en los pies del propio Parker que solo se pone nervioso y dispara totalmente desviado.

El partido continuo sin mayor intensidad, pero con nosotros tomando el control del juego. Ya a los 68 minutos decidíamos sacar a Scorza, quien podía convertir un hattrick, para cuidarlo y evitar un cansancio innecesario. En su lugar entraba Couñago, quien se quedaba en la banca al principio del juego por la misma razón que salía Scorza.

A los 70 nuestros rivales tendrían una nueva oportunidad de anotar, pero Brayson encontraba nuevamente a un Gilpin bien colocado quien lograba nuevamente salvar al equipo. La jugada continuaba tras el rebote que dio nuestro arquero y Parker nuevamente tiene la pelota, esta vez fuera del área, pero su disparo es atrapado por nuestro portero quien se alzaba como una de las figura del encuentro.

Tras varias jugadas en ataque desde el minuto 70 al 72 tendríamos nuestra posibilidad de anotar por medio de una contra, en la cual Tapia se zafa de sus marcadores y se va solo frente al arquero rival, pero en vez de el buscar el gol, cosa que podría haber hecho, decide dar un pase a Couñago quien dispara, algo apremiado, siendo el tiro desviado por Wood al córner.

Pasarían varios minutos, con nosotros controlando, hasta que a los 84 nuevamente en los pies de Parker tendrían un nuevo acercamiento a nuestro arco pero el tiro desde fuera del área seria retenido otra vez por Gilpin. A los 87 otra vez Parker dispara al arco, esta vez dentro del área y con un tiro potente y colocado, pero Gilpin esta tremendo y con un reflejo felino despeja el balón. Como veíamos que se nos venían encima decidimos refugiarnos atrás y dejar pasar los minutos hasta el final.

Esta táctica funcionaria bastante bien ya que incluso al minuto 89 teníamos un contra que terminaría en un cabezazo a boca de jarro de Vipond que no logra controlar del todo y termina pegando en el ángulo de arco, perdiéndonos así la oportunidad de marcar nuestro tercer tanto. Luego de esto los minutos finales pasaban sin nada que contar y así terminaba el partido con nosotros como ganadores.

Goles del partido:

previa.jpg

El siguiente partido es uno de los mas especiales de la temporada, nos enfrentamos al segundo de la liga el Nuneaton y un triunfo en este partido podría significar un paso irreversible hacia nuestro titulo, cosa que ya no muchos dudan, pero si hay un partido para asegurar nuestro liderato es este. Ya veníamos ganando partidos contra los que mas cerca de nosotros estaban y era este el partido necesario para hundir a nuestro ultimo perseguidor.

Editado por dogwood

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.