Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Conocemos ahora los fichajes de mediocampo hacia arriba, la mayoría juveniles pero algunos de ellos muy interesantes y con potencial prometedor.

Comenzamos con el centro del campo donde se quedan los cumplidores De los Santos, Millar y Ormazábal (aunque a este le doy un año más como espartano). Wallace tiene buen margen de mejora, en una partida lo tuve junto con el ex Red Steve Irwin y ambos destrozaban la medular. De los llegados destaco a Jim Emerson, gran físico y si mejora su marcaje podría convertirse en un gran tanque recuperador. Al brasileño y a Price les queda demostrar poco a poco porqué llegaron a Croft Park y si su potencial de mejora se desarrolla conforme a lo planeado.

Por la derecha de los extremos tenemos al cumplidor Westö que verá seriamente amenazado su lugar por el fichaje estelar de la temporada, el inglés Morrison llega cedido por seis meses y muestra una explosividad envidiable hasta para equipos de Championship. Ojalá demuestre que la división le queda chica y por supuesto, que su cesión pueda extenderse. Cherif se quedó obligadamente y con los dos antes mencionados dudo que vea minutos.

En la otra banda no llega nadie, el consentido de la afición Linton se mantendrá como titular y Dunn luchará el puesto con él, aunque lo veo como el recambio natural del escocés.

En la delantera mucho nombre, pero sinceramente dudo que alguno pueda hincharse de goles, al que más fe le tengo es a nuestro 'Golden Boy' Murdoch, siendo que Koroma y Balogou dan un partido bueno y tres malos. De Costa se espera que sea más constante, tiene buenos números y si no termina por explotar sabe que tiene la puerta abierta. Me gusta Saleh, rápido y con buen remate, de inicio parece mejor que Mendy, aunque el senegalés pinta como esos jugadores que sin mucho ruido pueden explotar en la división.

Con esto se da por cerrada la plantilla, o posteriormente podría haber más incorporaciones si llega algún informe u ofrecimiento interesante?

Mantenemos los medios que teníamos de un buen nivel y añadimos un par de jovenes, más el chico brasileño del que podemos decir muchas cosas, pero nunca diremos que se arruga con esa determinación y valentia.

Importante cesión para esta categoria de Ravel Morrison. Nos debe dar un salto importante de calidad en la profundidad de la banda. Me imagino que te pasa como a mi, que las cesiones para otros que a mi me los den comprados. Pero, de esa manera dudo que pudieramos aspirar a un tipo como Morrison. En la delantera, un poco de morralla, un buen delantero nuestro brasileño, y el Chadiano (Chad uno de los paises más pobres del mundo) con un poderoso remate, pero regulares atributos mentales.Meterá goles, nos dará alegrias y fallará unos cuantos y le desearemos matar un par de veces..

• Autor

respuestas.jpg

Como estamos @Dave Grohl

En el centro del campo Wallace es un guerreo y le quito el puesto a un Ormazábal que la próxima temporada termina contrato y los más probable es que no renueve, aunque dependerá de muchos otros factores. Emerson tiene buen margen de mejora y es muy joven, por su velocidad me da también la sensación de que podría hacerlo bien por la banda, pero por ahora se queda jugando en el centro. El brasileño me gusta por que trae marca al equipo, Price es de los jóvenes que pasara la mayor parte de tiempo en la reserva.

Morrison llego para ser no solo titular si no que la estrella del equipo, y Westö tendrá que acomodarse a su puesto de segunda opción, aunque por su gran versatilidad en el terreno de juego es al primero que miramos para ser recambio siempre. De Cherif mejor ni hablar, promesa que quedo en eso nada más.

En la banda izquierda optamos por la continuidad y confianza en los valores actuales, esperemos no decepcionen.

En delantera todos queremos ver brillar a nuestro “Golden Boy” que ahora tendrá mucha mas confianza de parte mía. Koroma a perdido esa confianza por sus lesiones y intermitencia, pero creemos que “Segundo Tiempo” Balogou puede ser un digno remplazo en caso de necesidad. Costa tiene que comenzar a rendir o será su última temporada en el club, recordar que es el único jugador por el que hemos desembolsado dinero por su traspaso.

Ahora a Saleh le tengo una fe tremenda, me parece que puede ser un tremendo delantero si se le da la oportunidad, del senegales, se trajo por temor a que los demás siguieran fallando, pero creo que tiene números parejos pero interesantes.

La plantilla la damos por cerrada, es lo más probable, con lo que tenemos creo que estamos bien armados.

Un saludo.

Como va todo @warrik

El mediocampo se apuntalo con jugadores promesas, el gran “fichaje” llego por la banda derecha en donde Morrison sin duda será la estrella. Y si jode no poder ficharlo y no me gustan las cesiones, jugadores que llegas, los armas y luego se van a romperla a otro lado, pero era necesario y nos permitirá tener un jugador por sobre la media en él equipo.

El Chadiano creo que si se perderá goles que a veces uno dirá ¿pero como si tienen tremendo remate!? Pero creo que serán muchas más las alegrías que nos dará este chico, espero que sea más consistente que el resto de los que tenemos y que con “Golden Boy” Murdoch logren una dupla letal, soñar no cuesta nada.

Un saludo!

Editado por dogwood

• Autor

a.jpg

Otra temporada en una división nueva y superior, una grata costumbre que estamos adquiriendo. Luego de lo sucedido la temporada pasada afrontábamos un nuevo reto, más complicado pero con las mismas ganas de siempre. El equipo había sufrido una reestructuración importante, cambiando la filosofía llevada por algunas temporadas de solo reforzar algunas zonas. Esta vez eso se antojaba completamente imposible en vista del nuevo reto que teníamos por delante. La planificación fue exhaustiva, buscando por todos lados para poder encontrar los jugadores necesarios para afrontar el mayor reto de la historia del club, noches en vela leyendo informes, repasando vídeos y cerrando contratos, dinero jamás nos ha sobrado y nuestra política de fichajes a coste cero seguía siendo ley impuesta por las condiciones en las que el club se encontraba. Gratamente debo decir que todo salió bastante bien al final, con sus problemas de por medio obviamente. Armamos un buen plantel y ahora llegaba la hora de ir probando el equipo en el terreno de juego, como es lógico no todos llegaron en la misma fecha por lo que el equipo se fue armando a medida que jugábamos nuestros amistosos, de los cuales lo principal siempre fue sacar rodaje más que resultado.

b.jpg

Por lo mismo la pretemporada fue extremadamente extensa, primero como se menciono el equipo es en gran parte nuevo y los jugadores se fueron sumando por lo que debíamos tener una gran cantidad de partidos para afianzar al equipo. Por otro lado estaba el tener un ingreso económico importante por lo que se crearon varias copas amistosas con el fin de recaudar el máximo de fondos posibles y ver si alguna de esas copas atraía a la televisión cosa que sucedió en nuestra primera copa. En cuanto a los resultados vividos fueron gratos en su mayoría, jugamos contra equipos superiores al nuestro y en general nos vimos muy bien. Comenzamos ganando bastantes partidos y luego caímos en el juego, pero hay que decir que los rivales subieron bastante el nivel, aun así sacábamos grandes resultados empatando con el Tottenham y el Newcastle y ganando al Sunderland. Además de no recibir ninguna goleada de proporciones contra equipos como el Arsenal o el Manchester City si no más bien sacar resultados más que positivos viendo la distancia que nos separa.

c.jpg

Mientras tanto en el portón de entrada a los entrenamientos Paul y Ed "cuidaban" la entrada, hasta que algo inesperado sucedió.

-Hey Paul mira! ¿quienes son esos "gangstas" que vienen para acá.? - Se refería a un grupo de muchachos de color que se acercaba a la entrada.

-Oh no lo se Ed, pero se ven que vienen decididos, seguro entran a robar o rayar las paredes, o quien sabe! pero nosotros somos los protectores debemos hacer algo. Rápido!! ahí vienen!! -Pero Ed en un acto de valentia se les fue encima para proteger el club que amaba - Ed que haces no vayas!! MORIRAAAASS

-Alto ahí en el nombre de la ley del portón o disparo mi rociador de pimienta en sus caras!!.

-Ne parlent pas anglais sont les nouveaux joueurs dans l'équipe, le Chad et viende nous Reunion.- Hablo uno de los chicos “Gangstas” en un perfecto francés.

-Hey Paul! - estaba ya escondido en un basurero - Creo que son de la mafia! dicen que van a tener una Reunión aquí con un tipo llamado Chad!! creo que se trata de drogas!.... o dinero, quizas asesinatos, o una visita social.

-Maldición ED!! Te salvare!! Alto ahí “Gangstas” no pasaran y quedan todos detenidos! - luego mira a Ed desafiante - a por ellos Ed, esto es matar o morir - Decía Paul mientras corría tras ellos, quienes asustados por lo que allí sucedía comenzaban a correr en círculos también.

Ed comenzó a correr de la misma forma hasta que los "atraparon" en la caseta en donde ellos siempre estaban, pero a decir verdad ellos mismos se metieron allí y se encerraron por miedo a los dos lunáticos que los perseguían sin sentido.

-Vaya Ed los hemos capturados, ya te decía yo que tenemos madera para la policía, que policía la INTERPOL, el MI16, tu eres el doble cero (00) de mi siete (7)

-Siempre hablas tan bonito Paul. - dijo Ed con su mejilla ruborizada.

-Pero que carajo pasa aquí!! - era el director técnico del equipo - Como se les ocurre encerrarlos están locos, sáquenlos de inmediato. Vamos vayan al entrenamiento lo siento por este mal entendido, estos dos son unos estúpidos - Luego miro al par de guardias - Manga de lunáticos por que siempre se tienen que meter en estos problemas, sigan trabajando pero déjense de tonteras.

Con esto los nuevos fichajes y el entrenador se iban a los entrenamientos y a sabiendas de lo estúpidos de sus "guardianes" no hizo nada y decidió pasar esto por alto, en especial por el significado que tenían para el club, al fin de cuentas no eran tan inteligentes como para realmente causar daño alguno, además de ser bastante cobardes.

-Creo que la hemos liado Paul, en grande.

-No te das cuenta!! el jefe esta metido dentro de la mafia, él es él Chad!!! con él tenían la Reunión!!!

-Todo calza! que vamos a hacer, él es nuestro jefe!

-No podemos hacer nada Ed, nuestra lealtad esta con él y con él club, nos hemos pasado para el lado oscuro, somos de la mafia ahora, debes despedirte de todos tus seres queridos, entramos al sistema corrupto de la sociedad, somos los marginales que dominan las calles desde las sombras… ya somos parte de los "Gangstas"

-Paul no crees que ahora que somos “Gangstas” deberíamos, ya sabes – realizaba un gesto con la mano, moviéndola rápidamente por sobre su cara – ser más de color….

-PERO ED! Que brillante idea, tienes toda la razón, creo que tengo algo de betún de zapatos que podemos usar.

Un rato más tarde el jovencito Steven Slake se acercaba a los entrenamientos, mientras que los dos nuevos miembros “Gangstas” estaban ¿resguardando? El portón.

-Hey YO! Que pasa brother – Gritaron al unísono los "guardias".

- Que carajo! Pero que tienen en….. bah olvídenlo….mejor no preguntar.

Editado por dogwood

Dogwood me presento como tu nuevo y fiel seguidor. :hat: Te "descubrí" el día que te otorgaron el premio del mes ( merecidísimo en mi humilde opinión y por el que te felicito) pero hasta hoy no he tenido tiempo de leerme la historia de un tirón para poder ponerme al día. La verdad es que esto de los premios va a acabar conmigo, en su día conocí por ellos al fantástico Viggo con su increible historia con los Saints ( la cual pille avanzadisima y me toco leer mas de 100 paginas de tirón), después al inigualable narvachus con Pires a la cabeza (la cual no tenia tanta páginas pero también fue un tocho y encima ello me llevo a su anterior historia en holanda) y por último llegué hasta la tuya que gracias a dios "tan solo" lleva 25 paginas - por ahora claro está porque esto promete llegar a muchisimas más- (pero que 25 paginas!!!!!). Menos mal que a mi gran amigo mister siempre le pillo la historia desde el principio...

No voy a entrar en detalles de todas estas temporadas pasadas por no desviar más el tema de lo que lo he hecho. Tan solo enfatizar mi asombro ante el gran éxito que has conseguido. Un camino inmaculado nos ha llevado desde la 6ª división hasta la league one donde el club ha de dar un paso en firme en pos de acabar de profesionalizar tanto la plantilla como las instituciones y equilibrar por tanto los avances en materia logística-patrimonial con los deportivos. Pero para ello, el mantenernos a flote este año con una plantilla renovada prácticamente en su totalidad es básico y primordial. No será una tarea fácil, pero tampoco lo era el llegar hasta aquí...Ya iremos comentando cosillas sobre el equipo de ahora en adelante.

Lo que si me gustaría remarcar si me lo permites es la trama y la forma que tienes de redactarla. ohhhh!!! maravilloso... Me encanta la forma de describir los personajes y como consigues que me haga un dibujo perfecto de los mismos en mi cabeza. Haces fácil lo que es tremendamente complicado y te felicito de nuevo por ello. Me confieso fan number one de la secretaria Mary. Me encanta el personaje, me parece entrañable y divertido ( aunque no se exactamente por que ya que me recuerda a mi suegra venga a enrollarse con cualquier cosa sin sentido... ¬¬ ) y que decir de la pareja de "gangstas"... simplemente soberbio el último capitulo. No se ni como he conseguido escribir todo este "ladrillo" ya que aun me están llorando los ojos de tanto que me he reido. Queremos mas!!!!!

No me enrollo más.... Un saludo amigo.

Bueno si una cosilla mas...

Voy a intentar aportar mi granito de arena con la creación de un personaje. En esta ocasión me he decidido por una mujer ( con todo el juego que ello te puede llevar) que en la vida real también es periodista. Es francesa y esta siendo todo un furor en los últimos tiempos ya sea por su calidad periodística como por su belleza. Su nombre es Melissa Theuriau aunque he cambiado su apellido por el de "pivon" ( que mejor apellido que este para describirla) por si se enfada conmigo y ya no me habla más :silb:. Hay varias fotos por la red por si la que yo he puesto no te sirve. A su vez quería indicarte que no se me da muy bien el tema de redactar preguntas, asi que si consideras oportuno modificarlas para desarrollar tu historia, por mi estupendo, la idea era profundizar un poco en las personalidades del equipo y en las interioridades del entrenador ( conociendo así interioridades de tu forma de jugar) jugando a ese juego de seducción- atracción fatal que puede ponerle un toque más "efervescente" a la trama. No he sabido conseguir ese efecto con la formulación de las preguntas, pero seguro que un "tio" con tu talento ( si le atrae la idea) sabrá sacarle punta a esto. Espero que te sirva de ayuda.

nombre: Melissa pivon

características: peridiodista y psicóloga. Tremenda hembra igual de bella que de ambiciosa y manipuladora. Se sabe irresistible y bien que sabe aprovecharlo para averiguar cualquier cosa que le sirva para obtener más audencia, más oyentes, más lectores y en definitva más seguidores que le catapulte hacia el ascenso. Astuta, liante.... vamos supongo que ya te vas haciendo una idea, lo que se dice una auténtica pieza.

enlace: foto

preguntas:

1) Sr Fernandez, tras estos años de "sorprendentes" éxitos deportivos traducidos en sendos ascensos consecutivos está claro que nos encontramos ante un director de masas superlativo. ¿ cual es el secreto para conseguir formar un bloque tan sólido y unido capaz de alcanzar metas que se antojaban un sueño inalcanzable tiempo atrás?

2) La league one ya no es un juego de niños y has tenido que reformar gran parte de la plantilla. ¿ No teme haber destruido toda ese grupo fantástico del que hablabamos?

3) Hemos conseguido reunir jugadores de lugares dispares, diferentes tradiciones, diferentes culturas y diferentes personalidades. ¿se ha buscado un patrón de personlidad unificado para dar una identidad al quipo o los criterios han sido exclusivamente deportivos y económicos? ¿ como definiría a sus pupilos: ambiciosos, profesionales, deportivos, constantes, lideres, equilibrados...

4) Y para terminar, antes de esta entrevista conociamos su labor profesional, hoy nos ha permitido conocer más en profundidad su equipo, pero nos falta por saber quien es Ignacio Fernandez. Venga cuentenos: ¿ diganos algo que no sepamos de su vida? ¿ como fue su juventud? sabemos que su hermano no dudo ni un instante en cruzar "el charco" cuando se lo pidió, eso demuestra un gran valor familiar, pero eso nos lleva a ¿ y sus padres? ¿ tiene más hermanos? Y en definitiva, dejémonos de rodeos... ¿ donde esconde a su "chica"? Desde hace mucho tiempo se rumorea que ha establecido una relación sentimental con la doctora de la ciudad. ¿ que hay de cierto en ello? ¿ que nos puede contar de ella? ¿ las malas lenguas afirmar que las numerosas lesiones que sufrieron sus delanteros fueron hechos provocados por usted forzándoles demasiado en los entrenamientos con la única finalidad de conseguir tener bien cerquita a su "doctora", ¿que tiene que responder a esta acusación? ¿ habrá boda pronto? cuéntenos, cuéntenos...

Editado por kovah

Larguísima pretemporada a la que nos expusimos, toda dentro del país pero doce encuentros que dejan un balance bueno, tomando en cuenta la calidad de los rivales. Los triunfos ante Fulham y Sunderland lo más destacado; además de toda la recaudación que seguramente logramos metiendo en nuestro campo a rivales de elite, sumado al dinero de ingreso por la TV. Como destacas, ninguna derrota fue humillante y eso seguro debe ilusionar a la afición espartana, se dio la talla ante rivales de primer mundo como Arsenal, Manchester City y Tottenham.

Por último, tantos partidos sirvieron al equipo para que se integrara y acoplara, con la llegada de todos los jugadores nuevos casi teníamos una nueva plantilla, por lo que la integración de conjunto para la recta final de la pretemporada debió haber sido muy útil.

La parte que me llama la atención fue la del cansancio y las lesiones, ningún jugador se resintió? Dado que disputamos partidos hasta con dos o un día de diferencia.

Y el capítulo de Paul y Ed (me encanta Hot Fuzz y todo lo que hace ese dúo :biggreen) bastante gracioso, con estos guardias en el portón qué más queremos? De primer mundo, me sacaron una buena carcajada con Chad, su reunión, y su nueva profesión 'gangsta' :cool:

Me imagino que quedó todo listo entonces para el inicio de la larga temporada que nos espera por delante.

Cuasi extenuante pretemporada, un par de partidos más y nos plantamos en la siguiente. Muy buenos resultados ya que jugamos contra equipos superiores en su mayor parte y como dice, no sufrimos goleadas y en algunos casos, empatamos o vencimos. Es una buena idea la creación de trofeos para estimular las arcas del club con lo recaudado. Por curiosidad,¿cuanto has recaudado en la pretemporada? ¿Dan para refozar algo más el equipo o pra sanear las cuentas eficazmente, o son unas cuantas migajas en el oceano de la deuda?

En cuanto a la trama, aunque bastante desenganchado de ella, tienes una par de "tontos muy tontos" en la puerta o forman parte de "resacon en ..." quinta parte.

• Autor

respuestas.jpg

@kovah Buenas y bienvenido a tierras Espartanas!

Bueno, para mi, ese es el propósito de los premios, el que otros puedan conocer tu historia, por que es muy fácil que alguna se pase por alto y puede ser realmente buena. En este caso, yo no soy quien dirá si es buena o no, por que el grado de subjetividad de eso es mayúsculo, pero me todo de tus palabras y me alegra que te guste. Bueno si descubriste esas grandes historias, espero que esta puede ir alcanzando su nivel, al menos lo vamos a intentar. Si llevo 25 paginas, pero no es tan poco como suele parecer porque son mayoritariamente 25 paginas mías, es decir los post son mayoritariamente míos, por lo que leerse las 25 paginas, no es tarea fácil. Así que no te preocupes, tomate tu tiempo, pero lo bueno es que comentas a partir de ahora y eso es bastante :biggreen

En lo referente a la historia en si, el camino a sido siempre ascendente, contra todos los pronósticos, aunque con un crecimiento dispar entre todas las áreas que competen a un club. Deportivamente es un crecimiento sin igual, pero institucionalmente y económicamente no los tanto, más bien casi nulo. Pero bueno, es la realidad, es imposible que un equipo tan chico en 4 años cambie a un equipo de primer nivel, al menos medio, solo seria posible si un jeque llena y se pone con el dinero :biggreen Veremos que pasa esta temporada, al menos creo que hemos hecho nuestra parte con el equipo, lo mejor que pudimos con nuestras capacidades, solo queda esperar haber como responde el equipo en la cancha, hasta ahora no me han fallado.

Otro gusto, desde luego, que te agranden los capítulos, los escribo cuando me viene alguna idea, no tengo ningún guión en mente, tan solo alguna que otra idea para delinear algo la “trama” y los personajes generalmente son creados con un objetivo claro en la narración. Por lo mismo los personajes intento que contribuyan un elemento especifico en la narración, que los defina en una forma muy elemental, para luego ir adentrándonos en ellos. Creo que eres el único fan de Mary, así que seguro eres el “number one” :biggreen. Ese personaje en particular lo hice para generar un vinculo con la institución y las cosas que suceden el club, específicamente nació en las entrevistas. La pregunta era clara, como llegamos a dar una entrevista, quien intermedia en esto, además de ser en un equipo tan pequeño debe haber alguna explicación del por que vamos a dar estas, y era más lógico que un personaje tuviera este rol y que pudiera como dije ser el link con el club a un nivel institucional. Ahí nace la secretaria, quería que fuera un personaje claramente reconocible, pero sin caer en el estereotipo de la secretaria hot, no calzaba con la trama, pero si encajaba la señora de pueblo chico, solterona, buena para la charla, cosa que tienen estas secretarias. Así nace Mary, uno de los personajes más marcados, en su personalidad, dentro de la trama. Además quería que hubieran personajes menos serios, que dieran un aire más cómico, como en la vida, hay drama, pero también comedia. La pareja de idiotas es otra historia, quería a veces contar situaciones absurdas, pero no venia con la historia, hasta que viendo un capitulo de Being Liverpool (tremendo documental de 6 capítulos del Liverpool salido este año donde se ve el equipo por dentro, sellando contratos, charla de partidos, entrenamientos, la vida de los jugadores, imprescindible para cualquier amante del futbol y más para los de este juego) en donde en el primer capitulo creo, muestran a los dos guardias del portón de entrada a las instalaciones del Liverpool, tenían muchos años en el puesto, comenzaron jóvenes y ya tenían sus años, y eran todo un par. Ahí nacen estos dos, que para encontrarles cara, obvio tenia que ser esa pareja de actores ingleses quienes más. Y seguro vuelven a aparecer, ellos llegaron para quedarse.

A bueno, menuda mujer pones como entrevistadora, seguro Mary le saca el jugo a esto. Sin duda utilizare tu personaje y preguntas, será un buen capítulo para hacer. No la conocía a ella, ahora que la conozco no la olvidare :biggreen.

Saludos y gracias por pasar! Espero tenerte de vuelta por estos lados.!

@Dave Grohl como va todo?

Había que preparar el equipo y generar ganancias, así que nos armamos de paciencia y nos fuimos por una pretemporada larga y contra rivales de nivel. Los triunfos sin duda fueron la mayor alegría, pero los resultados contra los grandes rivales como el Arsenal, City y Tottenham se celebran igual, viendo la diferencia de plantillas. Además generamos dinero y nos mostramos a la afición para atraer más abonados, no se si tenga real efecto en el juego pero asumo que en la realidad si tendría alguno. Con todo se logro el mayor objetivo que era acoplara las piezas recién llegadas al equipo, y no tener que pasar por ese proceso de adaptación a comienzos de temporada, tantos partidos jugados sin duda ayudan.

En cuanto al cansancio, nunca jugo el mismo equipo dos veces seguidas, y siempre los mantenía casi todo el partido, por lo que dividí el equipo en dos y eso ayudo mucho. Lesiones si hubo pero dentro del periodo de pretemporada, ninguna influyo pasado este tiempo.

Así es como comentaba a kovah esos dos actores tenían que ser los que representaran a esta pareja de guardias, que no sabe más que meterse en problemas, son mi vía de escape dentro de la trama, que por lo general tiene un tono más serio. Veremos con que salen después de ser “ganstas” y llamar al jefe “él Chad” :biggreen

Así es, siguiente parada agosto 2015, por fin dirán algunos :biggreen

Saludos amigo y gracias como siempre por pasar.

Como nos trata la vida @warrik

Había que hacer esta pretemporada y si fue muy larga, creo que la más larga que he hecho en mi vida con este juego. Los resultados fueron buenos, más que decentes, y aunque suene raro decirlo y tampoco me gusta como suena, las derrotas fueron más alegrías que otra cosa por lo que significaban los rivales y por como jugamos también. Para traer más jugadores no, solo para pagar las cuentas mes a mes y sobrevivir este año, te aseguro que termináremos con números rojos a final de temporada pase lo que pase, siempre terminamos saneándonos en pretemporada, principalmente por que año a año tenemos mas abonados. Por lo que se puede decir que siempre vivimos con lo justo.

Creo que esta es la parte de la trama, que en verdad no es trama. Lo hice por lo mismo, salir un poco de lo serio y centrado que es la trama y contar cosas que si bien tienen relación con la vida del club, son pequeñas historias sueltas que simplemente apaciguan mis ganas por escribir cosas delirantes y ridículas. Ellos serán protagonistas de estos capítulos que no tienen relación directa con la trama ni entre si, quizás con alguna mención de algo que paso antes pero nada más que eso, es como una comedia estilo Seinfeld, de situaciones que no tienen que ver entre si pero que comparte un mismo universo y personajes y alguna que otra mención de sucesos pasados. Creo que con esto hay un poco de todo en esta historia :biggreen

Saludos amigo y gracias por pasar!

• Autor

1a1_zps4c50fdaa.jpg

1.jpg

Complicado inicio de campeonato, nuestro rival jugaba de local y se nos fueron encima con todo. Los primeros minutos tan solo rechazábamos ataques, y no lográbamos llegar al arco contrario. En las estadísticas teníamos el control de la pelota, pero era estéril, solo la pasábamos pero no lográbamos atacar y cada vez que el rival la tenia era un sufrimiento para nuestra defensa. Pero en una de las primeras arracadas de Morrison, había intentado pero no lograba pasar la marca, da un pase gol para Costa que con tremendo misil anota el primero cuando ya se terminaba el primer tiempo. En el segundo con el envión anímico hicimos mas pero una gran jugada individual de Maguire nos amarga la fiesta y empata el partido. El rival se vino encima pero otra vez fuimos nosotros quienes dimos el golpe y Murdoch anota el 2-1. Pero al final otra jugada individual nos arruina el triunfo y Galbraith decreta el empate final.

2.jpg

Esta vez dominamos por completo el partido y en nuestra casa mostramos nuestras credenciales. Las estrellas del partido fueron los de las bandas, cada uno anoto un gol y cada uno le dio el pase al otro. Lo que fallo fueron los delanteros que no se vieron muy enfocados de cara a portería. Nos empataron pero no bajamos el nivel de juego y el gol llego. Merecimos más pero pasamos de ronda y es lo importante. Seguimos vivo.

bannerchico.jpg
# Proximo rivale en la Carling Cup el Aston Villa

3.jpg

El partido lo finiquitamos rápidamente con una soberbia actuación de Murdoch y Morrison. El primero esta mostrando que su nivel de la temporada pasada era tan solo la punta del iceberg y ahora esta rindiendo a un nivel espectacular. Es nuestra gran carta de gol, y lo mejor de todo es que le queda mucho futuro por delante. Por otro lado Morrison esta dejando en claro que es un jugador de otro nivel y la incorporación de este nos ayudara tremendamente a lo largo de esta temporada. El gol rival tan solo llego al segundo tiempo por una contra bien armada y una mala colocación de la defensa. Tuvimos para acrecentar nuestro marcador pero no se nos dio, de todas formas nos vamos más que conformes.

4.jpg

Afrontábamos el encuentro con el equipo B debido a la alta carga de partidos en muy pocos días. Por lo mismo habían algunas dudas de los rendimientos, pero nada de eso se vio en la cancha. Jugamos un partido excelente en donde no solo teníamos la pelota si no que la movíamos muy bien, con un Millar muy inspirado. Ahora no todo fue bueno, ya que tres jugadores salieron al no poder seguir jugando por lesión. Y el arbitro solo saco una tarjeta amarilla y no fue por la patada a alguno de los lesionados. Dunn fue el primero a los 36, Camaño lo siguió a los 49 y Saleh, cuando no teníamos mas cambios, salió a los 74. Y lo mas triste fue lo de este último quien estaba viviendo el debut de su vida. Igual ganamos y seguimos con un gran nivel de juego.

5.jpg

Equipo que gana repite, y esta vez se pudo hacer. Volvíamos a jugar con el equipo B para dar descanso al titular, pues en pocos días nos toca el Aston Villa. Ahora esto fue posible gracias a la recuperación temprana de nuestros jugadores después de pocos días de recuperación. Que diferencia cuando son profesionales!.
En el partido Saleh volvió a brillar y al parecer encontramos a otro delantero de fuste. Dos goles nuevamente y la pregunta de todos es si podrá jugar con Murdoch. Ambos están siendo usados por el lado izquierdo y uno deberá cambiar de perfil, si logran acoplarse serán una dupla letal. Al menos los dos están muy prendidos y son muy jóvenes. El otro que brillo con luz propia fue Millar que esta aprovechando al máximo sus oportunidades, el controlo el juego y marco la pauta del equipo, si le gano la figura del partido a Saleh que anoto dos goles. Aclarar si que el rival es de los mas débiles de la división y eso se noto, los pasamos por encima, solo en una pelota parada cuando el partido ya terminaba anotaron el tanto del honor.
Lo negativo, tres jugadores con lesiones menores este partido, y repite Camaño.

abanner.jpg
+ Camaño estará fuera entre 4 a 5 semanas y sigue su mala rutina de lesiones.
+ Westö se lesiono en el partido y es baja por 2 semanas.

6.jpg

Partido de contrastes, desplegamos un buen juego, generamos muchas situaciones de gol pero fallamos en el finiquito y en la defensa estábamos una marcha mas abajo que los delanteros rivales, que se caracterizan por su velocidad. Teníamos todo para dar la sorpresa, estábamos cómodos con el balón, luego de unos primeros minutos dubitativos, atacábamos con peligro, pero no había finiquito. El rival aprovecho su máxima virtud, la velocidad y la aprovecho en la contra y así marcaban el primero. Además justo hoy nuestros defensas estaban muy perdidos. Terminaba el primer tiempo y ahí nos vacunaron el partido, un autogol de Karius, que en verdad nada pudo hacer entre tanto rebote dentro del area luego de un córner y la defensa que nunca la pudo sacar. Después al minuto otro arranque de velocidad y finiquitaban el partido. En el segundo tiempo entro Saleh por un flojo Costa y comenzamos a llegar una y otra vez pero Murdoch y Saleh no lograban atinar al arco en claras oportunidades, se los comió la presión sin duda alguna. Cuando mas atacábamos un pelotazo al vacío y otra vez la velocidad de Agbonlahor y decretan al cuarto. Finalmente Saleh queda solo y sin arquero ante el arco tras buena jugada de Morrison y anota en su tercer partido consecutivo, se gano el puesto y a la banca Costa.

Aprendemos muchas cosas de este partido, se noto de inmediato el peldaño superior en que están los de la Premier, siempre adelantados un paso mas en defensa, salidas rápidas y con criterio y están siempre a una velocidad mas, no solo en cuanto a correr, si no que en decisiones, giros, pases, todo lo hacen mas rápido, digamos que piensan mas rápido en la cancha.

7.jpg

Lo que no se convierte en un arco se convierte en el otro. Esta máxima se cumplió en este partido, cuando al principio parecía que las cosas se nos darían el rival apretó la marcha y convirtió dos goles rápidamente. En el segundo tiempo salimos con todo y a los 5 minutos Saleh reventaba el travesaño y otras oportunidades eran perdidas. De haber marcado en ese minuto distinta suerte hubiéramos tenido. Pero como es el fútbol, la pelota quería entrar en nuestro arco y no en el de ellos y así fue. Con el tres cero el equipo termino de caerse y nos venimos inevitablemente abajo. Otro palo de Saleh y nada cambio, nos metieron 5 y solo al final Saleh marco su gol. No digo que no pudiésemos perder este partido, pero jamás de esta manera, ni el Aston Villa nos anoto 5. De todas maneras jugamos con el equipo B por que en pocos días tenemos un partido por la Johnstone's Paint Trophy.

bannerchico.jpg
# Koroma esta preocupado por su situación en el equipo y se le dice que lo trataremos de ceder, a lo que el responde bien. Intentamos cederlo pero tras varios intentos nadie lo quería y sorpresivamente el último día del periodo de fichajes pide que se le ponga transferible. Por mi bien, el jugador ya no cuenta para el equipo y si se queda podrá jugar si todos los delanteros están lesionados.

re.jpg

Prometedor arranque en la liga, poca fortuna en la copa y un final de mes que preocupa. Así definiría el primer mes de esta temporada. Hay que poner en contexto, por que con este equipo cuesta y mucho, somos el equipo llamado a descender y nuestro máximo objetivo es no caer en zona de descenso. Dicho esto se puede lograr ver de una manera más clara lo acontecido este mes, que se que es difícil de hacer, por lo menos para mi lo es, después de que cada temporada siempre terminamos peleando arriba, uno pierde el norte, se ve como otra temporada más ¿por qué no hacer lo mismo que hacemos siempre? Y el caso es que nosotros ascendemos de división todos los años y eso lo cambia todo. Por lo que si lo vemos desde el punto de vista adecuado este ha sido un grandioso mes, pensemos que en este mismo mes el año pasado estábamos codeándonos con los puestos de descenso en una liga más fácil que esta, por lo que se demuestra lo bien que comenzamos.

Se notan todos los partidos de pretemporada que tuvimos, ya somos un equipo con rodaje, y además se puede ver que hemos acertado en los fichajes y que desde luego Morrison añade un plus al equipo como ningún otro jugador. Ahora no hay que ser exitistas tampoco; si nos volvemos a remitir a la temporada pasada, un mes malo tampoco significa que nos vallamos a hundir, y si bien comenzamos mal esa vez todo cambio y ahora estamos donde estamos gracias a eso. Pero puede pasar al revés, esto no es ciencia exacta, un partido puedes jugar como el mejor del mundo y al siguiente puedes encajar una goleada de proporciones. Y bueno tan lejos de eso no estuvimos al final del mes encajamos dos goleadas y la última fue en liga en donde nos metieron 5 goles, por lo que el mes no termino tranquilo bajo ningún punto de vista. Hay que ver como el equipo reacciona ante esta situación, nunca es fácil comerse dos goleadas seguidas y seguir como si nada. La otra goleada y el lado más negativo del mes vino por la Carling Cup, y más que negativo por el resultado en si, fue por el sorteo. Enfrentar en segunda ronda al Aston Villa eso es mala suerte, era casi imposible ganarles y a pesar de comernos cuatro no hicimos un mal partido. De todas formas fue un golpe de humildad para nosotros y ponernos en nuestro lugar, no estamos al mismo nivel que los equipos de Premier ni de lejos, no se les puede competir con las mismas armas por que no las tenemos, existe una brecha, muy grande, entre los jugadores de estas competiciones, y si pensamos por un minuto que no es así nos pasa lo que nos paso al final de mes.

1z.jpg

Editado por dogwood

Pues, la verdad es que el mes iba estupendo sino fuera por las dos últimas derrotas. Hombre era previsible la del Aston villa, ya que, no sólo fue nombre, sino que los Agbonlahor y Delfouneso aparecieron para jugar un partido de 2ª ronda de Carling cup. Poco había que hacer aunque se jugase bien y se intentase.

El resultado del Notts si que es un golpe bajo, sobre todo la contundencia, aunque jugases con el equipo b. pero son deesos partidos del FM en que sin hacer nada, metes goles como si comieras churros. Que le vamos a hacer.Aún así, 5 jornadas y un recien ascendido va 5º por delante de ilustres como el S. United, nuestro archienemigo el Derby o el Preston. No podemos quejarnos. Lastima de lesión de Couñago.

Comenzó el fútbol en la League 1 y para los Espartanos un mes de contrastes. Parecía que se comenzaba bien, un empate de visita ante un equipo siempre incómodo como Chesterfield, después pasamos de ronda en la Carling donde el sorteo nos jugó mala pasada, y aunque jugamos con la cara en alto, los Villanos nos despacharon fácilmente. El lado positivo es que quedan la FA Cup y el Paint Trophy para recaudar un poco de ingresos que nunca caen mal a la caja del club.

En la liga seguíamos con buen paso con victorias contra Brentford, Doncaster y Bury; aunque se nota que la derrota copera afectó al equipo, y además de jugar con suplentes, el Notts County terminó dándonos un verdadero baile y de paso una lección para poner los pies de vuelta sobre la tierra.

A pesar de todo no es ni mucho menos un mal inicio, apenas empieza todo y colocarse en la parte alta de la tabla para un equipo recién ascendido es un gran logro. Ahora deberemos seguir trabajando bien y manteniendo este buen ritmo de juego pese a ser cenicientas en la división.

En el rubro individual, destaco a nuestros dos jóvenes de ataque: El "Golden Boy" Murdoch, pero sobre todo a Saleh, quien tuvo un cierre frenético de mes y dejó esperanzados a los aficionados que visitamos Croft Park con esas cinco dianas que lo ponen como el máximo artillero de la liga. Además las asistencias y el desequilibrio por la banda de Ravel Morrison le están dando el sello de aprobación que el míster puso en él desde que se fijó en su cesión.

¡Suerte en el próximo mes!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.