Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

1er Capítulo:

-FM 11---Historia de un DT ficticio

Todo comenzó cuando estaba echado en mi sillón( mi viejo y querido sillón de 10 años)comiendo cabritas viendo un partido del Manchester City vs Bolton ,un partido que aca en Chile no despierta tanto interés. En ese momento me dio unas incesantes ganas de dirigir en el fútbol, algo que siempre había querido pero por alguna razón me lo impedía a mi mismo. Bueno, esto comenzó mucho antes entonces realizaremos un flashback.

ManchesterCityvBoltonWanderersPremierqAyF11b7vnHl.jpg

Cuando tenía 18 años mi fanatismo por el fútbol era tanto que decidí ser DT. Mis padres dijeron que estudiara una carrera más fiable que me asegurara dinero para el futuro asique decidí irme por el lado de la medicina al estudiar fisioterapia (me arrepiento). En la Universidad conocí a mi actual mejor amigo: Fernando Herrera. Con él terminé los estudios y ejercimos como fisios en los juveniles del club Santiago Morning. Ahí volvió a despertar mi gran pasión en el fútbol y decidí entrar a la INAF("colegio de directores técnicos de Chile) a formarme como director técnico (aparte de mi trabajo de Fisio).

Estuve 3 años formandome como DT en el INAF al mismo tiempo que ejercía mi trabajo de Fisio en una clínica lo cual me tomaba mucho tiempo entonces tuve que renunciar al INAF y a mis sueños...hasta ahora.

Editado por Gatoruf

• Autor

j

Editado por Gatoruf

• Autor

2ndo Capítulo

Esa misma noche me fui a mi cama a dormir pensando con gran optimismo y fe del gran giro

que tomaré en mi vida el día de mañana.

…Estoy en el estadio Ettihad! :o No lo puedo creer. Espera, todos me felicitan por algo con gran alegría, los jugadores del M.City! Hay un trofeo tiene como unas orejas grandes…La Champions!, no sé cómo no pude reconocerla, estoy totalmente feliz, he ganado el mejor trofeo de Europa… ;)

Estoy al lado de mi amigo Fernando Herrera, hay otra persona que me parece muy conocida y otra más que no la conozco. Estamos celebrando con gran euforia. Comienza a sonar un ruido fuerte muy raro en el estadio, espera... es el teléfono de mi casa? :hat:

champions.jpgmancitycelebra.jpg

Por supuesto todo eso era un sueño… ;(

Cristian Valdés: mragh..Aló?

?: Estamos llamando del Real Madrid, estamos buscando un puesto de mánager y creo que tu eres la persona indicada para el puesto me han dicho.

C.Valdés: (bostezo) espere , déjeme dormir un rato más…Espera, dijo usted mánager del REAL MADRID?!?

?: jajajajajaja caíste, soy tu hermano Tomás. Por lo demás que haces durmiendo a las 2 de la tarde?!?. xD

C.Valdés: Eso no te incumbe ¬¬

T.Valdés: Me dijeron que te la pasas en la TV y ya no estás trabajando

C.Valdés: Hoy mismo comenzaré mi nuevo trabajo y tú me ayudarás como accionista de Unión San Felipe

T.Valdés: Qué?!? Me estás diciendo que quieres…

C.Valdés: Si, quiero dedicarme a DT y haré todo lo posible por lograrlo. Hoy volveré a mis estudios en el INAF. Me queda 1 año de estudio y quiero que en ese tiempo se logre sacar al actual DT de San Felipe y ponerme a mí en el cargo. Es lo mínimo que me merezco (jejeje) xD

T.Valdés: Por ningún motivo!

C.Valdés: Me estás diciendo que no? Te debo recordar que el gran negocio de tu vida y por el cual te hiciste exitoso fue obrado gracias a mí. Asi que me debes una brother. xD

T.Valdés: …Bueno, veré lo que pueda hacer…Estas loco.

(cuelga)

C.Valdés: Al INAF se ha dicho! :hat:

inaf.jpg

Editado por Gatoruf

• Autor

3er Capítulo:

Y comencé mis estudios en el INAF pero me faltaba algo para estar listo: Mi propio cuerpo técnico.

Tenía 1 año para decidirlo y tenerlo listo, Ya tenía a mi fisio, mi amigo Fernando Herrera por supuesto, pero me faltaba un preparador y un 2ndo entrenador. En ese momento me acordé de mi gran amigo del colegio Sergio Gómez que por no dedicarse completamente a los estudios tuvo que conformarse con estudiar educación física y en este momento pocas personas saben de su paradero. xD

(No contesta su teléfono asique me dirigí a la casa de su madre)

Toc,Toc

?:Si? Quién es?

C.Valdés: emm soy Claudio Valdes me recuerda? El amigo de su hijo :hat:

Madre: Sabes donde esta? Porfavor dime!!!!! Aaaaaawwwwwwaaaaaaa

(En ese momento mi 1era reacción fue correr)

Y se me ocurrió donde podría estar: En su bar favorito

bar.jpg

(Al llegar al bar me lo encontré botado al lado de una mesa y bajo los efectos del alcohol) ;)

C.Valdés: Sergio! Aquí estabas!

Sergio: Amigoooooowaaw… Te ves cambiado a tus 32 años

C.Valdés: Si , eso no importa, nos vamos a mi casa porque te tengo una propuesta muy buena para tu futuro

Sergio: Droga?! Siiingfnhbjh drogadroga ajajajaj

C.Valdés: ayayai

Sergio: Te debo confesar algooaoao : Yo fui el que te “cagó” con tu amada en la fiesta de graduación ajajjsdejjjaja …

(en ese momento le pegué un fuerte combo en la panza y se quedó callado por el resto del camino a casa) xD

Al siguiente día le pude ofrecer el puesto de trabajo

C.Valdés: Aceptas?

Sergio: Es que nosé si tengo tanta experiencia como preparador físico

C.Valdés: Eso no importa , la vas a adquirir a medida que pasa el tiempo

Hasta ese momento ya tenía a mi fisio y preparador físico solo me faltaba el segundo entrenador o mi ayudante. Ese lo buscaría en la INAF. :hat:

Editado por Gatoruf

• Autor

4to Capítulo

Después de terminar mi año restante en el INAF y de encontrar al 2ndo entrenador para mi cuerpo técnico (Gonzalo Araya, se caracteriza por el trabajo en la cantera asique me convenció) , mi hermano me llamó el 24 de diciembre de 2009 y me “sorprendió” con un regalo de navidad:

(ring, ring)

C.Valdés: argh..Aló? ;(

T.Valdés: Levántate inmediatamente, vístete bien porque en 1 hora más tienes la reunión con el presidente de Unión San Felipe Raúl Delgado en el Café Tavelli de Providencia. Son las 3 de la tarde! Levántate!! xD

(En ese momento mi única reacción fue correr y correr tal cual me había sucedido un tiempo antes con una vieja gritona)

tavelli.jpg

Llegué tan rápido como pude y me encontré con mi hermano, el presidente de USF y su secretario técnico que tenía cara de imbécil.

R.Delgado: Buenas tardes señor Valdés, llegó 40 minutos atrasado. xD

C.Valdés: Bueno, es que est.. xD

R.Delgado: No importa siéntese

T.Valdés: (susurrándome al oído) Estás en pijama imbécil. :hat: Así quieres firmar el contrato?

Chazarreta: Como ven yo soy el secretario técnico. Aquí está el contrato , léalo con tranquilidad señor Valdés. Nos han hablado muy bien de usted asique confío en que esto se lleve a cabo. xD

--Tenía una cara tan imbécil que le plantaría un combo en la cara en este momento pero tenía que controlarme. :o

Delgado: Buen traje señor Claudio, elegante, innovador, atrevido y al mismo tiempo fino. Donde lo compró?

C.Valdés: jajaja es mi pija… ;)

T.Valdés:(interrumpiendo) En Emporio Armani don Raúl

--Y ahí firmé mi 1er contrato. Estaba tan emocionado que me quede paralizado sin escuchar ni sentir nada alrededor, tanto es así que luego me di cuenta que todos se habían ido. :hat:

sanfelipe.jpgunion-san-felipe.jpg

El Club Deportivo Unión San Felipe es un club profesional de fútbol de Chile, de la ciudad de San Felipe en la Región de Valparaíso. Fue fundado el 16 de octubre de 1956 gracias a la fusión de los clubes amateur Internacional y Tarcisio. Actualmente juega en la Primera División de Chile.

Cuenta con un título de Primera División conseguido en 1971 y ostenta el récord de ser el único equipo chileno en lograr consecutivamente el campeonato de Segunda y el de Primera División.

El club ejerce de local en el Estadio Municipal de San Felipe, recinto ubicado en la misma ciudad y que posee una capacidad de 10.000 personas. Su clásico rival es Trasandino de Los Andes, con quien disputa el Clásico del Aconcagua.

Palmarés:

Primera división de Chile: 1971

Copa Chile: 2009

Segunda División de Chile: 1970, 2000, 2009

Subcampeón de la 2nda División: 1961, 1988

Editado por Gatoruf

• Autor

Saludos a todos, esta es mi 1era historia, puede que a medida vaya mejorando o experimentando con nuevas ideas de imágenes ETC .Soy un principiante aquí asique acepto todo tipo de consejos. xD

Juego: FM11

Ligas cargadas:

Inglaterra: Premier League, Npower Championship

España: Liga BBVA, Liga Adelante

Italia: Serie A, Serie B

Alemania: Bundesliga

México: Primera División

Brasil: 1era División

Argentina: 1era División

Chile: 1era y 2nda División

Base de Datos: Mediana

-No he editado ningún jugador, equipo etc.

• Autor

Estaré ausente por 1 semana, seguiré con esta historia despúes. Saludos a todos

• 1 mes más tarde...
  • Autor

Al fin era director técnico de un equipo profesional en Chile, algo que siempre había soñado!. Ahora había que asistir al 1er entrenamiento para conocer a todos y plantearles mis ideas y formas de juego y dirigir:

C.Valdés: Para comenzar quiero decir que yo soy el que da las órdenes aquí, y como 1era orden se va del equipo el capitán Ceferino Denis por ocupar cupo de extranjero (Argentino), por viejo (31 años) y por malo. Esa es mi metolodogía de aquí en adelante, el que se quiere ir del equipo que se vaya, yo no tengo problemas, pero que despúes no ande arrodillándose y suplicándome ante mí para volver jejeje ;(

...Hubo 2 minutos de total silencio donde se escuchaba sólo la cagada de mi amigo Sergio Gómez en el baño de al lado...

C.Valdés: Ah! y se me olvidaba, el capitán serás tú Pablo Fuenzalida. Tienes cara de líder, aunque no te conozco.

informe.png

Esa es la formación que voy a implementar en este equipo y en todos los que yo esté. 4-3-3 con dos extremos que sean capaces de desbordar o bien enganchar hacia el centro.

empleados.png

Y aquí están los empleados que voy a utilizar. Como ven ahí están mis amigos Sergio y Fernando. Además decidí agregar a mi primo Allan Díaz para ojeador y al desconocido Angelo Castillo que llegó al entrenamiento pidiendo comida y yo hice un trato con él: le daba de comer pero el era mi esclavo por consecuencia. Para que vean lo generoso que soy con la gente xD . Astengo e Hisis los mantuve porque si los echaba, me echaban a mí.

RUEDA DE PRENSA:

Logré llegar justo a tiempo porque estaba tomándome mi siesta de la tarde.

Periodista: Usted es el nuevo DT de Unión San Felipe pero nadie lo conoce...no es tan conocido, ¿Nos podrías contar más sobre su inexperiancia ....trayectoria en el mundo del fútbol?

Valdés:(bostezo de sueño) Fui fisioterapeuta en los juveniles de Santiago Morning :rolleyes:

Periodista: ...¿Crees que podrás lograr evitar el descenso ...cosas importantes en tu estancia aquí?

Valdés: Haré historia, de hecho me siento un Mesías de este equipo.

Periodista: ¿Nos puedes adelantar tus improvisaciones mediocres ...tácticas que implementarás en el equipo?

Valdés: Ocuparé una 4-3-3 ofensiva y con fútbol espectáculo. Es una promesa.

Periodista: ¿No crees que ocupando tal táctica nos fusilarán a goles ...quedamos más vulnerables de cara a nuestra portería?

Valdés: Por ningún motivo, esta todo estrictamente calculado.

Periodista: Eres el sucesor de Ivo Basay. ¿Crees que puedes superar lo hecho por él?

Valdés: Por supuesto que sí, vengo a hacer las cosas mejor que ese lamevergas...respetado Basay.

Periodista: ¿Cual tipo de refuerzos llegarán a San Felipe?

Valdés: 1ero se irán todos los viejos extranjeros que estén chupándose como vámpiros el sueldo del equipo. Luego contrataré a jóvenes con buena técnica y futuro.

Periodista: ¿Para concluir, también es su estilo estar en pijama?

Valdés: (bostezo) ...Sí, se podría decir que sí.

• Autor

Untitled-2copy.jpg

Partidos.pngfichajes.png

Luego de una ardua pretemporada donde logré concretar 3 fichajes y no se nos fué nadie, venía el debut de Claudio Valdés: frente nada más ni nada menos que Universidad Católica en San Carlos(visitante) , el club que tanto ansía dirigir Valdés pero no con tantas ansias como el M.City, su sueño (casi)imposible.

RUEDA DE PRENSA PRE-PARTIDO:

Periodista: ¿Que espera que se logre este semestre?

Valdés: Lo primordial es llegar a playoffs, luego veremos más objetivos.

Periodista: ¿Cómo será goleado ...jugará su equipo en el debut frente a la UC?.

Valdés: No voy a cambiar mi estilo de juego aunque estemos jugando frente a Barcelona.

Periodista: ¿No cree que sería mejor una táctica conservadora para no ser humillado...cuidarse de la UC?

Valdés: Por ningún motivo, yo juego como quiero y cuando quiero.

Periodista: xD

...y llegaba la hora de la verdad, mi 1er partido.

vsuc.png

Y le tapé la boca todos esos periodistas mediocres y mi única respuesta en la rueda de prensa post-partido fue: VALDÉS RULES

En cuanto al partido estuvo muy parejo, oportunidades para ambos lados (incluso nos pudimos ir 2-0 arriba antes del descanso) pero los más efectivos fuimos nosotros gracias a la heroica actuación de Jonathan Domínguez.(1 gol y 1 asistencia)

Editado por Gatoruf

• Autor

Untitled-2copy.jpg

Y aquí vemos el resumen del mes y de lo que viene en el mes de febrero:

Partidos2.png

El partido frente a O'Higgins le dediqué una alabanza parecida a plegaria de Iglesia a Jonathan Domínguez para que tuviera un buen día. Y así ocurrío porque el provocó el autogol de o'Higgins que a la postre sería la victoria y los 3 puntos. Luego del partido sale lesionado. Todo el equipo me pregunta porque estaba llorando, yo les respondo porque estaba emocionando del rendimiento.(en realidad estaba lamentando la lesión jejeje). El partido contra la Serena sin JD14 (jonathan dominguez) un empate merecido pero tuvimos opciones para al menos el 1-0 pero Vildozo no está en forma.

Forma de los jugadores:

jugadores.png

Luego del partido ante La Serena, el presidente Raúl Delgado vino a felicitarme por el rendimiento del equipo y me preguntó cual era la clave de ese éxito.

Valdés: La clave del éxito es algo muy importante aparte de la formación, es Gatorade, mucha Gatorade para todos los jugadores, asique le pido a usted que abastezca todas las instalaciones del club con éstas.

R.Delgado: Como usted diga.

Se siente bien cuando uno manda al jefe xD además tengo Gatorade GRATIS xD

Editado por Gatoruf

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.