Jump to content

Progreso de jóvenes

Respuestas destacadas

Publicado

Según vuestra experiencia ¿los jugaores jóvenes mejoran saliendo 15-20 partidos desde el banquillo?

Es lógico que lo harán menos, simplemente, cuenta los minutos. Si juegan 18 veces 30 minutos, será como si hubieran jugado 6 veces los 90 minutos.

De todas formas, lo que más importa es que jueguen bien. Si marcan goles, dan asistencia y demás, el jugador empezará a desarrollarse casi automáticamente (teniendo en cuenta los atributos de su personalidad, claro). Ésa es mi experiencia.

depende el jugador...yo generalmente a los que son porteros o defensas los hago jugar desde el inicio del partido...y en las otras posiciones les voy dando minutos paulatinamente...aunque siempre intento que sean los minutos necesarios como para que alcancen a hacer algo interesante.

saludos.

Yo normalmente al principio les hago salir desde el banquillo, y cuando veo que ya estan listos para jugar y que el nivel del equipo no disminuya, y esten más o menos adaptados al juego y automatismos del equipo, ya les comienzo a poner algún partido de titulares. Creo que hay que meterlos en el equipo poco a poco, no puedes subirlos un día de los juveniles y ponerlo de titular,... porque no va a funcionar bien y que tenga una mala actuación no es positivo.

Para estas cosas se han de hacer con mucho tacto, ya por la actuación del jugador de como una lesión al jugar a otro nivel de exigencia. Lo mejores es metiendolo en el equipo en varias temporadas, a cada cual que juegue mas partidos hasta instalarse en el primer equipo...

Yo tengo una anecdota que recordare siempre de hace muy poco: Estaba con el Badalona ( 2ª B ) en la ultima jornada, y me tocaba jugar contra mi rival directo que iva segundo empatado a puntos conmigo, si el partido acababa en empate yo quedaba segundo, y él quedaba primero, con lo cual, entraba directamente en el play off de ascenso que facilita mucho las cosas...

Total, que justamente apareció la ornada de juveniles, y uno destacaba con 15 años pero igualmente no daba el nivel, pero a causa de falta de delanteros me lo lleve convocado al banquillo. En el transcurso del partido iva 0 - 0, y en el minuto 87' se lesiona mi delantero titular, quien sale a sustituirlo ? Si señor, el juvenil que hacia 1 semana acababa de llegar sale al campo. Ese juvenil tenia salto 6 y remate de cabeza 3 ( nefasto en juego aereo ademas de medir 1'67 m ), asi en el minuto 3 de descuento ( habian 3 minutos de añadido ) un jugador centra desde la banda a la desesperada, rebota en un jugador rival y justamente veo al juvenil rematar el balon desde la esquina del area pequeña con la cabeza !! Haciendo una vaselina al portero y marcando en la escuadra del segundo palo. Vaya salto pegue de mi silla ! 0 - 1, campeon de Liga 2B grupo 3 y ascendi a 2A.

Puede ser que no tiene mucho que ver, pero me hacia ilusión contar como aveces un simple juvenil de 15 años en el primer partido de su vida me gana una liga.

xD

Como te han dicho, depende del jugador y del nivel que tiene. Lógicamente, a un juvenil no podés ponerlo directamente en el Primer Equipo de entrada, porque es posible que su nivel no esté a la altura del resto de los jugadores. Hay que llevarlos de a poco.

Lo que hago yo es subirlos lentamente. Es decir, del "juvenil" lo subo al "reservas" y de ahí al "primer equipo". Siempre tengo en cuenta sus estadísticas y calificación medica (si tiene más de 7,00 sube de nivel, sino se queda otra temporada en el nivel actual).

Saludos xD

Como te han dicho, depende del jugador y del nivel que tiene. Lógicamente, a un juvenil no podés ponerlo directamente en el Primer Equipo de entrada, porque es posible que su nivel no esté a la altura del resto de los jugadores. Hay que llevarlos de a poco.

Lo que hago yo es subirlos lentamente. Es decir, del "juvenil" lo subo al "reservas" y de ahí al "primer equipo". Siempre tengo en cuenta sus estadísticas y calificación medica (si tiene más de 7,00 sube de nivel, sino se queda otra temporada en el nivel actual).

Saludos xD

Yo hago algo parecido, pero yo creo que en mi caso aun mejor, puesto que en España, teniendo el filial en Segunda B/Liga Adelante beneficia mucho a la progresión de los jugadores jovenes

Yo tengo una anecdota que recordare siempre de hace muy poco: Estaba con el Badalona ( 2ª B ) en la ultima jornada, y me tocaba jugar contra mi rival directo que iva segundo empatado a puntos conmigo, si el partido acababa en empate yo quedaba segundo, y él quedaba primero, con lo cual, entraba directamente en el play off de ascenso que facilita mucho las cosas...

Total, que justamente apareció la ornada de juveniles, y uno destacaba con 15 años pero igualmente no daba el nivel, pero a causa de falta de delanteros me lo lleve convocado al banquillo. En el transcurso del partido iva 0 - 0, y en el minuto 87' se lesiona mi delantero titular, quien sale a sustituirlo ? Si señor, el juvenil que hacia 1 semana acababa de llegar sale al campo. Ese juvenil tenia salto 6 y remate de cabeza 3 ( nefasto en juego aereo ademas de medir 1'67 m ), asi en el minuto 3 de descuento ( habian 3 minutos de añadido ) un jugador centra desde la banda a la desesperada, rebota en un jugador rival y justamente veo al juvenil rematar el balon desde la esquina del area pequeña con la cabeza !! Haciendo una vaselina al portero y marcando en la escuadra del segundo palo. Vaya salto pegue de mi silla ! 0 - 1, campeon de Liga 2B grupo 3 y ascendi a 2A.

Lei la historia y la vivi como un fanatico jaja ojala me pase alguna vez algo asi! creo que automaticamente le hago un contrato largo para que celebre

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.