Jump to content

Derecho de formacion

Respuestas destacadas

Publicado

Aca en Argentina existe esto

Explico, un ejemplo.

Sergio Araujo hiso todas las inferiores en Boca, por ejemplo yo lo vendo a Lyon por 10M y dos temporadas lo compra el Barcelona a 30M y Boca tiene el derecho de formacion le qeda un porcentaje de la segunda venta, esta en el juego tambien?

si se los llevan de aca con contrato juvenil sin ofertarte a tu club, te queda el 15% de una futura venta.

si te hacen una oferta al club y la aceptas, tenes que fijarte las condiciones (porcentaje de una venta o del beneficio). igual no es obligatorio en este segundo caso especificar un porcentaje.

Es una legislación creo, la cuestión es que si el jugador en cuestión se va a una liga distinta (no se si tiene que ser en una que no haya estado nunca) pero si cambia de país le corresponde al equipo (o equipos) en el que estuvo antes de los 21 (creo) le corresponde una porción del monto. Por ejemplo, cuando Mascherano se fue al Barça, a River le tocó una porción del pase. Hasta le tocó una parte por Alexis Sánchez. En el FM eso lamentablemente no está reflejado :D

Es una legislación creo, la cuestión es que si el jugador en cuestión se va a una liga distinta (no se si tiene que ser en una que no haya estado nunca) pero si cambia de país le corresponde al equipo (o equipos) en el que estuvo antes de los 21 (creo) le corresponde una porción del monto. Por ejemplo, cuando Mascherano se fue al Barça, a River le tocó una porción del pase. Hasta le tocó una parte por Alexis Sánchez. En el FM eso lamentablemente no está reflejado :D

Creo que solo le corresponde al equipo que lo formo, es decir donde hizo las inferiores y firmo su primer contrato profesional, esta ley se hizo si mal no recuerdo cuando fabricio coloccini se fue de boca aduciendo patria potestad del padre al milan y boca no cobro un solo peso, no creo que lo de alexis sanchez sea derecho de formacion, habra cobrado algo por contrato nada mas. El se formo en un equipo chileno que desconozco cual es..

http://guarani.fullblog.com.ar/el_derecho_de_formacion_de_un_futbolista_que_sign_561193273016.html

Eso también pasa en España. Sin ir más lejos el Real Oviedo cobró dinero este verano por el traspaso de Juan Mata.

Cuando un equipo quiere llevarse a un jugador tuyo que tiene contrato como "juvenil", no aparece la opción de arreglar las condiciones del contrato, y poner la cláusula "porcentaje de futura venta"?

Porque, por más que el jugador tenga contrato "juvenil", tiene un contrato con tu club, y cualquier oferta que venga de afuera debe ser aceptada por nosotros en calidad de mánager, y tener la posibilidad de negociar el acuerdo

Es una legislación creo, la cuestión es que si el jugador en cuestión se va a una liga distinta (no se si tiene que ser en una que no haya estado nunca) pero si cambia de país le corresponde al equipo (o equipos) en el que estuvo antes de los 21 (creo) le corresponde una porción del monto. Por ejemplo, cuando Mascherano se fue al Barça, a River le tocó una porción del pase. Hasta le tocó una parte por Alexis Sánchez. En el FM eso lamentablemente no está reflejado xD

Creo que solo le corresponde al equipo que lo formo, es decir donde hizo las inferiores y firmo su primer contrato profesional, esta ley se hizo si mal no recuerdo cuando fabricio coloccini se fue de boca aduciendo patria potestad del padre al milan y boca no cobro un solo peso, no creo que lo de alexis sanchez sea derecho de formacion, habra cobrado algo por contrato nada mas. El se formo en un equipo chileno que desconozco cual es..

http://guarani.fullblog.com.ar/el_derecho_de_formacion_de_un_futbolista_que_sign_561193273016.html

Según dijeron en su momento fue por algo de eso, como si se va Ocampos, Quilmes se lleva una parte también, la verdad no sabría decirte porque no lo tengo muy claro tampoco yo, pero como dice Juanfra, siempre podemos negociar una cláusula en la venta (si tenemos suerte...) xD

el derecho de formacion, opera cuando un equipo X contrata a un jugador que aun no ha firmado un contrato profesional con su club de origen, o sea, mientras tiene contrato juvenil.

lo otro que mencionan, de que los clubes por donde paso un jugador hasta los 23 años reciban dinero de una posterior venta, es algo que se llama Mecanismo de Solidaridad, cosa que creo que no esta implementada en FM.

aqui les dejo un link para que entiendan mas y mejor xD

http://www.futbolsinfiltro.com/nota/el-mecanismo-de-solidaridad-esta-de-moda:865

saludos.

Buenas!

Si no me equivoco, en el juego no esta reflejado el pago de indemnizacion por los derechos de formacion.

En la vida real el tema tiene algunas cosas algo confusas, x lo menos para mi.

Primero aclarar q esto es un Reglamento Oficial de la FIFA, o sea q es aplicable a todas los participantes q de un torneo organizado x esa entidad, y se encuentra explicado en el Reglamento sobre el Estatuto y Transferencia de Jugadores, en el anexo 4.

Por lo q pude entender es q se debe pagar cuando:

- un jugador se convierte en profesional. xej un jugador juega de los 12 hasta los 15 en el club A, pasa a un club B y ahi firma su primer contrato profesional; el club B debe pagar al club A x los derechos de formacion una suma q ya esta estipulada (aunq depende de varios factores)y en este ejemplo corresponderia a 3 años de dicha formacion.

-siguiendo con este ejemplo; si un club C compra a este jugador al club B antes de los 21 o 23 (no me quedo claro eso), el club C debera pagar al club B una suma x la formacion de este jugador q corresponderia a los años q estuvo en ese club hasta q fue transferido, en este caso, de los 15 hasta la transferencia. El club A ya no recibe indeminizacion. La transferencia debe darse entre clubes de distinta asociacion.

Eso x lo menos entendi yo.

Ahora como calcular el monto a pagar en cada caso ya es otro tema.

Espero q se haya entendido y si estoy equivocado por favor corregirme ya q exprese lo q pude comprender del texto.

sldos!

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.