Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas a todossaludon.gif!!!!

Pues eso, me da la impresion que a veces hay partidos que estan predestinados a terminar de una forma que como tu quieres, me explico:

Juego en la npower league 1 con el Blyth, me ha costado sudores y lagrimas, me he vuelto un entrenador resultadista y defensivo, cosa que no soy (amo el toque antes que el juego directo) y eso me revienta pero los resultados son buenos y la economia no es muy buena asi que me dedico a fichar defensas con poryeccion y algun veterano para asi tener una defensa sólida primero .Luego armo el equipo a base de traerme segun su puesto..., bandas que centren bien, dos defensivos en el medio (buenos en marcaje, entradas y poco mas) un media punta veterano que tenga creatividad y bueno en tiros y buscar una delantera(cedidos) que me rematen de cabeza sobre todo y otro con velocidad,

Una vez explicada mi forma de formar de equipo... me quejo(no se si es la palabra exacta ) de que hay partidos en el que parece lo que va a pasar juegues como juegues, ¿como es posible que teniendo un once fijo me juege como quiero con los grandes pero con los de mi nivel no?, vamos que no me defiende, no es que empate(es lo probable¿¿ no??)sino que pierdo juegue donde juegue mi defensa es una miseria y tengo alguno que lo quiere el leeds y otro que tiene ofertas(es de donde saneo la economia), sobre todo cuando voy ganando, no vario mi mentalidad y el equipo sigue jugando igual, pero siempre de algun corner , de un tiro lejano, de algun gol en propia(mas que alguno), algun despiste garrafal, goles que no son por el juego de mi adversario,sino por suerte o goles de coña, estos goles han de ocurrir, lo se, pero tronco!!!! llevo 15 partidos y he perdido unos 10 de la misma manera, es mi cuarto año en la liga , y voy progresando pero ésta voy de culo!!!, la armonia en el equipo es genial ,pero a este ritmo...

Tambien me pasa en partidos donde voy ganado 1-0 y mi equipo sigue jugando bien, veo el partido y presiento que me va a pasar lo mismo, he probado de todo, a seguir con la misma mentalidad, casi siempre juego a la contra cuando el rival es mejor y estandar cuando es igual, en casa aveces uso control y fuera casi siempre a la contra, si veo que juego bien, la cambio a estandar, pero cuando me pasa esto no se que pasa que todos los partidos se me escapan haga lo que haga!!!

por favor ayuda!!!....por que esto hace que pierda ilusion no por el equipo y el proyecto que tengo de 9 temporadas sino por el juego en sí!

mis tacticas son 4-1-3-2 en casa, y fuera es 4-1-4-1(recomendadas por mis asistentes tmb)

Muchas gracias y perdon por el ladrillaco!!!

• Autor

Nada de nada...¿¿no??unsure.gif

Si es que es normal, jejeje, ahora lo que hago es poner un medi defensivo mas y asi parece que les cuesta mas ganarme , seguire siendo mas italiano que nunca!!!

Si a alguno le pasa o se le ocurre algo, que comente, que ahora estoy leyendome todas las guias de tácticas que hayhmm.gif!!!

Por favor, frmancer no hagas doble post y espera a que alguien que sepa ayudarte se pase y escriba algo.

Por otro lado, muevo el tema a Yo Necesito..., ten cuidado a la hora de abrir temas para ver qué sección es la más adecuada.

Yo también estoy en la nPower 1, pero con el Notts County. No sé qué pasa en esta liga pero a mi también me cuesta tener una defensa sólida, cuesta muchísimo acabar un partido con la porteria a cero, y creo que en general predominan los partidos con muchos goles (al menos en mi partida). Y si, a mi también me meten goles chorra de córner, de alguna contra donde no baja nadie,...

Al final y después de ir probando juego con un 4-5-1 en casa (trivote y dos extremos más adelantados, y un punta arriba) para poblar el mediocampo y jugar controlando el partido y llevando la iniciativa, que es como mejor me suele ir. Fuera de casa juego con un 4-4-2, con los dos medios defensivos y con dos extremos muy rápidos y muy abiertos para intentar crear peligro por las bandas, y siempre intentando jugar a la contra.

De momento no me va mal, pero como dices para mi lo más difícil en esta liga es conseguir una defensa sólida. También estoy pensando en probar el 4-5-1 también cuando juegue fuera, ya que la mayoría de equipos me juegan 4-4-2 y así podría crear superioridad en el centro del campo, pero aún tengo que ir probando.

Y para los despistes defensivos, tal vez es que tus defensas tengan bajo el atributo de "concentración", y por ello lo de los continuos despistes, tal vez deberias ir probando a cambiar la pareja.

Un saludo.

Editado por Lufman

• Autor

por lo del post lo siento!!!no doy ni una...dry.gif!!y me imagino que hacer doble post es contestarme a mi mismo, si es asi lo siento tmb, creia que mi pregunta era un poco para quejarme y no preguntar, solo era por si a alguien le pasaba y que hacia, era exponer mi caso,aun asi, mejoraré en lo que se refiere y lo pondré en su sitiomrgreen.gif!!

Buenas Lufman!! y gracias por contestarsaludo_sombrero.gif!!

Pues si que es muy competitiva esta liga, por lo menos es la que mas me esta costando.La temporada pasada quedé el 9º y me marcaron menos goles que la anterior pero en relacion con esta ,si sigo asi, pasaré los 80 goles encajados, eso nunca me ha pasado.De ahi mi "cabreo"

mirando los atributos de mis defensas, tengo a uno en concreto que esta valuado en 3 millones y lo quiere el leeds y es la hostia, hay otros que no son buenos pero esque hasta éste lleva dos en propia, y las otras temporadas era de mis máximos goleadores!!!jeje.creo que algo he tocado en mi tactica que les ha vuelto locos porque por lo demas lo veo mas o menos igual!

Puede ser que no tengo una pareja definida de centrales, el otro central lo voy rotando , al ser joven se cansa pronto y lo cambio por uno veterano, y con respecto a las tácticas , mas o menos son esas las que manejo, salvo que no utilizo extremos extremos, los pongo como centrocampistas, probaré!

Gracias de nuevo y otro saludo!!

La League 1 es una de las ligas más interesantes del FM.

Yo tengo una partida con el Leyton Orient y ya estoy en la tercera temporada... en las anteriores llegué en ambas a playoff y perdí en la final y semifinal respectivamente.

En esta liga es muy importante ceñirse al planteamiento táctico y no jugar a los toques bajo ninguna circunstancia (siempre pases directos), ya que predomina el juego físico. Las bandas también son muy importantes, ya que mediante ellas se puede llegar con relativa facilidad. Las pelotas paradas son vitales (en esta y todas las ligas del FM), ya que se hacen muchos goles de esta via (corners: centros al segundo palo ubicando al mejor defensor cabeceador allí, es una gran opción). Es muy dificil encontrar una defensa sólida ya que hay grandes delanteros que siempre se hacen un hueco en la lista de goleadores.

En casa juego con 4-4-2 (dos medios en "defender", uno recuperador y otro organizador) y fuera contra equipos que son favoritos, 4-5-1.

Doble post :D

Editado por FalconXVI

El tema de las tacticas y demas, es simple... no hay una tactica perfecta. Suele ganar el mejor equipo. Con esto, decir que hay excepciones, logicamente... un equipo inferior puede ganar a uno mas grande, pero la calidad de tu equipo va a hacer que estes en la posicion en la tabla que te mereces al final de año.

La táctica sirve para mostrar una manera de jugar, un estilo. Sacarle el maximo posible al equipo. cada uno tendra su estilo preferido, pero si estas jugando contra alguien, y te gana, y siempre es lo mismo... es que tu equipo es peor que el rival. Las tacticas no son milagrosas. Puedes cambiarlas un poco, por completo, para contrarrestar alguna amenaza especifica... pero al final, la calidad es la que suele imponerse (del equipo en conjunto, aunque siempre hay individualidades que pueden decidir, o fallos decisivos tambien).

En fin con este ladrillaco, mi consejo personal (que es de lo que va el post); es que sobretodo en divisiones inferiores (yo lo hago siempre, incluso con equipos muy buenos en 1ª), que juegues ofensivo... con 2 delanteros y un MP/C o en su defecto, un Delantero Interior que se meta hacia adentro... y la defensa muy adelantada.

Te van a meter goles igual. Te van a dar, pero tu tambien vas a dar. Luego ya es ir retocando el equipo... ir ojenado buenos goleadores, buenos mediocentros, defensas rapidos (al jugar muy adelantado, tienen que ser rapidos para cuando toque volver hacia atras...). A mi es lo que mas resultado me ha dado. Si tu equipo es inferior, reatrasas un poco la defensa a mitad, y equilibrado; y a rular. Pero con 2 delanteros... si no marca uno marcara el otro, si no, un mediapunta, si no un central en un corner... disfrutemos del futbol con los matices! :D

No estoy nada de acuerdo con algunas cosas que dice el_seka1. Yo he logrado ganar a equipos de más nivel que el mío por el simple hecho de cambiar cosas de la táctica para cada momento.

Acabo de empezar una partida en España, en el paro, y me ha fichado un equipo de regional de Castilla y León (quinto nivel de España).

Mi consejo es que juegues con una filosofía rígida y no le des mucha libertad a los jugadores, pues hasta el jugador más creativo en estas divisiones no va a hacer gran cosa si le das libertad. Yo jugaría con un equipo 'tosco', más bien defensivo. Preocúpate más de no recibir goles que de meterlos. Si haces un equipo netamente ofensivo y asciendes, te pueden dar por todos lados porque tendrás una mala defensa.

Mi consejo es jugar con un 4-4-2, el centro del campo compuesto por un CD (en el centro a la derecha) un ME C (en el centro a la izquierda), un MP I y un MP D.

Yo en cambio estoy bastante de acuerdo con el-seka1.

No significa que estoy desmereciendo la parte táctica del juego. Al contrario, es muy importante y ayuda a que tu equipo juegue de la mejor manera posible.

Pero si no tenés jugadores de la calidad necesaria (fíjense que digo "calidad necesaria", no "de la mejor calidad"), no vas a hacer gran cosa.

Volviendo al tema en cuestión, si te meten muchos goles es un síntoma claro de que tu defensa no es segura (por más que tengas jugadores pretendidos por equipos de nivel superior como el Leeds).

Te meten muchos goles de córner: Tu defensa no es buena defendiendo "por alto". Vas a tener que elegir jugadores con buenos números en "Remate de Cabeza" y "Salto". De todos modos, fijate bien como tenés configurado la defensa en los córners a favor del contrario: si tus dos DFC no son buenos cabeceando y los tenés puestos con la orden de "marcar jugador alto", es obvio que te van a ganar siempre por arriba.

Te meten muchos goles gracias a los centros desde la banda: Lo mismo que en el caso anterior. Tus jugadores más defensivos (los que se ubican dentro del área de tu arquero), deberían tener buenos números en "Remate de Cabeza" y "Salto", para despejar todos los centros que lleguen. También ayudaría mucho que tus laterales o carrileros presionen a los extremos rivales. Antes del partido, fijate de configurar la orden individual sobre el jugador rival que juegue por la banda y poné "presionar más" o "entrar duro" o usá la dos.

Te meten muchos goles por disparos lejanos: Esto en mi opinión, ya es mala suerte xD . De todos modos, podés intentar jugar con un CD, para que presione en la zona de la medialuna, y de esta manera tus rivales no encuentren opciones claras de disparo.

Saludos xD

Editado por juanfra

• Autor

Buenas a todossaludo_sombrero.gif:

como me siento un poco respondido por todos, os contestare por partes:

el seka_1: cuando dices que "Suele ganar el mejor equipo", ahi creo que es donde entra la táctica y el estado de forma de los jugadores, por el estado de forma de los jugadores hay menos que decir respecto a las tacticas,todo esto que proponeis lo he probado, y lo que queria decir en el primer post, es que odio, la situacion en la que el juego por momentos no te hace caso y hagqas lo que hagas, pierdes, esto pasa a algunos equipos en la realidad pero molesta cuando te pasa pues 10 partidos y consigues 2 ganados y dos empates y en los últimos minutos se me habran ido pues 4 o 5 partidos por 2 -0 alguno de ellos, era solamente eso.

pdt: bendito ladrillín!!!mrgreen.gif

guille!tengo un equipo tosco, pero veloz,me encanta la posicion de cd, que aprobecha cualquier error y monta el contraateque, juego por las bandas, donde tengo a los que centran, pero avecs me pierdo tanto en la filosofia de contraaqtaque que creo que es mi problema, para contras pongo un edelantero adelantado o un hombre objetivo? que es preferible, la velocidad del delantero o la capacidad rematadora del mismo?? creo que por eso marco pocos goles, la mayoria son de corners de mis centrales!!

juanfra: creo que has dado en el clavo, lo que tengo que mejorar a toda costa son los balones parados de mi rival, me fio de lo que dice mi asistente o pruebo yo con el editor de defender corners??tmb para las faltas??

probé lo del cd en la frontal, lo que pasa es que no consigo que los jugadores me presionen a la salida de un corner en corto y dejan al jugador rival que campee agusto por la frontal del area, ajusto su marcaje,su presion o su mentalidad y nada, no me presionan, no doy con la clave!!!

Molto graziesmile.gif!!!!

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.