Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

¿Qué liga me recomendais?

Respuestas destacadas

Publicado

Buenas, pues el caso es que me estoy cansando ya de la primera y única partida que he iniciado en FM12, con el Cádiz, ya que voy por el 2021 y ya tengo el mejor equipo del mundo y he triunfado ya lo suficiente... así que me gustaría que me recomendarais una liga para jugar otra partida allí, para empezarla en cuanto salga el último parche (no sé si ha salido, ya que tengo desactivado la actualización automática, por el FMrte más que nada).

Me gustaría una liga en la que te puedas hacer un equipo con gente del país en que juegue, nada de extranjeros, y poder empezar desde una tercera división al menos. También es primordial que tenga liga de reservas al estilo a la inglesa...

Había pensado en Alemania, pero no sé si tiene liga de reservas... por lo demás, en Inglaterra veo que al igual que en España, los jugadores ingleses salen muy caros y son difíciles de conseguir, en Francia se tira mucho de africano, y yo lo quiero todo del país, y en Italia... en Italia se juega mucho a la defensiva y las coopropiedades me dan mal rollo.

Bueno espero alguna recomendación xD, y si estoy equivocado en algo del párrafo anterior no dudéis en aclarármelo =)

Bundesliga, bundesliga y bundesliga! :D

El sistema del filial es como en España, pero está mucho mejor gestionado. Juegan en ligas inferiores, generalmente la 3ª o la 4ª. En caso de que el filial de tu equipo no esté en tercera división deberías de bajarte el parche con las ligas adicionales que hay en la zona de descargas xD

Ah, a todo esto no he dicho por qué tienes que jugar en esta liga :D Verás, es la más igualada de toda Europa con diferencia, en el país existe una gran afición al fútbol, y siempre podrás tirar de cantera ya que Alemania es una de las mejores productoras de grandes jugadores (véase su selección) en el fútbol mundial. Además, puedes tirar del mercado de países vecinos, como Austria, Dinamarca, Holanda y un gran etcétera. Por supuesto, también te la recomiendo porque yo mismo llevo una partida allí y está de lujo :D

A ver si alguien te da alguna otra recomendación, o la misma.

Un saludo!

• Autor

Gracias por contestar! Ayer cree una partida para ver como van todas las ligas importantes, y me decepcionó Alemania porque la verdad que tenía muchas ganas de jugar ahí... La idea era empezar desde 3ª, con lo que el reserva va a ser difícil que esté disponible, y tengo una duda... en el reserva solo pueden jugar jugadores sub-23? Eso me chafaría todo... porque me gustaría poder hacer jugar, con el reservas, a cualquier jugador que no esté en forma.

EDIT: Va, me voy a coger uno alemán que me hace ilusión =P. Me he descargado el parche hasta 5ª y si que hay equipos de 3ª con filial, ahora a rezar para que no descienda el que elija... :D

Editado por Joakin1602

Pues yo creo que pueden jugar de todas las edades, o al menos así es en la realidad fijísimo. No sé si el juego lo contemplaría. ¿Qué equipo vas a escoger, ya lo sabes?

• Autor

Me he decantado por el Osnabrück, de la 3ª división. Como ya he dicho voy a autoimponer la norma de jugar más que nada con alemanes, pudiendo tener máximo 7 jugadores (que son los que me han dado de inicio :D) extranjeros, de países colindantes a Alemania o nacidos en Alemania, siempre y cuando hablen alemán.

Lo de los filiales por lo que he visto va como en España, los Sub-23 se pueden mover con libertad entre el 'A' y el 'B', mientras que los mayores solo pueden moverse en el periodo de fichajes. La diferencia es que en España es para jugadores sub-24, pero empiezo con ánimo, espero que me guste la partida =D

Veo que ya elegiste equipo, sino te recomendaba la Liga Argentina. Lo único malo es que tiene Primera y Segunda División nomás, pero tranquilamente podés armarte un equipazo con sólo jugadores argentinos, y jugar de la forma que quieras (al ataque, a la contra, control de la posesión, etc...). No hay sistema de filiales como en España, pero tenés la liga reserva y la liga sub-20 y la copa sub-20, donde tu equipo de 2da división puede enfrentarse a uno de Primera División.

Además está la Copa Argentina que se estrenó con el FM12 en la cual juegan todos los equipos de todas las divisiones del país

Saludos :D

Editado por juanfra

• Autor

No te creas que no lo pensé, jugar la liga argentina estaba apuntado en mi lista de cosas por hacer :D. Pero he visto que muchos se han quejado de varios bugs en dicha liga (como el de jugar 8 partidos en 10 días y cosas así) y la verdad no me apetece jugar así... si se arregla no dudes que jugaré, o esa, o la brasilera =D

PD: Hay un parche que te deja jugar hasta la 5ª división argentina, que veo que no conoces y seguro te interesa ^_^

Editado por Joakin1602

No te creas que no lo pensé, jugar la liga argentina estaba apuntado en mi lista de cosas por hacer xD. Pero he visto que muchos se han quejado de varios bugs en dicha liga (como el de jugar 8 partidos en 10 días y cosas así) y la verdad no me apetece jugar así... si se arregla no dudes que jugaré, o esa, o la brasilera =D PD: Hay un parche que te deja jugar hasta la 5ª división argentina, que veo que no conoces y seguro te interesa ^_^

Sí, conozco ese parche. Pero debido a las limitaciones del editor del juego, no pudieron crear el sistema de ascensos/descensos como en la realida. Con ese parche, sólo ascienden los 2 primeros de la tabla, no hay Playoffs. *

*: me confundí. Eso era el parche del FM11. En el FM12 se ve que anduvo bien el tema de los Playoffs, pero a algunos les tiraba error ya que a partir del segundo o tercer año, no se sorteaba la nueva temporada

Con respecto a lo otro, no me ha pasado eso de jugar 8 partidos en 10 días. De todos modos, yo juego con un equipo de la Segunda División, y estoy usando el FM11, con lo cual no juego ni Copa Sudamericana, ni Copa Libertadores, ni Copa Argentina. Sólo la liga xD

Editado por juanfra

• Autor

ajá, es que ese bug he visto que pasa cuando juegas libertadores y mundialito, lo que hacen es jugar todos los partidos de liga que no se han podido disputar en diciembre por estas dos competiciones, y los ponen luego todos juntos del 20 al 30 de diciembre...

ajá, es que ese bug he visto que pasa cuando juegas libertadores y mundialito, lo que hacen es jugar todos los partidos de liga que no se han podido disputar en diciembre por estas dos competiciones, y los ponen luego todos juntos del 20 al 30 de diciembre...

Ahhhh ya entendí!!! Por eso decís que algunos se quejaron de que jugaron como 8 partidos en 10 días

Liga italiana con la Fiore?

Yo estoy igual al muchacho, la diferencia es que es mi primera partida y no sé que liga/equipo elegir. Alguna entretenida con varias copas, me gustaria

Editado por virulana

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.