Jump to content

Featured Replies

Publicado

Simplemente abro el hilo para pedirles algunos consejos que sirvan para contrarrestar el 4-2-4 que te planta la CPU cuando estan perdiendo el partido y quedan algunos minutos.

Personalmente coloco un quinto defensor (suelo jugar 4-3-3), hago al equipo mas estrecho, la linea defensiva atras, mentalidad defensiva y en instrucciones mantener el balon y pasarlo al pie.

Agradezco todos los aportes que puedan hacer.

Te hablo de memoria, pero me parece que hay varios aspectos que caracterizan a los rivales en esas situaciones:

- juegan con balones largos para aprovechar que tienen a 4 hombres arriba y buscan contínuamente coger la espalda de tus defensas.

- juegan a una presión extrema, yendo, si hace falta, a buscar a tus defensas al borde de tú área.

- tienden a precipitarse. Circulación extrema, remate poco meditado.

Ante esto, yo jugaría con el defensa central más rápido y con mayor anticipación en 'Cubrir'. Si decides situar otro defensa (que me parece muy correcto), lo pondría en la posición del centro y en tarea de 'Tapón', de tal forma que el trio central se escalonan y pueden romper la carrera de un delantero que tenga el balón controlado. Evidentemente, los laterales deben comportarse como si fueran centrales movidos a banda.

Contra presión, circulación. Por lo tanto, ritmo rápido y pérdida de tiempo también alta. No hace falta precipitarse con los pases ni con balonazos absurdos. Hay que equilibrar su presión con la entrega del balón al compañero antes de que exista el contacto.

Y si ellos se precipitan, nos toca presionar. Hay que hacer de la frontal del área un fortín, que noten que ahí no van a circular con comodidad y, como necesitan probar suerte (como si se tratara de cubrir una estadística que dice que a mayor intento, más opciones), que disparen desde lejos y con pocas opciones... nos ayudarán a perder más tiempo...

Por cierto, ubico el hilo en la zona principal de Tácticas. No tiene mayor importancia, sólo matices, pero debería estar ahí. xD

Editado por Narvachus

Le agrego a lo que dice Narvachus algo que suelo hacer en el final del partido cuando pasan estas cosas. Coloco dos CD, bien pegados a los centrales, entonces en la zona caliente se les complica a los rivales. Yo uso uno como pivote defensivo y otro como pivote organizador, para sacar la contra rápido. Dejo dos jugador muy explosivos para las contra y a cuidar la pelota.

Yo creo que la mejor forma de contrarrestar el 4-2-4 que usa el CPU hay que tener el balón. Si controlas el juego y estás bien colocado el rival no podrá hacer nada. Yo siempre que me han usado ese 4-2-4 suelo variar mi táctica y meter más mediocampistas. De esa manera corto por completo su juego y estoy en superioridad para controlar el partido.

Coincido con Andy y Xero, pero entonces, no situaría al quinto defensa. Poblar la medular y que ese pivote defensivo sea el encargado de abortar los arranques de los delanteros.

Si voy ganando de uno yo soy más de 4-1-4-1, contención y los laterales ponerlos en defensa, sin desmarques, etc para contrarrestrar los 4 delanteros

Editado por Pelos

Pues yo pongo contención y a rezar, porque si te tienen que marcar, te van a marcar hagas lo que hagas.

PD: En el último partido que he jugado, iba 2-2 minuto 120 de la prórroga, mi portero decide salir del área con el balón en los pies, se la quita el delantero y pa dentro. Tremendo.

Un saludo xD

Es según el partido.

En mi caso, si voy ganando y el rival se planta atrás y no va al ataque, sigo igual.

Si el rival se vuelve más ofensivo y crea algunas jugadas (la mayoría, disparos lejanos), paso a "contención" y "jugar asegurando aún más".

En combinación con las respuestas de Narvachus y Andy, con las que estoy de acuerdo, añadiré mi apunte de que cuando me pongo en plan defensivo me gusta poner de instrucciones a los rivales sobre cualquier jugador de banda que tenga el rival obligarles a usar el pie que quede para adentro. Simplificando; a los de banda derecha, que usen la izquierda. Y viceversa.

Y sí, ya sé que puede haber gente, sobre todo hoy en día, que juegue a pierna cambiada y les permitas usar su pierna buena, pero creo que si el objetivo es congestionar la zona enfrente de la frontal de tu área eso hace que el rival tenga que jugar mayormente por el centro, favoreciento el "tapón".

Mi experiencia me dice que funciona, o eso creo.

¿Pensamientos, comentarios...?

Muy interesante la verdad, lo voy a poner en práctica, ya que suena a obligarlos a meterse en el embudo que has propuesto con esos CD. Muy buen aporte, luego comento si sale bien.

Mucho cuidado si dais ordenes específicas a esos extremos de la linea de 4 en ataque, ya que suelen intercambiarse muchísimo las posiciones, incluso los cuatro jugadores entre sí, por lo que podríais hacer un destrozo en vuestra defensa.

Cerrado, marcaje zonal y suelto, tres centrales o 2 CD por delante, incluso diría que defensa adelantada y jugando al fuera de juego con un portero cierre.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.