Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

2qbgioi.jpg

Querido amigo sabirFK, veo que teneis prejuicios hacia Nicolas. Prejuicios al jugador más sobrevalorado de los últimos quince años, bueno, quitando a Bojan, "le crack mundial" de ese pequeño país entre España y Francia (¿Andorra? :rolleyes: ).En el juego, que es de lo que se trata, sus numeros son buenos, me lo regalaban y me cuesta meter goles más que un parto. Tiene 15 remate, 18 serenidad y desmarques y 16 técnica. pues, no es un cojo. Anda que si os digo que pense en Michael Owen, transferible en el ManU para el verano a pesar de sus lesiones, estareis afilando la albaceteña con fruición. Busco un delantero que me asegure que si tiene tres ocasiones no las tire al limbo, si no que me meta una para poder seguir en ese lugar de la clasificación. Esperaba que Naismith fuera eso, pero, de momento, no es así, no se si por mi incompetencia o porque no es tan bueno.

Una vez desahogado, cuanto echo de menos la taberna del Mals, gracias por los halagos en las tramas; las malas compañias apareceran pero paciencia.

Un saludo.

Editado por warrik

A pesar de las opinioes adversas hacia Nicolas, considero que sería un gran fichaje. Sobre todo teniendo en cuenta que nuestros delanteros no son ni Messi ni Rooney. Eso sí, coincido con el Sr. Whelan en que el salario es altísimo y podría generar muchos problemas dentro del vestuario. Veremos si el ordago de Roberto colgando el teléfono sirve de algo o se queda en mera anécdota.

Me has fastidiado la mañana, como hemos perdido tantos partidos?Mes para olvidar, al menos ganamos al Everton, este era el peor equipo de toda la premier?por que podremos pelear incluso por Europa con un pelín de suerte ya que menos contra los grandes ganamos siempre y eso demuestra el gran trabajo de nuestro mánager.

El proximo més debemos ganarlo todo, con una única posibilidad de pinchar como es contra el Arsenal, si lo hacemos nos meteros en la lucha por Europa y quien sabe por Champions.

Que tremenda esta la premier con el wesst bron y el fulhan tan arriba y con el city 12.

Para acabra sir alex ferguson es el rey de lso entrenadores, se vuelve a llevar el premio, en fin nada más que comentar.

UN SALUDO!!

• Autor

2qbgioi.jpg

Beovide, ¡que tal!,siento haberte fastidiado la mañana, aunque voy a intentar usar un tono irónico en ello. Hemos perdido tantos partidos porque hemos jugados con los mejores de la Premier, tío. Que juego con el Wigan y aquí no juega Messi. Aunque te agradezco los elogios a mi persona como manager, tendríamos que tener bastante suerte para estar en Europa.

El próximo mes es muy complicado, hay equipos muy rocosos como el Stoke, mejores como el Newcastle, y luego, hay otro factor importante y es que jugamos con 4 días de descanso, cosa que no hemos hecho hasta ahora: Habrá que rotar el equipo y puede que baje el nivel, aparte de nuestras ya permanentes lesiones.

Y sí la Premier está rarísima, ya te adelanto que de lo que llevo jugado del siguiente mes, ya han cesado a dos entrenadores.

Un saludo.

PD.: Es el primer post tras la remodelación del foro, y me siento francamente raro, raro.

Editado por warrik

• Autor

34t66tz.png

Iniciamos hoy una serie de presentaciones y entrevistas con los personajes más representativos de esta historia que serán los jugadores del equipo, fundamentalmente. El primero, su jugador estrella, Hugo Rodallega.

r1a0xu.png

Su historia.

Se inició en el fútbol aficionado en el Boca Juniors de Cali, pero su primer equipo profesional fue Deportes Quindío durante los años 2004- 2005 en donde anotó 20 goles en las dos temporadas. Posteriormente, Rodallega llegaría a su segundo equipo en la Categoría Primera A, el Deportivo Cali, donde se consolidaría como el máximo goleador del segundo semestre del 2005, con 12 goles, cifra que provocó el interés de clubes de México, que pujaron por él llevándose la palma finalmente el Club de Fútbol Monterrey.

Su paso por México se inició en 2006, jugando dos temporadas sin mucha continuidad, en el club de "los rayados". En principio, Rodallega no cumplió con las expectativas planteadas por el club mexicano. Y en el 2007 sería traspasado al Atlas de Guadalajara, con un mejor rendimiento, marcando seis goles en 16 partidos. En el 2008, el Club Necaxa concretó su fichaje, además de comprarle los derechos sobrantes de jugador al Deportivo Cali y al Monterrey, haciéndose con el jugador en su totalidad. En el Necaxa logró marcar 25 goles en tres temporadas, marca que lo consolidó como una de las promesas del mercado de invierno en Europa, para la temporada 2008-2009.

Como consecuencia de esto, Rodallega arribó al Wigan Athletic, de la Premier League de Inglaterra, que compró la totalidad de sus derechos deportivos por 5,75 M. Y desde entonces, milita en el club. En él ha jugado como delantero centro, o extremo por ambas bandas. Su labor le ha llevado a ser el segundo delantero sudamericano con más goles en la Liga Inglesa en las últimas tres temporadas, después de Carlos Tévez. Ha marcado hasta esta temporada 27 goles en 3 años.

Durante su estancia en el Wigan este equipo, despertó el interés del Arsenal en abril de 2010 aunque no se realizó la transferencia. El club londinense negoció sus derechos deportivos, pero no se concretó nada, ya que los directivos del Wigan Athletic negaron tres ofertas por el jugador colombiano. La directiva del Wigan, en un comunicado de su página oficial en Internet, afirmó que Hugo Rodallega es para Wigan, lo que Wayne Rooney es para Manchester United, como respuesta a las negociaciones propuestas.

2a4ny9x.jpg

¿Que opina de él su manager?

Al manager Roberto Martínez, le parece un pilar fundamental del equipo. Su capacidad para jugar en los extremos y como delantero centro completo, le da una polivalencia que no tienen otros jugadores. Además es el delantero que se ha mostrado más regular en el equipo y su capacidad de desmarque ha mejorado a lo largo de lo que va de temporada.. Sin embargo, hay aspectos que no le acaban de gustar y que intenta pulir. El principal, su manía de disparar con potencia todo balón que le llegue. Le insiste en que coloque el balón que lo ajuste y no se llene de él. Aunque el delantero colombiano, no hace mucho caso de sus recomendaciones. Otros defectos sus poca capacidad para asistir a pesar de tener cualidades para ello.

2hqqhdl.jpg

Entrevista.

Los delanteros viven del gol, y marcar un tanto lo llena de ilusión, y genera que su trabajo sea reconocido por la prensa y el público en general. En esta oportunidad hablamos con el delantero colombiano del Wigan, Hugo Rodallega que actualmente atraviesa un estancamiento en su producción goleadora...

En primer lugar, Rodallega habló de su sequía goleadora, a lo cual respondió:"Esto va por rachas, empecé bien, pero últimamente al equipo le ha costado crear más ocasiones y que me lleguen buenos balones y yo he estado muy fino. ".

Además sobre si le preocupa esta situación y si el entrenador se podría plantear un cambio en la titularidad Hugo aclaro: "Comprendo que un entrenador cambie de delantero si no llegan los goles, pero me encuentro con ánimos y si tengo una oportunidad saldré a aprovecharla como si fuera una final a partido único"

Consultado como lleva en lo personal lo que esta viviendo dijo: -"El primer enfadado de esta situación soy yo, ya que trabajo cada día con la ilusión de jugar y marcar goles porque ese siempre ha sido mi trabajo"

En cuanto a su relación con la afición declaró: -"La gente me está dando ánimos porque saben que lo estoy pasando mal y que siempre he dado todo por el Wigan desde que estoy aquí”.

Acerca de su relación con el entrenador Hugo fue claro: -"No tengo ningún problema con Roberto Martínez. El es el entrenador y el que manda. Yo cumplo sus órdenes. Si es a jugar, a jugar y si es al banquillo allí y a esperar mi oportunidad"

Consultado sobre el club, Hugo dijo: "El Wigan no es uno de los peores equipos de la Premier League, aunque a priori partimos para eludir el descenso. Es cierto que hasta ahora, todo ha ido muy bien y estamos en una posición soñada. Nosotros jugamos mejor que otros equipos que están por encima o debajo de la tabla pero la falta del gol, a veces, nos hace perder puntos..."

En cuanto a lo que viene en lo inmediato Rodallega aclaró: -"En los próximos partidos nos jugamos muchísimo porque si obtenemos buenos resultados nos mantendríamos ahí arriba y sería una inyección moral muy grande para el equipo; aunque todavía quedan muchos partidos por jugar "

Consultado sobre su futuro y su posible salida del equipo aclaró: -"De mi futuro se está hablando demasiado. Cada día un rumor y un equipo distinto, aquí y fuera, pero a mí nadie del Wigan me ha dicho que me vayan a traspasar en el mercado de enero..."

Y para finalizar dejó un mensaje claro: -"Soy un delantero y siempre he marcado goles. No se me ha olvidado esto y sé que la mala racha terminará en cualquier momento"

Rodallega (ahora si que si, lo escribo bien jaja) ÍDOLO!

En general coincido con Martinez y eso de que se llena de balón, tocando quizás lo de: /tirar a puerta desde lejos: rara vez/ igual se solucionaba. Pero bueno, ya sabemos que estos sudamericanos pecan algo de amarrones, que se le va a hacer.

Acerca de su relación con el entrenador Hugo fue claro: -"No tengo ningún problema con Roberto Martínez. El es el entrenador y el que manda. Yo cumplo sus órdenes. Si es a jugar, a jugar y si es al banquillo allí y a esperar mi oportunidad"

Lo tiene a látigo pan y agua jaja. Yo también espero que esa mala racha se pase rápido, y que el gol vuelva al Wigan, aunque estoy más que seguro de que lo hará, pero en manos de algún nuevo hombre gol con el que nos sorprenderá el técnico español.

La verdad poca idea tenía del pasado del colombiano, así que te agradezco esa introducción-historia.

Vamos Rodallega!

• Autor

2qbgioi.jpg

Realmente lo tenemos a gachas de avena y agua; come en un comedero como el del perrito de tu avatar y un día le damos un filete de ternera o pollo según los goles que meta :biggreen . El problema de su disparo es que entre sus jugadas favoritas está dispara con potencia; le tengo limitado los lanzamientos lejanos pero cuando se planta ante el portero es zurriagazo que te crió, si va dentro, vale y sino, tambien.

Ya tengo muchos "goleadores", cuatro concretamente, Naismith (favorito de la afición a pesar de que mete poquísimos, Agirretxe que ha cumplido su papel de tercer delantero cuando ha jugado y Chorlito Di Santo que no le mete ni al arco iris, aunque cuando juega, combina bien. Ahora mismo hay prioridades en otros puestos.

Un saludo.

Editado por warrik

Interesante Rodellega, la verdad es que tampoco hay muchos jugadores sudamericanos en la Premier si lo comparamos con otras ligas (sobre todo España e Italia). El colombiano es un delantero bastante completo dentro de esa balanza que para mí hay entre el "delantero avanzado" (rápido, muy técnico, gran regate, talentoso; por poner ejemplos, Messi, Marco Reus...) y el "hombre objetivo" (fuerte, va bien por alto, en general, chuta para dentro todo lo que pilla en el área, ejemplos, Mario Gómez, Llorente...); quizás es por ello que es un delantero más difícil de ordenar dentro del terreno de juego. Dices que tiene la JP "dispara con potencia", y, no sé, la verdad es que no es una mala JP. Por ejemplo, en mi partida la tienen tanto Reus como Kweuke, y, sobre todo el camerunés, mejoró mucho en su definición desde que se la enseñé; antes solía disparar flojito a las piernas del portero, y ahora se vale de sus 97 kg de peso para mandar auténticos trallazos que el portero ni llega a oler. Obviamente depende de las características del jugador, pero es algo que nunca he tenido muy claro e incluso llegué a abrir un post sobre la controversia "coloca los tiros" - "dispara con potencia". Fíjate, es que no me parece que haya dos jugadores más diferentes en el juego que Reus y Kweuke y a los dos les va bien con esa jugada preferida :biggreen Yo en la realidad lo enfoco más con una cuestión del carácter del jugador que de la técnica o incluso el físico.

En general, te diría que no buscaras el problema en esa JP. Puede que nuestro delantero lo que necesite sea un entrenamiento intensivo en remate para que la mayoría de los disparos vayan entre los tres palos; darle una mayor libertad creativa para que pueda escoger otras opciones (pasar al compañero, regatear al portero, vaselina...); y... ¿Rezar? :biggreen

Como él mismo asegura durante la entrevista, lo de los delanteros va por rachas, y yo estoy bastante convencido de que volverá a marcar con regularidad. Calidad tiene. Aún así, no me parece tampoco un jugador para un equipo "top" de Inglaterra (como se supone que es el Arsenal, aunque cada vez tengo más dudas :biggreen ), a no ser que quiera ir a chupar banquillo.

Y otra cosa, el jugador acaba contrato pronto... Con tantos rumores, ¿ya se está cocinando su renovación?

Y muy buen artículo, siempre está genial ampliar la información.

Un saludo!

Editado por sabirFK

• Autor

2qbgioi.jpg

Buen amigo sabirFK, entiendo que lo que tú llamas delantero avanzado sería lo que yo entiendo como delantero rápido, 2º delantero, o sea, poniendo ejemplos, Raul D Rapido y Drogba D Centro. En sí la jugada como tu dices, no es mala, es una buena opción. Lo que ocurre es que, a menudo es cuestion de inteligencia, no siempre delante del portero, le tienes que volar la cabeza como si tu disparo lo hicieras con un Magnum 44. Es más fácil colocar el tiro y ya está. Ahora mismo está aprendiendo a jugar bordenado el fuera de juego aprovechando sus buenos desmarques. Cuando lo aprenda le pondré un intensivo de remate, aunque, adelanto que este mes ha mejorado. Top no es pero un equipo del 5º para abajo si tiene cualidades. El tema de la renovación es peliagudo porque, aprovechando que es el unico jugador clave, pide un pastón (3 veces lo que cobra ahora) y además, la clausula de ser el que más cobra. Y tenemos un fuerte tira y afloja. No es descartable hacer caja con él dependiendo de la oferta que nos venga.Estamos justo al inicio del mercado de invierno y veremos que pasa.

Editado por warrik

• Autor

qyejhj.png

MES DE DICIEMBRE DE 2011 EN LA PREMIER

"Fútbol, siempre hablando de fútbol, no hay nada más que fútbol". Expresiones como ésta y otras "Pero ¿cuando voy a comprar los regalos de Navidad, si no tengo tiempo?", indican la cantidad, el maratón de partidos que hemos jugado, sufrido este mes y del que aún nos queda el final, el 2 de Enero, apenas 48 horas de descanso para jugar otra vez.Estos han sido los resultados producidos:

118pvtu.png

2vvrgc1.png

La jornada 14 nos deparaba un enfrentamiento con uno de los rivales de nuestra liga, y lo digo a pesar de nuestra buena clasificación. Cuanto antes nos alejemos de los puestos de abajo, más tranquilidad para planificar la siguiente temporada que debe auparnos más arriba en la Premier.

Los Wolves plantearon el partido con respeto, un 4-5-1 literal, o sea, una barrera de 5 en el centro del campo dejando a Kevin Doyle sólo arriba. Por su parte, R. Martínez levaba tiempo pensando en modificaciones. Veía que su fichaje estrella, Naismith entre acoplarse y lesiones no terminaba de rendir. Otro tanto ocurría con Moses, cuya posición de partida en la banda jugando de delantero interior, le hacia desbordar pero sin sacar ventaja de cara a portería. Por ello, intento un sistema nuevo, con el riesgo de usarlo en plena temporada. Puso un 4-3-3 pero con 3 delanteros. Naismith como segundo delantero, cayendo a la derecha, Agirretxe en el medio y Rodallega cayendo a la izquierda. El centro del campo eran tres centrocampistas sin pivote por delante de la defensa. Además tuvo que improvisar en defensa por bajas de última hora, resfriado de Alcaraz y Wilson, Caldwell cansado. Con lo que Piscu y Figueroa jugaron de centrales y la defensa no paso muchos apuros.

El experimento resultó más o menos. El equipo dominó el juego sin crear ocasiones muy claras. Se notaba la falta de acoplamiento. Además Naismith acaba de salir de la lesión, está falto de ritmo y, aunque no jugo mal, puede rendir mucho mejor. El centro del campo movió el balón con bastante soltura, pero no se definía bien, uno de nuestros pecados. Movió el banquillo, ya en la 2ª parte cambiando a Rodallega por Crusat y a Naismith por Moses, y, a éste último , le sentó bien la nueva posición. Marcó un golazo, ya con el partido suspirando, en un buen balón de Agirretxe a su movimiento por la derecha, batiendo al buen cancerbero gales de los Wolves.

Man of the match: Emmerson Boyce.

Gol del partido.

Moses nos dió la victoria

21l4dar.png

Jornada 15 de la Premier. Posiblemente el partido más difícil de la temporada según la opinión del manager. El Arsenal es un equipo que te crea espacios aunque no quiera. Tiene tal calidad en sus jugadores, su juego para nada británico, es en el día en que están inspirados, imparable. Por eso, Roberto Martínez planteo un partido defensivo. Si iba de frente al Arsenal le podían caer un saco de goles y, decidió defender. Aunque normalmente esto te cuesta perder el partido en el gol más inoportuno, no tenía mucho que perder. Todo el mundo daba hiperfavorito al Arsenal.

Wenger sacó su artillería en su 4-3-3 y Roberto usó un 5-3-2 que se convertía en un 3-5-2. Los laterales eran carrileros de ida y vuelta (J. Vage y V. Eggen) y el centro de la defensa con Wilson y Alcaraz como marcadores, y Caldwell en función de cobertura. Thomas como pivote organizador escoltado por Watson y McArthur y Rodallega Naismith arriba. Destacar que McCarthy se ha lesionado para 4 semanas. No tenemos una semana tranquila.

El partido fue heroico. La avalancha de juego del Arsenal fue tremenda, incrementándose con el paso de los minutos. Pero el Wigan se defendía con orden, intentaba tener el balón cuando podía y soltaba algún que otro latigazo en ataque. El equipo no jugaba con la orden de ir a la contra, sino de elaborar cuando tuviera la posesión. Al descanso se llegaba cero.

Tras él, el panorama fue el mismo, pero tuvimos dos buenas ocasiones, reflejadas en las mejores jugadas, sobre todo la segunda, en donde Szczesny simplemente, se encontró el balón. Para hacer más heroica la resistencia, tras realizar los tres cambios, Alcaraz se lesionó, con lo que jugamos los últimos 14 minutos más el descuento con diez. La táctica varió a ser de contención, achicando balones como se podía para aguantar el 0-0 como se pudiera, cosa que se logró y tan contentos a casa.

Man of the match: Bacary Sagna.

Mejores momentos del partido

=

Las dos que tuvimos

jh5ukk.png

29w90s0.png

Jornada 16 en este carrusel de partidos que es el mes de diciembre y enero en la Premier. Es un partido importante, porque a pesar de nuestra buena y sorprendente clasificación, jugamos con un rival de nuestra zona baja de la tabla. El Norwich, cuyo entrenador Paul Lambert, sigue fiel a su 4-4-2 en rombo, sin extremos y R. Martínez usa el 4-3-3 que le dio buenos resultados ante el Wolves. La unica variación Crusat como extremo izquierdo.

34o6ae9.jpg

Y la verdad es que el partido es una sorpresa. Literalmente los hemos barrido. Hemos dominado el juego, acertado en los momentos claves y, de hecho, el partido estaba decidido al descanso. El Norwich ha hecho lo que ha podido. Ha intentado tocar, ha creado ocasiones no muy claras, pero son madres en defensa. Le hemos creado 7 ocasiones claras ante el portero. Hoy hemos tenido la eficacia que no vemos habitualmente; veremos en los partidos que vienen. El resumen del partido es la crónica de los goles.

En seguida, a los 4 minutos el primer gol, McCarthur roba un balón, Rodallega toca para Crusat que como una bala corre hasta línea de fondo centra, el balón sobrepasa a Naismith, pero Rodallega lo alcanza y remata al fondo de las mallas. Al equipo le sienta bien el gol porque controla el partido y crea ocasiones, hasta que en el 22, un falta sacada por B. Watson como si fuera C. Ronaldo, un pelotazo descomunal, lo rechaza como puede Ruddy y Crusat, más listo que la defensa, remacha el 0-2. En seguida el tercero. Figueroa saca una falta en el centro del campo, se la traga R. De Laet, el balón le cae a Naismith y cuando va a ejecutar, De Laet se le adelanta y se autoanota.

En el descanso, con el 0-3, R. Martínez cambia a un 4-5-1 para jugar más a la contra con los espacios que iba a dejar el Norwich y, así llega el cuarto. Una buena combinación de McArthur con Naismith que se entretiene delante del portero, el central despeja pero Rodallega, que sigue la jugada ejecuta a puerta vacía. Y el 0-5, corner que saca Jones, Naismith controla, dispara, el rechace le cae a Alcaraz que dispara rechazando Fox y nuevamente Antolín remata a las mallas.

Man of the match: A. Crusat

Goles del partido.

Festival goleador

Jugadores del Wigan en el equipo de la semana:

2jac4l0.png

aaxjpt.jpg

Esta fue la pregunta más destacada de la rueda de prensa de Roberto Martínez.

¿A qué aspira usted con este equipo?

"Aspiro, fundamentalmente, a que los jugadores se diviertan. Si se divierten , los resultados llegarán. Si lo que me está preguntando es si quiero ganar la Premier, no creo que la pregunta sea sería; nosotros no podemos competir regularmente a ese nivel. Si usted observa esta Premier, está siendo una competición realmente extraña, con equipos rindiendo, a priori, por debajo de lo esperado, y, otros, como nosotros, por encima. Estamos casi a la mitad de la competición, pero queda la otra mitad."

14ag3km.png

Jornada 17, partido en casa ante el Newcastle de Alan Pardew. Las “urracas” vienen de jugar el domingo en casa y empatar a cero ante el Fulham. Están en la 12ª posición de la tabla , quizas un poco más bajo de lo esperado, pero son un buen equipo. Pardew juega con su 4-2-3-1 pero con rotaciones en este mes tan duro. No juegan Coloccini, Demba Ba, ni Jonas Gutierrez y Cabayé está fuera de la convocatoria. Roberto por su parte repite equipo y sistema con respecto al partido anterior, con el único cambio de Moses por Naismith.

El partido es bastante frío en su inicio y no sólo por el tiempo, 1ºC y aguanieve. Tiene más posesión el Wigan pero ninguno de los dos equipos crea ocasiones. Es de lamentar el golpe que recibe nada más empezar el partido, Vegar Eggen que le obliga al manager a sustituirlo, por Alcaraz pasando Caldwell a jugar de lateral derecho. En el minuto 23, un buen disparo de M. Krohn-Dehli se va alto. En el 28, Thomas roba un buen balón en el centro del campo, lo pasa a Crusat que ejecuta un gran pase al desmarque de Moses que lo deja sólo ante Krul, pero el magnifico portero holandés, desvía su disparo a corner. Parece que ésto toca a rebato al equipo porque, a partir de aquí, se acrecienta su dominio. En el 38, gran centro de Rodallega a Moses que sortea al central y, cuando tiene todo para marcar, Krul, nuevamente se la saca, esta vez con los pies. Tras otra buen parada de Krul a Moses, el Newcastle, coge en una contra a la defensa del Wigan pero Lovenkrands la estrella ante Al-Habsi. La lesión de Kadar obliga a Pardew al cambio por Adilson.Antes del descanso, en una buena jugada, Moses envía el balón a la madera. Mala suerte hoy para Victor Moses.

Al descanso y tras los ánimos del manager, el Wigan vuelve a salir dominador. En el 56, enlace McArthur-Rodallega-Crusat, y este último le devuelve el balón a Rodallega, que le gana la espalda a Taylor y fusila a Krul. En el 64, balón de Moses para McArthur, que ve el movimiento, nuevamente a la espalda de Taylor de Rodallega que cruza un buen disparo en la portería de Krul. Roberto ve el partido bastante resuelto, echa un poquito atrás al equipo con el 4-5-1 y sale a la contra. Esto le da más dominio al Newcastle, que en el 78, en una buena jugada de Demba Ba por la izquierda, sustituto del inoperante Lovenkrands, deja atrás a Caldwell y dispara, Al_Habsi hace lo que puede rechazando el balón y Marveux remacha el 2-1. Hay ocasiones para el Wigan de hacer el 3-1 como una de McArthur al larguero en el 83, pero el Newcastle tampoco llega claramente y el partido finaliza.

Man of the match: Hugo Rodallega.

Goles del partido.

Rodallega estuvo imperial

iqdc12.png

¿Qué es el Boxing day?

Boxing Day o Día de las Cajas es una festividad celebrada principalmente en las islas Británicas y otras naciones que pertenecieron al Imperio británico.. Se suele realizar el 26 de diciembre, y durante la fecha se promueve la realización de donaciones y regalos a las clases más empobrecidas de la sociedad.

El origen se remonta a la Edad Media. Se ha sugerido que después de la Navidad, las clases nobles entregaban cajas con comida y frutas a su servidumbre. Como otra explicación, también se ha propuesto que este día, los sacerdotes sacaban a la vista cajas con donaciones de caridad hechas previamente. Otra teoría indica que el 26 de diciembre, los empleados y aprendices se dirigían a sus puestos de trabajo con una caja, donde el empleador depositaba dinero, al final del día, los primeros se dividían el dinero, lo que constituía una especie de aguinaldo. El Boxing Day coincide con la festividad católica de San Esteban, aunque en algunas naciones la festividad es desplazada hacia el próximo día hábil en caso de que el 26 de diciembre sea sábado o domingo.Este día suele ser utilizado tradicionalmente para la realización de competiciones deportivas como partidos de rugby, fútbol, cacería, etc.

La jornada 18 se celebra en el “Boxing Day”, en casa otra vez, contra el Stoke City, equipo rocoso y peleón donde los haya. Fútbol británico puro, de pelotazo, con jugadores que van muy bien por arriba y gente alta como Peter Crouch y Ryan Shawcross. Por nuestra parte, el “golpecito” de Vegar Eggen resulta ser un desgarro del ligamento de la rodilla, o sea, 6-7 semanas de baja. 4-4-2 clásico en el Stoke por parte de su manager, Tony Pulis, 4-5-1 en el Wigan, para poblar más el centro del campo y tener el control del partido.

¿Se puede calificar de dominio avasallador, un partido que acaba 2-0, que tu equipo estrella tres balones en los palos y ejecuta 19 disparos, 9 de ellos a portería? No tanto, pero sí un control constante del partido. Empezó muy fuerte el Wigan, forzando un corner en el primer minuto, cuya ejecución generó un disparo lejano de McArthur, desviado a corner por Sorensen. En ese corner se anula un gol a Alcaraz por falta sobre R. Huth en el salto.

En el minuto 10 el primer gol. Una buen jugada del Wigan concluye con un pase perfecto de B. Watson a la incorporación de McArthur desde el centro del campo que ejecuta el 1-0. No tuvo su día Naismith (otro más); tuvo tres muy claras jugando en punta, la primera se la saco Sorensen tras un fallo de Huth, después estrelló un balón en el palo, y la última la tiro al cuerpo de Sorensen cuando era más fácil meterla. Por parte del Stoke, un disparo de Etherington y un cabezazo de Pennant sólo en el área bien parados por Al- Habsi fue su pobre balance en la primera parte.

En la segunda parte, V. Moses fue protagonista, estrellando un disparo en el larguero minutos antes de hacer la misma jugada que provoca el segundo gol, recibe en banda izquierda recorta hacia dentro y zurriagazo que, esta vez, va unos milímetros más abajo, para tocar el larguero pero botar dentro. Es el 2-0. De aquí al final del partido, destacar un contraataque llevado por Di Santo, que pone el balón en sprint para Rodallega, se planta sólo y ... se vuelve a llenar de balón y la manda dos metros por encima del larguero.

Man of the match: Ben Watson.

Goles del partido

Dominio

11bhp37.png

Jornada 19, final de la primera vuelta de la Premier. Nos vamos a Villa Park, a jugar contra los “villanos”, que no están haciendo precisamente una buena temporada. Alex McLeish, su manager, plantea el partido con su 4-3-2-1, con G, Agbonlahor echado a banda izquierda. La verdad es que mirando el equipo que sale, uno no acaba de comprender como está el Villa donde está, o sea, descenso. Roberto, por su parte, y viendo que en sólo dos días se juega una nueva jornada, nada más y nada menos que contra el Fulham en casa, introduce algunos cambios. Juega con el 4-5-1, dando descanso a Rodallega, Caldwell, y Boyce. Unido a las bajas, entre ellas la de Crusat. Sisi ocupa el extremo derecho, Moses el izquierdo, Naismith la punta, Wilson y Alcaraz en el centro de la defensa y debuta el chavalín, Jack Grimmer.

El partido es igualado, aunque en conjunto las mejores ocasiones las tenemos nosotros. Una vez más no estamos muy acertados y Naismith vuelve a defraudar. Combina bien con los demás delanteros, pero a la hora de definir mal. Los goles se producen en dos fallos. En el primero, en un corner sacado por M. Albrighton, Delfouneso remata doblándole las manos a Al-Habsi, que se mete el gol en propia meta. Muchos días nos ha salvado pero hoy no ha estado afortunado. Con el 1-0 se llega al descanso.

El empate llega en otro corner. Saca Sisi, Alcaraz remata, el balón queda suelto y el propio Alcaraz remacha. R. Martínez intenta ganar el partido, retirando a un cansado Moses por Di Santo, que tiene un par de buenas ocasiones, nuevamente al limbo.Este chico tiene buenos movimientos pero no le mete un gol ni al arco iris. Postreramente, Agbonlahor ve la roja en 85, pero a pesar de mandar a todos hacia arriba, ya no hay tiempo suficiente y el empate es el marcador final.

Man of the match: Antolín Alcaraz

Goles del partido

Un par de fallos

Editado por warrik

Madre mía, no sé muy bien qué comentar, me has dejado patidifuso...

Espera, esto necesito un tiempo para asimilarlo...

...

¿El Wigan 3º... al acabar la 1ª vuelta? ¿Equipo menos goleado y con diferencia, a falta de esas dos jornadas del Tottenham? ¡WTF! ¡Suéltalo ya, cabrón! ¡¿Dónde está el verdadero Wigan?! !Sé que lo tienes secuestrado en algún lugar y lo estás suplantando! xD

Ahora en serio, pues estamos sacando tajada de lo lindo de lo mal que les va a los "grandes" de la categoría. De hecho, el Arsenal va cuarto, pero sus resultados tampoco son muy buenos como para estar en esa posición (tan sólo 9 ganados, 7 empates y 3 derrotas). Todo ello me hace pensar que el Wigan va a quedar bastante alto, tal y como anda la competencia...

Y después otra cosa, no entiendo cómo te burlaste del periodista cuando dijo que eras un "cambiante" con el tema de las tácticas. Es que no sales a dos partidos con la misma, que no es igual xD He visto de todo, a decir verdad. Me ha gustado el 4-3-3, es algo que quiero implantar en los Potros.

Antes de que me olvide, el gol nº 5 de Alcaraz ante el Norwich es de tacón? La animación no lo permite distinguir muy bien, pero eso me parece xD Si es así es un auténtico crack nuestro querido lateral paraguayo. Por cierto, si no me equivoco es nuestro capitán, o no?

Y bueno, la verdad es que no se le puede reprochar nada a Roberto. Me parece que sabe leer muy bien los encuentros y que sabe cómo su equipo puede llegar a hacer daño. Este mes pintaba muy complicado por el exceso de partidos, pero supimos plantearlos todos muy bien, algunos incluso dominando amplísimamente, como ante Norwich o Stoke, dos rivales a priori de nuestro nivel (aunque, visto lo visto...). Por cierto, la alineación del Newcastle irreconocible, tienen muchas bajas, la verdad. Por lo menos salió Ba para meternos en aprietos un poco, porque si no hubiera sido otro repaso en condiciones.

¿Problemas con Naismith, no? Si puedes, cuélgame una pantalla para ver cómo andan sus atributos y te echo un cable. De todas formas, me parece que una JP como "coloca los disparos" podría ayudarle en la definición. Y veo que a Moses le estás sacando excelente partido, muy buenos esos dos goles en los que dispara con tanta rabia al puro estilo "Marco Reus". Para el mes que viene ya tenemos a Kevin, no? Estaría encantado de ver al belga en este equipo. Junto con McCarthy ya tenemos a dos jugones que darán mucho que hablar.

Pues nada, mis felicidades. Ojalá que todo siga así durante la segunda vuelta, sería un paso muy grande para el proyecto llegar ya a Europa. Y ojito con cómo te refuerzas para el año: ya esperamos cosas de mayor nivel que los Sisi, Agirretxe y compañía :P

Un saludo, compañero! ;)

Editado por sabirFK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.