Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Muchas felicidades por este 3º puesto, estas demostrando que con 4 o 5 fichajes se puede hacer muchas cosas.

Al final has conseguido casi lo que te dije, aposte que lo ganariamos todo menos el partido ante el Arsenal que perderíamos y al final paso lo mismo, solo que empataste 2 partidos en vez de una derrota y una victoria.

Que le pasa al Manchester City? Os habeis cambiado los papeles o que?Es que el equipo de Mancini no esta haciendo nada en la premier y con el bajón de este equipo y el de el Chelsea podemos llegar ha hacer cosas muy grandes.

Yo como te dije en su momento apuesto por la EL, tu al tiempo :punk:

Saludos!!

• Autor

2qbgioi.jpg

sabirFK: Lo primero que quiero decirte es que espero que estuvieras sentado, no te vayas a hacer daño :biggreen . Sí señor, equipos menos goleado, aunque a mi siempre se me han dado bien recibir pocos goles. El verdadero Wigan realmente lo tiene secuestrado "el bastones y cascanueces Duncan" :help: .

En serio estamos rindiendo muy por encima de lo previsto. Hay jugadores que juegan como si fueran estrellas de la Premier y no lo son (McArthur, Crusat, H. Thomas que ha sentado a Diamé en parte por las lesiones). Pero ¡qué me quiten lo bailao!, ya casi podemos decir que, salvo que no comparezcamos la segunda vuelta, el objetivo de evitar el descenso está conseguido. No he avanzado en el juego, está justamente parada la partida en el día 31-12-2011, y me imagino que me cambiaran los objetivos del club. Espero que no me pidan clasificación para Champions porque la llevamos clara. Está siendo una partida realmente extraña. Ya he comentado que dos entrenadores han sido cesados (luego intentaré poner el post) y hay equipos rindiendo muy por debajo como el City que tiene algunos lesionados como Silva y Nasri, pero con el plantillón que tiene es raro. No ha sido cesado Mancini, aunque hay rumores.

Los capitanes son Caldwell y Boyce, los más veteranos e influyentes, Alcaraz es tercer capitán (y es central puro, no lateral) y sus goles en los corners están siendo importantísimos, ya lleva 5 y el del Norwich, es como de media vuelta, pero ya sabes que el juego hace cosas extrañas hasta en los pases.

El camnbio de tácticas es más una cuestión de hacer funcionar a Naismith de una puñetera vez, junto con los demás claro. La táctica contra el Arsenal, la copie del propio Martínez, el de verdad, que lleva tres partidos seguidos jugando así y ganó el lunes pasado 1-2 contra el Arsenal en el campo de los gunners. Lastima que ayer perdiera 2-1 contra el Fulham y se haya vuelto a meter en problemas.

Aquí te pongo un screen de Naismith, atributos y jugadas favoritas.

vcytzm.png

2cp43rq.png

Tiene un entrenamiento específico de remate y como jugada favorita está entrenando coloca los tiros. Pero cada vez que llega ante el portero, tira al muñeco o se duerme como el 4º gol de Rodallega ante al Norwich.

McCarthy está saliendo de la lesión, Crusat lesionado todo el mes de enero y De Bruyne viene lesionado, hasta febrero, marzo, no contamos con él. A Moses parece que ese huequito de extremo, dandose la vuelta en la izquierda para zambombar le viene bien.

PD: Entre tu y yo, el post lo inicié a las 12:43 del mediodia, pare para comer y lo acabe a las 18:40. 4 horas largas para hacer ese post que antes tardaba media, tres cuartos de hora. Es imposible. Cambiando entre la vista normal y el botón de Toogle editing mode para tirar con codigo. Cada vez que metes un video de youtube, si te vas a codigo desaparece,.... UNA MIERDA. Yo espero que los moderadores lo arreglen porque sino no merece la pena. Ya me quedao a gusto.

Beovide: No me he olvidado de ti, es que sabirFK es una cotorra :cenu: . Como bien dices, fuiste el único que apostaste por el equipo arriba, incluso, por encima de mi, y es justo felicitarte. Aunque sigo pensando que no vamos a llegar a Champions y si llegamos a la Copa Euro ya nos podemos dar con un canto en los dientes. Tengo más de medio equipo siendo seguido con gran interes por clubes con pasta gansa, y vamos a ver que pasa en la ventana de invierno porque, logicamente, los sueldos que les puedan ofrecer serán bastante más altos que los mios. Con el City, como le he dicho a sabirFK, si no es por las lesiones no se que les ocurre. En casi todo el mes, en la previa de las jornadas, aparecia el puesto del manager del City en peligro pero, luego ganase, perdiese o empatase, no le cesaban.No se, es extraña esta partida.

Voy a realizar otra entrevista con R. Martínez justo a mitad de temporada, para que valore como va el equipo y lo que se espera en el resto de la temporada.Para todos aquellos que le querais hacer una pregunta, pues, ya sabeis, la poneis por aquí.

Un saludo a ambos y gracias por pasaros por aquí.

Editado por warrik

Bueno tío, te sigo desde ya, y lo primero que te voy a decir es.. Felicidades, has hecho con el Wigan algo impresionante como colocarlo tercero cosa que como alguno más dijo por aquí es difícil de asimilar, pero bueno, es para estar muy contento, a seguir así.

Saludos!

Bueno, sobre lo de Naismith, pienso que lo estás entrenando bien. Tal y como lo veo, me recuerda mucho a Vukusic, que está muy fallón en mi partida. Yo lo que intentaría es colocarlo no como única punta, sino más bien como segundo delantero acompañando a uno que sí que las meta (Rodallega, Agirretxe), incluso como mediapunta caído a alguna de las dos bandas. Así lograrás que el escocés conecte con sus compañeros y al mismo tiempo evitas que tenga mucho contacto directo con las ocasiones de gol. Por poner un ejemplo, en mi partida, cuando se lesionó Kweuke, lo normal habría sido poner a Vukusic de DC: en vez de eso, coloqué ahí a Reus porque sabía que era mi jugador más peligroso y que ahí tendría muchas más posibilidades de tener ocasiones; mientras que el croata tan sólo podría fallar una ocasión clara esporádicamente xD Lo sé, no es una solución muy buena, pero a veces lo único que se puede hacer es paliar los síntomas de la enfermedad, o, al menos, hasta que Naismith esté muy confiado en sí mismo y adaptado 100% al club.

Sobre las preguntas, te voy dejando unas cuantas:

- Mr. Martínez, ¿cuál piensa que es el factor más determinante del sorprendente buen rumbo de su equipo?

- ¿Piensa que su constante vaivén de tácticas ha beneficiado al conjunto? ¿Y piensa que podría perjudicarle en el futuro?

- A parte de Kevin de Bruyne, ¿podemos esperar otro movimiento en el mercado invernal para que el equipo se asiente en la zona alta de la tabla?

- Después de esta fantástica primera vuelta, ¿han cambiado sus objetivos? ¿O sigue pensando exclusivamente en obtener la permanencia?

- Algunos conjuntos importantes se están fijando en sus jugadores. ¿Es posible que jugadores clave como Rodallega o McCarthy abandonen el club para irse a uno más grande? Sobre todo en el caso del colombiano, del que hay rumores de que no está conforme en este club y no se piensa la renovación. ¿Es eso cierto?

Editado por sabirFK

• Autor

2qbgioi.jpg

jayckjames: Pues, como a todos los que entran por primera vez en la historia, muy bienvenido a ella y espero verte a menudo por aquí. Fijate si es dificil de asimilar que yo no lo he asimilado todavia. Aunque intento poner los pies en le suelo y pensar en quedar +- el 10º para no hacerme muchas ilusiones.

sabirFK: Ese es el motivo del vaiven de tácticas. Juntar en una misma los buenos centrocampistas, uno defensivo (Thomas, Diamé), uno de equilibrio (McArthur, Watson) y uno creativo (McCarthy, Jones) con las bandas (Crusat, Moses) y las puntas, y me falta un hueco. Ya ha jugado de MPD, I rindiendo mejor por la derecha, pero tiene demasiado recorrido que hacer. Como 2º delantero, se asocia bien, pero necesito jugar con 2 puntas y me trastoca lo demas. Y, además, le fiche como goleador porque no me fiaba mucho de la regularidad de Rodallega, y resulta que el colombiano me está metiendo goles y éste poquísimos, aunque su nota media es cercana al 7 por el resto de trabajo que hace. Tal vez, yo fui quien me equivoque creyendo que era el goleador que buscaba. Apuntadas tus preguntas para Mr. Martínez.

Un saludo para ambos.

• Autor

qyejhj.png

14ne8f6.jpg

Noticias ocurridas durante el mes de Diciembre. Como he comentado en los posts de respuestas, la partida está parada justamente en el post partido del Aston Villa, el 31 de Diciembre. Al día siguiente, se abre la ventana de fichajes de invierno, con lo que seguramente publicaré más de un post de noticias en el mes de Enero.

• En la Carling Cup, quedaba un partido pendiente de jugar entre el Tottenham y el Chelsea. Finalmente, el Tottenham ganó y pasa a las semifinales de la Carling Cup.

fuh76.png

• Se sorteó la 3ª ronda de la FA Cup, en la que entramos a disputar tras la eliminación en la Carling Cup. Los emparejamientos fueron estos:

otni8h.png

s12u4p.png

• Por una vez y sin que sirva de precedente, nuestro sorteo fue afortunado, Burton o Barnet. Finalmente se jugó el partido y nuestro rival es el Barnet.

21amu5v.png

• Estadísticas de los jugadores más destacados en al Premier a primeros de Diciembre.

35moac8.png

• Estadísticas de los jugadores en pleno maratón de partidos en Diciembre. Empiezan a aparecer alguno de los nuestros.

kai8eq.png

[*]Como he comentado, ha habido rumores y presión para algunos entrenadores. Dos no resistieron. El primero en ser cesado fue el manager del Blackburn Rovers, Steve Kean, siendo 18º de la clasificación. Y en seguida, tuvo sustituto, nada más y nada menos que, Alan Shearer.

33kdsav.png

dq3m05.png

[*]El otro que no resistió fue el manager del Chelsea, Andre Villas-Boas, cesada a la semana siguiente, siendo 9º de la Premier. varios sustitutos y, finalmente, fue elegido Louis Van Gaal (siempre negagtifo, nunca pogfsitifo).

t7k2gg.png

igcmdy.png

[*]Finalmente, los rivales del mes de Enero. Iniciamos la segunda vuelta, despues del maratón de Diciembre y, teniendo en cuenta que el primer partido, contra el Fulham, lo jugamos con 48 horas de descanso. Dificiles rivales, aunque para este Wigan, ya no parece haber nada imposible. Si pasamos la 3ª ronda de la FA Cup, la 4ª ronda se jugará a finales de Enero.

2ytr4th.png

Editado por warrik

VALEEEEE, llego a tiempo para las preguntas y me cago en todo, espero no volver a perderme cosas tan interesantes como las ocurridas, pero otros temas me han mantenido fuera.

Vayamos (otra vez) por partes, terceros, ni más ni menos, vale que los "grandes" no vayan muy allá, pero veo casi mejor esta clasificación como acierto nuestro que por fallo de los demás. Si me permites voy a analizar un poco el tema.

Trío de craks: Rodallega, McArthur, Crusat. En el 90% de los goles aparecen estos cabronazos, para prueba el pepino de gol ante el Newcastle, sublime. Si se siguen asociando así van a dar más de una alegría a la parroquia.

La defensa: Se ve un gran trabajo de Martinez aquí, gran liga hasta el momento de Caldwell y Figueroa que hacen del equipo el menos goleado de la liga. Chapeau.

La estrategia: Bien planeada tanto previamente como durante el partido. No encajar ni un gol ante el Arsenal con ese planteamiento ofensivo y vertical que suele montar...es un logro.

Lo negativo...Naismith yo lo siento pero después de ver como se quedaba quieto en vez de acompañar en la jugada del gol a McArthur ante el Stoke....y viendo sus pobres números esta primera vuelta...mal

Analizando un poco sus estadísticas....es el clásico jugador para sacar en segundas partes, muy enchufado mentalmente, pero pobre tecnicamente (un 13 en remate....) y fisicamente. Vamos un Toquero, incluso como delantero defensivo en partidos complicados (ya se que sacar un delantero con ese rol puede parecer una mierda, pero a mi me dio buenos resultados) o, como dice SabirFK, acompañando a otro en delantera.

Y bueno, aparecen en el calendario 2 aventuras épicas ante Liverpool y City, creo que van a ser cruciales para saber si nos mantendremos ahí arriba o aun queda mucho jamón por cortar.

Preguntas:

-Caso Naismith....vemos que tiene mucha fe puesta en el jugador....pero ya son muchas las voces que piden su cabeza, o dar paso a jugadores con más proyección...seguirá Martinez dándole oportunidades esperando una reacción?

-Se le ha dado mucha importancia a la defensa en este primer tramo de liga, díganos....que es lo más importante en un buen central? ¿como "cuida" a los suyos?.

-Se ha rumoreado con su salida del Wigan a final de temporada, con destino a lugares con mayor reputación (inluso ha sonado el Man.Utd) ¿quétiene que decir al respecto?.

-Defina con 1 palabra a cada 1 del trío de ases.

Espero no volver a perderme más cosas :)

Editado por Bergante

• Autor

2qbgioi.jpg

Bergante: Aquí estaba yo pensando si esperarte más o directamente llamar a mis bulgaros a la taberna de Dean para que te trajeran de una oreja. :biggreen

Estoy bastante de acuerdo en lo del acierto nuestro (no voy a dejar de echarme yo flores, que va), pero tambien es verdad que los demás grandes no han andado muy finos.

Es verdad, nuestro trio de ases ofensivos son esos tres; me sorprende mucho el rendimiento que está dando McArthur (y McCarthy que lleva un mes lesionado). es un jugador que parece un buen jugador sin más pero está en todos los lados toca, se ofrece, llega, si tuviera lanzamientos de lejos sería la leche.

En la defensa, la base es la pareja de centrales Caldwell-Alcaraz, bastante seguros, solventes y Alcaraz goleador en los corners que lleva 5. Figueroa hace muy buenos partidos pero tiene un pero, sale a tarjeta casi por partido. Un poquito garrulo si es. Hay equipos importantes tras él, y, con el contrato renovado en Julio, vamos a ver si le puedo retener. Si no veo a Wilson jugando bastante de LTI.

El partido contra el Arsenal fue pura chiripa. Nos barrieron, el portero estuvo soberbio y salimos vivos de milagro.Es el partido donde más impotente me he sentido como manager, daba igual lo que hiciera, me creaban por todos los lados.

El problema con Naismith son dos. Si me he equivoicado en su fichaje, lo vendo y se acabó. Pero me costó un huevo y recuperar la inversión no va a ser fácil y que, a pesar de todo, es uno de los favoritos de la afición. Y si lo vendo puede que se me tiren encima.

Apuntadas las preguntas. Un saludo.

Editado por warrik

• Autor

qyejhj.png

ENTREVISTA DE MITAD DE TEMPORADA CON ROBERTO MARTÍNEZ

9aoc39.png

Buenas noches a los espectadores de latics.tv. Como hemos ido anunciando, nuestro manager Roberto Martínez nos acompaña esta noche, antes de que se inicie la 2ª vuelta mañana por la tarde a las 15:00 contra el Fulham, para hacer un balance de esta primera vuelta en nuestro club y, también hablaremos algo del resto de los equipos de la Premier

• Buenas noches Roberto, la primera pregunta es simple ¿que balance hacemos hasta ahora de la trayectoria del equipo?
    Indudablemente, no puedo decir que el balance sea negativo. Es excelente. Somos terceros en la Premier, ahora mismo jugaríamos competición europea, la Champions ni más ni menos y eso para un equipo como el nuestro que nunca ha jugado en Europa, es algo nunca soñado.

• sabirFK: Mr. Martínez, ¿cuál piensa que es el factor más determinante del sorprendente buen rumbo de su equipo?
    Sin duda alguna, el trabajo realizado por el equipo en los entrenamientos. Trabajamos muy duro para que las tácticas funcionen, el equipo esté acoplado y desarrollemos una idea de a qué jugamos. Después, es también muy importante la compenetración del grupo, el que casi todos los jugadores sepan cuál es su rol en el equipo y qué, fundamentalmente, esto es un grupo que debe de funcionar colectivamente por encima de las individualidades.

• Bergante: Sin embargo, no puede usted negar que ha habido un trío de jugadores que han marcado diferencias: Rodallega, McArthur y Albert Crusat.
    Tiene usted razón en que esos tres jugadores han sido muy importantes. Hugo por sus goles, James por su constante trabajo en el centro del campo y Albert porque ha sido un estilete por su banda, pero no podemos olvidarnos de los jugadores defensivos, de A. Alcaraz y sus cinco goles y la magnifica temporada de James McCarthy hasta su lesión, por cierto, que podría reaparecer este domingo en la FA Cup.

• Bergante: Del trío que le he expuesto, podría definirlos con una palabra.
    Es difícil, lo intentaré. Rodallega goles y calidad, McArthur calidad estajanovista, Crusat puñal sutil.

3535m4l.jpg

• SabirFK: Después de esta fantástica primera vuelta, ¿han cambiado sus objetivos? ¿O sigue pensando exclusivamente en obtener la permanencia?
    Debería de pensar en la salvación, lo que ocurre es que creo que la salvación está casi conseguida por el número de puntos conseguidos, 38 y porque sacamos unos 20 a la zona de descenso. Muy mal tendríamos que hacerlo para no asegurarnos la salvación y mucho tendrían que mejorar esos equipos en esta segunda vuelta. Que se den las dos circunstancias es complicado. Creo que el equipo debe aspirar a quedar en una zona tranquila de la Premier porque no dudo que los rivales se reforzaran en invierno, sobre todo aquellos grandes que no están funcionando muy bien.

• Wigan TV: ¿Es una Premier un poco extraña este año, no?
    Yo creo que es una Premier muy competida, los equipos pequeños están compitiendo bien y eso ha sorprendido a los equipos más grandes y, además, aquello de la duración de los proyectos, de no echar entrenadores en la Premier parece que ha pasado a mejor vida. Ya han sido sustituidos dos compañeros y hay rumores de más en problemas. Aunque realmente ver a Manchester City 11º o al Bolton 5º sí resulta extraño.

• SabirFK: ¿Piensa que su constante vaivén de tácticas ha beneficiado al conjunto? ¿Y piensa que podría perjudicarle en el futuro?
    Niego la mayor en lo del vaivén de tácticas; me parece un invento de una parte de la prensa. Jugamos una táctica y, sólo una vez, hemos usado una distinta que fue el partido del Arsenal en el Emirates en que jugamos más defensivos y con 3 centrales. El resto es simplemente jugar con 2 delanteros o con 1 delantero y añadimos un centrocampista más. Otra cosa diferente es el dibujo sobre el campo. Pero en el fondo siempre juega un delantero, un extremo, dos mediocampistas, uno más defensivo, otro de equilibrio y el que falta es un medio creativo o un extremo más o un delantero más. Y eso varía según las lesiones, hemos tenido y seguimos teniendo muchos lesionados, y también, lo que más daño le puede hacer al rival.

• Bergante: Se le ha dado mucha importancia a la defensa en este primer tramo de liga, díganos....que es lo más importante en un buen central? ¿como "cuida" a los suyos?
    Lo más importante de un buen central es que sepa defender, es lo prioritario. Siempre jugamos con un central tapón, más marcador y un central que cubre las espaldas de los laterales y de su compañero. Pero defender es labor de equipo, de los delanteros presionando la salida de balón del equipo contrario, de los medios que impiden la llegada del balón a los delanteros y, ya por último, de la defensa. Pero es el equipo completo el que ejecuta la defensa. En cuanto a cuidarlos, ya saben ellos que tiene que hacerlo, lo suficiente como para que yo no vaya a arroparles y darles un beso de buenas noches.

• Bergante: Caso Naismith....vemos que tiene mucha fe puesta en el jugador....pero ya son muchas las voces que piden su cabeza, o dar paso a jugadores con más proyección...seguirá Martínez dándole oportunidades esperando una reacción?
    A ver, es un tema difícil. Steven, para empezar tuvo una lesión de un mes en pleno proceso de acoplamiento a sus nuevos compañeros. Después, la verdad es que no ha tenido mucha puntería de cara a gol y el club hizo una inversión muy fuerte por él (gran parte del dinero para este verano). Confiamos en que Naismith, que por otra parte, no ha perdido ni un ápice de confianza por parte de la afición, se acople definitivamente al equipo y tenga más suerte en la definición en esta segunda parte de la temporada. Además, hay que reconocer que Steven aporta otras cosas al equipo y lleva 3 asistencias por poner un ejemplo.

1231nk3.jpg

• SabirFK: A parte de Kevin de Bruyne, ¿podemos esperar otro movimiento en el mercado invernal para que el equipo se asiente en la zona alta de la tabla?
    Bueno, hemos incorporado a Kevin que, desgraciadamente, hasta primeros de Marzo no podrá jugar. En primicia, les puedo indicar algunas cosas. Hemos incorporado un portero, Joe Lewis, del Peterborough. Hablamos con Cris Kirkland después de su larga lesión para su renovación, pero no nos pusimos de acuerdo y se le ha declarado transferible, Mike Pollitt, que ha cumplido perfectamente con la lesión de Al-Habsi, tiene ya 39 años y piensa más en colgar las botas al final de temporada, así que un portero necesitábamos. Podíamos haber esperado a final de temporada pero no queríamos perder la opción de Joe.
    También incorporaremos un central, puesto que Piscu quería jugar como titular y yo no podía darle esa oportunidad sin pasar por encima de sus compañeros, así que, llegamos al acuerdo de declararle transferible y está negociando con 3 equipos.
    Y, además para la temporada que viene, hemos llegado a un acuerdo con un jugador que vendrá gratis. Vamos a ver si la directiva nos da algo de dinero y qué podemos reforzar. Hay jugadores en el mercado, algunos declarados transferibles por sus equipos que nos vendrían muy bien, pero hay que hablar con Whelan primero.

• SabirFK: Algunos conjuntos importantes se están fijando en sus jugadores. ¿Es posible que jugadores clave como Rodallega o McCarthy abandonen el club para irse a uno más grande? Sobre todo en el caso del colombiano, del que hay rumores de que no está conforme en este club y no se piensa la renovación. ¿Es eso cierto?
    Yo espero retener a todos los jugadores. Es cierto que hay clubes importantes detrás de algunos de nuestros jugadores, que son clubes con mucho potencial económico, pero no todo es el dinero y espero que, por lo menos, aguanten hasta el verano para llevar al Wigan a su mejor clasificación en Premier. En el caso de Hugo, hemos tenido tanteos con su representante que, por ahora, no han pasado de tanteos, aunque comprendo que si viniera, que decirle el Barcelona con 50M, tanto Hugo como nosotros, estaríamos muy contentos.

• Bergante: Se ha rumoreado con su salida del Wigan a final de temporada, con destino a lugares con mayor reputación (incluso ha sonado el Man.Utd) ¿qué tiene que decir al respecto?
    Yo creo que a Sir Alex le queda cuerda para rato. Y a mi me gustaría acabar el proyecto del Wigan, no me gusta dejar las cosas inconclusas.

• Wigan TV: ¿Y cuál sería el final del proyecto?
    Por soñar que no quede, pero creo que un bonito final sería jugar en la Champions o ganar la Premier.

Bien, pues ya no hay tiempo para más. Agradecemos, por supuesto a usted mister que nos haya acompañado esta noche, a sabirFK y a Bergante su presencia con nosotros en al entrevista y sólo emplazarlos a todos al final de temporada para hacer un balance de la temporada completa y lo que nos depare el futuro.

Editado por warrik

• Autor

2eoi3qx.jpg

Robbie Flynn miraba por la ventana aterrado. La bomba al paso del vehículo militar acababa de estallar, levantando el vehículo de lado y empotrándolo contra la tienda de Mr. Doyle, el pescadero. Los cristales de las casas, en cien metros a la redonda, quedaron hechos añicos, e incrustados en algunas de las personas que estaban cerca como él, en el tercer piso de la casa a la izquierda del paso del convoy. Oía los gritos de la gente, incluyendo los de su madre que le decía que se apartará de la ventana.

Lo peor de todo es que él sabía que algo iba a pasar. Y no lo dijo por miedo a que sus padres le castigasen por estar jugando en horas de colegio. Porque había hecho pellas y la última clase, se la habían saltado aprovechando que el viejo O’Meary, el vigilante, se había quedado dormido en la consigna de salida del colegio. A sus 8 años, era como cualquier chiquillo. Un mocoso, pelirrojo en este caso, que jugaba al fútbol y al rugby por las calles del barrio, que iba a buscar el balón cuando alguna patada más fuerte que otra, lo enviaban a algún patio trasero y había que saltar la tapia. Y que oía conversaciones que no debía, al acercarse a esos patios donde los miembros del IRA se reunían y tramaban sus historias, sus luchas como ellos decían, contra los paracaidistas ingleses en Belfast. A él no le caían bien los ingleses. Durante muchos años, según le habían dicho sus padres, los ingleses protestantes habían oprimido a los católicos irlandeses, les habían robado sus tierras desde que se aposentaron en Irlanda por el siglo XIII. Y, cuando llegó la hambruna del siglo XIX, quienes más sufrieron volvieron a ser los católicos irlandeses. Pero nunca había visto la crudeza de un atentado. Los cuerpos ardiendo, mutilados, el olor a carne quemada, las casas de alrededor rotas, con grietas en las paredes.

Aquello nunca se le olvido. Y tampoco la cara de aquel chaval, un poco más mayor que él, que vio a través de las grietas de los tablones del patio trasero, donde el balón de su amigo Sean había ido a parar, después de un mal remate a la portería hecha con las chaquetas de los críos. Los había oído hablar. Sabían a que hora pasaba el blindado por la calle después de vigilarlo varios días. Había que extender el cable por la noche. Después colocar la carga con la mina anticarro pegada a la tapa de la alcantarilla. Se turnarían para evitar las patrullas, y ese chico era uno de los vigilantes y el que accionaría el mando para accionar el explosivo.

La cara era la misma que veía ahora, treinta cinco años más tarde, lejos de Belfast, en el corazón del territorio enemigo que decían antes. La vida había dado muchas vueltas. Ese chico era un empresario prospero y él era un inspector de una rama especial de Scotland Yard, dedicada a los grandes traficantes internacionales. Veía su cara, mientras, se subía a la parte trasera del Mercedes S 600, aparcado delante de la sede de Selfdon Industries and Manufacturers Ltd., su empresa, la de Liam O’Hara.

Música. Simple Minds - Belfast Child

Editado por warrik

Los tendrá Flynn bien puestos como para meterse con O`Hara?. Ya se que soy pesado, pero ya tenemos 4 frentes abiertos en la trama y esto es como un libro, queremos más!.

Como buen Irlandés (aunque sea de la parte Británica, puedo decirte con seguridad que ondeamos la bandera irlandesa, de hecho Sotelo tiene nacionalidad irlandesa).

No tiene nada que ver, pero toda la historia escocesa, irlandesa e inglesa siempre me ha gustado y no dudo que todo este tema de O´Hara metido en tierras de la reina tenga algo que ver con esa "deuda histórica".

La entrevista genial pero:

SabirFK: A parte de Kevin de Bruyne, ¿podemos esperar otro movimiento en el mercado invernal para que el equipo se asiente en la zona alta de la tabla?

flipo.jpg

Martinez Martinez.....

Editado por Bergante

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.