Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

2qbgioi.jpg

Bergante: pero ¿quien es Gary Keeling?, ¿portero de la finca, recolector de margaritas, sexador de pollos? ¿Y no estaremos hablando de otro Wigan, en una realidad paralela en el 2018? ¿Fringe Wigan?

Ya se que hay 4 frentes abiertos, pero tranquilo se cerrarán. Es que me tiene que durar 3 temporadas, no puedo soltarlo de golpe.

Me ha sorprendido que no hayaís comentado nada en la entrevista de un nuevo fichaje para el año que viene..... ;)

Editado por warrik

Yo se que será un delantero, pero también se que por mucho que te pregunte no soltarás prenda :cenu: alguna pista?

keeling.jpg

No intentes escaquearte, que se que buscas sustituto para Crusat en banda!

Pd: 3 temporadas? que spoiler es ese!

Editado por Bergante

• Autor

Soltaré prenda en un próximo post.

Bergante, una pregunta ¿has jugado con Darron Gibson? ¿que tal es? ¿sus tiros lejanos son tan buenos como parece?

Bueno, primero, genial la entrevista. Un tío franco Roberto, aclarando las dudas de la prensa y la afición (por cierto, qué pesados los periodistas con eso del cambio de tácticas, deberían de empezar a ver partidos de fútbol en vez de empollar libros y otras tonterías xD ). Coincido en la venta de Piscu, no me parece un jugador del nivel del New Wigan, ahora a ver quién te traes como sustituto. Y apostaría dinero a que ese jugador que viene libre se trata de un delantero goleador: ¿me equivoco? xD

Y después, un episodio nuevo de la trama. Me recuerdas a esas series tipo "Perdidos" o alguna otra más, que en vez de aclarar los misterios de los capítulos anteriores se dedican a generar nuevos y nuevos y al final nunca se resuelve nada y todo es intriga y preguntas y más preguntas. Pero a mí, y supongo que a ti también, me gusta así. Una vez más, un chiquillo criado con la violencia de por medio y que ahora que es adulto se encuentra liado en no se qué negocios con nuestro amigo (para mí que futuro dirigente de la sombra de este Wigan) William O'Hara.

Ahora bien, voy a terminar hablando de los objetivos del club. ¿Tan sólo se aspira a ganar la Premier? yawn.gifPor lo menos quiero ver a este equipo, no participando en Champions, sino ganándola. Eso sí que sería tener un proyecto con dos cojones xD

Un saludo, compañero! ;)

• Autor

2qbgioi.jpg

sabirFK: Tienes razón, es que los periodistas son unos tíos superpesaos, en particular uno que viene de Alemania siguiendo al Wigan. :cenu:

La venta de Piscu es a petición de él, sino no hubiera sido vendido hasta el final de la temporada, pero vino llorando que quería jugar más y tal, que soy bueno, que si me lo han dicho en no se que taberna de un tal Dean, en fin, que vale chaval, a freir vientos.

La trama no es estilo Perdidos porque todo ( o eso creo) se resuelve y los cuatro frentes se cierran. Perdidos a mi me dejó muchos interrogantes y creo que alargaron la serie un par de temporadas en exceso y buscaron la salida más fácil. La verdad es que me quedo con The Wire sí o sí.

Y en cuanto a los objetivos, hay un post que explica algunas cosas, pero todavia no lo he puesto. :mrpu: . Un saludo.

Darron es un crak, ídolo y leyenda de la selección (la sigo bastante porque me veo entrenándola, si me llega la oferta en el futuro), saca buenas calificaciones siempre y tiene gol. A mi particularmente me gusta como PVO y lo he intentado traer pero ya te imaginaras la respuesta. Te dejo sus atributos llegados a la treintena

"no estoy nada interesado en ese equipo de maricas"

darreno.jpg

Marc Wilson (el capi) es muy parecido pero sin esos tiros lejanos.

• Autor

vale, oido cocina. Mi duda, puesto que es transferible en el Man Utd, era si pillarlo cedido hasta final de temporada y, luego ir a por él libre si me gustaba (es por lo que estoy más inclinado) o ficharlo a su coste 1,4 M, lo que pasa y, es raro, es que acaba contrato en junio 2012 y, estando en Enero de 2012, no puedo ofrecerle contrato :( .

Yo haría lo que tú dices, primero busca una cesión, evalúalo y luego si ves que te convence te lo quedas o no. A mi Gibson es un centrocampista que me gusta bastante para equipos de zona media, es un jugador que puede darles mucho.

saludos!

• Autor

2qbgioi.jpg

Veremos, pues, que hace Bob Martínez al respecto de Gibson.

• Autor

qyejhj.png

REFLEXIONES

Roberto "Bob" Martínez se levantó relativamente temprano el día 1 de Enero. Habían llegado a tiempo desde Birmingham la noche del 31 para la cena de fin de año, tranquila como todos los años en Inglaterra, encajonada entre jornadas de Premier. Los chicos no tenían entrenamiento hasta por la tarde para bajar los restos de la cena. Así que encendió su portatil y abrió su correo electrónico (bobmart@wiganers.co.uk) y se encontró con tres correos importantes.

• El primero era de la organización de la Premier League y le nombraba manager del mes por los resultados obtenidos durante el mes de Diciembre.

2u6d4bc.png

n33k9f.png

Un prurito de satisfacción le recorrió el cuerpo, aunque en quien pensó realmente fue en el
    orgulloso
    Sir Alex. Aunque su relación era buena, y siempre le había tratado con enorme respeto, se sonrió imaginandose el cabreo del escocés viendose desbancado de
    su puesto.
    • El segundo correo era de la Federación Irlandesa de Futbol. En él, le indicaban el nombramiento de James McCarthy como mejor jugador joven de Irlanda de ese Año y como mejor jugador sub-21 del Año.

20gq55.png

10xwu86.png

1emlar.png

Se sentía muy orgulloso por James; había hecho un trabajo excelente desde verano y su progresión sólo se había detenido por su lesión en el mes de Diciembre, y no le cabía duda que, más tarde o más temprano, algún grande de la Premier vendría a por él y veríamos
    si
    era capaz de retenerlo.

[*]El tercer correo fue el que le causó preocupación y no porque no lo esperara. Sabía perfectamente que con la marcha del club y la llegada del mercado invernal, la directiva cambiaría las expectativas del club y eso era lo que acababa de recibir.

2a7ctnr.png

El mensaje era claro, la directiva le decía que no le creerían
    si
    seguía insistiendo en salvar el descenso. Habría que optar por cotas mayores, pero tenía un problema, no se fiaba de Whelan. Desde su negativa a fichar a Anelka, había observado cosas extrañas en su actitud. Le evitaba siempre que podía y no era franco con él. No era el David Whelan que había conocido y esa frase del mensaje
    "se te valorará teniendo en cuenta los cambios que realices"
    demostraba que su confianza en él era poca.

Resultaba muy tentador escoger la opción de clasificarse para la Europa League o, incluso, Champions.
    Pero escogió la 2ª, acabar en mitad de tabla. Pensaba que el equipo podría estar más arriba, pero habría que hacer más con menos. Eso sí, al responder, exigió que la totalidad del dinero por los traspasos fuera al apartado de fichajes, ya que, hasta ahora, sólo iba el 80%. (Al día siguiente Whelan le racaneo el 5%, quedando fijado en el 95%).

Por lo tanto, tenía poco más de 6,85 M para fichar. Había una colección de jugadores, puestos como transferibles por sus clubes, tan apetecibles como inalcanzables. Daniel Agger, Urby Emmanuelson, Antonio Valencia, Juanfran, Anelka, Salomon Kalou, etc. Ya le gustaría poder acceder a ellos, aunque tenía muy claro los puestos a reforzar.

Uno ya lo había hecho y era la porteria. Mike Pollitt, a pesar de cumplir siendo el suplente de Al-Habsi, ya era un jugador veterano y, posiblemente colgaria las guantes al final de temporada y, Chris Kirkland, recuperado tras su lesión, no iba a seguir. Mantuvo una conversación con él para rebajar su ficha pero se negó, con lo que fue declarado transferible. No esperaba recibir nada a cambio de él, pero jugaría en el filial el resto de campaña. Por eso fichó a Joe Lewis, en los últimos días de Diciembre a pesar de acabar contarto en junio del 2012. Por 450 m € merecía la pena tener un 2º portero, joven, preparado para disputarle el puesto a Al-HTbsi, lo que haría que éste no se durmiera. El Peterborough no puso ningún problema a recibir algo de dinero antes de perderlo gratis.

Informe de J. Lewis Pérfil de J. Lewis

Otro puesto con problemas era el ariete goleador. Excepto Rodallega, los demás no eran grandes definidores, auqnue Agirretxe, jugando poco, había rendido bastante bien. Naismith era un buen complemento para un gran goleador, no el goleador que esperaba y debía reconocer su error y tratar de enmendarlo. Por eso, había fichado a un chico del que le habían hablado muy bien. Alberto Paloschi, 22 años, del Chievo, que acababa contrato en Junio y vendría gratis. Se habia movido con rapidez y lo habia fichado adelantandose a otros clubes.

1jmh6x.png

Perfil de A. Paloschi Informe de A. Paloschi

Tambien tuvo una conversación particular con H. Rodallega. Estaba hasta las narices de su representante y, despues varias reuniones, prefirio hablar cara a cara con el jugador. Este reconoció que las pretensiones de su representante eran disparatadas (sobre todo de su comisión) y que él queria quedarse en el club porque sabía que allí era un jugador importante y en otro club más grande, posiblemente, fuera más cola de león que cabeza de ratón. Finalmente, hubo un entente de acuerdo y renovó por 1,6 M hasta el 2015.

El tercer puesto era el de central y el problema lo había creado Piscu al querer irse. El le comprendía, era un buen jugador y no jugaba mucho y quería hacerlo. Declarado transferible, tres clubes negociaban con él pero todavia no había decidido.

Queria un central que supiera jugar el balón desde atrás. Durante unos días meditó sobre si fichar un jugador joven para ser el cuarto central o un jugador veterano que quitase el puesto a los titulares. Esto último le gustaba menos porque la pareja Caldwell-Alcaraz se mostraba sólida. Le ofrecieron un aleman S. Reinartz, pero tenía unas pretensiones económicas muy altas. Finalmente, por su ojeador en Brasil, le recomendaron un chico joven pero sobradamente preparado que en un corto plazo sería el jefe de la defensa. Rafael Toloi, 21 años, del Goias. La negociación fue bastante rápida, ya que, el presidente del Goias cogió la pasta y corrió. Por 3,7 M €, el Wigan se hacía con un prometedor central.

Pérfil de R. Toloi Informe de R. Toloi

El cuarto puesto era un centrocampista con llegada y disparo lejano. Tenía buenos pasadores pero cuando se incorporaban al ataque, su amenaza para la porteria rival era poca (excepto los dos goles de McArthur y el de Ben Watson). Cuando Kevin de Bruyne se recuperase, podría ser una solución. Por otra parte, la cesión de Frimpong acababa a mediados de Enero. Y el rendimiento de Jones había bajado mucho. Tuvo una conversación con él, pero el chaval se lo tomo mal y le pidió que le vendiera. Así que las dudas que tuviese se disiparon. Darron Gibson era el objetivo. El Manchester aceptó 1 M € por él más 400 mil si metía 20 goles. Aunque tuvo que aceptar la estupida pretensión de su representante de incluir una claúsula de rescisión de 4,3 M €.

Pérfil de D. Gibson Informe de D. Gibson

Una vez reforzados estos puestos, quedaba un extremo puro, preferiblemente diestro, que aumentará el nivel de lo que tenía en la plantilla. Quedaba poco dinero del presupuesto y, en los próximos días decidiría si pedir una cesión, intentar fichar a uno o fichar a algún joven con proyección.

Editado por warrik

Veo tus fichajes y me exito. Sos un buen comprador, sin lugar a dudas, ya estoy harto de que siempre vayan a buscar a los mismos 5 o 6 delanteros goleadores que conocen de otras partidas.

También te apoyo en la decisión de optar por "Acabar en mitad de tabla"; parece que el presidente no es muy amistoso ni conformista, por lo que es preferible prometer muy poco y dar poco que prometer mucho y dar bastante.

La única duda que tengo es... ¿por qué tu nombre comienza con minúscula en el juego?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.