Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Te sigo warrik en tu proyecto con el Wigan, un club que tuvo un gran crecimiento en los últimos años pero necesita un empujón para llegar a algo grande y creo que un hombre de la casa como Roberto Martinez es el indicado para lograr algo importante

Que Whelan no haya mandado a volar a Roberto de primera cuando presentó el proyecto me parece que es una buena señal :( aunque esos coches que lo están siguiendo traen sospechas, veremos como se resuelve todo.

Mucha suerte!!

Qué grande Roberto, con su plan para intentar hacer crecer el equipo. Ya nos enteraremos en el futuro con detalle de qué se trata exactamente.

La historia del club es muy curiosa, en realidad, poco somos más que unos amateurs jugando en la Premier. El equipo se ha construido a base de mucho trabajo durante estos años, sin duda esa tiene que ser la tónica para seguir por allí.

Por cierto, qué democratas los ingleses, organizando los ascensos mediante votos. Eso llega a pasar en España y habría una de leches... :)

En cuanto a la trama, tengo yo también una extraña sensacióin. No me acaba de gustar el presidente, huelo malas intenciones... A ver qué pasa finalmente.

Un saludo! :(

• Autor

2qbgioi.jpg

bolso10, muy bienvenido a la historia, espero que te guste y verte por aquí a menudo. Como dices el Wigan necesita un gran, no mejor, un enorme empujón, para asentarse en la Premier.La verdad es que viendo el club es un milagro que éste ahí, y equipos como Birmingham, Watford, Middlesborough, por no decir West Ham, estén en Championship. Pero aunque tenemos un millonario presidiendo el club, no es un jeque y no suelta montones de dinero, con lo que va a ser largo y complicado el objetivo.Un saludo.

sabirFK el plan de Robeerto viene en seguida y los ingleses son raros, no democratas, más raros que un perro verde. Si lo hacemos en España, tenemos tertulia de Punto Pelota o Futboleros, 24 horas al día durante 3 años seguidos, aparte de las correspondientes manifestaciones en la calle del club excluido, etc.No tenemos solución.

Decirte a tí y a todos, que en esta trama, muchas cosas no son lo que parece, que hay muchos espejos que confunden, así que no os creaís todo lo que se dice.

Un saludo. xD

• Autor

25u1f21.jpg

Roberto Martínez fue convocado nuevamente por la junta directiva del Wigan al atardecer del día siguiente. Pasó un día de nervios esperando la llamada de Whelan que, finalmente llegó hacia las cinco de la tarde, comunicándole que se pasara sobre las 19:00 por el estadio.Una vez en la sala, Whelan, como presidente, se dirigió a él:

• Lo primero de todo es pedirte disculpas por nuestra tardanza en llamarte, sabemos que esto es muy importante para ti y has debido de pasar un día de nervios, aunque tomar nuestra decisión ha sido difícil y no menos importante.

• Te comunicó que aceptamos tu plan de intentar convertir al Wigan en un equipo puntero de la Premier, pero tu contrato como entrenador se reduce hasta 2013, eso sí con el mismo sueldo, para evaluar en estos dos años si “el proyecto Martínez” ha obtenido sus frutos iniciales y es susceptible de continuar, en cuyo caso no habrá ningún problema porque confiamos en ti. Entiende que el esfuerzo que el club tendrá que hacer es importante sobre todo económicamente. Actualmente, no tenemos ningún préstamo y aunque las cuentas están bastante saneadas, ésto, nos obligará a un esfuerzo económico, a buscar nuevos recursos lo que empezaremos desde este primer año.

• Soy consciente de ello, dijo Roberto, y os agradezco la confianza que depositáis en mí. Si os parece y, puesto que es tarde, mañana mismo, me reúno contigo, Dave y empezamos a tomar las primeras decisiones.

[*]Perfecto, dijo Dave estrechándole la mano, entonces, nos vemos mañana temprano.

Roberto salió de la sala con un pensamiento en la cabeza, “se fían pero no del todo, viven cómodos y yo les propongo asomarse desde la grieta del acantilado donde estamos refugiados, mirar hacia abajo, mirar hacia arriba y salir del refugio para trepar a la cima del acantilado”. Era una sensación agridulce, sí, pero por lo menos tenía en sus manos poder endulzarla.

Música. The Verve – Bitter sweet symphony.

PD.: Quiero aclarar que, a partir de aquí la trama y la historia deportiva se separan. La trama se hace intemporal, es decir, no habrá una correlación en el tiempo de la trama con el equipo de fútbol, simplemente porque no se puede mantener esta trama a lo largo de 3,4,5 años.

Editado por warrik

Cuanto secretismo dios mío... tanto deportivo como narrativo...

A la espera estamos de ver cual es el proyecto deportivo de Roberto, Ya puede ser un bombazo por que ¡¡¡En ascuas me tienes!!!

¡Queremos un adelanto! ¿Habrá un nuevo rico en la Premier? ¿Petroleo ruso? ¿Moros con demasiado tiempo libre? ¿Quizá algún inversor asiático? Aggg... ¡Donde está el The Sun cuando se le necesita!

Sin embargo en el otro apartado me veo más tranquilo, no se por que me da que ese Ford trae buenas noticias... xD

• Autor

2qbgioi.jpg

Phalcom, bienvenido a la historia y, como a todos, espero verte a menudo por aquí y sobre todo que te guste.

Siento decepcionarte pero no hay millonario, petrodolares, ni nada por el estilo. Sangre, sudor y lagrimas. Nada raro, estamos en crisis. El próximo post, que no me ha dado tiempo a poner, que no doy más de mi xD , explica el proyecto. Del Ford,..., mejor me lo callo xDxD

Editado por warrik

• Autor

qyejhj.png

34p0uhs.jpg

EL PLAN MARTÍNEZ

Roberto Martínez presentó el siguiente plan a la junta directiva, que abarca tanto el aspecto deportivo, como económico y social.

En el aspecto deportivo, el club sobrevive como puede en la Premier. Ya ha sido un gran merito el ascenso desde las divisiones inferiores de Inglaterra, no hay ninguna duda, pero el club está en la encrucijada de seguir por la misma senda, y en cualquier mala temporada descender, o bien, iniciar un lento proceso de consolidación y posterior asalto a la zona noble de la Premier.

La plantilla del primer equipo es de mediana calidad, no es especialmente veterana y cuenta con algunos jóvenes jugadores de los que se espera un gran futuro y que ya son seguidos por clubes de mayor nivel. La mejora de esta plantilla pasa, inexorablemente, por invertir dinero en ella, ya que, y aquí viene uno de los grandes problemas, las plantillas inferiores son desalentadoras, con escasísimas excepciones. Ello es debido a la mala calidad de las instalaciones juveniles que son básicas.

Primera plantilla: Información general. Contratos. Valoración 2º entrenador.

1239smq.jpg

umxsp.jpg

2m4ojdd.jpg

Plantilla reserva. Plantilla sub-18.

es6rti.jpg

15s2b7k.jpg

En el aspecto económico, la situación del club es buena para el nivel que tiene el club.

Economia: General, ingresos, gastos, salarios.

28ltdw1.jpg

5556jq.jpg

ea4odw.jpg

ogvpti.jpg

Como se puede comprobar, no hay deudas, ni prestamos que sea necesario amortizar. Los acuerdos con patrocinadores finalizan en 2012 (patrocinador general) y 2013 (patrocinador del estadio y de la camiseta), por lo que, estas dos primeras temporadas son importantes para poder renegociar los nuevos contratos en posición ventajosa.

Sólo existe un convenio de colaboración con el Olimpia de Honduras, que nos permite tener acceso a los mejores jugadores hondureños y nos cuesta 575 mil euros.

Mejoras que el club deberá de realizar.

• Mejorar las instalaciones del club, sobre todo y de manera inmediata, las instalaciones juveniles. El club no fichará juveniles actualmente hasta que no se hayan desarrollado mínimamente las instalaciones porque seria tirar el dinero.
  • Se realizaran nuevos convenios de colaboración con clubes en distintos aspectos:

1. Con clubes que permitan aumentar las ventas por merchandising y aumentar el prestigio del club en otros países, que nos darán nuevos recursos económicos.

2. En una segunda fase, con clubes que permitan mejorar la red de ojeadores del club. y permita atraer jóvenes promesas a la cantera del club cuando las instalaciones sean adecuadas.

• Se pueden aprovechar dichos acuerdos para realizar giras de pretemporada. Además, se harán giras que nos generen beneficios económicos y partidos amistosos con primeros rivales de Europa y Sudamérica en nuestra casa.
  • Se valorara todo el staff técnico actual para evaluar si darán la talla en la nueva situación. Buscaremos los mejores profesionales dando prioridad a los nacionales.

9a71ib.jpg

• Si el mercado lo dispone ficharemos a un preparador de juveniles jefe en esta primera temporada, cuyo trabajo, además de intentar mejorar lo que tenemos, sea sentar las bases de un futuro sistema de cantera.
  • Se hace imperativo la mejora de la red de ojeadores para buscar jóvenes jugadores con los que el equipo pueda dar el salto de calidad. Se fichará un jefe de ojeadores que tendrá la última palabra sobre los informes presentados.
  • Habrá una comisión deportiva que integraran todos los ojeadores, el ojeador jefe y que presidiré yo, en donde analizaremos a fondo cualquier paso que de el club en el aspecto deportivo. Una vez hecha la selección, pasaré un informe a la junta directiva con las recomendaciones y se valorará las posibles condiciones económicas del fichaje.
  • No soy partidario de aceptar muchos jugadores cedidos. No tengo intención de formar jugadores a los demás equipos. Sin embargo, en las primeras temporadas, es posible que sea necesaria para fortalecer el equipo la cesión de algún jugador. Si es posible, con opción de compra.
  • Intentaremos el acceso a jugadores jóvenes de 18-19 años, de bajo coste, que jueguen en nuestro reserva como jugadores potenciales para el primer equipo. Así mismo se pueden fichar jugadores libres que posteriormente se puedan vender para obtener beneficios económicos.
  • Debemos hacer una valoración del aspecto deportivo/económico/rol de cada jugador en la plantilla con un control de sueldos adecuado. Afortunadamente, no tenemos problemas en el margen de sueldos.
  • Tambien debemos hacer una valoración de los jugadores veteranos, tanto los que tengamos, como los posibles fichajes que, solamente se harían como última vía de refuerzo y si es posible libres.
  • No habrá una limitación geográfica, ni para ojear, ni para fichar jugadores. Se tenderá a fichar jugadores de las islas como primera opción, y en caso de no ser posible, se intentará que, por lo menos, sepa hablar inglés para facilitar su adaptación.
  • Para la primera temporada los objetivos deportivos marcados para el equipo son:

1. Evitar el descenso y,
    si
    es posible, alcanzar la zona media de la tabla.

2. Alcanzar la quinta ronda de la FA Cup.

3. Alcanzar la cuarta ronda de la Curling Cup.
    Siendo absolutamente prioritario la situación en Liga, si se consigue avanzar en ambas copas no se renunciará a poder luchar por el titulo, sobre todo en Curling Cup. Todas las competiciones se jugarán con la primera plantilla.

Editado por warrik

Bueno, he aquí el plan, finalmente aceptado por nuestra reticente directiva.

Por mi parte, suscribiría todos los puntos del plan. Me parecen bastante lógicos. Sobre la plantilla decir que no conozco a muchos, excepto a los españoles. Victor Moses me parece un buen jugador, y así lo refleja la opinión de nuestro segundo entrenador. Luego, Diamé me parece un jugador muy interesante para la contención, creo recordar que está en mi "preselección" de jugadores buenos en mi partida con el Gladbach.

Es curioso el convenio con el club hondureño, yo que tú enviaba algún ojeador por allí, no vaya a ser que haya un jugador interesante xD

Y tengo una pregunta, teniendo en cuenta la importancia de los españoles en el club: ¿vas a intentar fichar a jugadores de este país? Ya hay unos cuantos de ellos, podrías hacer una comunidad española en Wigan xD

Ahora lo que falta por saber es cómo lleva estos sanos principios Roberto a la práctica.

P.D: Hay que ver qué vago eres, pusiste el nombre del manager en el juego todo con minúsculas! xD Como se entere Roberto... xD

Un saludo, compañero! xD

Editado por sabirFK

• Autor

2qbgioi.jpg

sabirFK, soy muy vago, es que me lo curro mu poco tio ::p::p . Ni me habia dado cuenta, oye. La plantilla es bastante desconocida, excepto diamé que le ficharon del rayo vallecano por 6M me parece, pero los ingleses, escoceses y tal, raros pero no son malos. Tengo el ojo echado a algún español, porque aquí no quieren venir muchos por la poca reputación del club pese a estar en Premier. Fijate, pro ejemplo, Mushaga Bakenga no quiere saber nada de nosotros, prefiere seguir en el juvenil del Rosenborg.

Mandaré algun ojeador a Honduras. Un abrazo.

Editado por warrik

• Autor

qyejhj.png

PRIMERAS DECISIONES TOMADAS

Al día siguiente, Roberto Martínez empezó a tomar las primeras decisiones conjuntamente con Dave Whelan.

• Se remodela el cuerpo técnico. El segundo entrenador Graeme Jones, deja el club tras serle ofrecido un cargo de preparador y rechazarlo. Se contrata a Sidnei Lobo, brasileño de 41 años hasta el 2015, como nuevo segundo entrenador.
  • Además, dejan el club:

1. Dennis Lawrence, preparador del primer equipo.

2. Oscar Brau y Rusell Hitchen, fisioterapeutas.

• Se contrata un preparador físico, varios entrenadores y dos preparadores de juveniles y se potencia el departamento de ojeadores quedando el cuerpo técnico de la siguiente manera:

apmhw.jpg

• También queda definida la pretemporada del equipo. Consta de dos fases. En una primera con rivales débiles para la aclimatación del equipo con 3 partidos por Escocia e Inglaterra, y una segunda fase con rivales fuertes para preparar bien las tácticas a usar, con dos partidos en Francia, otro en España y un partido de presentación en casa ante la Lazio.

pretemporad.png

[*]Se busca un club cantera para aumentar el prestigio en otro país y aumentar las ventas por merchandising.

[*]Se mejoran las instalaciones de juveniles. Las obras empiezan en Mayo de 2012 y finalizan en octubre de 2012 y costarán 400.000€.

[*]Se analiza en profundidad la plantilla del primer equipo.

a) Hay 8 jugadores que acaban contrato el próximo año en la primera plantilla. Se renueva el contrato de 4 de ellos, M. Figueroa, M. Diamé, A. Alcaraz y B. Watson.

b)
    PORTEROS

1.
    , 29 años, Portero titular.

2.
    , 30 años. Portero suplente, lesionado por 6 meses.

3.
    , 39 años. Tercer portero, que por la lesión de Kirkland será el segundo.

4.
    , 18 años. Jugará en el reservas y será tercer portero hasta la recuperación de Kirkland.
    Este año tiraremos con esto. Pollit acaba contrato en el 2012 y será su último año. Buscaremos a lo largo del año un portero suplente de buen nivel, posiblemente joven con vistas al futuro.

c) DEFENSAS LATERALES DERECHOS.

1.
    , 31 años.

2.
    , 27 años.
    Stam parte de titular y Boyce está en su ultimo año de contrato. Será traspasado para obtener un dinero por su venta, ya que, el mercado ofrece alternativas.

d) DEFENSAS LATERALES IZQUIERDOS.

1.
    , 28 años.

2.
    , 20 años.
    Figueroa es titular indiscutible, acaba contrato y será renovado. Van Anholt está cedido hasta fin de temporada sin opción de compra. Se devolverá al Chelsea y ficharemos un lateral izquierdo joven.

e) DEFENSAS CENTRALES.

1.
    , 29 años.

2.
    , 28 años.

3.
    , 30 años.

4.
    , 24 años.
    Los dos primeros son titulares. Alcaraz será renovado, Piscu continuará y, sobre Gohouri, hay dudas.Su edad produce dudas, sus stats de colocación, decisiones y concentración son malos, y su contrato es largo, hasta 2014.Si aparece alguna opción en el mercado, se puede ver, aunque se le valorará en pretemporada.

f) MEDIOCENTROS DEFENSIVOS

1.
    , 24 años.

2.
    , 26 años.
    Diamé es titular, se le renovará y con Hendry hay dudas por su renovación. Está en su último año, pide bastante para renovar siendo jugador de rotación. Es indudable que es un buen jugador para el nivel del equipo.Si rebaja sus pretensiones, renovará. Aun asi que puede que busquemos algo con preferencia a que sea joven de futuro.

g) MEDIOCAMPISTAS

1.
    , 20 años.

2.
    , 23 años.

3.
    , 25 años.

4.
    , 26 años.
    Los dos James y Ben Watson se disputaran las plazas. En el caso de Watson se le renovará al acabar el contrato. Con Jones, hay dudas. Fichado libre esta temporada y sólo por una temporada. Se le verá en pretemporada y si no se fichará alguien de perfil todoterreno.

h) Medios de banda/extremos

1.
    , 29 años.

2.
    , 28 años.

3.
    , 20 años.
    En principio, Moses y Crusat son titulares, con Malloney dando alternativa en las bandas. Moses es una de las grandes esperanzas del club, en cuanto a sus expectativas. Se buscara un extremo derecho que le de descanso a Moses.

i) DELANTEROS

1.
    , 25 años.

2.
    , 22 años.

3.
    , 24 años.
    Rodallega es titular indiscutible, nuestro jugador franquicia y cuyos goles han salvado al equipo en la Premier. Puede jugar en ambas bandas como delantero interior y lo hará en algunos partidos. Di Santo es muy joven y está verde para ser el delntero titular del equipo, y Sammon no me parece un jugador de nivel Premier, con lo que será traspasado. Se fichará 1 o 2 jugadores, posiblemente alguno veterano para desarrollar aprendizaje con algún chico joven.

[*]De la plantilla reserva no hay nada que extraer. Jordi Gómez y Jordan Rugg son transferibles y alguno más puede irse cedido.

[*]Dependiendo de la disponibilidad de dinero, a Roberto le gustaría incorporar jugadores de 17 a 19 años que jugarán en el reserva para tirar de éllos según pasen las temporadas y tener el relevo asegurado. También, es posible que algún jugador sin contrato se le fichará para posteriormente cederle o venderle la temporada siguiente y hacer caja. No está decidido y se valorará.

Editado por warrik

• Autor

2rg1its.jpg

Johnny “el bastones” tamborileaba sus dedos nerviosamente sobre la superficie de la mesa de caoba maciza de su escritorio. De hecho, estaba bastante quemado. Su jefe le había dicho que ya era hora de liquidar el asunto Tremore, y cuando Liam O’Hara decía liquidar, era textualmente liquidar. Y a él, la sangre lo mareaba, le daban arcadas y, por eso, dejaba que, de esos trabajos, se encargara Duncan “cascanueces” Elliot. Cascanueces era porque partía las nueces con la simple presión de sus dedos; bueno y también por como quedaban los huesos del personal una vez que Duncan trabajaba con éllos.

Era un escocés de los Highlands, concretamente de Ullapool, en la zona norte de Escocia, donde la vida se gana en el mar, pescando, o en el puerto, descargando. Son tipos duros, recios, fuertes, de pocas palabras pero claras, incluso, a veces, hoscos, pero que cumplen lo que dicen. Parecía salido de “Braveheart” con su melena rizada al viento, sus dos metros de altura y casi de espalda y sus respuestas como gruñidos. Se cansó de descargar barcos por unas míseras libras y creyó a Johnny, cuando en el curso del SAS donde se conocieron, le dijo que había otras formas de ganarse la vida.

En este caso, el asunto sería “más limpio” pero Duncan siempre se tomaba su tiempo y la espera le sacaba de quicio. Sonó el teléfono y Johnny se abalanzó sobre él:

• ¿Sí?
  • Hola jefe, está hecho. En medio de la frente, limpio.
  • ¿Dónde está?
  • Mojándose en una pequeña cala cerca de Southport.
  • ¿Hay alguna cueva cerca?
  • Sí, le enterraremos en el fondo de una.
  • Así me gusta Duncan, hay que tener un respeto por los muertos
  • Sí jefe.
  • Voy a acercarme al cementerio, ya sabes que hoy es el aniversario de mi madre. Os espero allí.
  • Bien, jefe, en una hora estamos allí.

Johnny colgó. Luego, llamaría al jefe para decirle que el asunto Tremore estaba liquidado. Pero, ahora su prioridad era su madre. Se acercó con su característica cojera en la pierna derecha al mueble de la entrada, cogió su bastón preferido, el de la empuñadora con el carnero de nácar, y salió de su despacho en dirección a la floristería de la Sra. Falk, donde compraría dos docenas de rosas rojas como siempre desde que su madre falleciera de cáncer de páncreas cuando él tenía 16 años.

Música. The smithereens – Blood and roses

Editado por warrik

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.