Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

2qbgioi.jpg

Meruelo: El inicio de la temporada ha sido realmente bueno. Ya comenté que sacar 3 puntos era para darnos con un canto en los dientes y hemos sacado 5 puntos y estamos en mitad de tabla, y lo que es más importantes sacamos 5 puntos de ventaja a equipos como el QPR que van a luchar por lo mismo que nosotros. "Chorlito" Di Santo no es mal jugador, lo que ocurre es que está verde y tiene que progresar. Si no rectifica a lo mejor es bueno cederlo a algún equipo donde vaya a jugar y a ver que tal vuelve.

bolso10: Como dices, además de los resultados, obviamente importantes, lo mejor es el juego. Se intenta pese a la modestia del equipo jugar, combinar, ser rápidos en transición y, luego, nuestro talón de Aquiles que es meterla. No se si os habeis fijado en los disparo al poste que hacemos. Por lo menos, 1 por partido. Con Di Santo, como le comentaba a Meruelo, puede que sea mejor cederlo a otro equipo a ver que tal juega y, si vuelve en condiciones de ser importante. Tambien es importante decir que tengo cedido a Mauro Boselli y no vuelve hasta final de temporada. No se que tipo de jugador es, si le conoceis me podriaís decir que tal. Yaya Sanogo lo tuve en la cabeza para ficharlo de inicio. Lo que ocurre es que es el típico jugador que todo el mundo ficha. Y quería que la partida fuera un poco realista. Ahora que ya tengo ojeada Francia (y recomendado para ficharlo), veremos si puedo hacerlo y me lo planteo.

El mes que entra es importante, partidos dificiles porque el West Brom ahora mismo es lider con 9 puntos de 9, del Tottenham que decir (ha ganado un partido 7-0) y del Sunderland, equipo rocoso y duro donde los haya, más la eliminatoria contra el Fulham.

Editado por warrik

La cosa marcha, la batalla táctica contra Mancini ha sido épica,y el empate contra el Liverpool da a entender que esto no es casualidad.

Veremos como se da el mes de Septiembre, que a priori parece más relajado para Martinez, como bien pone Bolso, creo que será determinante para ponerle objetivo a la temporada.

Ese dinero que tenemos en la saca, espero que se gaste en un buen delantero, porque el resto de lineas funcionan muy bien...con en el paisano ese que tienes deambulando por el campo,el tal Naismith ( que oye, igual espabila) no veo yo unos grandes registros goleadores; y en cuanto a Chorlito...si al final se queda va a pedir el oro y el moro, veremos en que queda.

Por lo de pronto esta en mi lista negra como seguidor del Wigan.

suerte en lo que viene!

Bueno, yo creo que se puede decir que hemos empezado con el pie derecho. El empate ante el Fulham pudo ser algo más, pero en general el equipo se mostró muy unido y competitivo, algo que para ser el primer partido es ya de por sí una buena noticia. Después vino la fiesta ante el City. Muy inteligente estuvo durante todo este partido Roberto, que supo aprovecharse del handicap que fue la expulsión de Yaya Touré, un regalito que un buen manager jamás debe desperdiciar. Luego, victoria ajustada en la Carling, una competición en la que no tenemos demasiadas expectativas, ¿verdad? A mí me parece que el encuentro ante el Fulham va a ser bastante difícil, y que deberíamos centrar todos nuestros esfuerzos en la liga. Y por último, el partido ante el Liverpool. Yo también veo similitudes con lo que pasó entre el Bayern y los Potros. Defendimos muy bien, aún así tuvieron y tuvimos ocasiones, pero cero a cero final. A mí me resulta un buen puntito que sumamos.

Veo que tienes problemas con Naismith. Quizás colocarlo de falso interior izquierdo o otros experimentos no son demasiado inteligentes. A mí me parece que le iría bien un "segundo delantero" ataque/apoyo, siempre con un compañero suyo al lado y no como única referencia arriba. De todas formas, esto de los delanteros ya sabemos cómo es, va por rachas. Y hablando de delanteros, menudo lío con Di Santo :blink: Esperemos que al jugador se le pase pronto el berrinche.

Un saludo y suerte para los partidos xD

• Autor

2qbgioi.jpg

Bergante Mi intención es que Naismith sea, con Rodallega el goleador del equipo, pero no le acabo de encontrar el punto. Hoy le he probado de ariete puro y, bueno, no ha ido mal. El mes de Septiembre es, a priori relajado porque no tenemos grandes nombres, pero es muy duro, equipos peleones y un grande, Lo peor son las lesiones que ya vereis. Ese dinero es praa reforzar puestos, indudablemente la delantera es importante, y más si Chorlito se quiere ir, pero en el interior derecho estamos así así al igual que en la izquierda, y me gustaría tener un central de nivel. Tambien tengo que hacer algo en la porteria, porque Pollitt tiene 39, Lee Nichols no vale pa nä y Kirkland, con 30 y seis meses de lesión, pues ya me direis. Así que hay mucho. Intentaré asegurar cosas gratis para el año que viene y me lo gastaré en lo que pueda pillar de verdad.

sabirFk Pues, la Carling tira porque el equipo fue capaz de llegar a la final en 2006 y, hombre si se nos da bien, no la vamos a rechazar. A ver que pasa con el Fulham, y si pasamos, alcanzamos el objetivo. Y, luego, a ver si en la FA CUP tenemos algo más de suerte con los rivales.

Un saludo a ambos.

Editado por warrik

• Autor

opxyzt.jpg

Johnny "el bastones" se habia quedado sólo a los 16 años. La muerte de su madre hizo que fuera a vivir con un tío lejano que vivía en una casa de campo en las afueras de Wrexham ,y que le hacia el mismo caso que a los pájaros que se refugiaban de la lluvia en las nidos hechos bajo los aleros de la casa. Así empezó su carrera de raterillo, robando bolsos y mangando cosas de aquí y allá. Un día vio un anuncio en el periódico de la parroquia. Reproducía otro de un periódico dominical, que pedía voluntarios para la Royal Air Force y recordó, que su padre, militar del servicio aéreo británico, desaparecido en acto de servicio al estrellarse un avión F-14 del escuadrón que él mismo pilotaba, le había comentado la satisfacción de servir a tu país, y sin decir nada a su tío, se marchó para enrolarse. En la RAF, destacó por su arrojo y sentido kamikaze de sus acciones, pero su incipiente miopía le descartaba para el pilotaje, y el sargento de su pelotón, le recomendó que probara suerte en las pruebas de ingreso en los SAS.

El Special Air Service es el principal grupo de fuerzas especiales del ejercito británico. Su fama es bien merecida y sus pruebas de ingreso de una dureza inusual. Y fue en ellas, donde una caída por un barranco mientras lo exploraban, provocó una torsión del ligamento rotuliano de su rodilla derecha, que posteriormente degeneró en un problema crónico en el cartílago de esa rodilla. Eso supuso que no pasara esas pruebas y se encontrara nuevamente en la calle. Eso sí, con Duncan, a quien había conocido en las pruebas, y con una cojera permanente. A partir de ahí, tuvo que empezar a usar bastones para apoyarse al andar. Y de ahí, venia su mote.

Johnny miraba la lápida de la tumba de su madre de manera velada por las lágrimas que le resbalan por su rostro. Las dos docenas de rosas rojas yacían al pie de la lápida. Una mano grande y pesada como un yunque de hierro se desplomó sobre su hombro derecho en silencio. Johnny no se volvió. Sabía que era la forma de Duncan de demostrarle su consuelo. Johnny se santiguó y, ambos se dirigieron al coche.

• ¿Todo bien?
  • Todo bien, jefe.

Al llegar al Ford Kuga blanco, sonó el móvil de Johnny. Es el gran Jefe, dijo Johnny.
    • ¿Digame Sr.?
    • ¿Como estás "bastones"?, no era una pregunta, era un inicio, ¿se acabó Tremore, por fin?
    • Sí, señor, todo en orden.
    • Una de las cosas que más me jode es que no cumplan. Acaso, he sido yo él que les he incitado a éllo. No. Lo hacen ellos libremente. Pierden, después, yo les ayudo, y, cuando les digo, oye, ¿lo mío...?, me escupen en la cara, me dan evasivas. Y, ¿qué tengo que hacer? ¿Joderme y perderlo?
    • Le entiendo perfectamente, señor dijo "bastones" -, son muy desagradecidos.
    • Es verdad, en fin no sigo poruqe me acabaré calentando, ¿Y el tema DW? ¿Cómo va?
    • Bien, sin novedad. Seguimos al tal Martínez, ha tenido unas reuniones con el presidente, nada extraño.
    • Seguid la vigilancia igual y extenderla a Whelan, sin que se os note. Ya tendrás noticias mías.
    • Muy bien Sr...

Se quedó mirando el teléfono, tras la abrupta finalización de la conversación, como siempre por otra parte, cada vez que hablaba con Liam.

[*]Hay que extender la vigilancia a Whelan. Habrá que robar otro coche, Duncan.

[*]No hay problema, jefe.

[*]Pues, vámonos a cenar que se me ha abierto el apetito. Pon esa emisora de radio, ¿cúal era? La WW...la del otro día, cuando secuestramos a Tremere, me gustó.

[*]Vale, jefe.

Música.- Better than Ezra - WWOZ

http://www.youtube.com/watch?v=_9cmcWQFrBM

Editado por warrik

No se andan con tonterías el Bastones y su gran jefe xD Me tiene intrigado el tema de Martinez..

Pues va a ser que me estaba equivocando de cabo a rabo... No van a ser amistosos esos chicos no...

Curiosa la historia de Johnny, perfil del eterno puteado de la vida que al final acaba encontrando en negocios turbios su forma de aislarse de la sociedad. Esperamos más noticias de tan enigmático individuo (metido dentro del no menos enigmático grupo "mafioso)

Hablando ya de lo deportivo, tampoco voy a explayarme mucho. De momento se ha comenzado con muy bien pie en liga, dando la campanada ante el City y aguantando estoicamente contra el Liverpool. No nos confiemos, que esto es como acaba y no como empieza, pero buenos pasos de gigante para conseguir la confianza de la directiva y el apoyo del público. Sigamos así.

Un saludo compañero!

• Autor

2qbgioi.jpg

Meruelo poco apoco te intrigarás más todavia. xD

Phalcom me alegro de verte por aquí. Quiero disculparme contigo porque no tengo tiempo literal de pasarme por tu historia a postear. Prometo, ahora que viene la semana santa, ponerme al día con ella. En la trama, ya os comente que no todo es lo que parece y habrá más sorpresas. En cuanto a la partida, cierto es que es mejor acabar octavo que empezar primero. Lo importante es como se acaba, pero el gusto de ganarle al City y empatarle al Liverpool ya no nos lo quita nadie.

Un saludo.

• Autor

qyejhj.png

MES DE SEPTIEMBRE DE 2011 EN LA PREMIER

Este mes de Septiembre podemos llamarlo "el mes en que ser jugador del Wigan era un riesgo de lesión". Hasta 7 jugadores han caído lesionados en este mes. Estos son los partidos y sus resultados:

2rysi06.png

34xpzys.png

La jornada 4ª de la Premier nos enfrentaba con el lider, West Bromwich Albion. Pero el enfrentamiento estaba desequilibrado. Hemos tenido una plaga de lesiones entre los compromisos internacionales y los entrenamientos en casa. Así, Al-Habsi es baja para 2 semanas, a Diamé le quedan otras 6, S. Malbranque es baja otras 2 semanas, Di Santo, tras su puesta de chulo, es baja 4 semanas (ahora que le iba a dar partidos), y Moses es baja 7 semanas. Roy Hodson sacó su habitual 4-2-3-1 con Odenwinge arriba. Y R. Martínez buscó sorprenderle, formando con el 4-1-3-2, con la dupla Naismith-Rodallega en la punta.

Pronto se vio que el partido iba a ser un toma y daca constante por ambos equipos. Pero la diferencia fue la claridad de las ocasiones del Wigan y la definición. En el 11, un balón en profundidad de Naismith es cortado por G. Tamas, pero el rechace, lo toca de primeras McArthur para Rodallega, que se escapa de la vigilancia de los centrales y bate a Foster. Tras un balón sacado bajo palos de Figueroa en un corner, llega el segundo. Balón largo de Caldwell para Rodallega que, escorado en el área, se saca un latigazo cruzado al poste contrario de Foster. Antes del descanso, sendas oportunidades de Long para el West Brom, que disparó a la cruceta, y de Naismith por el Wigan, que falla un mano a mano con Foster.

Tras el descanso, saque de falta de Alcaraz para McCarthy, que se interna por su banda y el centro lo remacha en el área pequeña Naismith de cabeza. El partido estaba casi decidido, aunque el West Brom lo intentó, sólo destacar los dos goles restantes, en el 58 a centro de Rodallega, Naismith, nuevamente de cabeza, remata, el balón golpea en Tamas y se introduce en la porteria. Y en el 87, para cerrar el partido, disparo de 30 metros de Ben Watson.

Man of the match: Hugo Rodallega.

Jugadores en el equipo de la semana.

ny7big.png

Goles del partido.

Unos días tantos, otros tan pocos.

2cnduug.png

Quinta jornada de la Premier y una difícil salida a White Hart Lane, el campo del Tottenham. El viejo Harry sacaba su once de gala teniendo en cuenta las lesiones de Van der Vaart y de Assou-Ekoto, dispuestos en su clásico 4-4-1-1 con Modric en la mediapunta. R. Martínez apostó por el 4-5-1 con Hendry Thomas de vigilante de Modric y Naismith, Rodallega, Crusat de trío delantero.

El partido arranca equilibrado, presiona el Tottenham pero el Wigan no pasa apuros. En el minuto 10, una buena jugada de Crusat deja un buen balón franco a Rodallega que dispara, y Gomes se luce enviando a corner. Rnseguida, una buena jugada de Adebayor por banda derecha se zafa de Vegar y de Caldwell pero dispara cruzado. En el 22, una disputa de Modric, que no ha aparecido, y H. Thomas acaba con lesión de Thomas. E. Frimpong se bautiza en Premier en un partido de este nivel. El partido continuo con escasas ocasiones claras, hasta el 38 en donde un disparo de Modric, ajustado a la base del poste lo saca milagrosamente Pollitt. Cuando el partido llegaba al descanso, jugada de Lennon por banda derecha, y Vegar Eggen y Caldwell se duermen, lo que aprovecha Bassong para hacer el 1-0.

La segunda parte se caracteriza por la presión del Tottenham que no hace el segundo de milagro. En el 64, R. Martínez cambia el esquema. Va a por el partido y pone un 4-4-2 metiendo a McCarthy por Crusat y Wilson por Caldwell, hoy flojísimo. A partir de aquí, el partido cambia, el balón es del Wigan y se crean ocasiones, y, para colmo, aparece el arbitro J. Moss que no pita un penalti a Rodallega, como mínimo dudoso, y, sobre todo, que anula un gol totalmente legal a Naismith. El partido muere con una clara ocasión de McCarthy que la tira fuera y un buen disparo de Lennon, igualmente fuera. Como "buena noticia" Thomas, lesionado por 4 semanas. Nos quedamos sin el 2º CD.

Man of the match: Mike Pollitt.

Jugador del Wigan en el equipo de la semana:

3127fi0.png

Gol del partido.

El gol de Bassong y el gol mal anulado a Naismith.

jh5ukk.png

15wngg3.png

EPICA PERO ¿A QUÉ PRECIO?

24vkxzc.jpg

Tras el mal sabor de boca que nos dejó el partido de la Premier, sin tiempo para respirar, en mitad de la semana, llegabamos a la cuarta ronda de la Carling Cup. Un emparejamiento duro contra el Fulham en Craven Cottage. Ni siquiera nuestra afición es optimista ante el encuentro, así que casi mejor no ir, digo yo, pero los chicos se pusieron cabezones y nos fuimos a Londres.

34o6ae9.jpg

El Fulham mezcla titulares y suplentes (no sale B. Zamora y sí B. Ruiz, por ejemplo) al igual que el Wigan que sale con el 4-1-3-2 con Rodallega, que no jugará el partido completo seguramente. El primer tiempo es apasionante. Toma y daca de ambos equipos, con más posesión para el Fulham, pero más ocasiones por el Wigan, en particular para Rodallega que ha fallado cuatro goles claros. Parece que no es el día de nuestro crack. Sí acertó Johnson por el Fulham en la primera que tuvieron y, más tarde,empató Sisi en un mal blocaje del Kevin Stuhr.Llegamos al descanso con la sensación de que debíamos ir por delante pero como siempre no es así.

Tras el descanso, en el 48, nueva ocasión de mano a mano de Agirretxe que vuelve a tirar al muñeco. Y como no, en el 52, patada de Etuhu sobre Joakim Vage Nilsen, no hay tarjeta, pero sí lesión. Piscu tiene que entrar y Danny Wilson se va al LTI. Se aprovecha en el mismo cambio, para dar descanso a Rodallega y entra Naismith. En el 68, un gran pase de McCarthy al hueco, para el desmarque de Agirretxe y, esta vez sí, define bien ante el portero. Como no, no podemos tener una felicidad completa. Cinco minutos después, nueva patada, nueva lesión, esta vez de Maloney. Crusat sale por él y, en mientras, Howard Webb, el inclito, el arbitro, se acuerda que tiene tarjetas, para apuntar el cambio. Y en el 74, balón profundo para Johnson que vuelve a definir en su segunda ocasión para empatar a dos. En el 88, nueva jugada para que Agirretxe defina el partido, pero esta vez lo para el portero.

Y nos vamos a la prórroga, Una gran oportunidad de Crusat que le saca el portero a corner, otra de Johnson que saca Pollitt van preparando el momento del partido. En el 96, pase profundo a Naismith que se escapa de los centrales y, a media salida de Kevin Stuhr, la pone ajustada al palo derecho. Es el 2-3. De inmediato y para evitar una nueva remontada, R. Martínez decide atrincherar el equipo. Aprovecha que tiene tres centrales y monta un 5-3-2 para aguantar el resultado, jugar a la contra y perder tiempo. Y consigue llegar al final del partido, no sin pasar dificultades y sin crear peligro en alguna contra.. Se cumple el objetivo del club, pasamos la 4ª ronda de la Carling, pero hay que ver el precio tras las lesiones de hoy. De momento, sabemos que Maloney tiene de baja entre 6 y 8 semanas.

Man of the match: Andy Johnson.

Goles del partido.

Menudo partido

aaxjpt.jpg

Roberto Martínez tiene la cara circunspecta durante la rueda de prensa. las preguntas se suceden sobre la capacidad de sacrificio del equipo, la capacidad de remontada, el espíritu para sobreponerse al marcador adverso, hasta que un periodista de la web wiganer.net le pregunta sobre el próximo partido y cómo afectará el cansancio de éste al partido contra el Sunderland. la respuesta no puede ser más esclarecedora. "No se a quien voy a poder poner el domingo, entre lesionados, cansancio, ahora mismo no se con quien podremos jugar; estamos más cerca de solicitar la suspensión que de jugar el partido. Nuestros fisioterapeutas tendrán que hilar muy fino estos dos días. De momento he suspendido los entrenamientos."

15ecpzt.png

Para cerrar el mes, nueva jornada de Premier en casa, ante el Sunderland. Los "Gatos negros" se presentaban en el DW Stadium tras su eliminación en la Carling frente al Man City. Presentaron su 4-2-3-1 más habitual, echando los dos mediocentros por delante de la defensa para guarecerse un poco. R. Martínez volvió a su 4-1-3-2. En realidad, tampoco tenía mucho margen de maniobra, entre lesiones y cansancio. Tuvo que colocar a McArthur en el CD porque Frimpong no aguantaba el partido completo, recupero a Al-Habsi y a Malbranque para el banquillo y, en banda derecha con Sisi fundido, tuvo que poner a McCarthy lo que pudiera durar.

El partido estuvo reñido, aunque el Sunderland se adelnató pronto, con un buen pase de Bendtner a la espalda de la defensa que pilla a media salida a Pollitt y Sessegnon marca el 1-0. El Wigan lo intentó, tuvo ocasiones como una de Alcaraz en un saque de corner, una gran jugada de Agirretxe, que dejó sentado a T. Bramble y ajustó demasiado su disparo al poste derecho de la meta de Mignolet, disparos de Jones y Rodallega que se fueron por encima del larguero.

En el descanso, el manager insistió en que siguieran jugando así porque el empate y la victoria se podrían conseguir. Casi se consigue en un remate cruzado de Rodallega, nada más empezar el 2º tiempo, que le robó la cartera a T. Bramble. En el 66 llega el empate, tras la salida de Naismith por Agirretxe. Naismith combina con Crusat, que pone un centro medido a la cabeza de Rodallega que remata irando perfectamente el cuello. De aquí al final, del partido y pese a los cambios, se notó el cansancio del equipo. Reparto de puntos y acabamos el mes en 9ª posición.

Man of the match: Niklas Bendtner.

Goles del partido.

Dos buenos goles en un mal partido

Editado por warrik

El bastones vigilando a Martinez?? mamma mia, que habrán hecho! y que ganas de saber más.

Vaya plaga de lesiones...además en el puesto de CD, que al menos para mi es una posición clave en el FM

Quizás el mejor partido es el vivido ante el Fulham, partido muy táctico y bien resuelto por nuestro "coach". Y eso que íbamos plagados de bajas y mira...partidazo. De esos que dan alas a continuar con el equipo. EL contrapunto, de nuevo las lesiones (además de larga duración). No me extrañaría ver al bastones jugando de extremo un día de estos.

Y para acabar, un buen partido antes los gatitos...me estoy quedando con el nombre de Hugo, está sacando las castañas del fuego en ataque...robando balones, buen remate, peleón de cabeza...pinta bien.

Ahora toca gestionar bien este mes,yo veo a este Wigan acabando entre los 7 primeros, si la ronda de lesiones acaba pronto.

Por curiosidad....¿a que nivel los tienes entrenando táctica y sus posiciones propias?

• Autor

2qbgioi.jpg

Bergante Pues, al paso que voy, mas que a "bastones" voy a necesitar a "cascanueces" que cumple mejor de CD. xD

El mejor partido, por juego, realmente fue el del Tottenham, porque jugamos realmente bien, aunque creamos pocas ocasiones, menos que contra el Fulham. Además, salí muy quemado con el gol anulado, poruqe por nucho que vi la jugada no vi nada raro, Naismith viene desde más atrás y faltaba muy poco para el final del partido.

Rodallega es que está un par de pasos por encima de los demás, que lastima que para meter uno, falle tres, porque sino,... sino no estaría en el Wigan y sí en ManU.

Ahora cuelgo el mes que viene que yo creo que es importante porque jugamos con rivales más o menos directos y sí lo sacamos con victorias, vamos a tener tranquilidad.

Yo uso los entrenamientos de galvez. Estan en su nivel 3, el más alto y en las tácticas, desde hace quince dias de juego están a nivel medio. Pero las lesiones no son musculares. Son de partidos, pero fracturas, mandibulas rotas, lesion de cadera, estiramiento en la espalda. Muscular, creo que sólo la de Maloney, que es rotura de abductor.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.