Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Que habra hecho nuestro entrenador favorito?Esperemos que no lo maten antes de que levante una champions jajaja.

Por cierto, cuantas lesiones no?Yo me acuerdo que en mi partida con el Peña jugaba con 1 delantero y tenía a 5 y cuando solo llevavamos 1 mes de competición se me lesioanron los 5!! Por lo que si quieres que te diga mi consejo, sube a alguien de la acntera que tenga un poco de futuro(con 2.5 estrellas vale) y dejale que juegue así mejorara muy rapido y en poco tiempo su futuro sera de 4 estrellas o así(experiencia propia)

Tremendo el partido frente a los de Fulham, la verdad inesperada victoria que nos hace pasar de ronda en la Carling Cup, aunque despues pasamos factura ante el Sunderland, lástima, pero te aconsejo que nos centremos más en la liga que en la Copa, si vez que tenemos gente lesionada y solo una persona para un puesto pues intenta colocar a otro en ese partido y reserva a lso pilares para la liga, aprte en la carling cup podemos permitirnos hacer inventos para más tarde pasarlos a la liga.

Tenemos no equipo, pero conjuntamente podemos meternos en Uefa o como mínimo estar entre la zona noble de la clasificación, peor atento a las lesiones que esto em recuerda al Sabadell este año en Segunda A, empezo que cada partido se lesionavan 2 y paso de ganarlo todo contra todo pronostico ha estar 3 emse sin ganar, ojito con eso!

un saludo Warrik

• Autor

2qbgioi.jpg

Beovide Qué tal? un placer verte por aquí. Como tú dices, las lesiones están siendo un calvario, sobre todo porque se centran en posiciones bastante determinadas. Evidentemente, me centraré en la liga; de hecho en la Carling, si ves la alineación, había bastantes jugadores suplentes y roté durante el partido, pero nos salió bien y pasamos. El problema de mi cantera es que casi todos tienen el nivel de media estrella, con lo que, aspiro a que mejoren a 3/4 de estrella como mucho. Poco puedo tirar de abajo. Sin embargo, te veo muy optimista con nuestra clasificación; zona noble de la Premier son palabras muy altas. Yo ya me conformo con 9º a 12º como mucho. No siempre vamos a poder empatar con el Liverpool o ganar al ManC. pero oye, por optimismo no importa. xD

Un saludo compañero.

• Autor

qyejhj.png

14ne8f6.jpg

• Finalizada la 3ª ronda de la Carling Cup, estos son los resultados:

fawpwy.png

• Ya clasificados para la 4ª ronda, el emparejamiento no ha sido del todo malo:

14t9g5j.png

• Estadísticas globales de la Premier del mes de Septiembre.

aryvr.png

• Mejor jugador del mes de Septiembre en la Premier.

1sjrtf.png

• Mejor jugador joven del mes de Septiembre en la Premier. Vegar Eggen Hedenstad

2mxn6g3.png

• Mejor entrenador del mes de Septiembre en la Premier.

effi8j.png

• La Fa Cup ya ha empezado a jugarse entre equipos de muy poco nivel. Cuando nos incorporemos a la Copa inglesa, pondré el sorteo y los resultados.
  • Calendario para el mes de Octubre.

250mpsj.png

Creo que es un mes importante, ya que, nos enfrentamos a rivales de nuestra liga. Por ello, cerrar el mes con un pleno de victorias, aunque muy dificil, debe de intentar ser nuestro objetivo. En el partido de la Carling, si pasamos bien y si no, tambien. Ya hemos cumplido el objetivo.

Editado por warrik

Como bien dices creo que son rivales asequibles a los que se puede ganar. La verdad hemos tenido suerte de que nos toquen ahora que el club tiene bastante bajas.

Vegar empieza a hacerse un nombre por tierras de la "Queen", veremos si puede mantener el nivel y ser una de las revelaciones a final de año.

En cuanto a lo que hablabamos de los entrenamientos, sí, la desgracia se ha cebado con el equipo (yo también uso los de gálvez modificados).

Veremos que tal se da Octubre!

• Autor

2qbgioi.jpg

Bergante: Se me esta ocurriendo que tal vez un par de días de descanso en nuestra taberna favorita de los Mals le venga bien a mis chicos. ¿me harías un hueco? xD

Que preguntas son esas!, aunque la verdad podrías ponernos algo más de Liam O´Hara antes de venirte por la Mals Tabern a engordar a base de cebada. No creo que Bastones pueda andar mucho tiempo quieto, quién dice andar dice...bastonear.

Varios necesitamos un descansillo, que bien sentará esta semana religiosa, de descanso, meditación y limpieza de almas. Además ahora con este tiempo, el bueno de Dean abre la zona de la terraza y las pintas entran mucho mejor con este sol.

Y así ya que estamos, embaucaré a alguno de tus jugadores para que engrose las filas del Mals.

• Autor

2qbgioi.jpg

Ja, ja, ja xD , vale Bergante, a ver a quien me embaucas que tiene que seguir jugando medio bien , que ésto es un club serio. La historia tengo que dosificarla un poco porque si no, o me inventó más, o se me acaba pronto.

Yo aprovecharé esta semana para ver si avanzó un poco más en la historia y puedo publicar hasta diciembre, enero más o menos y me leo algunas que tengo olvidadas como la de Phalcom. Así que, si no estás por aquí buen descanso.

un saludo.

Editado por warrik

Vaya mala suerte con las lesiones, muchas malas noticias en poco tiempo para Roberto, por suerte este hombre sabe arreglárselas y buscarle la vuelta a los partidos como se vio frente al Tottenham y Sunderland.

El fixture para el próximo mes también será muy apretado, nada menos que 4 compromisos en 14 dias, y jugaremos partidos muy importantes contra rivales directos por lo que, como dice Roberto, sería ideal lograr el 100% de los puntos.

Ese partido de Carling en el medio es una verdadera molestia y me parece bien que Roberto tenga pensado no arriesgar mucho en esta competición, seguramente el Bolton haga lo mismo y puede ser una buena oportunidad de darle minutos en primera a los pichones que hay en el juvenil.

Muy fuerte la historia de Johnny, llena de adversidades desde muy temprana edad lo que lo llevó a ser lo que es hoy en día. Esperemos que no se meta con nuestro entrenador que ya tiene bastantes problemas con las lesiones y el caprichoso Di Santo como para atender a mafiosos :rolleyes:.

Saludos y suerte para lo que viene.

Editado por bolso10

• Autor

2qbgioi.jpg

bolso10, pues sí como dices las lesiones se han cebado con nosotros este mes y, tocando madera, iremos saliendo poco a poco de ellas. Como comentas afrontamos un mes muy importante porque los enfrentamientos son con rivales de nuestra zona, y los meses siguientes nos enfrentaremos a la zona noble, con lo que, los puntos serán dificiles de conseguir. Conseguir el pleno será dificil, no imposible, pero aunque alguno se saque con un poco de suerte, como se dice, menos da una piedra.

El partido de Carling lo jugaran los suplentes. Desgraciadamente nuestra cantera de pichones es mala, son más bien, pichones en lata xD . Si pasamos seguiremos jugando con suplentes porque la prioridad es la Liga y quedar en un buen puesto a mitad de tabla si es posible.

Un saludo.

• Autor

qyejhj.png

MES DE OCTUBRE DE 2011 EN LA PREMIER

"Pero ¿por qué no vamos a ganar la Premier".

Esta era la frase más repetida en los corrilos, bares y sitios de reunión en la pequeña ciudad de Wigan. Tras un mes de octubre perfecto, con el equipo en 4ª posición de la Premier, la ilusión del equipo pequeño aparecia por todos los lados de la ciudad. El manager, Roberto Martínez, era felicitado a cada paso que daba. Y, aunque él intentaba rebajar la euforia, como le dijo el guarda de seguridad del parking del DW Stadium, "dejeles que vivan de ilusión por lo menos unos días. Pronto todo volverá a la normalidad". Estos son los resultados producidos:

2r70t5i.png

b4jigo.png

Jornada 7 de la Premier y un enfrentamiento con un rival directo por la zona baja, “los cisnes” en su campo. Un partido importante, muy especial para R. Martínez , ya que fue su primer equipo como entrenador y, donde tras irse al Wigan, nunca es bien recibido. Brendan Rodgers, manager del Swansea, tira de su tradicional 4-5-1, mientras que Roberto quiere que su centro del campo controle el partido y monta el 4-1-4-1, dejando a Rodallega en la delantera y con McCarthy en banda derecha. Está bastante satisfecho con sus últimos partidos y le abre hueco en la alineación titular.

El partido es bastante parejo, quizás un mayor dominio del balón del Wigan pero en general es un partido bastante regular. No se crean muchas ocasiones claras pero el Wigan acierta en un par de ellas. Al filo del descanso, un buen balón de McArthur al espacio para Rodallega, que controla y define ante la salida de Moreira. Y en el minuto 60, una buena internada de Figueroa por banda izquierda, pone un centro raso pasado, Moreira deja pasar el balón y sale a por uvas y McCarthy, más listo que su par Bessone, se adelanta para hacer el 0-2. Ya en el minuto 88, en un corner sacado por Orlandi, Alan Tate se adelanta al marcaje de Alcaraz y remata en el primer palo. El 1-2 es justo premio para el empuje del Swansea, aunque tarde para el partido.

Man of the match: James McCarthy.

Jugador del Wigan en el equipo de la semana:

valc.png

Goles del partido.

Equilibrado partido con más acieto nuestro

2h3o1af.png

Siguiente partido de la Premier, jornada 8, partido con uno de los rivales más directos por evitar el descenso, el Queens Park Rangers. Por tanto, un partido fundamental para dejar marcadas las diferencias con ellos. El QPR sacó su 4-2-3-1 con Taarabt en la media punta, tal vez su jugador de más calidad y el velocista Wright-Philips en la banda derecha. R. Martínez decidió dar descanso a Rodallega y ver si Naismith era capaz de liderar la ofensiva del equipo. Por lo visto en el partido sí, asistió en el primer gol y marcó el segundo. Además, oportunidad para Ben Watson el centro del campo y Wilson por Alcaraz en defensa.

Enseguida el partido quedó encarrilado, en el minuto 2, una buena pared entre Naismith y Crusat, permitió a éste último batir a Murphy. Sin tiempo de respiro para el QPR, un golazo. Minuto 5, zambombazo desde más de 30 metros de Naismith al fondo de las mallas. Todo no iba ser alegría. En el 20 , una nueva lesión. Muy dura entrada de Derry a Naismith, sin tarjeta nuevamente, y el descanso pretendido a Rodallega le ha durado veinte minutos. Nasimith, con rotura de brazo, 1 mes de baja. El resto del primer tiempo, fue un quiero y no puedo del QPR, sin ocasiones claras. El Wigan se escondió un poco para intentar sacar alguna contra, sin demasiado éxito.

Tras el descanso y una tarjeta amarilla para M. Figueroa, balón que roba McCarthy para Crusat que inicia una carrera desde su campo sinque nadie le entre y bate a Murphy. Atención pregunta ¿Qué mira Anton Ferdinand en el centro del campo parado? ¿Una exuberante señorita o caballero, un burro volando, ha visto la luz? En cualquier caso miles de gracias por no intentar defender la contra de parte de los jugadores del Wigan.

El partido se queda sin historia y sólo reseñar el 4-0, en una falta ejecutada por Crusat y rematada por Wilson.

Man of the match: Albert Crusat.

Jugadores del Wigan en el equipo de la semana:

2dtvfdk.png

Goles del partido.

Por la vía rápida

jh5ukk.png

a9mr6d.png

SOLVENCIA EN EL DERBY

29z6auw.jpg

Jornada 9 en la Premier, jugamos nuevamente en casa, contra un rival de “nuestra liga” y, además uno de los pocos equipos con los que hay algo de rivalidad, básicamente por cercanía, el Bolton. (el otro equipo con rivalidad es el Preston y también por cercanía entre ambas ciudades). Como consecuencia de ello, había un lleno en el estadio y se colgó el cartel de no hay billetes.

34o6ae9.jpg

Owen Coyle, el manager del Bolton plantea su clásico 4-4-2, con Gary Cahill, posiblemente su jugador más destacado en el eje de la defensa. El Wigan por su parte, recupera lesionados. Diamé, H. Thomas y F. Di Santo entran en la convocatoria. R. Martínez sacó el 4-1-3-2, dando la titularidad a Diamé con McArthur en el centro del campo y McCarthy jugando por banda derecha. El norirlandés se ha ganado jugar con sus buenas actuaciones. Arriba, Rodallega y Agirretxe son los encargados de golear.

El partido empieza equilibrado, ambos equipos empiezan tanteándose, una ocasión para Holden que dispara alto, otra para McArthur que dispara cruzado, otra para N’Gog que atrapa Al-Habsi. Son oportunidades no muy claras, más acercamientos que otra cosa. En el 26, Crusat tiene una ocasión muy parecida a la de su primer gol contra el QPR, pero la tira alta esta vez. Es el preludio del primer gol, minuto28, un balón de Crusat para Agirretxe que se escora a banda izquierda y pone un gran centro para la llegada al segundo palo de McCarthy, que cabecea al fondo de las mallas ganándole el salto a Robinson. Hasta el descanso, el Bolton, voluntarioso intenta acercarse a la portería de Al-Habsi sin demasiada claridad.

En el segundo tiempo, Thomas sustituye a un fatigado Diamé por la falta de partidos.Figueroa y Alcaraz en dos remates de cabeza andan cerca de hacer el segundo. Pero, antes llega el empate del Bolton. Un despeje de la defensa del Bolton cae a Klasnic que manda al espacio a N’Gog. La defensa del Wigan está en pañales, los dos laterales arriba y sólo Alcaraz al que deja atrás el velocista N’Gog, que llega a portería y cañonea al fondo de la red.

Inmediatamente, Roberto cambia el sistema al 4-5-1 y sustituye a Agirretxe por Di Santo. El cambio de sistema provoca un mayor control del centro del campo al tener superioridad numérica y genera los dos goles restantes. Un balón robado por Di Santo genera una contra de Crusat sólo, aunque lleva a su derecha a Di Santo y Rodallega. Sin embargo, con confianza prefiere definir él, haciendo el 2-1. El 3-1 llega en una combinación McCarthy, Figueroa, Crusat, con varios toques entre ellos, hasta que Crusat centra y Rodallega en plancha se adelanta a Robinson. El partido está finiquitado.

Man of the match: Albert Crusat.

Goles del partido.

Crusat los destrozó

aaxjpt.jpg

En una sonriente comparecencia, Roberto Martínez se sorprendió al escuchar la siguiente pregunta:

¿Sabe Usted que le llaman el entrenador variable?

¿Perdón?

Sí, porque cambia usted constantemente de táctica para no dar pistas a sus rivales

Roberto soltó una carcajada e indicó:

"Yo sólo buscó que mis jugadores se sientan cómodos y si para ganar el partido, lo mejor es cambiar el esquema, lo hago. Tenemos 3 tácticas ensayadas, nos cuesta nuestro tiempo y trabajo en los entrenamientos y no creo que haya que jugar con un sólo esquema. Además, un mismo esquema no significa que el equipo vaya a jugar siempre de la misma manera"

10xeqvr.png

Sin tiempo para descansar, entre semana, partido de 5ª ronda de la Carling Cup y nuevamente con nuestro cercano rival, el Bolton. Con bastantes jugadores cansados, R. Martínez dio la oportunidad a algunos suplentes y descanso algunos titulares. Medio recuperado, V. Moses jugaba medio tiempo como mucho ya que su condición física no era la mejor. Toda la defensa nueva, Thomas y Frimpong juntos en el medio campo para sostener el equipo y Di Santo de titular en la delantera. El Bolton, por su parte, sólo introduce a C. Eagles por B. Sako con respecto al partido del domingo.

El partido se inicia con un jugadón del Wigan. Un pase a la banda derecha de Frimpong para que la gane Sisi que progresa como extremo derecho, la pone al centro del área y V. Moses remata, estrellando el balón en el travesaño de la portería Jääskeläinen. Sólo han pasado dos minutos desde el inicio. En seguida, la defensa del Wigan da muestras de flojera, sobre todo por parte de Piscu, y Kevin Davies se emborracha de balón delante Al-Habsi a los cinco minutos. El mando lo lleva el Bolton y al Wigan le cuesta combinar. Sin embargo, no son ocasiones muy claras.

En el minuto 10, llega el 0-1. Pared entre N’Gog y Kevin Davies que, deja sentado a Piscu, sorteando su entrada y bate a Al-Habsi en su salida. La respuesta es inmediata. Hendry Thomas roba el balón en el centro del campo, Moses la recoge y manda un balón bombeado a Sisi, que viendo la salida del portero, le tira una vaselina maravillosa. Empate a 1. El resto del primer tiempo transcurre con mando del Bolton y ocasiones esporádicas pero no claras de ambos equipos.

Pero en el 39, Howard Webb, eso llamado arbitro, decide que es importante ser protagonista del partido. Jääskeläinen saca de puerta, Piscu y K. Davies saltan a por el balón y el inclito pita falta de K. Davies. Vale, pero, después, se mete la mano en el bolsillo y le saca roja a K. Davies y nadie sabe por qué. Excepto, que K. Davies se fuera de la lengua. El caso es que el partido llega al descanso pero con otro panorama.

El Bolton reorganiza con un 4-4-1 y R. Martínez, cambia aun 4-4-2 en rombo, quitando las bandas ya que Moses está fundido. Coloca a Agirretxe con Di Santo arriba a Jones y B. Watson en el centro y a Sisi y a Malbranque en bandas. La resistencia del Bolton es alta y al equipo le cuesta llegar. El déficit de buenos lanzadores desde fuera del área se nota porque pocos tiros van cerca de la porteria. Aún así la insistencia, da sus frutos al final del encuentro. En el minuto 86, saca Jones una falta en corto, para Boyce que se interna y lanza un balón corazón del área, Agirretxe está en fuera de juego posicional, pero el balón no va para él, sino para Sisi que en linea con la defensa se adelanta, controla y bate al portero del Bolton. Medio equipo del Bolton se lanza protestar fuera de juego al juez de línea pero no hay tu tía. El acoso hasta el final del Bolton, jugando un 3-4-2 no obtiene frutos y el Wigan se planta en los cuartos de la Carling Cup.

Man of the match: Sisi.

Goles del partido.

Sisi fue el protagonista

5l73ok.png

Jornada 10 de la Premier, fuera de casa contra el Blackburn Roverts. El equipo tiene la moral alta, quizás demasiado, ya que, la posición de Champions que ocupa el equipo es irreal. El calendario nos ha favorecido en este mes, jugando con rivales de la zona media-baja y ya vendrán los rivales de la otra zona. Por esto, en los dos días previos al partido R. Martínez intenta asentar en la realidad a sus jugadores. Es importante ganar el partido de este sábado para tener puntos en el zurrón para lo que viene después.

Roberto plantea el partido con 4-5-1, Moses y Rodallega juegan arriba y, nuevamente McCarthy se gana el puesto de mediocampista creativo. Diamé vuelve a ser titular. El Blackburn plantea su habitual 4-2-3-1 con los mediocentros por delante de la defensa y el sempiterno Michel Salgado en su lateral derecho.

Empieza mal el partido para el Wigan. A los dos minutos, en un corner sacado por M.Gamst Pedersen, Diamé intenta controlar el balón en vez de despejarla, pero lo hace mal y Scott Dann hace el primero. Reacciona el Wigan, con Rodallega llenándose de balón delante de Robinson, a los cinco minutos de juego. A los 11 minutos, el partido podía haber quedado sentenciado en un balón largo para M. Formica que tira fuera sólo delante de Al-Habsi. El equipo lo intenta, quizás más espeso que en otras ocasiones. Se le anula un gol a Rodallega que estaba ligeramente adelantado. Hoilett tiene un par de ocasiones aprovechando su punta de velocidad pero las desperdicia, y así se llega al descanso.

Tras él, Hoilett se sigue mostrando incisivo, pero sin acierto. Figueroa ve una tarjeta amarilla por protestar no se sabe muy bien qué. Y en el minuto 60, tras una buena jugada del Wigan que acaba en corner, éste lo saca Crusat y Alcaraz, poderoso, se eleva en el área pequeña, para rematar el empate a 1.A Robinson , como siempre, se le cayó el larguero en la cabeza. El gol parece espolear al equipo que empieza a jugar mejor. El Blackburn pone dos delanteros, para aprovechar la velocidad de Hoilett , pero Caldwell en funciones de cobertura le tiene bien controlado. La salida de Thomas por un cansado McArthur y Agirretxe por un desafortunado Rodallega en el minuto 82, beneficia al equipo. En especial, Imanol sale muy enchufado y hace una gran jugada por banda izquierda con disparo final por encima del larguero. Y en el minuto 87, un disparo de Figueroa rebota en Vukcevic, el rechace va a banda izquierda, lo luchan M. Salgado y McCarthy, éste más listo se adelanta, le recorta y centra, Robinson falla en el blocaje y Agirretxe con la caña preparada hace el gol de la victoria. El posterior esfuerzo del Blackburn no sirve para nada. Es una victoria importante pero no merecida, ya que , lo más justo hubiera sido un empate.

Man of the match: James McCarthy.

Agirretxe en el momento oportuno

Editado por warrik

"Pero ¿por qué no vamos a ganar la Premier".

Tremendo, ya te dije que podiamos llegar a champions y si sigues así estara más que hecho.Todo victorias contra equipos de nuestro nivel y media permanencia asegurada xD .

Parece que tenemos tres nombres, Sisi, McCarthy y Crusat, me gusta mucho este último, el ex-almeria parece que esta haciendo muy buenos partidos y cada vez me parece más un jugador clave.

En la Carling vamos de fase en fase, esta vez ante el bolton, rival bastante duro pero muy irregular, me extraña que jugaramos dos evces seguidas ante este equipo, en el 'derbi de la liga' y 'el derbi de la copa'.

Veremos como sigues, de momento estas haciendolo muy bien, Un saludo WARRIK

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.