Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

qyejhj.png

14ne8f6.jpg

• Resultados de la ronda de octavos de la Carling Cup:

vgltw.png

• Una vez superada la ronda de octavos, se sortearon los cuartos y, una vez más , la suerte brilla por su ausencia:

10ylz6g.png

• El mejor manager del mes ha sido, nuevamente, Sir Alex Ferguson.
  • Mejor jugador del mes de Octubre en la Premier.

swtrsw.png

Albert Crusat ha quedado segundo clasificado.

• Mejor jugador joven del mes de Octubre en la Premier.

wilv6b.png

James McCarthy ha quedado en segundo lugar.

• No he recibido la oferta de empleo, pero tras el cese de M. Laudrup en el Mallorca estoy entre los candidatos a su banquillo.

16hulmq.png

• Calendario para el mes de Noviembre.

dhe5pg.png

[*]El mes que nos devolverá a la realidad. Si digo que espero algún partido ganado para este mes, o acaso algún punto, me estaría engañando. Así que lo más probable son 4 partidos perdidos. Aunque el equipo venderá cara cualquier derrota, de eso no cabe duda.

Editado por warrik

• Autor

2qbgioi.jpg

Te respondo despues de colgar los rivales del próximo mes Beovide, para que tú mismo te rebajes tambien la euforia. Tenemos la plantilla que tenemos y,podemos hacer lo que podemos. Nuestra cuarta posición es ficticia y, acabar entre los diez primeros debe de ser nuestro objetivo.

Sisi está jugando muy bien, sobre todo en Carling, donde adelanto, que ante el Arsenal, van a jugar los mimsos que hasta ahora, suplentes. Y, Crusat, este mes ha destacado mucho sobre todo con la lesión de Maloney que le dejaba como único específico para su banda. El mercado de invierno va a ser un punto de refuerzo para el equipo en ese puesto. Y McCarthy está demostrando las expectativas que había con él como jugador de futuro.

Un saludo.

Precioso mes, 5 de 5, y en algunos encuentros con bastante solvencia. Buenos resultados por ser equipos de nuestra liga, mejores dadas las bajas que estamos teniendo, fantásticas para el futuro del proyecto y la confianza de la directiva.

Solo esperar que no se trate de un esfuerzo demasiado grande que nos provoque un bajón importante en un futuro no muy lejano, son muchos los partidos que se juegan en la Premier y mayor la exigencia que se pide a los jugadores. Curioso el ver al City caer 0-2 ante el QPR, supongo que saldría con todos los suplentones habidos y por haber...

Ahora este mes de noviembre, a pasarlo cuanto antes. El partido más accesible posiblemente podría ser el del Everton, pero jugamos fuera de casa, lo que pondrá más complicada la hazaña, pero creo que si se dan bien las cosas al menos un puntito podríamos sacar.

Lo de la Carling es una auténtica lotería, a ver que plantilla saca el Arsenal de inicio y a ver como se desarrollan los primeros compases del encuentro. Todavía quedan algunos rivales asequibles que podrían ayudarnos en el paso hacia una hipotética final. ¿Por qué no?

Un saludo y mucha suerte.

• Autor

2qbgioi.jpg

Phalcom, como dices es un excelente para asegurar nuestra salvación y no pasar problemas. Este mes es duro, bajará la moral de los jugadores con las posibles derrotas, pero intentaremos ganar en todos los partidos. La verdad es que se están dando resultados raros, como que el Fulham esté tan arriba y el Liverpool y el City estén tan abajo.

En la Carling, en la realidad, Wenger saca aus criaturas para que se fogueen, pero estando ya en cuartos, tan cerca de la final, no se yo que hará. Yo lo tengo claro, la prioridad es la Premier, jugaran los suplentes y, hasta ahora, ha salido cara. Si sale cruz pues, que se le va a hacer.

• Autor

i23lar.jpg

Sylvie Huffington y su amiga Pamela Lowdre, estaban en el office de la casa de esta última. Habían quedado para compartir los apuntes de Historia, ya que, Pamela había estado con gripe los últimos días y no había podido ir a clase. Aunque, casi toda la tarde, la habían pasado chateando con sus amigas en la red y los apuntes permanecían en la carpeta de Sylvie desde el inicio de la tarde.

• Oye, ¿has cogido los apuntes?, a ver si me los voy a llevar sin que los cojas.
  • ¡Joder tía, no! dámelos -dijo Pamela. Oye, muchas gracias por venir tan deprisa, pero la plasta de mi madre me tenía frita con los apuntes. No entiende que me los podías dar en clase, pero quiere que me ponga a estudiar ¡ya y todavía quedan 3 semanas para los exámenes!. Me tiene harta. Anda que a tu hermanito ya le vale, te podía haber acercado en un momento.
  • ¿Phil? Está atontado con el fútbol y sus entrenamientos con el Wigan, como si fuera a llegar a algo. Menos mal que él le ha cogido el coche a mi madre y yo le he cogido a él la moto. ¡Buf que tarde! Tengo que llegar antes que él para que no se enteré. Me voy. Mañana te llamo.
  • Ten cuidadito y no atravieses Mesnes Park.
  • Sí, miedosa.

Sylvie arrancó la moto y se puso en marcha. Era tarde, las 19:15 horas y Phil estaba a punto de venir de entrenar. Así que aceleró y cogió la B5375 para rodear Mesnes Park y llegar a su casa, al otro lado de las vías, en Haig Street. Al llegar al paso a nivel de la calle Wallgate, la moto se ahogó y se paró. Abrió la tapa del depósito de gasolina y, descubrió horrorizada, que estaba vacio.
    • Este mierda de Phil, ¡que gilipollas! podía haberla llenado.

Ahora tendría que llevarla andando a casa y, aún quedaba un trecho. Un coche de policia la adelantó y se paró un poco más adelante. El reflejo de las luces del techo del coche hizo que no viera bien al policia, pero le oyó decir:

[*]¿Tienes algún problema muchacha? ¿se te ha parado la moto?

[*]Creo que se ha quedado sin gasolina.

[*]¿Dónde vives?

[*]En Haig St., pasadas las vías.

[*]¿Te acercó?

[*]¿Y que hago con la moto?

[*]La cargamos en el maletero, aunque me tendrás que ayudar a subirla.

[*]Vale, dijo Sylvie.

[*]Voy abriendo el maletero y en mientras la acercas.

[*]A ver, será mejor que metamos la parte delantera, la sujetas y yo levanto la trasera, ¿de acuerdo?

[*]De acuerdo.

[*]Pues, vamos allá. Up!, ¿puedes con ella? ¿sí? Sujetala un momento.

Mientras Sylvie, sujetaba la moto, el policia sacó un pañuelo y un frasco de su bolsillo, empapó el pañuelo y lo aplicó fuertemente al rostro de Sylvie, impidiendo con sus piernas y el resto de su cuerpo el movimiento de defensa de ésta. La moto resbaló al suelo, pero cayó sobre las ruedas apoyando contra el suelo, y se recostó contra el coche sin hacer mucho ruido. Miró a su alrededor pero no había nadie. Sylvie había quedado dormida profundamente. Abrió la puerta trasera derecha con cristales tintados del coche e introdujo el cuerpo inmóvil de Sylvie en el asiento trasero. Volvió atrás, recogió la moto y la metió en el maletero. Se montó en el coche y torció por King St. para coger la A 49, que llevaba fuera de la ciudad.

Música. St. Etienne - Sylvie.

Editado por warrik

Vayamos por partes, enorme mes que da mucha tranquilidad al equipo, ahora que sabemos que no estaremos en la zona baja, estaría bien luchar por entrar en Europa, no se como no te dieron el premio al manager del mes...Estamos ni más ni menos que a 6 puntos del City ¿alguien firmaba un inicio mejor?

Cambio a Rodaguella por Crusat como jugador favorito de este Wigan, me está gustando mucho lo que hace por banda y me parece un jugador muy desequilibrante...Naismith sigue con el gafe, y auqnue se que Martinez le tiene mucha fé...yo no le veo esta temporada...el tiempo dirá. Aunque el gol que le mete al Q.P.R es sin duda el mejor de los que lleva el equipo, vaya pepinzao.

Hablando de los Q.P.R Ferdinand nada, pensó "ir pa ná es tontería, aquí me quedo" sin disimular ni dar algún pasito para delante ni ná. Soy yo el entrenador y rescindo el contrato directamente.

Sweet November jaja, al menos tienes tiempo entre partidos e irán volviendo aquellos lesionados de septiembre poco a poco...quizás no ganemos, pero yo confió en que Martinez pueda sacar algún empate....por ejemplo del Chelsea?. Yo lo veo.

Y la historia....estoy seguro de que Pamela se beneficia al bueno de Phil, del mismo modo que estoy seguro de que van a chantajear al pobre pupilo del Wigan...¿qué hay preparado para Sylvie? ¿Tiene algo que ver bastones?

Suerte warrik!

• Autor

2qbgioi.jpg

Bergante, por partes como dijo Jack the ripper, pero sin salpicar.

Yo a Ferdinand no le rescindo el contrato, le rescindo a él (y no necesito bulgaros).

Eso de que no vamos a estar en zona baja, te veo muy optimista, pero muuuuucho.

¿Tú crees que si lo gana Ferguson dos meses seguidos es por casualidad, por su cara bonita, ejem,`por que es Sir Alex?

Con Naismith sigo teniendo dudas, vamos que sigo esperandole. mete pepinazos como ese, bueno es el único, pero no se, le veo muy ausente; en cambio la afición está loca con él.

Si A. Crusat tuviera un poquito de remate sería la leche, porque encara, se va, se planta ante el portero y normalmente le pega al muñeco.Pero está en el Wigan por algo ¿no?.

Y de la historia, confirmo ante Salvame que Pamela no se beneficia a Phil... todavia. :hello:

Saludos.

Editado por warrik

Que decir de este gran mes del Wigan que no se haya dicho... parece que fueron partidos muy ajustados, peleados salvo contra el QPR a los que les sacamos una gran ventaja. Auténticas batallas de las que pudimos salir victoriosos gracias más al temperamento que al juego de estos Latics.

Para el próximo mes nos esperan partidos mucho mas duros inclusive, frente a rivales directos por el campeonato equipos superpoderosos, pero Roberto sabe como plantarle cara a los grandes como ya se vio con el Man City y Liverpool.

La trama cada vez mas intrigante, nos vas soltando pedacitos de historia sin dar muchos detalles que nos dejan con la expectativa de saber que les deparará a estos personajes y como se meterán con los intereses de Roberto y el Wigan.

Suerte para lo que viene!

• Autor

2qbgioi.jpg

bolso10, bueno no creas que todos fueron tan ajustados. El equipo juega bien, bastante bien, diría yo. Ante el Swansea se apretó al final pero no hubo apuros, ante el QPR tampoco como bien dices, el de liga del Bolton se estuvo más acertado y se jugo mejor que el equipo rival y, donde si hubo aprietos fue en Carling y sólo hasta la expulsión, pero yo con suplentes y el Bolton con titulares y contra el Balckburn tuvimos suerte, no cuesta reconocerlo.

El mes que viene ya veo que has tachado lo de luchar por el título, je,je. de verdad que os veo muy optimistas a todos y, a alo mejor teneis razón, pero yo de momento, me lo tomo con tranquilidad.

La historia tiene que ir a sorbitos, porque hay que estirarla por lo menos las tres temporadas que tiene que durar la partida por el formato que uso para darla por bien finalizada. Un saludo.

• Autor

qyejhj.png

MES DE NOVIEMBRE DE 2011 EN LA PREMIER

¿La cruda realidad o no?. En este mes nos enfrentabamos a parte de la zona noble de la Premier históricamente. Porque viendo como está la clasificación van a rodar cabezas con suma facilidad. Ha vuelto Enrique VIII. Estos son los resultados producidos:

2pq6k52.png

28me44z.png

Jornada 10, Stamford Brige, el campo del Chelsea, empieza la cuesta arriba. Partido muy exigente para el que R. Martínez va a plantear un 4-2-1-2-1, con los dos mediocentros, Diamé y Thomas por delante de la defensa, McArthur para lanzar a los extremos, Moses y Crusat y Rodallega como delantero. El objetivo es dificultar la llegada del Chelsea, dado su bajo nivel de juego de creación en el centro del campo y aprovechar las contras con 3 jugadores rápidos arriba. En el Chelsea, su 4-3-3 con Drogba arriba y Frankie Lampard de lanzador del equipo.

El partido se desarrolla según lo previsto por Roberto, empuje del Chelsea con lanzamientos lejanos, hasta doce en todo el partido, pero sin ocasiones claras. De hecho las tres más claras las tenemos nosotros. En el 9 de la primera parte, tuvimos la primera de Rodallega pero Cech estuvo muy bien y le sacó el balón con las dos manos. En el 11, un balón al hueco de McArthur a Moses y otra vez Cech se luce. Y en el 31, otra que tiene Crusat, que ha traido por la calle de la amargura a P. Ferreira, y la falla ante Cech. Nos falla la definición que es nuestro mal endémico.

Sin embargo cometimos un error y nos cuesta el partido. En el minuto 35, en un saque de banda largo de D. Luiz hasta el área, se forma una pequeña melé, no acertamos a despejar y Meireles acierta con la porteria, parece que de rebote. Y el partido no tiene más historia. Muy poca cosa hizo el Chelsea para ganar y muy poco hicimos nosotros para empatar.Tras nuestras ocasiones hubiera sido más justo el empate a cero, pero tras su gol, la derrota es justa.

Man of the match: Alex.

2nhp53p.png

Parece que me tiene ganas. ¿Controla Liam O'Hara SI Games?

Gol del partido.

A nadie se le ocurrió dar un patapum pá rriba

nnv61w.png

Jornada 11 de la Premier. Llega un partido especial para el club en lo sentimental, ya que, el Man United fue el club que vino a inaugurar el DW Stadium. Se espera un lleno absoluto y encontrar una entrada, si no es en la reventa, es harto difícil. Ambos equipos salen con formaciones reconocibles, 4-4-2 en el ManU, Berbatov y Rooney arriba, y esta nueva formación que está usando para partidos complicados de R. Martínez, el 4-2-1-2-1 con los dos mediocentros por delante de la defensa. Cambia Agirrtexe por Moses y McCarthy por McArthur con respecto al partido del Chelsea.

El partido sigue los cánones al uso. Mayor posesión y dominio del ManU, que sin embargo no llega a crear ocasiones claras. Rooney está bien sujeto por Alcaraz y Berbatov en uno de sus habituales días en la nube. Por parte del Wigan, Crusat y McCarthy ponen a prueba a De Gea que realiza dos buenas paradas en los primeros quince minutos del partido. Sin mucho que añadir se llega al descanso con el empate a cero.

Tras el descanso los cosas transcurren de manera parecida, con lo que los goles llegan a baló parado. Un fallo en la marca de Diamé a Park Ji-Sung en un corner le permite hacer el 0-1. Roberto reacciona y adelanta al equipo cambiando a un 4-5-1 y en el 55, en una falta sacada por Rodallega. Alcaraz gana el salto a Ferdinand y empata. Se mueven los banquillos, pero la decoración cambia poco. Y en el minuto 88, Giggs bota una falta para D. Fletcher, totalmente sólo en el área, gran fallo nuevamente de marcaje, que marca el 1-2 de la victoria. Por tanto, dos errores de marcaje condenan al Wigan. No nos golean pero hay que mejorar esos aspectos.

Man of the match: Anderson.

Goles del partido.

¿En qué estamos pensando en jugadas a balón parado?

jh5ukk.png

skyrvb.png

CRUSAT NOS DA LA VICTORIA

690wue.png

Jornada 13, seguimos nuestro camino por las tierras altas de la Premier. Nos vamos A Goodison Park para jugar contra el Everton de David Moyes. De momento, el Everton está cumpliendo con lo que se espera de él en la parte media alta de la tabla, y Moyes no está siendo cuestionado. Otros sí. La premier perdona poco y ya hay runrún en torno al Liverpool, al Sunderland, al Chelsea, a los "villanos" y a los "citizens" por su pobre rendimiento hasta ahora. Por aquí, afortunadamente para Roberto, todo está tranquilo.

34o6ae9.jpg

Lo primero que hay que indicar es el arbitro. Se llama Mike Dean, aunque ya le conocen como Billy el Niño. 141 tarjetas amarillas en 37 partidos. O sea más de 3 por partido. Hoy no se ha cortado, 6 amarillas en un encuentro normalito, entre ellas, dos a Crusat y a Figueroa, apercibidos que no juegan el siguiente partido. No ha batido su record, ya ha sacado otras 6 en dos encuentros esta temporada, entre ellos, el Wigan - ManU de la semana pasada.

Lo segundo, las alineaciones. Sin sorpresas en ambos equipos. El Everton con su 4-4-1-1 y el Wigan con el mismo equipo que el partido anterior, excepto el cambio de Jones que juega por McCarthy en el 4-5-1. Tampoco juega Moses, cuya actuación anterior decepcionó a R. Martinez; Rodallega cae a banda y Agirretxe es la punta del equipo. Viendo la poca creación de juego del Everton, decide trabar el encuentro y salir en velocidad.

Lo tercero, el bajón de juego que ha experimentado el equipo. Lógicamente, los rivales son más fuertes, nos quitan el balón, la táctica es más conservadora, se juega más a la contra y se crean menos ocasiones. Aun así, cuando tiene el balón al equipo le cuesta crear más fútbol. Llega poco aunque cuando llega son ocasiones claras. Por el contrario, los rivales nos disparan desde muy lejos y no concedemos muchas oportunidades cerca del área. Además, Al-Habsi ha recuperado la forma tras la lesión y está teniendo buenas intervenciones.

El primer tiempo sigue estos derroteros indicados anteriormente. El manager le encargó a Diamé una vigilancia especial sobre Cahill, y el mediocentro cumplió perfectamente hasta su lesión. Porque se ha vuelto a lesionar, esta vez sólo, una torsión de la rodilla con inflamación de los ligamentos. Cuatro semanas de baja. Thomas le sustituyó y cumplió con la misma vigilancia. La primera ocasión clara la tiene Fellaini pero nuestro portero está acertado enviando a corner. Y la siguiente es nuestro primer y único gol. Una buen jugada colectiva hace que el balón le llegue a Agirretxe, que abre a banda derecha, a la subida del lateral V. Eggen que centra y Crusat se adelanta a todos en el área y anota el 0-1.

Tras el descanso, más o menos lo mismo. El peligro del Everton llega en disparos lejanos y jugadas a balón parado. Anichebe tiene una en un corner, Saha otra en un disparo desviado, Crusat en un disparo lejano obliga a Howard a hacer una gran intervención, etc. La más clara la tiene Anichebe tras una dejada de Saha en el área pero su inocente disparo va a las manos de Al-Habsi. El Everton presiona hasta el final pero la defensa del Wigan aguanta firme y obtiene una valiosa victoria.

Man of the match: Vegar Eggen Hedenstad.

Jugador del Wigan en el equipo de la semana:

5xsq3c.png

Gol del partido.

Un gol de tres puntos

aaxjpt.jpg

Mister, ¿cómo valora usted está victoria en un campo siempre complicado y más tras su fracaso en los partidos anteriores?

¿Fracaso? ¿Ha dicho usted fracaso? ¿Pero qué equipo cree que entreno? ¿El Milan de Gullit, Rijkaard y Van Basten? . Mire valoro mucho el haber conseguido tres puntos muy importantes para mantenernos en la zona media alta de la clasificación. Al resto de la pregunta, será mejor que no le conteste por educación.

Dicho ésto, se levantó de la silla de la sala de prensa de Goodison Park y dejó colgados al resto de compañeros de los medios de comunicación.Era la primera vez que R. Martínez hacía algo así y muchos se preguntaron, porqué.

42b8x.png

Partido de la Carling, ronda de cuartos, sin respiro entre semana y contra el Arsenal, casi ná. La afición es pesimista; considera que el rival es demasiado fuerte para el equipo y, más tras los últimos resultados, a pesar de la victoria ante el Everton.

Wenger juega con un 4-3-3 y con un equipo que suena a titular a pesar de la presencia de suplentes y jugadores como Coquelin. En el Wigan, R. Martínez, fiel a sus principios, saca a la mayoría de suplentes del equipo. No puede contar por sanción con Crusat y Figueroa, con Frimpong por el acuerdo de cesión, más los lesionados. Opta por jugar con el 4-1-3-2, dando la oportunidad a Di Santo y los primeros minutos tras la lesión a Naismith.

El partido es equilibrado, tiene mayor dominio posicional el Arsenal, se crean algunas ocasiones por ambos equipos, Chamakh echa fuera un buen pase interior, J. Vage envía alto un disparo tras rechace en un corner, E. Boyce resuelve una melé en el área del Wigan despejando de patadón al corner. Sin embargo, el gol del partido llega en el minuto 40, tras un fallo de marcaje de Piscu. Un buena carrera de k. Gibbs por banda izquierda, permite su centro y Chamakh se adelanta en el remate a Piscu. El problema está en que le marca por detrás y no por delante porque ya ha perdido la marca. Ahora mismo es el cuarto central de la plantilla y, en FA Cup evaluaremos su nivel para continuar con él o no , porque su progresión, con 24 años, está bastante estancada.

Tras el descanso, Moses sale por un cansado Naismith y el partido transcurre igual, hasta el minuto Hasta el minuto 58, en que un centro de Gibbs sobre Chamakh, lo corta J. Vage Nilsen y Chamakh le proporciona una fea patada. Webb , tan diplomático como siempre, le muestra la roja. R. martínez reorganiza el equipo y juega con un 3-4-3. Pero, a pesar de encerrar al Arsenal en su campo, se crean oportunidades pero con mala punteria. El tiempo pasa, el gol no llega y a pesar de ponérselo al Arsenal muy complicado, caemos eliminados de la Carling Cup.

15xv0bn.png

Parece que el juego reconoce el trabajo del Wigan

Man of the match: Bacary Sagna.

Gol del partido.

La definición de Chamakh nos deja fuera

Editado por warrik

La verdad no son malos resultados para un mes tan complicado, además perdiendo por la mínima. Estaba claro que ante rivales de mayor entidad como estos, tener el dominio de la pelota iba a ser imposible, pero Martinez se ha adaptado bien a la situación y sólo falto algo de suerte.

Crusat sigue rindiendo a un buen nivel (puedes ponerme una captura?) como buen ídolo mio que es, en general el ataque, aunque no hayamos metido mucho la pelotita en la portería, me da la sensación que puede hacer grandes cosas.

¿Falta quizás un central de "categoría"? A Piscu no lo veo yo mucho tiempo más por estas tierras...

Me mantengo en aquello de ver a los Latics por Europa para la temporada que viene.

Muy bueno lo del billy el niño jaja, Mike Dean es de esos árbitros que joden mucho cuando juegas contra equipos superiores, porque esa orden a la que todos recurrimos alguna vez de "entrar duro" se convierte en una lotería.

¿qué toca para este mes?

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.