Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Publicado

Pienso que esta duda se tiene cuando se lleva más de un dia y un año jugando a este juego amigos, asique respondanme los eruditos en la materia.

Los marcajes en mi equipo estan divididos entre zonal y al hombre.

Mis pregunta son...

¿me seria mas efectivo un marcaje zonal para que mis jugadores no corran tras los rivales?

Que pros y que contras tendrian ambos marcajes?

En zona de Tácticas, plis :(

Moviendo...

El tema de los marcajes es uno de esos que peor está definido en el FM.

Si comparamos lo que sucede en el motor de partido con lo que sucede en el fútbol real, podríamos decir que tanto el marcaje zonal como el marcaje al hombre son marcajes zonales.

La diferencia entre ambos viene marcada en que en la zonal el jugador se preocupa de cubrir una zona determinada, se centra en el balón no en el jugador. En el caso del marcaje al hombre el defensa se centra en el jugador que pasa por la zona que está cubriendo.

Esto queda matizado por otras instrucciones, como puede ser la orden individual al rival 'marcar siempre', que entonces se convierte en un marcaje al hombre intenso, sea cual sea el tipo de marcaje que se utiliza.

Después encontramos el marcaje al hombre, ese que debes ir a las instrucciones de una posición para pedirle que siga a un jugador. Esta es la versión más radical del marcaje al hombre, ya que le estás diciendo a tu jugador que se convierta en la sombra del rival, perisguiéndolo por todo el campo y abandonando la posición si es preciso. En la realidad, es un sistema bastante en desuso (como mínimo en la forma tan radical como se aplica en el FM) pero puede ser efectivo si tienes que frenar a un rival concreto.

En equipos con jugadores de calidad media-alta, lo más normal suele ser ver a los defensas centrales en Marcaje zonal. Los laterales se alterna dependiendo de si quieres que se peguen al mediapunta que entra por su zona o no.

En mi caso, suelo utilizar a toda la retaguardia una defensa zonal y reserva la defensa al hombre la los delanteros, para que su presión sea efectiva sobre el rival y no guardando el esquema.

O sea que el juego, cuando le ordenas al equipo "marcjae al hombre", en realidad hace "hombre en zona" huh.gif Es muy interesante eso.

En ediciones pasadas era muy fácil parar al barsa (el Madrid era más difícil) cubriendo a sus dos extremos (Messi y otro) al hombre con tus dos extremos y tus dos laterales. Creabas una superioridad defensiva muy difícil de superar.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.