Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

Buff, más vale que este año la defensa de Clemente sea más solida que nunca, porque Joel no me convence nada de nada para ocupar la portería. Esos atributos mentales son muy flojos.

• Autor

Clemente tiene una fe ciega en Joel. A pesar de no tener una gran determinación, lucha, trabajo de equipo, o serenidad, es un portero con buen agarre de balón, excelente en los balones aéreos, con buena colocación y buen mando en el área. También hay que tener en cuenta que es un portero joven que ha cumplido los 23 años este verano y ser proclamado por la prensa como el nuevo Zubizarreta no es moco de pavo.

PD: A partir de ahora os contaré la historia mes a mes, por cambiar un poco el estilo partido a partido que hemos llevado durante las dos primeras temporadas y, también, porque creo que va a ser mejor tanto para mí como para vosotros. Para mí porque creo que actualizaré más rápido y para vosotros porque veréis la información con un ritmo de actualización a priori mayor y de manera más compactada.

Si os parece, después de que cuelgue el mes de septiembre, entre todos podemos definir qué cosas aparecerán en las actualizaciones mes a mes, qué pantallazos del juego os gustaría que colgase, etc. Sabéis que, como siempre, estoy abierto a sugerencias.

Editado por Henry Wotton

Bueno, el equipo es muy bueno, las valoraciones las considero buenas, quizás discrepo en alguna, pero en general son todas buenas. Veremos si este equipo da un salto de calidad y finalmente se hace con la liga.

saludos!

• Autor

SEPTIEMBRE

Septiembre2.jpg

Buen mes para el Sporting en cuanto a resultados, pero desastroso en lo referente a lesiones. Hasta cinco bajas ha sufrido el equipo todas ellas por lesiones de media o larga duración:

- Yaya Sanogo: esguince de ligamento de la rodilla contra el Betis, 6 semanas de baja.

- Colunga: esguince de ligamento de la rodilla entrenando el 28 de agosto, 6 semanas de baja.

- De Silvestri: brazo roto contra el Valencia, 7 semanas de baja.

- James Rodríguez: lesión de cadera contra el Barcelona, 9 semanas de baja.

- Sarabia: esguince de ligamento lateral de la rodilla contra el Atlético de Madrid, 13 semanas de baja.

Esta plaga de lesiones ha dejado sin calidad al equipo sobre todo en el apartado ofensivo. Para comenzar el mes de octubre Clemente apenas dispone de Pedro León, Bernat, Luis Morán y Babacar para los tres puestos de arriba y esto puede pasarle una gran factura al Sporting. Además, excepto Colunga, los jugadores lesionados son todos ellos jóvenes que pueden ver cortada su progresión, especialmente en el caso de Sarabia y James Rodríguez que son los que tienen para más tiempo.

Centrándonos en lo deportivo, ha sido un mes positivo en el que a nivel individual ha brillado por encima del resto Pedro León, con 3 goles y 3 asistencias en 7 partidos. Cabe destacar las cómodas victorias por 3 a 0 ante el Levante y, sobre todo, el Barcelona. También se lograron 3 valiosos puntos en Mestalla contra el Valencia gracias a un gol de Diop en el minuto 93. Se ha encajado solo 1 gol y se han marcado 9 en 6 partidos. La tabla a 1 de octubre queda de la siguiente manera, con el Sporting en cabeza empatado a puntos con el Atlético de Madrid:

Liga.jpg

No podemos olvidarnos tampoco del debut histórico del Sporting de Gijón en Champions. El equipo quedó emparejado con Manchester United, Ajax de Amsterdam y Metalist en el grupo A. El esperado debut se jugó contra el Ajax en el Amsterdam Arena y se logró un empate a 1 al encajar un gol de Vierinha de penalti y conseguir marcar Babacar en el 88. Esto es lo que pasó en nuestro grupo de Champions este mes.

Champions.jpg

El calendario para octubre es el siguiente, con un jugoso primer partido de la historia del equipo en Champions en el Molinón que será contra el Manchester United, para jugar tres días después contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu:

Calendariooctubre.jpg

Editado por Henry Wotton

• Autor

Bueno, el equipo es muy bueno, las valoraciones las considero buenas, quizás discrepo en alguna, pero en general son todas buenas. Veremos si este equipo da un salto de calidad y finalmente se hace con la liga.

saludos!

¿En cuáles discrepas? Sería interesante ver otro punto de vista sobre los jugadores de Clemente ;)

Bueno, el equipo es muy bueno, las valoraciones las considero buenas, quizás discrepo en alguna, pero en general son todas buenas. Veremos si este equipo da un salto de calidad y finalmente se hace con la liga. Iván Hernández, creo que tendrá que demostrar bastante para merecer ese 7, yo en las que jugué en el Sporting y los partidos que por necesidad jugó en el MCD y no me rindió tampoco demasiado bien, veremos que tal a ti. Héctor Rodas, por mucha calidad que pueda tener, si va jugar en el B, no puede tener tanta calificación como un jugador del primer equipo juegue o juegue menos, si que me parece un buen central para sustituir a Gregory, pero como te comenté creo que si va a jugar en el B, como mucho 6.5 al igual que hiciste con Bernat o Luis Morán. Otra cosa sería que fuera a estar en el primer equipo, entonces ya no digo nada.

Por otro lado está siendo una pena el tema de las lesiones muchas lesiones que dejan nuestro ataque en cuadro, esperemos que no suframos más lesiones y podamos pelear. Por otro lado, el grupo de Champions es bastante complicadillo, con un United y un Ajax, veremos qué tal lo hacemos, por ahora parece que bien.

Saludos y PUXA SPORTING!

saludos!

¿En cuáles discrepas? Sería interesante ver otro punto de vista sobre los jugadores de Clemente ;)

Yo creo que a Christian lo valoras demasiado, me parece un buen jugador pero tampoco como para darle un 8.5, quizás un 8 estaría bien.

• Autor

A Christian le puse un 8,5 porque defensivamente hablando no sé si habrá en el juego un lateral zurdo mejor que él, aunque es verdad que en el apartado ofensivo está falto de calidad. Lo que quería de él era un lateral defensivo y de ahí la nota, pero globalmente considerado seguramente tu 8 sea una calificación más acertada.

Héctor Rodas tiene un 7 porque el criterio seguido para puntuar a los jugadores era su calidad actual y Rodas es muy parecido a Gregory, que también tiene un 7. Tienes razón en que es extraño ver a un jugador medianamente bueno en el B, pero tampoco es tan mayor todavía. Tiene 25 años y puede ayudar al equipo B a subir a segunda división, lo que sería una noticia excelente. Y el próximo año puede que sea el sustituto natural de Gregory. Luis Morán y Bernat son claramente inferiores en atributos a los extremos del primer equipo y solo están con dorsal para apañar el equipo por lesiones o sanciones, y menos mal que los metimos porque si no ahora mismo no habría gente para jugar ahí.

Por último, Iván Hernández ya jugó la temporada pasada en el pivote porque no teníamos a ningún otro jugador para esa posición. Cuando él no podía jugar solíamos poner a Botía que no es natural de mediocentro pero por atributos encaja bien. La temporada pasada lo hizo bien y es cierto que este verano me planteé venderlo y comprar a Javi García el del Benfica que termina contrato para el próximo junio y podía salir de su equipo por entre 3-4 millones de euros. ¿Por qué al final no vendí a Iván Hernández? Pues básicamente porque ya habíamos hecho muchos cambios en el equipo. Además es uno de los veteranos que todo equipo necesita y es un jugador polivalente que creo que todavía puede aportar bastante sin influir negativamente en la progresión de Ngoyi, a quien quiero darle al menos un año para demostrar su valía. Si hubiera vendido a Iván Hernández y hubiera traído a Javi García, el titular sería claramente el español y Ngoyi ya ha tenido muchos años en la sombra en el PSG... Además a Javi García puede que sea posible traerlo gratis por el tema de que termina contrato este año xD

• Autor

Perú quiere a Clemente

peru.jpg

La selección de Perú ha realizado una oferta en firme para que el actual entrenador del Sporting de Gijón, Javier Clemente, sea su nuevo seleccionador.

Perú acaba de quedar fuera del Mundial de 2014 al acabar la fase clasificatoria a dos puntos del sexto, que se clasifica para playoffs. El hasta ahora seleccionador Sergio Markarián ha decidido poner punto y final a su trayectoria como entrenador tras este fracaso y se ha retirado del mundo del fútbol.

Javier Clemente ya fue seleccionador de España, Serbia y Camerún, y a punto estuvo además de convertirse en el entrenador de la selección de Irán, aunque finalmente no llegó a un acuerdo con la federación iraní.

Me reengacho de nuevo.

Antes de nada, decirte que me parece acertado lo de poner la competición mes a mes, el ritmo de tus actualizaciones era muy alto y aveces (al menos a mi) me era complicado seguir al bueno de Clemente, además le da mucho más orden y a ti, más tiempo.

Sigamos con los fichajes, Pedro León era el segundo de mi lista después de Pastore, además de la tierra y que estoy seguro que triunfará en este Sporting....ahí está dándonos el primer título del año antes el todopoderoso Barcelona. Del joven Sotomayor...me parece un tipo interesantísimo, tan joven y con esos atributos mentales y con muchos años para mejorar técnicamente ¿a quién le pusiste como tutor? ¿Botía?

En cuanto a la parte técnica y puntuaciones, me vuelvo a quitar el sombrero amigo, me parece un equipo equilibradísimo, y se va notando esa progresión de defensa a ataque...veo que este año le das la suplencia en ataque a Sanogo, estoy seguro de que no te defraudará...yo a Christian creo que te puse que ya lo tuve en algún equipo y es un monstruo, eso sí, en mi partida se quemo rápido fisicamente.

Gran inicio de liga, bien defensivamente y generando más goles ahí arriba, al Barça le tenemos tomada la medida pero....con los jugadores que tenemos no se puede atacar mas? bueno, ahora con esa plaga de lesiones está claro que no...del único que debes preocuparte en cuanto a progresión es Sarabia, esos 3 meses fuera hacen mucho daño.

Un inicio genial, que nos pone lideres, y ahora un mes complicado...United y Madrid seguidos, daremos un golpe de efecto?.

Por último y como es tradición traigo unas preguntas para Clemente.

-Muchos piensan que pecas demasiado de "conservador" con la actual plantilla que maneja el Sporting, ¿a que está esperando el mister para lanzarse el ataque?" y no me vale eso de que el mejor ataque es una buena defensa.

-Ya son 3 años al frente del Sporting, le ha hecho cambiar en lo personal esta etapa de éxito?

-Veremos a Javier entrenando a la selección peruana? o tiene algo de "canguele" tras sus fiascos anteriores con absolutas.

-De los fichajes...¿quién le ha sorprendido más gratamente? quién peor?....¿por qué no acaba de ·despegar James?

Suerte en este duro mes!

• Autor

¡Hola Bergante! La verdad es que todavía no sé si esa estructura que ha tenido el mes de septiembre será la que termine utilizando, ¿quizás es un poco caótica? Me gustaría alguna sugerencia por vuestra parte en ese sentido.

Pastore y Rossi finalmente fueron imposibles de fichar, muchos equipos de primer nivel fueron también a por ellos y les ofrecieron contratos millonarios que nosotros no podíamos de ninguna manera permitirnos ofrecerles. Así que al final el elegido fue Pedro León. Parece que le robamos al Getafe (Gavilán, Sarabia, Pedro León...) pero esos 11 millones que ha costado este último es una cantidad nada despreciable. Y calla que aceptó la oferta la directiva del Getafe, porque su manager por lo visto quería más.

Sotomayor sí, tiene como tutor a Botía. No me acordaba ni yo pero cuando lo mencionaste lo miré y resultó que sí, ¿estás utilizando los poderes adivinatorios de un artefacto extraterrestre obtenido por Marron o qué? xD

A Sanogo todavía le veo verde y además va y se lesiona en la primera jornada de liga... Ya veremos cómo termina el año. ¿Christian se te quemaba físicamente? Me suena muy raro porque tiene 18 de forma natural y 16 de resistencia.

Lo de jugar más ofensivamente pues siempre es una opción, pero tampoco podemos dar el salto tan repentinamente de un extremo a otro. La temporada pasada jugábamos a la contra y en ésta, a pesar de habernos reforzado bien, tampoco tenemos jugadores de primer nivel como para jugar ofensivamente.

Las preguntas para Clemente tendrán respuesta pronto en rueda de prensa, gracias Bergante ;)

• Autor

Rueda de prensa: "Al fútbol hay que echarle huevos y Abel Aguilar no lo está haciendo"

rueda_de_prensa_clemente_842855395.jpg

- Un gran inicio de temporada que coloca al equipo en la cabeza de la clasificación. ¿El ambiente en el vestuario es el de un equipo que aspira a ganar la liga?

- El año pasado luchamos el título hasta el último minuto del último partido para acabar perdiéndolo, y los jugadores quieren sacarse esa espina. Yo les digo que hay que aspirar a lo máximo porque para hacerlo mal siempre hay tiempo.

- Bergante: Muchos piensan que pecas demasiado de "conservador" con la actual plantilla que maneja el Sporting, ¿a que está esperando el mister para lanzarse el ataque? Y no me vale eso de que el mejor ataque es una buena defensa.

- Si tres goles al Barcelona te parece de equipo defensivo, no tengo nada más que decir.

- Bergante: Ya son 3 años al frente del Sporting, ¿le ha hecho cambiar en lo personal esta etapa de éxito?

- Estoy muy agradecido a Vega-Arango por haber confiado en mí desde el principio. Hacía muchos años que no tenía una oportunidad así porque todos los equipos que me contrataban me llamaban cuando estaban en el culo de la clasificación para que los salvara. Si un equipo está ahí abajo con la temporada ya avanzada será por algo, ¿no? Soy un profesional pero no hago magia. Ni yo ni nadie.

- Nada más empezar la temporada el equipo se ha visto muy mermado por las lesiones. ¿Cómo cree usted que va a afectar esto al Sporting?

- Hemos tenido muy mala suerte porque son todas lesiones de media y larga duración, y casi todos son jugadores de ataque. Cuatro de cinco se han lesionado de manera fortuita en partidos, por lo que tampoco puedes modificar aspectos de los entrenamientos que puedan estar provocando las lesiones. Es parte del factor suerte que siempre tiene el fútbol.

- Bergante: Veremos a Javier entrenando a la selección peruana? ¿O tiene algo de "canguele" tras sus fiascos anteriores con absolutas?

- Yo no he tenido ningún fiasco. De hecho, en cuanto a juego, la etapa con la selección española considero que fue la mejor de mi carrera. Luego si el factor suerte o los árbitros están en tu contra ya no es mi culpa. Ahora mismo estoy comprometido con el Sporting y creo que sería inviable entrenar también a Perú.

- Bergante: De los fichajes... ¿Quién le ha sorprendido más gratamente? ¿Quién peor? ¿Por qué no acaba de despegar James?

- Pedro León ha sido quien ha marcado la diferencia con sus goles y asistencias en estos primeros partidos, pero la labor defensiva y el trabajo de los que están detrás también hay que tenerlos en cuenta. Luego Abel Aguilar no lo está haciendo como yo esperaba y va a tener que mejorar su juego. Al fútbol hay que echarle huevos y él no lo está haciendo. Quizás eso mismo es lo que también le esté pasando a James Rodríguez, pero el chaval está teniendo bastantes problemas de lesiones y eso le justifica. Aún con todo hay que recordar que él marcó el gol que nos dio la Copa del Rey.

Guest
Este tema está cerrado y por tanto no se puede responder en él.
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.