Jump to content

A new era in Goodison Park - Good Bye Moyes!!!


Meruelo

Posts Recomendados

Ok, leída ahora la crónica del partido copero. Está bien ver que los suplentes cumplen y que se les dan oportunidades a los chavales canteranos y también responden.

Ahora, lo dicho, suerte en el derbi.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

  • Respuestas 69
  • Creación
  • Última respuesta

premiermatch.png

BANNER-4.jpg

evertoncelebPA_450x359.jpg

ALINEACIONES.jpgESTADISTICAS.jpgCALIFICACIONES.jpg

EL EVERTON REINA EN LIVERPOOL

El equipo de Chris Coleman pasa por encima de un Liverpool sin ideas

Goodison Park rugía esta tarde. Según salían los dos equipos al terreno de juego, Jack Rodwell, el cuarto en la fila del Everton, miraba a su alrededor impresionado. Ya había jugados dos derbys en casa anteriormente, pero aún se le ponía la piel de gallina. Le venía a la cabeza aquel lejano Abril de hace tantos años, cuando su padre le había llevado por primera vez al estadio. Lleno a reventar, Goodison Park presentaba el ambiente de las grandes ocasiones. Jack veía como su padre agitaba su bufanda sin parar, dándole ejemplo para que él hiciera lo mismo. En ese instante, los dos conjuntos saltaron al terreno de juego. Unos de azul, los otros de rojo. La gente gritaba enloquecida, el mismo estadio vibraba, y el griterío era ensordecedor. Era el derby de Merseyside.

Cuando hoy en el minuto 21 de la primera parte Jack Rodwell ha cogido el balón, ha disparado con tal potencia que casi lo descose. El cuero ha entrado como un avión en la portería de un Reina que ni siquiera lo ha visto pasar. Mientras Goodison Park se volvía loco, el jóven centrocampista toffee ha levantado sus dos brazos señalando hacia el cielo, dando gracias a su padre, que muchos años atrás, le había dado la oportunidad de conocer y vivir el sentimiento más fuerte que jamás había sentido.

El Everton es el merecidísimo vencedor de este partido. Por ganas, por ocasiones, por actitud, por posesión, por afición, por cien mil cosas. Aunque, básicamente, es el ganador porque ha marcado un gol más que su rival. Y a pesar de gozar de más de 5 ocasiones claras para conseguir el 2-0, a punto ha estado de sufrir un empate en el último instante de encuentro que hubiera sido uno de los resultados más crueles que se recuerdan en la historia de los derbys de Merseyside.

Desde el minuto 1, los blues han pasado por encima de los reds. Han controlado el partido de principio a fin, y a pesar de que la primera ocasión del Liverpool, clarísima, ha llegado en un corner en el minuto 1, los de Anfield no han estado cómodos en ningún momento sobre el terreno de juego. Poco a poco, el Everton ha ido llegando con más claridad a la portería de Reina, y después de un par de buenas intervenciones del portero español, el balón le ha llegado a Jack Rodwell a 30 metros de la portería. Su potentísimo derechazo ha reventado la portería del Liverpool, y ha espoleado aún más a un equipo y a una afición que han buscado con ahínco el segundo gol.

Un segundo tanto que ha podido llegar en varias ocasiones, tanto en la primera parte como en la segunda. Saha, Pienaar y Cahill se han chocado contra un muro llamado Reina y contra el palo en dos ocasiones. Casi al final del partido, en un corner ya con el tiempo de descuento cumplido, a Howard se le ha escapado el balón. A algún aficionado casi se le escapa el corazón por la boca. Pero finalmente, en dos tiempos, el estadounidense ha retenido la pelota y el árbitro ha pitado el final de un encuentro que ha servido para coronar al nuevo rey de Liverpool, por méritos propios: el Everton F.C..

El crack: Tim Cahill (8,1). El australiano ha llegado desde atrás en infinidad de ocasiones, y solamente le ha faltado el premio del gol, que le ha sido negado varias veces entre Reina y la madera. Aún así, de nuevo increíble el partido del mediapunta, que está rindiendo a un nivel fantástico.

Rueda de Prensa de Chris Coleman:

  • Estoy absolutamente impresionado por el ambiente vivido hoy aquí. Ha sido apoteósico.
  • Estoy muy contento por la gente y por el equipo. Han trabajado muy duro para lograr esta victoria.
  • Es vital que jugadores de la casa como Rodwell disputen este partido, ellos saben qué significa éste sentimiento, y con cada grito de aliento de la grada son capaces de sprintar un poquito más rápido, aguantar un minuto más sin cansarse y disparar un poco más fuerte.

BANNERNEWS.jpg

Anichebe se va cedido al Genoa durante esta temporada. El equipo italino pagará el 100&% de su ficha y 1 millón por la cesión. Además, se reserva una opción de compra por 3 millones.

Everton Reservas 2-0 Wrexham: Volvemos a la senda de la victoria, gracias a la buena actuación del delantero Hope, con un gol. El otro lo marcó el lateral Jasper Johns.

Everton sub-18 2-0 Man United sub-18: enorme victoria de los chavales ante una de las mejoras canteras de Inglaterra, aunque, cierto es, mermada por los compromisos internacionales de sus jugadores.

•Se ha realizado el sorteo de la 3ª ronda de la Carling Cup, y nos ha caído en suerte el Millwall. El partido se jugará en su campo, The Den.

•Se han publicado las convocatorias para los compromisos internaciones de estas dos semanas. En categorías inferiores, los convocados son: Barkley (Inglaterra sub-19), Mateusz Taudul (Polonia sub 19), Aristote Nsiala y Connor Roberts (Gales sub-19), Apostollos Vellios (Grecia sub 21), Joao Silva (Portugal sub-21), Gueye (Francia sub-21) y Shane Duffy (Irlanda sub-21). A nivel absoluto: Araz Abdullayev (Azerbaiyan), Howard (USA), Fellaini (Bélgica), Baines y Jagielka (Inglaterra), Gibson (Irlanda), Heitinga (Holanda), Mucha (Eslovaquia), Tim Cahill (Australia)

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

¡Bueno! enhorabuena por la victoria, que además pudo ser más amplia.

El equipo tiene toda la pinta de estar acoplándose a la perfección y preveo una buena temporada, más con esta inyección de moral que supondrá ganar el primer derbi de la temporada.

Hablando del tema delanteros...¿sabes tú por qué salió Yakubu del equipo? A mí me parecía un buen delantero (y creo que a ti te vendría muy bien).

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Una victoria que inyectará moral para seguir haciéndolo bien en este comienzo de liga. Cahill es genial, una pena que ya esté un poco mayor. Yo en muchas partidas pienso en ficharle por sus excelentes atributos pero la edad siempre me termina echando para atrás, esperemos que continúe con su estado de forma y siga contribuyendo de manera decisiva a los triunfos de su equipo.

Y Drenthe y Saha por lo que veo na de na :blink:

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Bien dos buenos partidos en liga te colocan con 3 de 3 en las tres primeras jornadas de Liga. la progresión del equipo patrece buena Tuviste más suerte que yo en Carling, donde eso de ver un equipo de L1 o L2 es una utopía. Buen partido de Ross Barkley, poco a poco será un jugador importante en la plantilla. Me imagino que la cesión de Anichebe es porque Coleman cuenta nada con él. A ver si juega en el Genoa y se lo quedan despues. Un saludo.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

COLEMANANSWERS.jpg

@5ICK: Gracias por la felicitación!

La verdad es que el equipo está rindiendo genial en este inicio de temporada, algo quizás inesperado debido a la irregular pretemporada que hicimos, donde Coleman no consiguió dar con un once tipo ni un sistema tácticas definido. Sin embargo, los jugadores están demostrando muchas ganas, buena actitud y han conseguido acoplarse finalmente al esquema propuesto. Tiene buena pinta la temporada, aunque esto es muuuy largo y no debemos dejarnos guiar por la euforia, a pesar del subidón de adrenalina que supone ganar el primer derby del año ante nuestros máximos rivales.

Sobre Yakubu, no sé porqué se fue del Liverpool, en el Blackburn no lo está haciendo mal y la verdad es que mejor que Saha o Jelavic seguro que es... aún no he probado a Stacqualarsi, su oportunidad tendrá de demostrarme que es un buen delantero, pero tiene pinta de que en invierno alguien saldrá de la parte ofensiva del equipo y tendremos que fichar un delantero centro decente.

Gracias por pasarte!

@Henry Wotton: Hola!

Con Cahill a mí también me pasa eso que dices, tiene unos atributos buenísimos que incitan a ficharle, pero cuesta mucho dinero para la edad que tiene. Sin embargo, esta temporada está demostrando que es el auténtico alma de este equipo y asumiendo los galones después de la marcha de Arteta.

Saha, efectivamente, nada de nada. No sé qué le pasa, porque sus atributos no son malos, pero no funciona de Ariete, no funciona de Delantero Avanzado... yo que sé de qué probarle ya. En cambio, Drente me está sorprendiendo. De hecho, en el partido contra el Sunderland fue clave en la victoria. Le ha quitado el puesto a Bilyaetdinov, de momento, y si sigue así será titular siempre.

Un saludo y gracias por comentar!

@warrik: Hola!

el inicio en liga no puede ser mejor, con tres de tres y cero goles encajados. No se le puede pedir más a este equipo, que está respondiendo de maravilla. En la Carling, efectivamente (y mira que es raro que yo suerte en los sorteos del FM no tengo nunca :blink:) tuve suerte y me tocó el Stevenage, al que con la ayuda de un auténtico partidazo de Barkley conseguimos vencer. A este chaval lo tengo controladísimo y va a ir teniendo muchos minutos, de titular en las copas y como suplente en liga. Tiene una pinta buenísima!

Por último, sobre Anichebe, efectivamente Coleman no contaba con él, en pretemporada no demostró absolutamente nada y con la llegada de Diouf se quedó sin sitio. No le va mal en el Genoa, donde ha marcado 3 goles en 2 partidos xD En fin, misterios del fútbol.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

bannereverton.jpg

RESUMEN SEPTIEMBRE

Presento una de las secciones fijas de la historia, un resumen mensual de la situación de la Premier League, de las estadísticos de los equipos y de los jugadores.

En primer lugar, veamos la clasificación:

clasificacion-7.png

La Premier ha empezado como se esperaba, con los tres equipos favoritos al título ocupando las tres primeras posiciones: City, Chelsea y United no han fallado, demostrando un poderío ofensivo considerable, y sacando los partidos adelante sin excesivos problemas. Después venimos nosotros, el Everton, que hemos empezado genial igualando las marcas de los grandes, pero con una ligera diferencia. No marcamos tantos goles, pero no hemos encajado ni uno, algo importantísimo. Después, un montón de equipos en media tabla, destacando la mala posición de un Liverpool venido a menos, con solo 1 victoria y 2 derrotas. En descenso, sin haber ganado ni un partido, Sunderland, Wigan y QPR. Aún así, ésto acaba de empezar y la tabla va a sufrir muchas modificaciones hasta el final de temporada.

statsequipo.png

En el apartado de estadísticas de los equipos hay poco que comentar, pues la liga acaba de empezar. Destacar de nuevo los 0 goles que hemos encajado, y la buena asistencia en el campo de uno de los colistas, el Sunderland, demostrando que el equipo tiene una afición fiel.

statsplayers.png

Individualmente sí que hay más cosas que analizar. Varios jugadores han empezado la Premier muy inspirados de cara a puerta: como por ejemplo Dzeko (6) o Torres (5). Más sorprendentes son los nombres de Jonás, con 4, y Tim Cahill, con 3. El australiano también está en la lista de los jugadores con mejor calificación, que tiene en el podio a Torres, Whelan, del Stoke City, y James Collins, el central del Villa.

BANNERNEWS.jpg

Coleman, segunda posición en el premio de Entrenador del Mes de Septiembre.

•Impresionante inicio de la cesión del delantero griego Vellios en el Scunthorpe, 4 goles en 5 partidos.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

premiermatch.png

banner_skysports.png

COLEMAN BUSCA EL POKER

El Everton visita al QPR buscando su cuarta victoria consecutiva

efc__1313854687_barkley494.jpg

Ross Barkley pelea por un balón entre dos jugadores del QPR

Se inicia Septiembre en la Premier League con un duelo lleno de contrastes. QPR y Everton llegan con rachas y sensaciones totalmente opuestas. Los locales todavía no han ganado ni un partido de los tres que se han disputado hasta ahora en la liga, mientras que los visitantes cuentan sus partidos por victorias, y pretenden volver a llevarse los tres puntos de Loftus Road. Sin embargo, saben que será tarea difícil. Los R's necesitan los puntos como el comer, y saldrán con el cuchillo entre los diente buscando sorprender a un Everton que llega después de no haber podido entrenar en condiciones en toda la semana debido a los compromisos internacionales.

El virus FIFA deja a los toffees sin uno de sus centrales suplentes, Shane Duffy, que estará lesionado durante un mes. Por otra parte, el lateral derecho Seamus Coleman se ha reincorporado a los entrenamientos después de su larga lesión, pero no se espera que entre en la convocatoria todavía. Su lugar lo ocupará como viene siendo habitual Phil Neville, que tendrá la difícil tarea de parar al mejor jugador local, el marroquí Adel Taarabt, que jugará pegado a la banda izquierda. Por su parte, los locales pierden por sanción al central Fitz Hall, y por lesión al también defensa Mathew Connoly, titular en los tres encuentros anteriores. Tampoco podrá estar Kieron Dyer, con molestias musculares.

Se espera un partido disputado que debería llevarse, siguiendo la lógica, el Everton. Pero si algo tenemos claro es que la lógica no se puede aplicar al fútbol, y los hombres de Coleman tendrán que esforzarse al máximo y estar inspirados para lograr su particular poker de victorias.

ELDUELO.jpg

STEVEN PIENAAR VS. SHAUN WRIGHT PHILIPS

Steven+Pienaar+Queens+Park+Rangers+v+Everton+bjHX5228MeIl.jpg

Pienaar y Wright Philips luchando por un balón suelto.

  • El sudafricano Steven Pienaar está demostrando que las expectativas creadas tras su vuelta al Everton no eran ficticias. Lleva tres buenos partidos, actuando tirado a la banda derecha, y habiendo dado ya dos asistencias.
  • El rapidísimo extremo de la cantera saint Shaun Wright Philips no está teniendo el papel esperado en el QPR. Desaparece con facilidad de los partidos y no tiene la chispa de velocidad que tan necesaria es en un jugador de sus características. Hoy tendrá una nueva oportunidad para resarcirse.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Animo, el equipo parece que responde bien, y con esa solidez defensiva no parece aventurado pensar que puede aspirarse a cotas altas incluso en esta primera temporada. Habrá que ver como gestiona Coleman los problemas que puedan surgir a lo largo del año, pero lo que es en cuanto a planificación y táctica parece que el tipo ha acertado de pleno. Además la historia me gusta mucho a nivel gráfico, y se hace fácil de seguir. Enhorabuena xD

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Se avecina un duelo propicio para que continuemos la racha, pero como bien dices, los partidos hay que jugarlos, y no debemos confiarnos, especialmente fuera de casa.

Suerte ante el QPR.

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

COLEMANANSWERS.jpg

@Mister: Primero de todo, bienvenido a la historia xD

Gracias por los "piropos" al apartado gráfico, se hace lo que se puede, y creo que sin ser cosas demasiado complicadas casi todo ha quedado bastante bien y ha conseguido el objetivo, dar información simple y directa, sin sobrecargar la historia, pero dándole un toque "decorativo" que queda bien.

En cuanto al equipo, efectivamente Coleman ha conseguido juntar las piezas. Ha costado y han habido momentos de duda en pretemporada, pero casi por arte de magia en el debut liguero ante el Fulham la cosa funcionó, y a partir de ahí el entrenador sólo ha tenido que retocar algunas cosas dependiendo del partido y de las situacions que se dan dentro del mismo. El único punto negro en la trayectoria del equipo hasta el momento es el puesto de delantero centro, pero ya lo iremos solucionando.

Un saludo y gracias por pasarte!!

@5ICK: Hola!

El partido ante el QPR es de los denominados partidos-trampa. Llegan últimos, no han ganado ningún partido, pero precisamente por eso va a ser complicado ganarles. En su casa van a salir a por todas, en tromba a marcar un golito pronto y a encerrarse atrás si lo consiguen. Nuestra misión es dejar claro desde el principio quién es mejor equipo, teniendo la posesión del balón y dejando que les entren los nervios según avance el partido. Si lo logramos, creo que ganaremos.

Un saludo!

Enlazar al comentario
Compartir en otros sitios

Archivado

Este hilo está archivado y por tanto cerrado a incorporar nuevas respuestas.

  • Usuarios viendo esta sección   0 miembros

    • Ningún usuario registrado viendo esta página.

FOOTBALL MANAGER ESPAÑA

FMSite.net es la comunidad de Football Manager más grande en español. Con más de 20 años de experiencia, ofrece toda la actualidad del FM, guías, soporte, tácticas, descargas y parches para poner el FM a tono y mucha, mucha diversión.

×
×
  • Crear Nuevo...