Jump to content

Respuestas destacadas

Publicado

Pues eso, si veo que se genera una buena aceptación al post, abriré un hilo en Tácticas reales para que debatamos sobre pautas para lograr la portería a 0, un aspecto, al menos para mí, mucho más importante que el hacer goles arriba.

Juego con el Cádiz en 2ªB-GR.IV (Es decir, la Tercera División jerárquica de España) y tengo dos centrales muy buenos para la categoría (Manuel Lucena, con nivel para un primera, y Álex Goikoetxea y su suplente Pedro Baquero, los cuales jugarían sin problemas en Segunda División) pero, a pesar de una diferencia cualitativa ABISMAL con el resto de equipos de la tabla, no hay partido en el que termine encajando dos goles, como poco, hasta en casa.

Mi plantilla es MUY superior al resto de los equipos (Tanto porteros, como el medio campo y la delantera. En la vida real y en el juego, el Granada a RENOVADO completamente al equipo, dándole un nivel muy superior a sus rivales), y aunque también me cuesta un poco hacer goles, la sangría defensiva domingo sí y domingo también es inaguantable. Juego con un 4-2-2-2 y juego de posesión.

¿Cómo os va en el aspecto defensivo? ¿Encajáis muchos goles? ¿Qué roles asignáis a vuestros centrales?

Con Tim Krul en portería y una defensa formada por Martín Montoya, Stefan Reinartz, Frederik Sorensen y Matthias Ostrzolek he acabado la Premier con menos de 40 goles encajados, algo que considero bastante meritorio, ya que hay bastante nivel y no tengo jugadores de talla mundial.

A ver, el secreto de la defensa es el orden, no importa si tenes a puyol y nemanja vidic defendiendo, si esta desorganizada fuiste.

yo e jugado con 3DFC, adelantados y un central/lìbero con juego técnico para cubrir, y 2 carrileros y era IMPOSIBLE que me pasen la defensa, siempre me ganaban en el aereo :hat:

• Autor

A ver, el secreto de la defensa es el orden, no importa si tenes a puyol y nemanja vidic defendiendo, si esta desorganizada fuiste.

yo e jugado con 3DFC, adelantados y un central/lìbero con juego técnico para cubrir, y 2 carrileros y era IMPOSIBLE que me pasen la defensa, siempre me ganaban en el aereo B-)

Es decir, tu esquema era:

Portero - Líbero - Centrales - Carrilleros - Etcétera...

1-1-3-4-2

¿Y, cómo ponías la línea, arriba del todo? ¿Marcajes al hombre, o en zona?

Me ha resultado muy muy muy interesante tu propuesta, pero en esta no puedo, sólo cuento con tres centrales y da gracias :hat:

yo e jugado con 3DFC, adelantados y un central/lìbero con juego técnico para cubrir, y 2 carrileros y era IMPOSIBLE que me pasen la defensa, siempre me ganaban en el aereo ;(

Es decir, tu esquema era:

Portero - Líbero - Centrales - Carrilleros - Etcétera...

1-1-3-4-2

¿Y, cómo ponías la línea, arriba del todo? ¿Marcajes al hombre, o en zona?

Me ha resultado muy muy muy interesante tu propuesta, pero en esta no puedo, sólo cuento con tres centrales y da gracias :rolleyes:

See yo jugaba masomenos así

* * POR * *

* DEF CUB DEF *

CRR * DMC * CRR

* MPC ENG MPC *

ARI

es medio difícil de ajustar, y te lleva tiempo qe tus jugdores se acostumbren a NO ser una táctica común, y llevar jugadores difíciles como ser los CRR y los MPC/ENG con buena calidad técnica para poder hacerse cargo del mediocampo sin fallar ante la superioridad física de los DMC contrarios...

yo tampoco tengo jugadores de calidad mundial, VA, ahora tengo a kovacevic nomás, y a iago falqué... uso a christian que ya viene en Racing desde el principio y a Máxime Colin que lo fui desarrollando para el puesto, y maxime y christian están los 2 en la tabla de entradas p partido con 8 y 6 respectivamente,

la clave es que marquen en Zona, a menos que tengas que enfrentar tácticas como la del barsa donde claramente ganarías si marcás al hombre puesto que se supone que los centrales son medio rápidos, te cuento que el central que dice "CuB" uso a marc torrejón que si bien es lento es MUY fuerte y marca muy de cerca, después uso 2 defensores que son rapidos dentro de todo, con una presión dentro de todo alta, y combinados con los carrileros suelen sacar y robar muchos pases,

el DMC (lorenzo crisetig, pero todavia no está desarrollado y todos sabemos lo que es xD) es la clave, lo que más modifica la táctica si queres hacerla ofensiva y defensiva... pero cmon! be yourself y fíjate, es una buena táctica y puede ser muy efectiva arriba y abajo al mismo tiempo...

suerte!

En mi caso, Ceuta de 2da B, ascendí hasta 1ra utilizando Carrileros y 2 centrales + 1 stopper (gralmente numero 5) de contención.

No tuve problemas y los carrileros apoyaban muy bien al mediocampo, pero en Primera ya es imposible, usar carrileros en mi caso genera que me ganen las espaldas los extremos SIEMPRE, me he llegado a comer 7 goles contra el Barcelona, hasta que los carr los puse de laterales y pararon de entrar, solo me metieron uno mas (osea perdí 8 a 1).

Ahora no me queda otra que utilizar 2 centrales y 2 laterales, ó 3 centrales y 2 carrileros, de otra forma me pasan el trapo...

Yo no suelo terminar las temporadas entre los más goleados, la verdad, aunque tampoco es que sea un puto muro o prime más el no encajar sobre otras cosas.

También depende de la plantilla que maneje, claro.

Yo a los centrales los suelo dejar como Defensores centrales - Defender, y sólo de vez en cuando varío a Tapón y/o Cubrir (dependiendo del partido) y si tengo alguien adecuado uso algún Defensa con toque.

Luego ya la altura a la que se sitúen o lo cerrados o abiertos que estén depende de la plantilla y su nivel relativo en la división y/o competición que sea, como digo.

pues yo empecé con el mirandés, y subí a 2ªa el segundo año, y al año siguiente de 2ªa a primera.

recibí muchos goles, pero también marcaba muchísimos.

poco a poco, sin variar el esquema ni las órdenes, voy encajando menos goles. Supongo que es cuestión de tiempo.

Mi alineación.

-------por--------

lti--def--def--ltd

----mc----mc----

mp------------mp

----dl---dl

los laterales los tengo como carrileros automático, un central defensa con toque y el otro marcador clásico, un mc es pivote organizador y los media punta son delanteros interiores....

si alguien quiere más detalles de la táctica se los daré sin problema.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.