Jump to content

Featured Replies

Publicado

banner1.jpg

Dejó el coche en el aparcamiento del estadio y se tomó un par de segundos para ordenar sus ideas antes de bajar del vehículo.

Se encaminó hacia las oficinas del club. En su breve trayecto se cruzó con un par de empleados que le saludaron con efusividad. Los nervios que sentía segundos antes se quedaron atras en ese mismo instante. Estaba en casa. En una de sus dos familias Volvía despues de unos cuantos años y parecía que el tiempo no habia pasado.Relativamente, se dijo, tenía unos cuantos kilos mas y algo menos de pelo que cuando se había ido.

No pudo reprimir una sonrisa cuando una joven recepcionista le pidió que se identificase. No imaginaba que tuviese que hacerlo. No aquí al menos.

-Alan Shearer, tengo una cita para almorzar.

La joven se sonrojó al reconocer el nombre y le indicó como llegar al comedor prívado de la directiva. Se lo agradeció con un rapido gesto de cabeza. Vovió a sentir los nervios al detenerse el ascensor.

blackburn.jpg

Desde el comedor del dueño tenía una buena vista del estadio. Acudieron al instante recuerdos de los buenos tiempos que habia vivido en ese estadio. De afición entregada y grandes exitos.

El presidente y dos de sus directivos se levantaron cuando entró en el comedor y le saludaron efusivamente. Su mirada recorrió las fotos que decoraban las paredes y se posó brevemente en una que le mostraba a él celebrando un gol.

- ¿Buenos tiempos?- le preguntó el presidente

-Muy buenos- admitió

- ¿Te gustaría rememorarlos?

Guardó silencio. La propuesta no le sorprendió. Se lo esperaba cuando habia recibido la llamada el día anterior.

- Queremos que el club vuelva a estar arriba, que luche de nuevo por cosas importantes. Y creemos que tú eres el hombre idoneo para hacerlo. No esperamos que ganes la liga el primer año, es un proyecto a largo plazo. De futuro

- ¿Porque yo?

- Eres una leyenda, tanto para el club como para la afición. Conoces el mundo del futbol y a las futuras promesas del pais.

- Mi experiencia no es muy positiva.

- Es experiencia. Y tenemos paciencia. Solo necesitamos tu ayuda.¿Que me dices?

Miro otra de las fotos de la pared. Celebraba el gol de un viejo amigo. Ambos fundidos en un abrazo.

- Acepto, con una condición. Quiero a un ayudante a toda costa.

- ¿Quien?

Alan Shearer sonrió y volvió a mirar la foto.

Editado por Sosainas

• Autor

Retrocedamos un poco en el tiempo. A mediados de los noventa. Cuando el fútbol aun era mas un deporte que un negocio. Unos pocos no monopolizaban las estrellas del momento y los viajes por Europa eran una loteria en la que cualquier equipo podía, como vulgarmente se dice, pintarte la cara.

La temporada 94/95 supuso el fin de ciclo de dos grandes equipos europeos que habían dominado el panorama a principios de decada.

En España el Madrid de Valdano y Zamorano ponía fin a una hegemonía de cuatro años del Dream Team la temporada de debut de Raulraul_debut.jpg

En Italia, la Juventus de Deschamps marcaba el declive del gran Milan de los holandeses mientras en el campo se producía el relevo generacinal del idolo nacional. Roberto Baggio salía y un joven Alessandro del Piero cogía el testigo.

player_38_alessandro%20del%20piero.jpg

La caida de los rossoneros fue mas dolorosa al perder la final de la Copa de Europa ante el Ajax de Amsterdam. El mejor equipo de los ultimos años de los ajacied, que acababa de ganar su segunda Eredivisie de forma consecutiva, estaba formada por veteranos y magníficos jugadores como Rijkaard o Blind y jovenes y prometedores: Van der Sar, Kluivert, Seedorf...

001b.jpg

En Portugal el Oporto daba comienzo a un ciclo triunfante que duraría cinco años.

fc_porto_supporters_porto_3_39fc413fd28320b4b6ee5b0066b88bce_490x350.png

El Nantes ganaba la Ligue 1 francesa por primera vez en mas de diez años

nantesg3.jpg

En la Bundesliga el Dortmund ponía fin a una sequía de mas de treinta años.

Borussia_Dortmund_fans.jpg

Editado por Sosainas

• Autor

En Inglaterra se vivió un mano amano entre el Manchester United y el Blackbur Rovers. Los Diablos Rojos de Alex Ferguson buscaban su tercer entorchado consecutivo y el conjunto de Ewood Park luchaba por conquistar un titulo que se les resistía desde hacia noventa años.

Un conjunto en el que sus dos delanteros destacaban por encima del resto. Un Alan Shearer que se daba a conocer a Europa y un Chris Sutton que era su perfecto contrapunto. Conocidos en el pais como SAS, Shearer and Sutton, fueron una de las grandes parejas de goleadores de la Premier como serían Dwight Yorke y Andy Cole en el United o Robbie Fowler y Michael Owen en el Liverpool.

blackburn_2split595.jpg

Ambos equipos llegaron a la ultima jornada con posibilidades, el conjunto de Lancashire tenía una ventaja de tres puntos y jugaba en Shouthampton. El Manchester recibía en Old Trafford al Queens Park Ranger.

En el minuto quince Nicky Banger adelantaba al Shoutampton y ponía a los Diablos Rojos a un solo gol de ser campeón.

Gol que se hizo esperar a la segunda parte. Mark Hughes marcaba a los dos minutos de la reanudación dando el titulo a su equipo momentáneamente.

bruceL0510_468x348.jpg

El United fue campeón trece minutos. El tiempo que tardó Shearer en anotar el gol del empate y que suponía el tanto número treinta y cuatro de la temporada y haciendo inútil el segundo tanto del Manchester de Brian McClair en el '68

article-0-00EE6B8E00000190-893_468x286.jpg

La locura se desató en la pequeña ciudad de Blackburn mientras Shearer and Sutton celebraban su pimera Premier.

Editado por Sosainas

¿Shearer en el Newcastle? Ya lo descendió una vez creo recordar, de ahí lo de la mala experiencia que dice tener, supongo. Esperemos que el segundo entrenador esté a la altura.

Y por cierto, me encanta rememorar viejos tiempos, y ésos que tú describes fueron de cuando empecé a ver y vivir el fútbol por primera vez. ¡Se siente uno bien!

• Autor

Era un poco tramposa la intro, deliberadamente. No son las Urracas. Sino el primer equipo de Shearer, el Blackburn Rovers. La pista, muy debil y bastante mala todo hay que decirlo, era el estadio. La imagen era de Ewood Park, no de St. James.

Tambien supondrá un desafío y creo que sera un bonito viaje. Agradezco tu comentario y espero volverte a ver por aquí.

Difícil papel el que te espera en el Blackburn, aunque tienen jugadores bastante apetecibles: Olsson y Samba, por ejemplo. A ver qué tal le va al mítico Sherar y a Sutton por Ewood Park. Mucha suerte!

• Autor

FotoCorredorVeterano.jpg

Llevaba veinte minutos de su carrera diaria de ocho kilómetros cuándo sono el teléfono que llevaba en la cintura. Se detuvo al instante pero no reconoció el número que llamaba.

- ¿Hola?

- ¿Chris, te gustaría ser mi segundo entrenador en el Blackburn?

Tardo unos segundos en reconocer la voz de us viejo amigo y compañero de equipo.

- ¿Alan eres tú?

- ¿Que me dices? ¿Te animas?

Se sintió abrumado. No había pensado nunca en seguir vinculado al mundo del fútbol de primer nivel. La oferta era atractiva y le atraía. Ewood Park era donde había pasado sus mejores tiempos como jugador. Y siempre se había entendido a la perfección con Shearer.

- ¿Cual es el plan, Alan?

- Volver a ganar la liga.

- ¿Es en serio?

- Ese es el plan de la directiva. Es una idea a largo plazo. ¿Te subes al carro?

- Cuenta conmigo, amigo.

Editado por Sosainas

• Autor

• FM10 ultima actualización
  • España
  • Italia
  • Holanda
  • Francia
  • Holanda
  • Portugal
  • Inglaterra
  • Alemania

Todas las ligas con todas las divisiones que trae por defecto.

OBJETIVOS
    1. Ganar la Premier
    2. Establecer un dominio en Inglaterra
    3. Ser competitivo en Europa

A corto plazo.

[*]Luchar por Europa

[*]Luchar por las copas

[*]Remodelación del equipo

Tras ver el equipo y comprobar que solo hay dos jugadores ingleses en la primera plantilla intentare cambiar la dinámica y traer mas jugadores nacionales, tambien tenemos que estar representados en el equipo nacional.

Como objetivo adicional buscare dos delanteros ingleses que sean los nuevos SAS del Blackburn. Se aceptan sugerencias.

O fuck!! Recuerdo cuando era pequeño, jugábamos al fútbol en la calle y "te pedías" un jugador, por mi parte siempre caía el bueno de Shearer.

Veremos que tal le va con el Blackburn

suerte!

• Autor

- Meruelo: gracias por la suerte. Kalinic y Hoillet tambien son interesantes, pero el resto es bastante malillo. Habra que remodelar muchas cosas.

- Bergante: Shearer es ese jugador que gusta a todo el mundo. Siempre se le relaciona con el Newcastle y se olvida de su estancia en el Blackburn. Ademas me podre pasar mas a menudo por tu taberna. Te retaré a un amistoso. O a un concurso de cerveza.

• Autor
fichaje.jpg

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.