Jump to content

Featured Replies

blackburn.png

Inauguramos el casillero de Shearer en el Blackburn!!. Esperemos que vengan muchos más.

Incríble temporada y brochazo de oro!

Me uno con la historia un tanto comenzada, aunque pude ver algunas cosas.

Primero y principal lindo club el Blackburn, para trabajarlo desde abajo con buenas divisiones formativas y con un plantel inicial como para aspirar a Europa League (algo que tu superaste con creces). Me gustaron los fichajes de Diaby y el juvenil del Inter, ademas de ya tener buen material con jugadores como Kilinic, Hoillet y Di Santo con vistas al futuro.

Tacticamente me sorprende tu osadia de jugar con dos extremos y dos delanteros, mal no te ha ido asi que te felicito por apostar a un juego de ataque, por la gran posicion liguera (clasificando a UCL) y el titulo de FA que podria ser la punta de lanza de futuros exitos. Ojala podamos mantener a las figuras y operar bien en el proximo mercado teniendo en cuenta que estaremos en Europa y seguramente habra dinero para fichar.

Saludos

Editado por Santi10

• Autor

BLACKBURN-SPLASH_854872a.jpg

Bergante: muchas gracias. Por la imagen y tu seguimiento a lo largo de la temporada. En parte la victoria es tuya, tu consejo de jugar con mediocentro defensivo me vino de perlas.

Santi10: bienvenido. El Blackburn tiene encanto y me fastidió que esta temporada bajasen en la Premier, les he cogido cariño.

Si que es arriesgado jugar con cuatro hombres de ataque pero era lo mejor con los jugadores que teníamos. Ofensivamente nos sirvió pero atras sufrimos, sin embargo ese es el espíritu inglés.

Pronto habrá movimientos de jugadores.

• Autor

Punto final a la primera temporada de Shearer y Sutton en Ewood Park que se traduce en un año magnífico y que culminó devolviendo al equipo Riversider a la parte alta de la clasificación y con un broche de oro como es la F.A. Cup

En lineas generales estoy satisfecho con el rendimiento del club. Atrás tuvimos problemas y recibimos muchos goles pero se compenso ampliamente con el potencial ofensivo del equipo. Kalinic y di Santo conformaron una dupla letal que dio multitud de puntos a su equipo.

Pequeña valoración de la plantilla.

-Robinson: rendimiento excepcional del veterano guardameta inglés. Fue un seguro bajo palos y salvó al Blackburn en muchos partidos. Fantástico defendiendo la portería de Ewood Park.

- A pesar de la mala temporada defensiva Samba se convirtió en todo un baluarte defensivo. Bregó con varios de los delanteros más peligrosos del mundo y siempre dio la talla. A nivel colectivo se convirtió en todo un pilar en el vestuario, si el africano estaba firme todos jugaban mas tranquilos. Spence fue más irregular pero en lineas generales dio buen nivel a pesar de su edad y escasa experiencia. Los cuatro laterales cumplieron sin más. No brillaron pero tampoco dieron problemas.

- No hay duda, el centro del campo fue la linea más regular de la temporada. Diaby y Krhin se convirtieron en una pareja compenetrada y que se repartían las funciones de ataque y defensa. El francés fue puro pulmón sobre el césped y sus apoyos, incorporaciones y disparos lejanos regalaron tantos puntos que sus cuatro millones de euros se antojan un regalo de Wenger. El esloveno, mas callado y tranquilo, apoyó cuando hizo falta y repartió asistencias y goles que garantizaron victorias. James fue otra sorpresa agradable y su descaro a la hora de jugar fue un soplo de aire fresco. No hay que olvidar a N'Zonzi, el pivote jugó poco pero respondió cuando tuvo que hacerlo y fue en parte responsable del triunfo en la copa.

- Los extremos también deslumbraron. Ephraim estuvo de diez al principio de temporada pero luego se resintió en su juego aunque siguió disputando buenos partidos con los Rovers. Hoilett fue de menos a más y demostró que fue un acierto apostar por él desde el inicio. Los grandes se lo rifan. Birsa tardó en amoldarse a su nuevo club y al nuevo estilo de juego pero fue un digno suplente del diez. Pennant llegaba tras su paso por España desauciado pero en Ewood recuperó su nivel acostumbrado. Aceptó el rol de suplente y aportó en cada partido disputado aprovechando cada minuto del que dispuso.

- ¡Que lástima que Kalinic empezase el campeonato con dos lesiones que le lastraron un poco y retrasaron su participación en el equipo. Ya recuperado fue vital y con sus veinte goles aupó al Blackburn a su posición final. Y fue el máximo goleador de la copa. di Santo fue la pareja ideal del croata y fue el encargado de remplazarlo al inicio del campeonato doméstico. Su peso en el once era tan obvio que cuándo faltaba el rendimiento bajaba considerablemente. Wood y Baxter aportaron poco pero su juventud y ya con experiencia de primer nivel seran muy importantes en el futuro.

Partidos

La victoria en Goodison Park, los dos triunfos ante el City, la campanda en Old Trafford o ante el Chelsea en la final de copa, las goleadas al Hull o al Birmingham... Han sido muchos los granses encuentros de los Rovers pero si hay que elegir uno sería la semifinal de la F.A. Cup ante el Tottenham con el rotundo 5-2.

Sobre todo por como se logró el triunfo remontando un 0-2 en apenas media hora y con un auténtico aluvión de fútbol que arrolló a los londinenses que se vieron incapaces de retener las acometidas de los de Lancashire.

Sería el preludio del exito de la final.

Buen resumen final de la plantilla, creo que la zona a reforzar la proxima temporada sera la defensa. Recibimos bastante goles que como bien dices fueron subsanados por los delanteros, asi que yo apostaria por rearmar la ultima linea.

Luego como ya habia dicho tremendo año de Kilinic, Di Santo, y los muchachos del medio (Diaby - Krhin). Ellos 4 mas Hoillet y Robinson creo que deben ser la base del equipo y por lo tanto los futbolistas a retener. Rodearlos de buen material para luchar en Europa e Inglaterra de forma pareja y seguir nutriendo a los juveniles de grandes talentos, ya que como dije antes Blackburn destaca por tener muy buenas divisiones formativas.

Saludos

• Autor

La lluvia de verano golpeaba rítmicamente la ventan de su despacho con un sonido que no le incomodaba. Alan se reclinó en su sillón para ponerse cómodo. En el DVD veía atentamente un partido enviado por uno de sus ojeadores y tomaba notas para si mismo cuando algo le gustaba o no.

No detuvo el partido cuando Andy y Chris, sus colaboradores más cercanos, entraron en el despacho.

- ¿Os unis a mi?

- Al menos por un tiempo- Cole le guiñó un ojo.

- Deberías dejarlo, acabamos de jugar contra el Chelsea, nos merecemos un descanso- Chris se sentó en su sillón habitual. Andy cogió un refresco de la nevera que Shearer tenía en su despacho.

- Poneos comodos, chicos. Como si fuera vuestro despacho

Los tres rieron.

- He hablado con el enlace de la directiva- le informó Chris- Han llegado varias ofertas en las últimas horas a las oficinas del club.

- Dejame adivinar, ¿Samba, Kalinic y Diaby?

Chris se pasó el indice por la nariz mientras hacia una mueca.

- Tendremos que traspasar a alguno para asegurar a los otros dos.

- ¿Seguro?- quiso saber Andy- el club ingresara una cantidad considerable por clasificar tercero.

- No es suficiente- Chris se giró para mirarlo.- hay que reforzar el equipo en varios puestos clave. Y ahora nos pediran más dinero. Es la pega de una buena actuación en liga.

- Y tampoco la situación era muy brillante antes- añadió Alan- necesitamos un central, un extremo izquierdo y un par de delanteros.

- ¿Dos? Tenemos a Wood y Baxter- le recordó Sutton.

- Son muy jóvenes, mi intención es que jueguen en el Reservas y disfruten de minutos de manera mas continuada. Que no se corte su progreso. Jugarán los duelos de copa y algún partido para dar descanso cuando sea necesario.

- Deduzco que quieres que Kalinic se quede- dijo Andy mientras se sentaba en el sillón que estaba junto a Chris.

- Es el más importante. Es difícil encontrar gol y nosotros lo tenemos, no vamos a venderlo.

- El Bayern ofrece una cifra cercana a los 30 millones- le informó Sutton.

- Me da igual, se queda.

Sus dos ayudantes asintieron con la cabeza.

- El Milan quiere a Diaby y la Juve a Samba. Ofrecen veinticinco por el central.

Alan torció el gesto

- No, tentador pero no. Samba es demasiado importante. Es el mejor defensa del equipo y con la marcha de Nelsen y Dunn perderíamos a un peso pesado del vestuario. Y no nos quedan muchos.

- Diaby entonces.

- Ha jugado muy bien- comentó Andy

- A mi tampoco me hace gracia. Ha sido tan...desequlibrante. Su nivel ha sido espectacular, ha superado todas mis expectativas. Pero creo que es el más facil de remplazar. Y James está tirando abajo la puerta del vestuario.

- Bueno, ya tenemos a Randall.

- Necesitamos a otro. El chico del United me gusta. Mucho.

- ¿Otro niño de Old Trafford?- rio Cole- a Ferguson le dará algo.

- Muy bien. Diaby ingresaría algo más de dieciocho millones en nuestras maltrechas arcas. ¿Tienes mas nombres?

Alan sonrió socarronamente. Le señaló la multitud de carpetas que poblaban su mesa a diario. Informes de ojeadores, entrenadores de las categorías inferiores, asociados al club... Otra cosa no, pero tenía nombres a mansalva.

- ¿Hay posibilidades de que di Santo regrese otro año?- preguntó Cole

- Despues de ganarles la final de copa lo dudo mucho.

- Arriba quiero al escocés. Creo que encajará en el equipo.

- Bien, haré que inicien contactos de inmediato. ¿Alguien más?

- Tengo un par de nombres en mente para el central pero esperaremos un poco. Vámonos a cenar, quiero oir vuestras sugerencias.

• Autor

Santi10: gracias. Es cierto, hay que reforzar la defensa y ya estamos peinando el mercado en busca de mejores centrales.

En lo relativo a los puntales del equipo, estamos muy mal económicamente y había que vender a uno. Diaby fue el elegido. No me gusta desprenderme de él pero no había mas remedio. Por otra parte di Santo era un préstamo del Chelsea y no tienen ningún interes en volver a cedernoslo. Pronto habra noticias respecto a las caras nuevas.

A ver a quien ficha Shearer, creo que la cesión de di Santo no debería costar tanto no? Aún así, mejor vayamos a por los centrales.

Me gusta la idea de vender a Diaby. Puedes sacar tajada y es reemplazable ;)

Como defensas se te pueden dar sugerencias?

Saludos!!

• Autor

Frankii_7: el Chelsea me pide 25 kilos por el argentino. Es bueno, si. Vale tanto, ni de broma. Y por la cesión me piden 3 millones. Prefiero invertir ese dinero en un fichaje.

Por supuesto que acepto recomendaciones para cualquier puesto.

En breves resúmenes de ligas europeas.

Cual es el presupuesto asignado para los centrales?

• Autor

Frankii_7: pues estaba pensando en unos siete millones. Tengo poco dinero para fichar y hay que cubrir muchos huecos.

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.