Jump to content
FMSite en modo aplicación

Una mejor manera de navegar. Saber más

Football Manager Español - FMSite.net

Instala FMSite en modo App en tu dispositivo para mejorar la experiencia, recibir notificaciones nativas, premios y más!

Para instalar esta aplicación en iOS o iPadOS
  1. Tap the Share icon in Safari
  2. Scroll the menu and tap Add to Home Screen.
  3. Tap Add in the top-right corner.
Para instalar esta aplicación en Android
  1. Tap the 3-dot menu (⋮) in the top-right corner of the browser.
  2. Tap Add to Home screen or Install app.
  3. Confirm by tapping Install.

Respuestas destacadas

• Autor

premiermatch.png

"Tenemos muy poco que perder y mucho que ganar". Palabras del entrenador del Blackburn antes de medirse al Everton en Goodison Park. Shearer huye de exigencias externas y quita presión a sus jugadores ante el complicado partido. Su equipo ha rendido a gran nivel aupandose hasta los puestos que dan acceso a Europa, sin embargo sus partidos contra los mejores equipos de Inglaterra se han saldado con derrotas, en algunos casos dolorosas como los resultados cosechados con Liverpool y Arsenal. En frente se encuentra el Everton de David Moyes. Los Toffees estan situados en la parte baja de la clasificación merced a un mal comienzo liguero. No obstante su posición es un tanto engañosa ya que son el equipo que ha disputado menos partidos en la Premier. El Everton era el favorito para la prensa y para las casas de apuestas y sería una piedra de toque para el buen momento de los Rovers, momento refrendado por premios y reconocimiento. Shearer lograba entrar en el segundo puesto de entrenador del mes y Ephraim, di Santo y Kalinic copaban el podium de jugador joven del mes.

EVT-BRV.png

Sin duda alguna los grandes jugadores salen a relucir en los partidos importantes. Las situaciones dificiles, los momentos complicados son los que separan a los cracks del resto. Es pronto para habla de estrellas y el propio entrenador del Blackburn huye de calificativos intentando proteger a su pupilo de presiones externas pero está claro que Ephraim empieza a ser un idolo para su afición y que si consigue mantener el nivel podrá ser un magnifico jugador. El partido en Goodison Park era una final para los Rovers, no tanto por su importancia en cuanto a calendario sino por la cuestión anímica de la plantilla. Un resultado positivo mostraría que su posición no es fruto de la casualidad sino el beneficio logrado por un esfuerzo y un trabajo bien realizado.

El partido fue uno de los característicos del fútbol britanico. De ida y vuelta y ocasiones para ambos equipos. El buen estado del cesped y la temperatura agradable ayudaron al desarrollo del juego en el que ambos porteros tuvieron una actuación destacado. Los continuos ataques de los dos conjuntos obligó a Howard y a Robinson a esforzarse al máximo.

La primera parte no tuvo un dominador claro. El Blackburn dispuso de las ocasiones mas claras, sobre todo un remate de cabeza de di Santo a centro de Hoillet a los veinte minutos de juego, pero Howard atajó el esferico son excesivos problemas. Los Toffes replicaron con un par de minutos de buen juego y aproximaciones de peligro. Samba se encargó de secar a Cahill y Robinson envió a corner un disparo lejano de Vaughan, el jugador mas activo en el campo en los primeros cuarenta y cinco minutos. En el saque de esquina los locales estuvieron a punto de inaugurar el marcador. Samba despejó la pelota colgado al área. Pienaar recogió el balón suelto, alzó la cabeza y se sacó un zambonbazo que se estrelló en la cruceta e hizo temblar la portería de Robinson. Sin embargo el asistente habia invalidado la acción por fuera de juego de Fellaini.

Los dos entrenadores movieron el banquillo en el descanso. Moyes dió entrada a dos hombres de refresco, con Senderos intentando apuntalar la defensa, y Shearer sustituyó a Diaby por unas molestias en el muslo derecho. Los cambios no surtieron el efecto adecuado en los locales y a los diez minutos de la reanudación Moyes quitaba a un hombre de atras por Yakubu un jugador de un perfil mas ofensivo. Y casualidades del fútbol un minuto mas tarde se adelantaba el Blackburn. El diez volvía a desplegar su calidad, su primer tiempo no había sido excesivamente brillante pero el chispazo del '56 dió al traste con todo. Moyes se equivocó al dejarle espacios y el extremo inglés no perdonó. Krhin recuperó en campo del Everton y sirvió a la izquierda. Ephraim dejó atras a Senderos por velocidad y batió a Howard con un tiro cruzado.

El gol fue todo un mazazo para el Everton. El equipo se fue en busca del empate y el Blacburn mostró de nuevo su buen hacer defensivo. Robinson, Samba y Spector fueron a partir de ese momento un muro de contención y cada metro que ganaba el Everton lo hacía con un gran esfuerzo físico. Las gradas intentaron llevar a los suyos en volandas pero el empate de hacia de rogar. Shearer optó por resguardar un poco al equipo y en el '70 daba entrada a dos hombres de refresco. Naylor sustituia a Olsson por lesión y N'zonzi hacia lo propio por di Santo. La entrada del frances supuso a su vez un cambio de esquema, su posición en el CD serviría para apoyar a los centrales en defensa. Y de nuevo la gracia del futbol hizo su aparición en el estadio. N'zonzi, presionado por Cahill, cedia mal el balón atras regalandoselo al delantero del Everton. Vaughan cambió de ritmo rompiendo a los centrales del Blackburn y empató en el '80. Robinson rozó el balón pero no pudo desviarlo.

El Everton, candidato a cotas mayores, no se conformaba con el reparto de puntos y fue directamente a por la victoria. Se mascaba el segundo para los Toffees, la afición cantaba y animaba y los jugadores lo intentaban sin descanso. Y cuando mas cercano parecía la victoria local, llegó el mazazo visitante. Spector despejó un pase de Pienaar, Ephraim se hizo con el balón y arrancó hacia la puerta de Howard. Dejó atras a rivales y compañeros, se deshizo de Heitinga con un quiebro se encontró solo ante el portero. Howard salió para intenta paralo pero Ephraim se limitó a elevar el balón marcando de vaselina. El segundo tanto enmudeció a Goodison Park mientras el extremo inglés era abrazado por todo su equipo. Sin tiempo para más el colegiado pitó el final de la sorpresa de la jornada. Con un Blackburn que manda un aviso al Manchester y que todos empiezan a mirar con mas detenimiento.

3667977.png

Ephraim fue fundamental en la victoria del Blackburn con sus dos goles.

Alineaciones Calificaciones Estadisticas

Editado por Sosainas

Si señor! Avanti rovers!!

Veo en tus crónicas (de nuevo fantástica) que le das importancia a la climatología....es algo para mirar, porque yo también noto aveces que los equipos vienen por tierras irlandesas un poco mustios.

Y que gran partido...typical inglés. De ida y vuelta, de alternativas, físico. Desde luego tienes una joya en Ephraim, ese segundo gol pasará a la historia del Blackburn, estoy seguro.

La defensa mostrándose sólida y Shearer aprovechando errores tácticos del rival, la maquinaria funciona Sosainas.

Empezamos a soñar, quizás el equipo no sea para evitar el descenso...y si para intentar colarnos en Europa, quién sabe. Por ahora toca un duro rival, el Man.Utd.

Por mi parte (y viendo que llegué tarde a la otra) le doy un 2-1 a favor de los Diablos, disputado seguro. El goleador sera Di Santos.

Go Rovers!!

• Autor

premiermatch.png

Seguramente hace siete días el Manchester United sería el favorito indiscutible del partido, no obstante la reciente victoria del Blackburn ante el Everton había variado las posibilidades de ambos equipos. Los Diablos Rojos aún eran los favoritos para lograr los tres puntos pero no por un margen tan amplio, muchos veían el empate como un buen resultado para los dos conjuntos y unos pocos pronosticaban una victoria de los locales.

Fuese cual fuese el resultado estaba claro que todos esperaban un buen partido. Tanto locales como visitantes estaban muy proximos en la clasificación y el buen momento del Blackburn podían igualar la mayor calidad, tanto individual como conjuntamente, de los de Manchester. No se puede añadir nada nuevo sobre los pupilos de Sir Alex Ferguson. Rooney es, posiblemente, el mejor delantero inglés desde la retirada del propio Shearer y su banquillo era como mínimo igual al once titular de los Rovers.

Los dos manager reconocieron el trabajo de su rival. Shearer alabó la trayectoria de Ferguson a lo largo de su dilatada carrera en los banquillos y el escocés afirmó rotundamente: "Alan está haciendo un buen trabajo, me gusta como juega su equipo".

BRV-MAU-1.png

Las buenas palabras de la previa no tuvieron continuación en las ruedas de prensa de los entrenadores posteriores al partido. Se vió un buen partido, con una parte para cada equipo y en el que el arbitro se convirtió en determinante y en protagonista, voluntario o no, por encima de los jugadores. Su decisión de alargar el partido hasta ocho minutos tras haber decretado una prolongación de tan solo cuatro y pitar el final del partido tras el empate de Vidic en ese octavo minuto de añadido no gusto nada a los locales, sobre todo tras conceder el primero de Rooney en una posición cuanto menos muy dudosa. Shearer compareció visiblemente molesto ante los medios, pero no quiso decir nada sobre el colegiado. "Es dificil ganar al Manchester y un empate es un buen resultado", fue su declaración relativa al encuentro

Pero dejando a un lado la polemica arbitral, se vio un autentico espectaculo en Ewood Park. Shearer dió una lección tactica en el primer tiempo. Wes Brown era defensivamente el peor jugador del United, así que ordenó a los suyos que volcasen su juego ofensivo en la banda izquierda para que Ephraim aprovechase su superioridad técnica y su mayor velocidad. Y el inglés respondió en el primer minuto de juego. En el primer ataque del Blackburn, se fue de Brown con una facilidad pasmosa. Pasó a Kalinic y el croata sirvió a su compañero atacante para que di Santo adelantase a los suyos. El argentino volvía a abrir la lata y a marcar tras no ver portería ante el Everton. Las gradas, a reventar a pesar del frío y la molesta lluvia, se vinieron abajo con el gol mientras rugian su aprobación.

El Manchester no supo o no pudo reaccionar y el Blackburn atacaba una y otra vez. Llevados en volandas por Ephraim, los primeros veinticinco minutos fueron un aluvión de fútbol del diez y los dos delanteros. El esplendido central Ferdinand se veia superado por el croata y el argentino y Brown era incapaz de frenar al extremo. Para mayor desgracía en el diez veía una amarilla por un estupido agarrón y la amonestación fue un mayor acicate para el lateral. La superioridad en la banda izquierda del ataque era tal que Ferguson se vió obligado a enviar a Ferdinand como apoyo pero eso solo sirvió para facilitar las llegadas de los dos de árriba. Solo el buen hacer de Vidic y los apoyos continuos de Fletcher a la hora de presionar hicieron que el resultado no fuese mas sonrojante. El segundo gol llegó mediante otra de las virtudes del equipo, el balón parado. Ephraim botó una falta cometida por Vidic, con la consecuente tarjeta amarilla, en el borde derecho del área de Van der Sar. Kalinic peinó el esferico hacia atras y Samba fusiló al meta neerlandés casi a bocajarro.

2-0 al descanso. Ni en sus mejores sueños el equipo podía imaginar estar ganando y dominado a uno de los tres máximos aspirantes al titulo, junto a Chelsea y sus vecinos Citizens. Pero el United es un equipo peligroso y con experiencia y sus jugadores pueden conseguir un gol de la nada. Además el Blackburn pagó el sobreesfuerzo de los primeros cuarenta y cinco minutos y el segundo tiempo fue claramente de los Diablos Rojos. Los primeros minutos fueron una muestra de lo que les esperaba. Nani se aproximaba a la meta de Robinson con mucho peligro y Rooney mostraba su calidad con un par de ocasiones clarisimas que Robinson se encargó de atajar. El capitán de los Rovers se erigió en la estrella de los suyos y detuvo casi todos los intentos del Manchester. A pesar del claro dominio de los visitantes el Blackburn daba chispazos de aviso y sus contraataques eran un serio peligro. El veterano mangager escocés dió entrada a Carrick por un muy gris Anderson para dar mas apoyo a sus defensas.

La primera jugada polemica llegó cuando se llevaban algo mas de diez minutos de la segunda parte. Robinson inició el juego, Carrick le robó el balón con rapidez a Diaby, cedió a Nani y el portugés asistió a un Rooney, que parecía estar algo mas adelantado que los dos centrales, que no falló en el uno contra uno. El diez de los Diablos Rojos volvía de la jugada de ataque anterior y las repeticiones no eran claras al respecto si estaba en posición correcta o no.

El dominio del Manchester era claro. Shearer no podía contar con un CD por lesión de N'zonzi y Grella y tampoco quería retirar a un hombre de arriba para meter a un central cuando en un contragolpe podía cazar el tercero. Se limitó a retirar a Hoillet, espeso todo el partido, por Birsa, pero el esloveno tampoco hizo gran cosa. El United dominaba y creaba ocasiones pero el esplendido trabajo de Robinson frustaba cualquier oportunidad de gol. Cuando ya parecía que el Blackburn se iba a hacer con los tres puntos se desató la polemica. El cuarto arbitro mostró un añadido de cuatro minutos pero cumplidos esos minutos no llegaba el final del encuentro. Un corner cuando ya se habia cumplido el tiempo de descuento fue protestado por Sutton airadamente, y aun mas cuando Robinson envió a corner y el colegiado permitió al United volver a lanzar un saque de esquina. Se repitió la situación, Samba rechazó fuera y Howard Webb, de nuevo dejó proseguir el juego en medio de las protestas de jugadores y aficionados. El banquillo, salvo el entrenador, se comia al cuarto arbitro y el clamor fue aun mayor cuando volvió a pasar lo mismo por tercera vez. En esta ocasión Vidic ganó a los defensas y lograba el empate en el '98. El arbitro pitó a continuación el final del partido mientras los jugadores del Blackburn le rodeaban y le recriminaban su actuación. Shearer y Sutton, el segundo visiblemente enfadado, impidieron que la cosa llegase a más a pesar de que el arbitro habia añadido tiempo suficiente para que el United lograse el empate.

Shearer no entró en polemicas ni quiso valorar la actuación del colegiado, para él lo importante ahora era preparar el encuentro ante el Burnley e intentar conseguir los tres puntos.

Wayne+Rooney+Paul+Robinson+Manchester+United+qmg7Ux1LUGVl.jpg

Rooney marca el primero de los Red Devils.

Alineaciones Calificaciones Estadisticas Resultados

Editado por Sosainas

• Autor

BLACKBURN-SPLASH_854872a.jpg

Pues muchas gracias, Bergante. Le dedicó mucho tiempo a mis cronicas, puedo llegar a tardar una hora en escribirlas. Las repaso, modifico alguna cosa. Intento mejorar. Con Ephraim me quedo ya sin calificativos, puede bajar su rendimiento pero lo que llevamos de temporada es brutal. No me esperaba esos dos goles ante el Everton y el segundo fue una obra de arte.

Respecto a Europa, yo creo que existen muchas posibilidades de llegar. Si seguimos ganado o puntuando contra los rivales inferiores y damos alguna sorpresa contra los grandes podemos soñar con la Champions, pero me conformo con la Europa League, que no conviene abarcar demasiado.

Estuviste a punto de acertar el resultado ante el United, lastima de ese añadido un tanto extraño.

Proxima parada Turf Moor en el derby de Lancashire.

• Autor

brtk1.jpg

El entrenamiento matutino estaba a puto de acabar. Sus chicos estaban dando unas cuantas vueltas al campo de entrenamiento, un ejercicio suave para dar por terminada la sesión. Las risas y el buen humor reinaban en el ambiente. Shearer lo comprendía, nadie contaba con que el equipo estuviese tan bien clasificado a estas alturas de campeonato. Si seguían con esa dinámica, y no veia motivos para que se viniesen abajo y cambiase, el deseo de los dueños de volver a Europa no sería eso, un deseo.

- Venga, todos a las duchas y preparaos para el almuerzo. En una hora os quiero listos.

Chris había estado ausente en el entrenamiento para ver el partido del juvenil. Empezaban a definir el futuro del equipo. Los mejores del juvenil darían el salto al reserva o a los afiliados, los demas tendrían que buscar acomodo en otro sitio. Su amigo se reunió con él en el comedor del equipo, no traía buena cara.

- ¿Todo bien?

- ¿Has leído la prensa últimamente?

-No, ¿algo interesante?

- Rumores e intenciones de fichaje. Parece que nos van a desmontar al equipo.

- No sera para tanto.

Sutton bebió un poco de agua.

- El Milan quiere a Diaby, el Palermo anda tras Krhin y el Sevilla tras Samba. El Everton ha preguntado por Hoillet y el Bayern lleva un mes enviando ojeadores para ver a Kalinic.

- Y el United tiene interes en Spector para reforzar su defensa, lo se.

- No estas muy preocupado.

Shearer se encogió de hombros.

- Era algo que sabiamos que podía ocurrir. No tenemos potencial para retenerlos a todos, al menos de momento.

- Si, pero no creía que fuese tan repentino y tan numeroso.

- Bueno, eso es un ejemplo del trabajo que estamos haciendo. Los chicos están haciendo una temporada impresionante, es lógico que llamen la atención.

- Perderemos a alguno de ellos.

- Buscaremos jugadores que los sustituyan.

- ¿Es presuntuoso por mi parte suponer que ya has pensado en alguien?- Sutton esbozó una media sonrisa.

- Lo de Diaby es lo que mas mes preocupa. Reid y Andrews se van en el mercado de invierno, si vienen a por él lo pasaremos mal.

- ¿Damos marcha atras a alguna operación?

- No, no estan contentos con su papel.

- Creo que Abou seguirá hasta el final, Alan.

- Entonces perfecto. Tengo un jugador del Arsenal que será util para nosotros.

- Espero que sea Cesc

- Creo que se no sale algo del presupuesto- rió Shearer- Es Randall. Está jugando cedido en el Dons.

- Si, es buen jugador. Puede encajar. Por cierto, hemos perdido.

- Jugabamos contra el Everton, ¿no?

- Si, 1-4

Shearer hizo una mueca

- Derrota dura.

- Hay un jugador que me ha gustado, ha metido tres goles del Everton. Jose Baxter

- Vamos a por él.

Uyyyy, madre mía como me muevo en esto de las predicciones jajaja.

Fantástico partido de los Rovers ante para mi, el mejor equipo de la premier, con este momento de Eprhaim, Di santos, Kalinic y compañía, podemos empezar a soñar realmente con Europa. Sólo 2 goles nos han apartado de la heroica...un gol dudoso de Rooney y un Villarato en toda regla....cuatro minutos después? qué pasa quería una prorroga o qué?.

De todas formas Shearer ha demostrado saber estar, y en vez de recurrir a quejas y pleitos absurdos que no llevan a ningún lado, ha demostrado ser todo un gentleman....a la altura de los grandes.

Y es lo normal...con estos resultados los grandes se fijan en las gangas fabricadas por Alan...espero que al menos podamos sacar tajada de unos...y retener a los más importantes. En el apartado altas, Randall me gusta para el actual Blackburn, es joven y en caso de no cuajar no creo que sea excesivamente caro...y Baxter...tiene progresión, y para darle minutos está bien...pero estoy seguro que Shearer tiene algo más "grande en mente.

Predicciones para el siguiente encuentro ante el Burnley. 2-0 para los Rovers, goles de Ephraim y Kalinic

Editado por Bergante

• Autor

Amigo mío, no vale la pena quejarse del árbitro. Nos perjudicó con ese añadido y el gol dudoso pero soy de los que piensan que al final hay un equilibrio entre lo que te dan y te quitan

Tema fichajes. Por supuesto que tengo pensado traer caras nuevas e importantes al equipo, pero para la temporada que viene. Ahora mismo tenemos nulo poder adquisitivo. Para poder fichar a un jugador tengo que vender a uno de los mios. Por eso me suelo fijar en los jóvenes, tienen posibilidades de dar mas rendimiento en el futuro. Te mantendre informado de altas y bajas.

• Autor

premiermatch.png

El derby de Lancashire prometía un buen espectáculo, el Blackburn había dejado de ser un equipo revelación tras su victoria ante el Everton y el empate cosechado con el United; para ser un serio candidato a puestos europeos. Por su parte el Burnley era,como tantos conjuntos británicos, una rival a tener en cuenta. Sus jugadores no destacarían en el apartado individual pero en conjunto era conveniente tenerlos en cuenta. El delantero escocés Fletcher era la principal amenaza de los locales, capaz de crear peligro a pesar de no aparecer en todo el partido. El Blackburn esperaba continuar la racha de juego y resultados.

BUR-BRV.png

En honor a la verdad hay que decir que el partido fue mas igualado de lo que refleja el marcador final. Los dos conjuntos dispusieron prácticamente de las mismas ocasiones de gol y solo la mayor efectividad cara a portería y una gran solidez defensiva, de nuevo con un Samba inmenso, decantaron el resultado del lado visitante.

En esta ocasión fue el canadiense Hoillet quien llevó el peso ofensivo de los Rovers. El inicio espectacular de Ephraim había eclipsado el buen papel del mediapunta americano también peligroso y con capacidad de desborde.

El partido se puso pronto de cara para el equipo de Shearer. Hoillet encaró a Jordan, perdido a lo largo de todo el encuentro y centró a Kalinic. El croata remató sin problemas y el balón se coló en la portería de Lund. Los siguientes minutos se convirtieron en un intercambio de golpes, como si de un combate de boxeo se trasase, ya que ninguno lograba hacerse con el control del juego. Las ocasiones del Burnley eran de escaso peligro. El equipo llegaba al área pero cerca de la portería de Robinson sus delanteros se quedaban sin ideas. El marcaje de Samba sobre Fletcher secó por completo al atacante escocés y Thompson no tenía el peligro de su compañero.

Cuando los partidos son tan igualados la diferencia la marcan los jugadores. Y Ephraim en estos momentos destaca por encima del resto. El extremo inglés dió la puntilla en el '19. Una buena jugada personal con un error del central Cadwell, Ephraim se dio un autopase y Lund no pudo hacer nada en el uno contra uno

Con el 0-2 el Burnley volvió a disponer de ocasiones pero estaba claro que hoy no estaban acertados. Una doble oportunidad a la salida de un corne fueron las mas claras de la primera parte pero Samba primero y la mala puntería de Thompson dieron al traste con ella.

A la media hora de juego llegó el tercer golpe del Blackburn. Hoillet sacaba una falta desde el borde derecho y el central Samba ganaba en el salto a los defensas rivales y anotaba de un magnífico testarazo.

La reanudación no varió ni un apice el juego de ambos. Las mejores oportunidades eran del Blackbur y el Burnley apenas tenía ideas en ataque. Su gol llegó por un fallo de Spence, el joven central no tiró a tiempo el fuera ds juego y Thompson no desperdició el pase de Fletcher. Se esperaba una reacción local tras lograr marcar pero no dispusieron de mas ocasiones de gol.

Shearer le dió los últimos minutos al joven Wood y el neozelandés no defraudó. Solo tuvo una ocasión y no perdonó. Cadwell volvió a fallar en el marcaje y Wood batió a Lund por bajo.

Tras conseguir una victoria el Blackburn se medirá al Tottenham.

1268018791-soccer-barclays-premier-league-blackburn-rovers-v-burnley-ewood-park.jpg

Ojeadores del Sevilla vieron el gran partido de Samba

Alineaciones Calificaciones Estadísticas

Editado por Sosainas

Otra victoria más para los Rovers, es cierto que las estadísticas dan a ver que el partido fue mucho más parejo, pero la efectividad que estamos demostrando arriba es la principal característica de este equipo.

Wood marcó de nuevo en los minutos que le da Shearer, y nada menos que en el derby, nuestro jovenzuelo sigue madurando a pasos agigantados. Partido redondo para el Blackburn y para Shearer antes de enfrentarnos contra el Tottenham: Empate a 1, gol de Samba.

como está la clasificación?

• Autor

Bergante, Wood es una joyita. En un par de años me lo quitaran de las manos. La pega es que se me va mes y pico en diciembre, enero para jugar la copa de Oceania...

Gol esta claro que tenemos, y eso que Kalinic aún no esta fino del todo.

Mas tarde añado la clasificación, que sabia que se me olvidaba algo.

• Autor

premiermatch.png

Otro partido interesante en Ewood Park. Los locales eran el conjunto de moda en la Premier, el equipo de Sheraer atraía las miradas de los aficionados a su futbol de ataque, y el Tottenham solia desplegar un preciosista juego de saturación y presión que le habia dado buenos resultados hasta el momento. No obstante los Spurs habían traspasado al City a su mejor jugador, Luka Modric, y su baja había hecho descender un peldaño al equipo. Además el morbo estaba servido ya que los elogios procendentes de White Hart Line, sobre todo por parte de Harry Redknap, de Ephraim no había gustado especialmente al banquillo del Rovers

BRV-TOH.png

di Santo '23

Wood '90

Otra de las grandes sorpresas de lo que llevamos de temporada de nuevo protagonizada por el Blackburn. El equipo de Shearer está demostrando un nivel y una solidez que nadie esperaba a principio de temporada, cuando los expertos pronosticaban que los Rovers tendrían que luchar por la permanencia en la Premier. No se puede pedir más a un equipo que, en un mes de infarto, ha ganado al Everton en Goodison Park y al Tottenham en Ewood Park, llamados a luchar por puestos de Liga de Campeones, y empató con el todopoderoso Manchester United con un partido envuelto en polemica.

Los exitos del equipo se basan en una solidez defensiva a prueba de errores donde el congoleño Samba está en su mejor temporada hasta la fecha y el capitán Robinson respondé en los partidos grandes e importantes, cuando un portero demuestra de que pasta está hecho. Tambien merece una mención la capacidad goleadora, el Blackburn sabe aprovechar sus ocasiones y marcar con una facilidad digna de un gran equipo.

La victoria lograda ante los londinenses fue un claro ejemplo de esas virtudes. Los Spurs fueron los amos del juego y dispusieron de un sinfin de ocasiones para ponerse por delante. Con el equipo bien posicionado defensivamente Crouch y Defoe se estrellaban una y otra vez con el muro conformado por Samba y sus compañeros.

Desde el inicio el Tottenham salió en tromba para hacerse con los tres puntos. Diaby, destinado a tareas mas defensivas, fue un apoyo constante para los centrales, y el inicio ofensivo de los Spurs, que no inquietó demasiado a los locales, retrocedió paulatinamente hasta entablarse una lucha en el centro del campo en la que el francés, quiza motivado por su pasado gunner, le ganaba la partida a Palacios y a Huddelstone. La superioridad era tal que Redknapp tuvo que desplazar a Kranjcar para que ayudase a hacerse con el esferico.

Y ese fue un error táctcico

Deseoso de agradar a su afición, Ephraim se aprovechó del hueco que le habia proporcionado el manager visitante. En el único fallo de planteamiento el rápido extremo inglés, recogió un buen pase adelantado de Diaby. Imparable hasta llegar al área, Dawson cometió el error de dejar desprotejido a su pareja. Ephraim vió el hueco, asistió y di Santo no perdonó. Era la segunda llegada al área del Blackburn y su primer tiro entre los tres palos.

Tras el gol, el Tottenham perdió su dominió del esferico y el encuentro se convirtió en un descontrol con intercambio de ocasiones. Robinson volvió a ser un baluarte, mas aún cuando le quitó el balón de los pies a Defoe con una entrada un tanto arriesgada cuando el banquillo visitante ya veía el tanto del empate.

El descanso le vino bien a los Spurs. Los de Redknapp salieron con más impetu en busca del empate. Los primeros minutos de la reanudación se convirtieron en un asedio a la portería de Robinson, pero practicamente ni uno solo de sus ataques traspasaba la defensa y los que lo hacían se topaban con el magnifico guardameta. El paso de los minutos puso nervioso a los visitantes y ante su imposibilidad de llegar con peligro, renunciaron al juego de pase que habian desarrollado hasta ese instante y con cada balón que recibían en las proximidades del área intentaban marcar desde lejos. Solo Defoe intentaba conducir el balón y causar mas peligro, pero el inglés no tenía excesiva fortuna.

Quiza en el debe de Redknapp deba ponerse que tardó excesivamente en reaccionar para introducir hombres de refuerzo en el campo y ninguno de sus cambios fue ofensivo. Con un Crouch fallón, no se explica porque el ruso Pavlyuchenko no disputó ni un solo minuto.

Por su parte Shearer retiró a un espeso Kalinic para que Wood se fogease ante un rival de altura. Y minutos mas tarde lo dejaba solo en ataque tras cambiar a di Santo por Dunn.

Y el jovencisimo delantero no defraudó. Con el Tottenham lanzado al ataque, con Gomes subiendo al ataque para rematar un cormer, fue el mas listo. Se hizo con el balón suelto y probó fortuna con un tiro desde su propio campo. El balón cruzó la linea llorando y Wood fue abrazado por todo su equipo mientras el arbitro pitaba el final del partido.

El proximo rival de toque, el lider de la Premier, el todopoderoso Chelsea

spector1.jpg

Spector cuajó un buen partido

Alineaciones Calificaciones Estadísticas

Únete a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte después. Si ya tienes una cuenta, accede ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a este tema...
¿Cómo adjuntar imágenes? Súbelas a postimages y copia el "Enlace directo" en el mensaje.

viendo esta sección 0

• Ningún usuario registrado viendo esta página.

Configure browser push notifications

Chrome (Android)
  1. Tap the lock icon next to the address bar.
  2. Tap Permissions → Notifications.
  3. Adjust your preference.
Chrome (Desktop)
  1. Click the padlock icon in the address bar.
  2. Select Site settings.
  3. Find Notifications and adjust your preference.